lunes, 28 de junio de 2010

El debate en la COLONIA y la guerra de macharranes

El viernes pasado, el presidente del senado Thomas Rivera Schatz le prohibió a la prensa la entrada de manera que no pudiese cubrir el último día de la presente sesión, ni los proyectos que aprobaría a última hora. Hoy, lunes, Thomas Rivera Schatz entra en un nuevo debate intelectual sin precedentes, en el que “acusa” a Eduardo Bhatia de “Cua-cua”.



Estos eventos siguen al arresto del consorte del presidente del senado, el Macaracachimba Héctor Martínez, quien fuera arrestado el pasado jueves por las autoridades federales, y a quien Thomas Rivera Schatz lo fuera a buscar en el tribunal federal en una guagua junto a sus compañeros de partido en el senado.

He escuchado a muchos analistas políticos radiales decir que NO ENTIENDEN EL PORQUÉ RIVERA SCHATZ LE CERRÓ EL SENADO AL PUEBLO DE PUERTO RICO…

¿Quiénes son estos “analistas” que dicen a estas alturas que “no entienden” las actuaciones de todo un pichón de dictador…? Esto es una forma elegante de TIRARLE LA TOALLA a este dictador y facista.

Nosotros sabemos los porqué y los por cuántos… Las organizaciones de periodistas y los dueños de los medios de comunicación se reunirán para concertar acciones comunes. Pero, ¿qué pasa con los medios como el periódico “El Nuevo Día”, que en cuatrienios anteriores, a estas alturas del juego, ya habían publicado encuestas acerca de la opinión del pueblo en cuanto al gobierno y sus funcionarios electos y nombrados…?

Hace tiempo que los dueños de medios le han hecho el camino fácil a estos dictadores, en aras de la defensa de la clase empresarial a la que pertenecen. Cualquier empresario de la prensa responsable, desde el primer amago, hubiera dirigido sus cohetes contra los “agresores” a la libertad de prensa. Pero, en cierto sentido, esos son los mismos medios de prensa que han decidido a través de sus líneas editoriales quiénes gobiernan al país.

¿Habrá BABILLA por parte de los dueños de los medios de comunicación para sacar a estos dictadores con líneas editoriales similares y CONSTANTES…? ¿O será que al final, la llamada “democracia” en la COLONIA es una MENTIRA…?

En una COLONIA la dictadura se dicta desde la Metrópoli, y los “gobernantes” de esta avalan este sistema anti-democrático, que unas veces parece “agradable” al oído de los votantes y otras desagradables. ¿O alguien cree que el Presidente de USA, Barack Obama, intervendrá a favor de la “democracia” en Puerto Rico...? El ingenuo que lo crea, que se siente a esperar...

Algunos repiten hasta la náusea que si Puerto Rico lograra su independencia, sería regido por las dictaduras… ¿Y qué CARAJOS estamos viviendo AHORA que somos una maldita COLONIA…?

¡...ÚLTIMA HORA...! ¡...ÚLTIMA HORA...! ¡...ÚLTIMA HORA...!


Bhatia RECULA...