Según publica el periódico “Primera Hora”, Héctor Ferrer afirmó:
“Yo hablé con Conny dos veces en menos de 24 horas antes de la votación. La primera vez el viernes por la noche me dijo que no iba a aspirar. Un medio noticioso había dicho que él se proponía aspirar. El mismo viernes por la noche me dijo a mí que él no iba a aspirar", reiteró. "Ayer me llamó, que fuera a su casa que quería hablar conmigo. Yo fui a su casa. Después de una hora lo que me decía era que la gente, esos delegados, le estaban pidiendo que corriera, y yo le dije que él había empeñado su palabra y que a base de su palabra el partido y Willito se habían movido hacia ratificarlo. Le dije que a veces los líderes se crecen en estos momentos y que lo que tenía que hacer era ir allí (a la asamblea) a apoyar Willito y decir que comprometía sus delegados con Willito. Le dije también que a veces ganando se pierde y que a veces perdiendo se gana. Él, lo que me contestó, es que en ese momento no sabía si iba a ir a la asamblea.”
Lo que NO dice el presidente del PPD es que ÉL PRESIDÍA LOS TRABAJOS DE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS EN CAGUAS, y que muy bien pudo haber dicho que si Conny Varela venía al ruedo después de haber dicho que no lo haría, bien pudo el “presidente” detener los trabajos y solicitar OTRA reunión para considerar a TODOS los candidatos que quisieran postularse para alcalde, y luego una SEGUNDA REUNIÓN de delegados para llevar a cabo la elección, SIN SORPRESAS, para darle la oportunidad a los delegados a dialogar con TODOS los candidatos.
En otras palabras, Héctor Ferrer mostró una debilidad de carácter como menos, si no una LISTERÍA para lavarse la cara y echarle culpas a otros…
Por otro lado, el candidato de Ferrer, Wilito, mostró una gran debilidad al no oponerse a esa asamblea de encerrona, lo cual muestra que le robaron el proceso EN SU PROPIA CARA, y que si el carácter del hijo del difunto alcalde es tan MONGO, mejor es que perdiera la elección, y que en el futuro se olvide de ser alcalde de Caguas…
Así, ganó el listo, y perdió el “ingenuo”, lo cual podría dejar para los populares la oportunidad de unas primarias para el candidato a alcalde de Caguas en el 2012, entre las figuras de Conny Varela y William Miranda Torres, el que se hace el pendejo llorando, versus el que es verdaderamente pendejo…