sábado, 28 de noviembre de 2009

Madres dadivosas: ¡Yo quisiera tener una mamá como la de él…!

Después que hemos escuchado la noticia humorística, NO de “El Ñame”, de que Fortuño podría ser un candidato presidencial o vice-presidential por sus “colegas republica-anos”, a saber qué pertinencia tiene este partido en la COLONIA puertorriqueña, leí OTRO mal chiste, esta vez de un EX-legislador boricua, llamado Nelson del Valle Colón, a quien le robaron $101,200.00 y joyas valoradas en $8,000.00. Esto no es lo gracioso, sino dónde guardaba dicha cantidad de dinero: en su casa, dentro de dos cajas baratas de metal. Y el segundo chiste es la procedencia de esa cantidad de dinero que guardaba el ahora “asesor” legislativo: !...UNA DONACIÓN QUE LE HIZO SU MADRE…! Vean la cara bien administrada de pendejo que muestra este honorable funcionario que pretende que lo miremos igual: como pendejos…

Nelson del Valle muestra la caja de donde le robaron sobre $100 mil. (Vanessa Serra Díaz / Primera Hora)



MORALEJA:

Después de esta triste historia, ¡...a mí me gustaría tener una mamá como la de él…!



MORALEJA DOS:

Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón...



MORALEJA TRES:

El que guarda joyas, no es necesariamente un joyero...



MORALEJA CUATRO (LA BÍBLICA...):

(Por haber escondido sus talentos) “Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.”



MORALEJA CINCO:

Si Aníbal Acevedo Vilá fue juzgado como NO CULPABLE aunque su madre le donara $500.00 por parte de un tercero, ¿por qué Nelson tiene que ser culpable...?; ¿por tener una madre más dadivosa que la de Aníbal...?



MORALEJA SEIS:

Ningún ladrón entra a robar a la casa de un asesor de legisladores para llevarse sólo los calzoncillos “chilla’os”...



MORALEJA SIETE:

Deus ex machina...



¿CUÁL ES TU MORALEJA...?

5 comentarios:

El Rata dijo...

Mi moraleja sería: si eres tan pendejo como para guardar más de $100,000 en una trapo de caja de metal, ¡guárdala súper bien y no le digas a nadie dónde la tienes!

Anónimo dijo...

1- Aunque muchos lo dudabamos, los que han llegado al Capitolio si tienen madre.

2- Todos deseamos una mama bien rica...

Elco Lao dijo...

El Rata y Anónimo...

Secundo las mociones...

Ivonne dijo...

Me pregunto si en estos casos hacienda no tiene suficiente motivo para investigarle sus finanzas. Si tiene esa cantidad de dinero en casa, no sería muy raro que estuviera evadiendo impuestos.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

La pregunta que yo me hago es a quién o a quiénes este guardador de "peti-cach" asesora...

Creo que ese dinero es para algún "apuro" de uno de esos legisladores... ¿Quién sabe de alguien que puedan acusar por algo y necesite algún abogado...? O quizás para algún vicio de algún legislador que NO aparezca en ningún papel o documento oficial... Esas "hipótesis" son las que aparecen en mi mente sucia...