miércoles, 2 de junio de 2010

¡Once Recintos, UNA UPR…!: La Utopía de ser un solo PAÍS en las manos de nuestros jóvenes. ¿Se les puede pedir más...?

Los lectores de “Peripecias…” habrán notado que en la columna de la derecha he incluído información acerca de la Huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Sin temor a equivocarme, creo que esta huelga marcará a toda una generación de jóvenes que están prestos a entrar a nuestra clase laboral, como graduados.

Después de una escalada de la administración universitaria a pautar anunciios en los medios de comunicación, incluyendo con esta acción el despilfarro de los fondos de la universidad que esta ha pretendido decir que cuidan, los estudiantes del Comité Negociador Nacional de la Huelga de la UPR, con los pocos recursos que posee, publica esta PROCLAMA sencilla, que REPITE los reclamos de los estudiantes.

La consigna de estos jóvenes que defienden nuestro patrimonio educativo es:

¡Once Recintos, UNA UPR…!

Ojalá algún día podamos decir:

¡Ocho millones de puertorriqueños, UN PAÍS…!








NOTA AL CALCE:

El término “UTOPÍA” se refiere a una agenda de vida, a trazar un camino con un PROPÓSITO, mas NO a un sueño imposible… La “UTOPÍA” incluye las acciones “políticas”, en el sentido de una lucha social, que no se escapa de la económica, que se refiere a la utilización de los recursos de un país, y en última instancia del mundo. Lo político no es exclusivo del asunto “partidista”, sino que lo rebasa al establecer una dinámica del “poder”, de quiénes lo tienen, y a quiénes se le niega.