martes, 1 de junio de 2010

Walter Mercado sustituirá a Marcos Rodríguez Pujadas como Prefecto del Pretorio

A Fernando Clemente de “Entrando por la salida…”: Te extrañamos, Maestro…


En el calor de los despidos del gobernador Luis Guillermo Fortuño Burset, después de haber firmado la Ley 7, casi al final de su primer año en La Fortaleza, ya todos hablaban de su torpeza para comunicarle al pueblo sus acciones. Como remedio a su “problema de comunicación”, apareció la figura de Marcos Rodríguez Pujadas, con el “nick” de Rodríguez-Ema, para ser nombrado como el Secretario de la Gobernación.

Según una fuente de entero descrédito, escogieron a Rodríguez Pujadas por este haber dicho: “Alguien tiene que hacer el trabajo sucio…”

Este puesto se reserva a los “prefectos del pretorio”, o Comandantes de la Guardia Pretoriana, los que dirigen a la legión más brutal del país, la que no tiene compasión ni con la madre que los parió…

Pero desde octubre del pasado año hasta ahora, el Gobe sigue en picada, por lo que se corre en los pasillos de Fortaleza el rumor de un sustituto de Rodríguez Pujadas. Nuestra fuente de entero descrédito afirma que Walter Mercado asumirá el puesto de Secretario de la Gobernación prontamente. No nos extraña la información ya que el famoso astrólogo insinúa su entrada al Gabinete:

“El cambio no va a venir de manera colectiva si no empezamos por lo individual. Quiero visitar las escuelas, las cárceles, los hospitales para visitar niños enfermos, llevándoles un mensaje de fe y esperanza, dándoles buenos ejemplos.”


Rodríguez Pujadas ha aceptado con resignación el cambio y dijo que Walter y él eran bien parecidos.



Walter, por su parte, dice que la primera gestión que hará como Secretario de la Gobernación es cambiar su atuendo.



El astrólogo utilizará una vestimenta adecuada al puesto, y sus sastres ya tienen los nuevos diseños, que se asemejan a los de la Guardia Pretoriana de Roma.



Nos imaginamos cómo vestirán al César, perdón, al Gobernador Fortuño Burset y a su comitiva.



Walter Mercado se alista a su nueva empresa en el gobierno de Luis Guillermo Fortuño Burset al afirmar:

“Estoy empezando un nuevo capítulo de mi vida. Lo que siento es muy emotivo, visceral; me sale del alma. Todos los que amamos a Puerto Rico nos debemos sentir comprometidos con mejorar nuestra calidad de vida.”


Todavía desconocemos a quién recomendará Walter para el puesto de Secretario de Educación de Puerto Rico. Nuestros investigadores y espías ya están averiguando cuáles son los candidatos, aunque también sabemos, por nuestras fuentes de entero descrédito que la MOMIA SENTADA, id est, el presidente de la UPR, está por regresar a su sarcófago y ya Walter tiene un nombre para esa silla.

¡Paz…! ¡Pero MUCHO, MUCHO, MUCHO…. AMORRRRRR!

15 comentarios:

Elsie dijo...

Elco lao
La República Americana hizo muchos pactos de adhesión a los que convierte en protectorados. Cada vez que un aristócrata o un militar resolvía un conflicto, adquiría fama y el establishment lo mataba. Esa lucha de poder, era más importante que cubrir las necesidades del pueblo………Hasta que en la colonia puertorriqueña llegó Muñoz y dijo: ¿Yo soy el EMPERADOR? Desde entonces disfrutamos de los gobiernos Calígulas.

Elco Lao dijo...

Elsie:

Lo ridículo del caso es que los colonos de Puerto Rico pretenden dirigir una simple ínsula, como si fuera un Imperio…

prboricua dijo...

Walter Mercado pedira que nombren para Secretaria de Educacion a Anita Casandra y cuando despidan al Secretario de Hacienda, lo mas seguro que recomiende para esa posicion sera al Reverendo Font, que es el que mas sabe de finansas en Puerto Rico. Es el equipo de ensueno (dream team) de Fortuno.

Elco Lao dijo...

prboricua:

Bueeeena... Pero, ¿crees que Font se mezclaría con astólogos y mentalistas...?

Kofla Olivieri dijo...

Me imagino con tantos seguidores que Walter tiene el partido esta pescando votos para las proximas elecciones. Ni Dios que baje y haga un milagro resucitan el PNP.

Prometeo dijo...

Elco:
Aquí creemos que vivimos en un continente.

Sobre Font. Ese se mezcla con lo que sea siempre y cuando haya dinero.

prboricua:
Como están las cosas no haría difrencia si nombran a Rukmini al DE esa agencia la dirigen desde Fortaleza y los Secretarios son sellos de goma d ela administración de turno.

Elco Lao dijo...

Kofla:

¿Te acuerdas cuando Ronald Reagan consultó a Walter Mercado...?

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Yo sé que Font es un "saco-e-trampa"... Pero, los protestantes han criticado mucho la astrología y sería bien raro que acepten a un ministro que la promueva.

Anónimo dijo...

No entiendo porque el PNP tiene tanto problemas para conseguir personas adecuadas para sus agencias. Tienen un banco de talento envidiable que aqui voy a mencionar solo algunos:
1- Evelyn Vazquez (super dotada)
2- Hector Martinez (Coquito #2)
3- Cristobal Colon (no el
conquistador)
4- Melinda Romero (hija del procer)
Hay mas que ahora no recuerdo. Por favor, companeros, ayudenmen.

prboricua dijo...

Recomiendo como Secretario de justicia a Hector Martinez. Con su amplia experiencia con la mafia estoy seguro que podra llegar a algun acuerdo con los jefes de puntos de droga para poder vajar la violencia en nuestro pais. Que creen?

prboricua dijo...

Publicamente postulo para el premio de la mejor Senadora novata del ano, por sus brillantes ideas y por sus noveles metidas de patas a la Senadora Evelyn Vazquez. Mayaguez no pudo seleccionar a alquien mejor que esta super dotada de la Sultana del Oeste. Y esto sigue, Dios nos coja confesados a todos.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Ese “banco” está en rojo…

Elco Lao dijo...

prboricua y Anónimo:

El compañero Bloguero Prometeo, de “Poder 5”, tiene un espacio para los funcionarios que mencionas, que él bautizó como “La Maraca del Mes”. Los que mencionan son buenísimos candidatos para ese premio mensual, y ya algunos de estos han ganado esa “Maraca”.

Elco Lao dijo...

prboricua:

Acerca de la “Senadora novata del ano…”, ¿te refieres al final del sistema digestivo (aNo) o es que no encontraste la “eñe” en tu teclado (aÑo)…? Te pregunto por aquello del “Poder de la Semana”, en donde Evelyn fue una de las participantes…

prboricua dijo...

Amigo Elco Lao:
me referia a el final del sistema digestivo con referencia a la senadora. Me parese que es en el lugar que mas comoda se sentiria ella. Saludos