martes, 29 de junio de 2010

“Peripecias...” cumplió dos años…



El martes, 24 de junio de 2008, publiqué la primera reflexión de este Blog, que titulé: “Soberanía Light”. O sea, el viernes pasado se cumplieron dos años y yo no publiqué ni una nota por estar pendiente al “Macaracachimba Affair”, y uno de sus capítulos más trágicos: El cierre del Senado a la prensa y al público…

Sin embargo, mi caricaturista puertorriqueño preferido, aún sobre el reconocidísimo Filardi, Kike Estrada, me hizo un regalo de cumpleaños sin darse cuenta, al publicarme en su página “Contra toda autoridad”, dos de mis más recientes reflexiones: “Programa “Adopta a un acusado”: Excursiones educativas para los estudiantes puertorriqueños.” y, “La Ranger American bajo la presidencia de Juan Bravo sufrió el mayor robo en efectivo en la historia de Puerto Rico.”.

A Kike, mi agradecimiento…

Si tuviese que señalar una publicación de este Blog como la más importante en este período, me inclino a la relacionada con el escandaloso caso de CAPECO, la cual intitulé: “Conexión Fortuño-Ram y Gad Zeevi: La post-explotación de la aportación a la campaña de Fortuño…”.

El día de la explosión estuve en un lugar de Bayamón, muy cerca del lugar del evento. El condominio donde dormía retumbó y desperté pensando que aquello era el ruido de un avión que se estrelló. Vi el cerro frente al condominio, y detrás de este salía un destello de luz como el de un fuego. Encendí la radio y el primer rumor fue el de un avión que se estrelló, pero al recurrir a la red, las primeras fotos del incidente se adelantaron a los medios tradicionales de comunicación: se trataba de la explosión de tanques de combustible de la compañía CAPECO…

Tuve que mudarme del sitio por temor a que la nube de humo cubriera el área donde estaba, pero en esos días el viento sopló milagrosamente del sudeste al noroeste y regresé al otro día al lugar donde dormía aquella madrugada.

Mi primer instinto fue visitar la red y buscar información acerca de CAPECO y sus dueños y la compañera Bloguera Myrisa ya me había dado un pie forzado al publicar quiénes eran los miembros directivos de CAPECO. Lo demás es historia…

Agradezco a todos mis compañeros Blogueros por su apoyo, lectura y críticas, al igual que a los lectores que han aportado a la reflexión con sus comentarios, ya sea para abundar en el tema o para incluir algún chiste…

Esta tarea de escribidor de la política a veces cansa… pero, como muy bien ha establecido la compañera Bloguera Ivonne Acosta, que se fue como una vikinga a los USA, el Blog es un espacio de deshago. El escribir en este Blog me ofrece un lugar para decir lo que quiero y encontrarme con gente que discute temas comunes, con la misma seriedad o con la misma irreverencia. No puedo dejar de mencionar a Prometeo, que desde el primer momento fue un ejemplo a seguir...

Bendiciones para todos mis lectores y hasta la próxima reflexión…

9 comentarios:

Don Segundo dijo...

Elco Lao:

Muchas felicidades.

Prometeo dijo...

Felicidades Elco. Me siento contento y orgullosos de que hayas cunplido estos dos años. Ha sido mucho lo que he aprendido de tí, sobre todo cuando hemos diferido en algún asunto y has sabido convencerme por medio del uso de la razón.

Tus reflexiones que hacen uso magistral de la lógica son dignas de encuadernarse en un libro (consideralo). El día que se tenga que revisitar la historia de Puerto Rico tendrán que contar con lo que se escribió en blog y estoy seguro que el tuyo será uno de las más consultados.

Te deseo lo mejor en el futuro. Continúa con tu labor de educar por medio del blog y abrirle los ojos a Puerto Rico.

¡Que cumplas muchos más! Que haya Peripecias para largo o hasta que este país se arregle lo que ocurra primero.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

Gracias por sus palabras, y por mantener un espacio dedicado a Puerto Rico desde la Metrópoli. A través de Blogs como el de ustedes podemos vincular a nuestra Isla con la otra mitad de los puertorriqueños…

Elco Lao dijo...

Prometeo:

¿Qué te puedo decir…? Tengo el privilegio de haber compartido contigo en dos piquetes y un almuerzo, lo que he considerado como una de las ganancias de escribir en Peripecias: conocer a un compañero maestro más joven que yo, que tiene un espíritu de combatividad en asuntos de justicia.

Kofla Olivieri dijo...

Felicidades en el segundo aniversario, y que se cumplan muchos mas! Saludos

Elco Lao dijo...

Kofla:

Te he incluído como referencia en los Blogs que recomiendo porque desde la comunidad de puertorriqueños en USA añades el humor.

Complementas el Blog de Don Segundo y Dioña Bianca con otras tonalidades.

Gracias por el trabajo informativo que haces desde tu espacio bloguero...

Tres Pasitos dijo...

Salud, paz y mas reflexiones!

prboricua dijo...

Felicidades y siga adelante!!! Se que no es tarea facil tratar de educar con sus reflexiones tan amenas.

Elco Lao dijo...

prboricua:

Gracias por tus palabras… Lo difícil de todo este escribir es el proceso previo, cuando a uno se le revuelven las tripas y piensa en las situaciones de crisis de Puerto Rico. En ese momento pienso si vale la pena tratar tal o cuál tema… Lo demás, lo que viene después, es menos complicado…