domingo, 13 de junio de 2010

Héctor Ferrer ahora se siente traicionado… ¡Umjú…! La guerra de los pendejos versus los que se hacen los pendejos…

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, parece sentirse defraudado por el proceso de elección que se celebró ayer en Caguas para elegir al alcalde de la ciudad criolla. Se suponía que el ÚNICO candidato a ese puesto, tras haber fallecido el alcalde William Miranda Marín, era su hijo, William Miranda Torres. Pero, a última hora apareció como candidato el legislador Conny Varela, y fue electo por los delegados en la asamblea en una votación de 30 a 35.

Según publica el periódico “Primera Hora”, Héctor Ferrer afirmó:

“Yo hablé con Conny dos veces en menos de 24 horas antes de la votación. La primera vez el viernes por la noche me dijo que no iba a aspirar. Un medio noticioso había dicho que él se proponía aspirar. El mismo viernes por la noche me dijo a mí que él no iba a aspirar", reiteró. "Ayer me llamó, que fuera a su casa que quería hablar conmigo. Yo fui a su casa. Después de una hora lo que me decía era que la gente, esos delegados, le estaban pidiendo que corriera, y yo le dije que él había empeñado su palabra y que a base de su palabra el partido y Willito se habían movido hacia ratificarlo. Le dije que a veces los líderes se crecen en estos momentos y que lo que tenía que hacer era ir allí (a la asamblea) a apoyar Willito y decir que comprometía sus delegados con Willito. Le dije también que a veces ganando se pierde y que a veces perdiendo se gana. Él, lo que me contestó, es que en ese momento no sabía si iba a ir a la asamblea.”


Lo que NO dice el presidente del PPD es que ÉL PRESIDÍA LOS TRABAJOS DE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS EN CAGUAS, y que muy bien pudo haber dicho que si Conny Varela venía al ruedo después de haber dicho que no lo haría, bien pudo el “presidente” detener los trabajos y solicitar OTRA reunión para considerar a TODOS los candidatos que quisieran postularse para alcalde, y luego una SEGUNDA REUNIÓN de delegados para llevar a cabo la elección, SIN SORPRESAS, para darle la oportunidad a los delegados a dialogar con TODOS los candidatos.

En otras palabras, Héctor Ferrer mostró una debilidad de carácter como menos, si no una LISTERÍA para lavarse la cara y echarle culpas a otros…

Por otro lado, el candidato de Ferrer, Wilito, mostró una gran debilidad al no oponerse a esa asamblea de encerrona, lo cual muestra que le robaron el proceso EN SU PROPIA CARA, y que si el carácter del hijo del difunto alcalde es tan MONGO, mejor es que perdiera la elección, y que en el futuro se olvide de ser alcalde de Caguas…

Así, ganó el listo, y perdió el “ingenuo”, lo cual podría dejar para los populares la oportunidad de unas primarias para el candidato a alcalde de Caguas en el 2012, entre las figuras de Conny Varela y William Miranda Torres, el que se hace el pendejo llorando, versus el que es verdaderamente pendejo…

5 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Elco, me temo en Caguas va a ocurrir una "guerra civil" cuando salga alguien testificando que Conny Varela puso los pasquines cuando se murio Willie. Aqui hay gato encerrado, a lo mejor todo sale a relucir cuando lleguen las elecciones.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Cuando veo estas actuaciones desesperadas en la “alta gerencia” del PPD, pienso en quiénes desean ser estos políticos en el contexto Imperial, en el de la Metrópoli y su “gobierno permanente”…

Sospecho que tanto el PNP como el PPD tratan de ganar el favor a esa clase de gobernantes “permanentes” de USA. AMBOS quieren ser sus perros falderos de la COLONIA para preservar el status quo… Lo que falta ahora es un gran escándalo político llevado a las cortes federales para inclinar balanzas, y a los fiscales del Imperio parece que no se les hará muy difícil pescar a algunos culpables y procesarlos antes de las próximas elecciones…

Espero el próximo CIRCO ROMANO, con todo y gladiadores, para el consumo del vulgo…

Hablando de “vulgo”, ¿saldrá Norma Vulgos al ruedo de la alcaldía de Caguax…?

Kofla Olivieri dijo...

Elco, lo ms seguro hoy estan barajeando algunos nombres para retarlo en las proximas primarias. Lamentablemente el pueblo tiene poca memoria. En dos años pueden pasar muchas cosas. El ejemplo esta con Rosello, el gobernador con lideres mas corruptos en la historia de la isla y por poco sale otra vez.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Parece que Héctor Ferrer está considerando darle la silla que abandona Conny en la legislatura...

¿Qué otra asquerosidad se sacarán de la manga...?

David dijo...

No esperen peras del olmo.