miércoles, 23 de junio de 2010

Programa “Adopta a un acusado”: Excursiones educativas para los estudiantes puertorriqueños.

En el día de hoy, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, inauguró un nuevo servicio público para llevar a los estudiantes del país al tribunal federal de manera que puedan solidarizarse con cuanto acusado de corrupción gubernamental y otros crímenes sea procesado en dicho foro judicial.

“Es un servicio único, que espero cale hondo en las conciencias de nuestros estudiantes del sistema público puertorriqueño.”; dijo el presidente del Senado refiriéndose al innovador programa.

“He querido aprovechar este histórico día del arresto del compañero senador Héctor Martínez, para que los legisladores del Partido Nuevo Progresista sientan el calorcito de lo que es el estar acusado de conspiración, soborno, viajar a través del comercio interestatal en asistencia para llevar a cabo actividades de delincuencia organizada, y se identifiquen con el acusado, en situaciones similares a las que ellos podrían caer…”; afirmó Rivera Schatz



El nuevo programa incluirá a estudiantes de los niveles elementales, intermedio y superior, de manera que podrán acompañar a acusados de distintos crímenes como de asesinato, abuso infantil y otros, para que aprendan a solidarizarse con cualquier arrestado, ya que la “presunción de inocencia” es lo mismo que la inocencia…



A preguntas de la prensa, acerca de si se incluiría a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en estas excursiones, Rivera Schatz dijo que la mayoría silente se beneficiará también de este programa educativo, pero lo pautarán después que aumenten la junta de síndicos de la universidad a unos 500 comisarios de barrio del PNP. Eduardo Bathia, legislador de la oposición y a quien el presidente del senado no lo deja hablar, dijo que cuando su partido gane, aumentará el número de miembros de la junta de síndicos a 1,500, “pa’ que no jodan más…”.




REFERENCIAS:

Leer en:

  1. Insiste autoridades federales están equivocadas
  2. Senadores del PNP apoyan a Héctor Martínez quien se canta inocente
  3. Piden cuenta por "Party Bus" del Senado


…y ver:



3 comentarios:

Elsie dijo...

Cuando alquilo una guagua sin aire entre 50 estudiantes me sale a $10.00 por persona. me pregunto: Cuánto saldrá una guagua con aire y baño dividida entre 20 legisladores y quién la paga? Si me pagan esa guagua llevo a mis estudiantes a la escuelita de legisladores corruptos del tribunal federal.....

Elco Lao dijo...

Elsie:

El bus es pagado con fondos del barril de tocino de la legislatura. Pero, el guía tiene primero que corroborar que ninguno de los ocupamtes de la guagua esté "alambrado" o lleno de micrófonos, cortesía del FBI...

Dice el periódico "El Nuevo Día":

"Y es que según los informantes, la oficina de Martínez está alambrada con micrófonos y equipo especial. Según fuentes, ésta no es la única grabación con la que cuentan los federales para sustentar su caso por soborno, conspiración, obstrucción a la justicia y viajar a través del comercio interestatal para cometer crimen organizado."

Kofla Olivieri dijo...

No veo la hora que acusen a Rivera Schatz.