martes, 10 de noviembre de 2009

¿Quién era María Magdalena…?: El complejo de Edipo de Thomas Rivera Schatz y su regresión a la etapa fálica como defensa a Macaracachimba.

Desentierran la carroña de otros tiempos...



En la mañana, la Senadora Sila Marie González Claderón fue abordada por varios programas de prensa radial y dijo que no le extrañaba la noticia. Su postura se remonta a una declaración jurada que firmó para el 8 de octubre de 2006, ante el abogado Luis Ángel Carrión Tavárez. Dicha declaración jurada fue divulgada en la prensa para abril de 2008.

Declaracion Jurada Sila Marie Gonzalez Calderon

Allí se recordó el vínculo amoroso entre Sila Marie y Macaracachimba, la renuncia de esta a un comité de ética que juzgaría las actuaciones de Macaracachimba, la sustitución de Eudaldo Báez Galib a esa silla del comité de ética, y la detención de esta investigación ética por un voto de tranque de Báez Galib, que culminó como un acto no consumado o una exoneración o “indulgentia” de facto.

O sea, fue el PPD en el Senado del cuatrienio pasado quien detuvo la investigación ética de Héctor Martínez en momentos en que se cuestionaba su vínculo con el narcotráfico, en parte por un escándalo de “affair” romántico de la hija de la ex-gobernadora Sila María Calderón. Pero, ella no era la única “ingenua” del PPD que cayó, ya que en unas vistas oculares en distintas cárceles de Puerto Rico, por parte de un comité del Senado, el narcotraficante apodado Coquito “acompañó” a los senadores PPD y PNP a estas visitas. Recordemos las imágenes que publicó el periódico “Primera Hora” en aquella época:
















Y AHORA, después de publicada la noticia de una investigación “federal” de las andanzas del todavía senador, ¿cuál fue la reacción por parte del señalado Héctor “Macaracachimba” Martínez? En vez de citar él SOLO a los periodistas, se llevó al actual presidente del Senado Thomas Rivera Schatz para que le dirigiera la conferencia de prensa, hasta el punto que era el presidente del senado quien concedía turnos a los periodistas para que hicieran preguntas, o se los negaba.

La primicia de Rafael Lenin López:



…y el reportaje completo para Noticentro 4:



Después de todo este recuento, que trae viejos problemas a tiempos “nuevos”, ¿qué vemos distinto ahora…? Quizás la referencia a María Magdalena… Lo increíble de toda esta historia es que el defensor de Macaracachimba, Thomas Rivera Schatz, trata de insultar desde su ignorancia como exégeta bíblico, y los que escuchan el supuesto insulto también cargan con la misma ignorancia al sentirse ofendidos…

En ninguna parte de los Evangelios se dice que Jesús “perdonó” a María Magdalena. Citamos de “Biblia Clerus”, el pasaje de Lucas 8; 1-3:


Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.



Los evangelios ubican a María Magdalena en la crucifixión de Jesús, y como la primera que se encuentra con el Jesús crucificado. Además, en Juan 20, 11-18 se narra:


María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vió a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: “Mujer, ¿por qué lloras?”. María respondió: “Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto”. Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”. Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: “Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo”. Jesús le dijo: “¡María!”. Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: “¡Raboní!”, es decir, “¡Maestro!”. Jesús le dijo: “No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: ‘Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes.’ ”. María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.



NINGUNA de las referencias en los evangelios menciona que Jesús “perdonaba” a María Magdalena… Entonces, ¿a quién se refería el leguleyo ignorante Thomas Rivera Schatz cuando dijo:


Sila Mari me recuerda a Maria Magdalena. Si uno perdona a María Magdalena uno debería perdonar a todo el mundo.



¿Se refería entonces a que él es un personaje bíblico que perdonó a María Magdalena…? ¿Se referiría a alguna mujer que lo decepcionó llamada María Magdalena…? ¿A cuál María Magdalena perdonó Thomas Rivera Schatz…? ¿O será que ese nombre de “María Magdalena” evoca en Thomas un símbolo de mujer traicionera que NO aparece en la Biblia como tal, pero que en su imaginario representa a alguna figura relacionada con su complejo de Ecdipo…?

