domingo, 13 de junio de 2010

¿También tú, Brutus…? Conny Varela trabajará en obra teatral de Shakespare.



Después de haber llorado por cuanta emisora de radio puertorriqueña para demostrar que él NO había pasquinado la ciudad de Caguax con anuncios para su candidatura a arrrcarrrde , y después de haber dicho que NO retaría a Wilito, el hijo del difunto arrrcarrrde:

“Yo siempre apoyé las iniciativas de nuestro alcalde Willie Miranda Marín. Hoy reconozco en "Willito" el potencial de la continuidad de su obra. Caguas valora ese legado y yo tengo el compromiso de protegerlo y respaldarlo. Por eso aplaudo y respaldo la posibilidad de que "Willito" tome las riendas de nuestra Ciudad Criolla. A quien todos apoyaríamos para que alcance el mismo grado de excelencia que alcanzó Willie Miranda Marín, le digo hoy que cuenta con todo mi respaldo.”


…Conny Varela se apareció por la asamblea de delegados de Caguax para RETAR a Wilito, y ganarle el trono de la arrrcarrdía criolla.

Esta “estrategia” política de actuaciones y lloriqueos, acompañados de puñaladas traperas, lo catapultan para el premio a la mejor actuación del año en el papel de Décimo Junio Bruto Albino, en la obra shakesperiana titulada “Julio César”.

Les presento una de las escenas de una adaptación para el cine de “Julio César”, en el discurso de Bruto ante el pueblo romano, con su ropa ensangrentada después de haberle dado la última de las puñaladas al César:





¿Tendrán esas palabras de Bruto algún parecido con las de Conny…? ¿Cuántos más de los puñaleros había en esa asamblea donde se escogió a Conny como arrrcarrrde de Caguax…?





En el reportaje anterior de Noticentro 4, miren las caras sonrientes de Héctor Ferrer y de Alejandro García Padilla al salir de la asamblea “democrática” donde los delegados eligieron a Conny... ¿Por qué tanta ALEGRÍA, si perdió el candidato que ellos supuestamente apoyaron, por la puñalada trapera de Conny, y después afirman que fue un proceso “DEMOCRÁTICO”...? ¿Será porque derrotaron al "soberanista" del PPD...? Cual Brutus, Dijo Conny:

“En Caguas no ganó Conny Varela, en Caguas ganó el Partido Popular Democrático. Los pensamientos y filosofía de participación ciudadana y de gobernanza democrática han sido demostrados por estos líderes, estos héroes, que fueron los que manifestaron su deseo a través del voto abierto.”


¿“VOTO ABIERTO”...? Si en Caguas Willie Miranda Marín acostumbraba a que en las asambleas el voto fuese SECRETO, ¿por qué Héctor Ferrer le cambió el libreto al padre de Wilito...? Para seguir la “TRADICIÓN” NO FUE... ¡ESTO APESTA...!

Dice la historia que después del asesinato, Bruto huyó de Roma y tomó como suya la provincia de Galia Cisalpina, pero el Senado le pidió que entregara el mando de la provincia a Antonio Bruto, y al este negarse, fue declarado por Antonio como “enemigo público”, y posteriormente derrotado, por el propio Antonio.

Aunque la puñalada de Décimo Junio Bruto Albino fue la última, este fue el primero de los asesinos del César que murió ejecutado…

9 comentarios:

Don Segundo dijo...

Hombre de “palabra el brutus” de Varela. Si todo sale mal saldrá llorando.

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

Este es el mismo Conny Varela que invitó a Freddy Valentín, líder corrupto y asesino del PNP, a un campeonato de golf para recoger fondos para su candidatura desde el PPD...

http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2010/05/que-se-siente-ser-una-rata-como-freddy.html

...lo que me hace pensar que Conny ya tiene detrás de él una avanzada del PNP, y que esa será la misma táctica del PPD a nivel nacional: aliarse con comisarios de barrio del PNP para destronar a Fortuño...

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

Añadí a esta reflexión el video del reportaje de Noticentro 4, para que se pueda observar el paralelismo de Brutus y Conny, donde uno defiende sus actos por ser un ciudadano romano y otro por ser ciudadano cagüeño... Y POPULARRRR...

Kofla Olivieri dijo...

The King (Willie Miranda Marin) is Dead, Long Live the King Conny (golpe de estado) Varela!

Elco, fijate que estuve pensando que es posible que la estrategia sea que Conny Varela este buscando votos PNP's o en el futuro se cambie de partido. A mi no me sorprende nada de la politica sucia de Puerto Rico. El video de Brutus cuando le hablo al pueblo justificando el asesinato de Julio Cesar y las manifestaciones del liderazgo popolar despues del voto en Caguas es una imagen clara que en la politica, "its a dog-eat-dog world".

Elco Lao dijo...

Kofla:

Traje a la atención la obra de Shakespare y el incidente histórico de Brutus, porque uno sucedió unas décadas antes de la era cristiana, mientras que la interpretación shakesperiana viene del siglo 16… y aquí NADIE PUEDE PECAR DE INGENUO…

El que no pueda interpretar los eventos políticos de HOY, es porque no ha adquirido una cultura política, que incluye desde el conocimiento de la Historia hasta el conocimiento de la Literatura… de la reciente y de la antigua…

Tienes la razón cuando describes este evento como “its a dog-eat-dog world”… Lo que me lleva a otra imagen cuando veo al PPD actuando: Parece una serpiente que por hambre se come su propio rabo hasta llegar a su cabeza…

Kofla Olivieri dijo...

Jaja, Elco, acabo de leer en el Vocero a Victor Suarez insultando a Varela, jaja esto va ser novela para buen rato. Que bochinche

http://www.vocero.com/politica/6932-tilda-a-qconnyq-varela-de-charlatan.html

Elco Lao dijo...

Kofla:

Nada más y nada menos que el Secretario General del PPD, le dijo a Conny: ¡CHARLATÁN...!

¿Crees que esta sea una nueva saga de "Pirates of the Caribbean"...?

Kofla Olivieri dijo...

Elco, hoy Suarez alude que fue Conny el que puso los pasquines.

http://www.elnuevodia.com/legislaturamunicipaldecaguaspodriadeteneraspiracionesdeconny-723237.html

Elco Lao dijo...

Kofla:

Después de estas declaraciones, ¿lloró Conny...?; ¿o ya no necesita el llanto...?