lunes, 30 de noviembre de 2009

Charlie Chardón se fue, pero no se va…

Busqué aquella reflexión en la que trataba la CONFESIÓN de Carlos Chardón de que renunciaría… (1 de agosto de 2009) ...y recordé la discusión entre Fortuño y su secretario de educación. Decía la noticia:

El gobernador Luis Fortuño dijo ayer que la Ley 7 “no es excusa” para que las escuelas del país no cuenten con el personal encargado del mantenimiento, desautorizando al secretario del Departamento de Educación (DE), Carlos Chardón.


Eso lo dijo fue el 31 de julio de 2009. Cuatro meses después de esas declaraciones, sabemos que Fortuño, a través de la Ley 7, reducirá la plantilla de conserjes a partir del 6 de enero de 2010; como también sabemos que lo que dijo Chardón se hizo realidad:

“Yo renunciaré por otras razones, pero por esta no porque el Gobernador tiene el derecho de decir lo que dijo..”, expresó Chardón al finalizar la reunión.




…dijo: “YO RENUNCIARÉ…” , y así fue según su palabra…

Los maestros nos hemos quitado un dolor de cabeza. ¿Qué pasará con la próxima persona designada…?

POSDATA:

Quizás nos siga el dolor de cabeza. La información de última hora del periódico “El Vocero” dice que Chardón…

“…se desempeñará como Asesor Especial en La Fortaleza y tendrá a su cargo crear y desarrollar lo que será la Junta Consultiva de
Educación.”


O sea, MANEJARÁ LOS BILLETES DE LAS ESCUELAS CHARTERS DESDE LA FORTALEZA… ¿Serán estos los fondos ARRA que “fiscalizará” Fraticelli, el “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico…?

2 comentarios:

Rima dijo...

A mí me preocupa mucho eso de la "junta consultiva". No solamente por los que ahora la compondrán, sino también por el temor de que se convierta en otro artefacto más de control, burocracia y, en el peor de los casos, persecución, que deje pegada el gobierno de turno a nuestro sistema educativo para siempre.

Elco Lao dijo...

Rima:

¿Control...? Este organismo me acuerda a aquella secretaria que tenía Roselló en la Fortaleza que le filtraba todos los contratos, y luego cayó presa y dijo que jamás traicionaría a su jefe... Con los millones de ARRA que correrán para los asuntos de educación, creo que Chardón se está afilando los colmillos con las potenciales "escuelas charter".