martes, 29 de junio de 2010

“Peripecias...” cumplió dos años…



El martes, 24 de junio de 2008, publiqué la primera reflexión de este Blog, que titulé: “Soberanía Light”. O sea, el viernes pasado se cumplieron dos años y yo no publiqué ni una nota por estar pendiente al “Macaracachimba Affair”, y uno de sus capítulos más trágicos: El cierre del Senado a la prensa y al público…

Sin embargo, mi caricaturista puertorriqueño preferido, aún sobre el reconocidísimo Filardi, Kike Estrada, me hizo un regalo de cumpleaños sin darse cuenta, al publicarme en su página “Contra toda autoridad”, dos de mis más recientes reflexiones: “Programa “Adopta a un acusado”: Excursiones educativas para los estudiantes puertorriqueños.” y, “La Ranger American bajo la presidencia de Juan Bravo sufrió el mayor robo en efectivo en la historia de Puerto Rico.”.

A Kike, mi agradecimiento…

Si tuviese que señalar una publicación de este Blog como la más importante en este período, me inclino a la relacionada con el escandaloso caso de CAPECO, la cual intitulé: “Conexión Fortuño-Ram y Gad Zeevi: La post-explotación de la aportación a la campaña de Fortuño…”.

El día de la explosión estuve en un lugar de Bayamón, muy cerca del lugar del evento. El condominio donde dormía retumbó y desperté pensando que aquello era el ruido de un avión que se estrelló. Vi el cerro frente al condominio, y detrás de este salía un destello de luz como el de un fuego. Encendí la radio y el primer rumor fue el de un avión que se estrelló, pero al recurrir a la red, las primeras fotos del incidente se adelantaron a los medios tradicionales de comunicación: se trataba de la explosión de tanques de combustible de la compañía CAPECO…

Tuve que mudarme del sitio por temor a que la nube de humo cubriera el área donde estaba, pero en esos días el viento sopló milagrosamente del sudeste al noroeste y regresé al otro día al lugar donde dormía aquella madrugada.

Mi primer instinto fue visitar la red y buscar información acerca de CAPECO y sus dueños y la compañera Bloguera Myrisa ya me había dado un pie forzado al publicar quiénes eran los miembros directivos de CAPECO. Lo demás es historia…

Agradezco a todos mis compañeros Blogueros por su apoyo, lectura y críticas, al igual que a los lectores que han aportado a la reflexión con sus comentarios, ya sea para abundar en el tema o para incluir algún chiste…

Esta tarea de escribidor de la política a veces cansa… pero, como muy bien ha establecido la compañera Bloguera Ivonne Acosta, que se fue como una vikinga a los USA, el Blog es un espacio de deshago. El escribir en este Blog me ofrece un lugar para decir lo que quiero y encontrarme con gente que discute temas comunes, con la misma seriedad o con la misma irreverencia. No puedo dejar de mencionar a Prometeo, que desde el primer momento fue un ejemplo a seguir...

Bendiciones para todos mis lectores y hasta la próxima reflexión…