lunes, 28 de junio de 2010

El debate en la COLONIA y la guerra de macharranes

El viernes pasado, el presidente del senado Thomas Rivera Schatz le prohibió a la prensa la entrada de manera que no pudiese cubrir el último día de la presente sesión, ni los proyectos que aprobaría a última hora. Hoy, lunes, Thomas Rivera Schatz entra en un nuevo debate intelectual sin precedentes, en el que “acusa” a Eduardo Bhatia de “Cua-cua”.



Estos eventos siguen al arresto del consorte del presidente del senado, el Macaracachimba Héctor Martínez, quien fuera arrestado el pasado jueves por las autoridades federales, y a quien Thomas Rivera Schatz lo fuera a buscar en el tribunal federal en una guagua junto a sus compañeros de partido en el senado.

He escuchado a muchos analistas políticos radiales decir que NO ENTIENDEN EL PORQUÉ RIVERA SCHATZ LE CERRÓ EL SENADO AL PUEBLO DE PUERTO RICO…

¿Quiénes son estos “analistas” que dicen a estas alturas que “no entienden” las actuaciones de todo un pichón de dictador…? Esto es una forma elegante de TIRARLE LA TOALLA a este dictador y facista.

Nosotros sabemos los porqué y los por cuántos… Las organizaciones de periodistas y los dueños de los medios de comunicación se reunirán para concertar acciones comunes. Pero, ¿qué pasa con los medios como el periódico “El Nuevo Día”, que en cuatrienios anteriores, a estas alturas del juego, ya habían publicado encuestas acerca de la opinión del pueblo en cuanto al gobierno y sus funcionarios electos y nombrados…?

Hace tiempo que los dueños de medios le han hecho el camino fácil a estos dictadores, en aras de la defensa de la clase empresarial a la que pertenecen. Cualquier empresario de la prensa responsable, desde el primer amago, hubiera dirigido sus cohetes contra los “agresores” a la libertad de prensa. Pero, en cierto sentido, esos son los mismos medios de prensa que han decidido a través de sus líneas editoriales quiénes gobiernan al país.

¿Habrá BABILLA por parte de los dueños de los medios de comunicación para sacar a estos dictadores con líneas editoriales similares y CONSTANTES…? ¿O será que al final, la llamada “democracia” en la COLONIA es una MENTIRA…?

En una COLONIA la dictadura se dicta desde la Metrópoli, y los “gobernantes” de esta avalan este sistema anti-democrático, que unas veces parece “agradable” al oído de los votantes y otras desagradables. ¿O alguien cree que el Presidente de USA, Barack Obama, intervendrá a favor de la “democracia” en Puerto Rico...? El ingenuo que lo crea, que se siente a esperar...

Algunos repiten hasta la náusea que si Puerto Rico lograra su independencia, sería regido por las dictaduras… ¿Y qué CARAJOS estamos viviendo AHORA que somos una maldita COLONIA…?

¡...ÚLTIMA HORA...! ¡...ÚLTIMA HORA...! ¡...ÚLTIMA HORA...!


Bhatia RECULA...




8 comentarios:

AFC dijo...

Estoy muy decepcionado de Eduardo Bhatia. Definitivamente su conducta deja mucho que desear. Deberia de darle vergüenza. ¿Por qué madre no le metio un puño en la cara a Hitler Jr.? 'Bathia Gobernador 2012' se jodió.

Y me da gracia que Tomito utilize insultos homofóbicos cuando el perteneze a un partido que tiene grandes ejemplos de heterosexualidad como Cucusa y La Gata Persa. Ojalá que el Gobernador coge-huevo (que no es Fortuño...) le aruñe la cara.

Elco Lao dijo...

AFC:

En este sentido, la supuesta "homofobia" del Fiurer aplica sólo sirve para el consumo de sus opositores, y a la turba del cristianismo fundamentalista... y a Cobbo Santarrosa...

En cuanto a Bhatia... no acostumbro a "decepcionarme" por él o por NINGÚN otro personaje de la política actual puertorriqueña...

Kofla Olivieri dijo...

Elco, este ha sido otro capitulo mas de la novela politiquera que no tiene fin en Puerto Rico.

Deben estar los amos de la colonia en Washington riendose como los payasos del circo del senado entretienen al pueblo en vez de tratar de resolver nuestros problemas.

Dice el refran americano que "laughter is the best medicine", a falta de alternativas de trabajo y mejores sueldos para el pueblo, por lo menos nos estan haciendo reir.

Prometeo dijo...

Bhatia quizo hacerce el machito y no pudo encajarle un puño a Rivera Schatz. Para mí que esos dos esaban haciendo aguaje, ¿porqué no se citaron apelear en el parking como hombres de verdad?

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Kofla:

¿Tú crees que en Guachintón estén preocupados por la "democracia" en Puerto Rico al punto de hacerle caso y reírse de la falta de ella...?

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Bhatia dice que no pudo darle porque Rivera Schatz le salió huyéndole...

¡Imagínate la cara del presidente toda arañada, como si un gato se le hubiese tirado encima...!

Don Segundo dijo...

Elco Lao:

Los “Honorables”.

Saludos

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

Son "honorables" porque tienen el "honor" de usar la legislatura como su letrina privada...