A Fernando Clemente de “Entrando por la salida…”: Te extrañamos, Maestro…
En el calor de los despidos del gobernador Luis Guillermo Fortuño Burset, después de haber firmado la Ley 7, casi al final de su primer año en La Fortaleza, ya todos hablaban de su torpeza para comunicarle al pueblo sus acciones. Como remedio a su “problema de comunicación”, apareció la figura de Marcos Rodríguez Pujadas, con el “nick” de Rodríguez-Ema, para ser nombrado como el Secretario de la Gobernación.
Según una fuente de entero descrédito, escogieron a Rodríguez Pujadas por este haber dicho: “Alguien tiene que hacer el trabajo sucio…”
Este puesto se reserva a los “prefectos del pretorio”, o Comandantes de la Guardia Pretoriana, los que dirigen a la legión más brutal del país, la que no tiene compasión ni con la madre que los parió…
Pero desde octubre del pasado año hasta ahora, el Gobe sigue en picada, por lo que se corre en los pasillos de Fortaleza el rumor de un sustituto de Rodríguez Pujadas. Nuestra fuente de entero descrédito afirma que Walter Mercado asumirá el puesto de Secretario de la Gobernación prontamente. No nos extraña la información ya que el famoso astrólogo insinúa su entrada al Gabinete:
“El cambio no va a venir de manera colectiva si no empezamos por lo individual. Quiero visitar las escuelas, las cárceles, los hospitales para visitar niños enfermos, llevándoles un mensaje de fe y esperanza, dándoles buenos ejemplos.”
Rodríguez Pujadas ha aceptado con resignación el cambio y dijo que Walter y él eran bien parecidos.

Walter, por su parte, dice que la primera gestión que hará como Secretario de la Gobernación es cambiar su atuendo.

El astrólogo utilizará una vestimenta adecuada al puesto, y sus sastres ya tienen los nuevos diseños, que se asemejan a los de la Guardia Pretoriana de Roma.

Nos imaginamos cómo vestirán al César, perdón, al Gobernador Fortuño Burset y a su comitiva.

Walter Mercado se alista a su nueva empresa en el gobierno de Luis Guillermo Fortuño Burset al afirmar:
“Estoy empezando un nuevo capítulo de mi vida. Lo que siento es muy emotivo, visceral; me sale del alma. Todos los que amamos a Puerto Rico nos debemos sentir comprometidos con mejorar nuestra calidad de vida.”
Todavía desconocemos a quién recomendará Walter para el puesto de Secretario de Educación de Puerto Rico. Nuestros investigadores y espías ya están averiguando cuáles son los candidatos, aunque también sabemos, por nuestras fuentes de entero descrédito que la MOMIA SENTADA, id est, el presidente de la UPR, está por regresar a su sarcófago y ya Walter tiene un nombre para esa silla.
¡Paz…! ¡Pero MUCHO, MUCHO, MUCHO…. AMORRRRRR!