Claro, si me arriesgo a adentrarme en un asunto de psicoanálisis, Y NO SOY PSIQUIATRA NI PSICOANALISTA, diría que este personaje, que toma a María Magdalena como símbolo de comparación, debe tener algún conflicto con su madre que todavía le retumba en su cabeza y no ha solucionado, que tiene un coraje, una ira con su progenitora, con la que le dió su apellido, y parte de ese coraje o ira lo lleva a malinterpretar quién es su madre, y en el sentido general, quiénes son las mujeres… o las Marías Magdalenas...

Menos mal que Freud tenía sus contrapartes, entre ellos Karl Gustav Jung, quien criticó la visión teórica de la sexualidad freudiana:


Un rasgo de su carácter me preocupaba en especial: la amargura de Freud. Ya me llamó la atención en nuestro primer encuentro. Durante mucho tiempo no logré comprenderlo hasta que pude relacionarlo con su actitud respecto a la sexualidad. Para Freud la sexualidad significaba ciertamente un numinoso, pero en su teoría se expresa exclusivamente como función biológica. Sólo la inquietud con que hablaba de ello permitía deducir que en él resonaba más profundamente. En última instancia quería enseñar —así por lo menos me lo pareció a mí— que, vista desde dentro, la sexualidad implicaba también espiritualidad o tenía sentido. Su terminología concreta era, sin embargo, demasiado limitada para poder expresar esta idea. Así pues, me daba la impresión de que trabajaba contra su propio objetivo y contra sí mismo; y no existe amargura peor que la de un hombre convertido en el más encarnizado enemigo de sí mismo. Según su propia expresión, se sentía amenazado por la “negra avalancha”, él, que había propuesto principalmente vaciar las oscuras profundidades.



En este caso, el problema de Thomas no se encuentra en su mente sino en su espíritu…

Héctor Martínez intenta borrar su cagada con las cagadas de otro: Thomas Rivera Schatz. Ya Jorge de Castro Font se cagó y está cagando a otros, entre ellos a Héctor Martínez. Cuando cojan a Héctor Martínez con los calzoncillos abajo, en postura de defecación, ¿decidirá entonces embarrar a Thomas Rivera Schatz…?

Repasen esta historia desde las fotos de Coquito hasta ahora, y esperemos a ver quiénes mandan en Puerto Rico…

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Me sorprende la defensa de Rivera Schatz. ¿Porqué él tenía que dirigir la conferencia de prensa?

Cuando cojan a Hector se sabrá. A la hora de la verdad cuando los federicos mangan se olvidan lealtades. Jorge de Castro hasta juró por su madre y está alládentro metío. Este circo se pone interesante. Veamos que pasa.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Una de las hipótesis que escuché en la radio, creo que fue de Luis Francisco Ojeda, era que la U.S. Attorney en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Velez (la que fue acusada por uno de sus subalternos fiscales por tener un “Girls Club” que favorecía a estas en detrimento suyo: paréntesis de una noticia divulgada hace tiempo por Jorge Seijo), Rosa Emilia estaba actuando por conducto de Fortuño para minar a los seguidores de Thomas Rivera Schatz, y de una vez, embarrarlo a él también. O sea, que esto es un bochinche de poder en el PNP por la candidatura a la gobernación en el 2012, entre Fortuño y Rivera Schatz.

Es como si Fortuño dijese: “Si yo me hundo, me hundo con todos ustedes…” Creo que la actitud de Rivera Schatz y el mensaje en contra de Sila Marie, de que él la perdonaba como a María Magdalena, se dirige también a implicar que a una persona de la oposición política se le perdonan los ataques por ser de la oposición, PERO A UNO DEL MISMO BANDO (FORTUÑO) NO SE LE PERDONA ESTE TIPO DE ATAQUE…

Por eso él dice en esa conferencia de prensa que puede dar fe de la integridad del Senado pero NO de las otras ramas como la ejecutiva…

Don Segundo dijo...

Elco Lao,

Asi le paso a De Castro Font, todos los defendian y a la hora de "las verduras" todo el mundo lo nego como ochenta veces y lo dejaron solito. Y Rivera Schatz que no tiene lealtad a nadie, ¿que gran defensor tiene Hector Martinez?

Ahora, ¿por que estan esos tipos ahi? El pueblo tiene la responsabilidad.

En esa novena se menciona a Juan Bravo de Ranger America. Ese cubano no es ningun santo. Ahi tambien esta salpicado y con temblores el Kenny Boy.

Pero hay que ver por que Rivera Schatz se refirio a Maria Magdalena, comparandola con Sila Marie, ¿por llorona o por la pseudo profesion?