domingo, 1 de noviembre de 2009

Otro que recula: Roberto Micheletti, la Reina, se va pa’l Carajo en este juego de ajedrez…

¡Y dale con CNN que insiste en decirle a Micheletti “Presidente Interino”…! ¿“INTERINO”…?; ¿o “DE FACTO”…?

¡Pa’l Carajo, Micheletti…! Escuchen el llanto y el lamento de este charlatán golpista:



Este charlatán habla de que el 87% de la población lo apoya… ¿De dónde sacó esta información…? ¿De una “encuesta”…? Entonces, ¿por qué NO quiso reconocer la encuesta que Zelaya quería hacerle al pueblo mediante las urnas para que opinara si deseaba hacerle cambios a la constitución de Honduras…? ¿Por qué utilizó la encuesta de Zelaya mediante las urnas para justificar un golpe de estado mientras que ahora utiliza sus “encuestas” privadas para decir que el 87% de los hondureños lo apoya cuando a la vez confiesa que la policía hondureña está haciendo su “tarea”…? ¿Encuestas con policías en la calle reprimiendo...? En un estado de sitio tal, ¿cómo alguien le contestaría a un extraño encuestador si está con el régimen represivo o no está con estos...?

Para los que deseen refrescar su memoria, en Reuters se presenta una cronología de lo que ha pasado en Honduras desde el golpe de estado que puso como presidente DE FACTO a Roberto Micheletti.

Con este acuerdo, ¡Micheletti se fue pa’l Carajo…! Sin embargo, el golpe contó con el aval del organismo legislativo y el judicial. Es decir, no es sólo Micheletti el objetivo de Zelaya sino los otros organismos que se confabularon en contra del pueblo hondureño. Por esto, el acuerdo incluye que el Congreso de Honduras ratifique que Mel Zelaya ES el presidente, o sea, que el Congreso se revoque a sí mismo.

Algunos opinan que esta parte del acuerdo es muy débil ya que no se fijó una fecha para la reunión congresional. Sin embargo, con unas elecciones cercanas, Zelaya se juega todas las fichas. En cierto sentido, si lo vemos como un juego de ajedrez, Micheletti sería como la Reina del jugador de oposición, las Torres harían el rol del Congreso, y los Alfiles el rol de los tribunales… ¿los malsanos entrometidos de los intereses de compañías fruteras…? Esos serían los Caballos… ¿Y el Rey…? El Rey es el postulado para ganar las elecciones, el que se postule para presidente admitiendo la legitimidad del golpe… La campaña se reduce a dos bandos: los golpistas versus los anti-golpistas. Y cada campaña de cada candidato definirá dónde está cada cual...

Es decir, Zelaya ha entrado en un complejo juego de ajedrez cuyo objetivo es que los golpistas NO ganen las elecciones al final de noviembre del 2009, y su meta es ganar las fichas de su oponente: los golpistas. Recordemos que Mel Zelaya NO se postulaba para estas elecciones y que de ninguna manera él pretendía cambiar la constitución para mantenerse en el poder, como demagógicamente decían los golpistas.

La ventaja de Zelaya es que el pueblo unido, los “Peones” están casi intactos, a pesar de las intimidaciones de los golpistas. Zelaya tiene que ganar el “Rey” opositor evitando las bajas de sus peones… Suena un poco monárquico, ideología que yo no acojo, pero, es la forma en que veo cómo las personas en el poder juegan sus fichas…

Parte de los acuerdos es que previo a la decisión del Congreso Hondureño, la Corte Suprema legitime el regreso de Zelaya. Fue el poder judicial el que se opuso a que Zelaya consultara POR MEDIO DE UNA ENCUESTA si el pueblo hondureño quería un cambio en su constitución, una ENCUESTA que NO tenía el poder de atar a ningún poder del gobierno a que se cumpliera un “deseo”. Es decir, la oposición de Zelaya no quería escuchar ni tan siquiera una simple OPINIÓN del pueblo, que NO era un mandato…

Debemos estar pendientes cómo reacciona ahora el Congreso hondureño. Zelaya le ha dado un término para que se reúnan y es este jueves, 5 de noviembre de 2009, y la Corte Suprema debe hablar antes… ¿Cómo reaccionará USA ante este juego…? En el tablero de Honduras no incluí a los USA, ya que estos son los que prenden y apagan las luces del cuarto donde se juega… Los resultados son los que nos dirán por dónde va uno de los que maneja la intervención mundial, porque en este juego existen otras naciones que tienen bombillas… Veremos si Mel Zelaya da el jaque mate. Ese es nuestro deseo para el pueblo hondureño.

No hay comentarios: