Considero que Loubriel tiene una voz preciosa. Hace mucho tiempo lo vi interpretar un musical sobre don Quijote donde hacía Sancho. Recuerdo una escena en que a capella cantaba una parte de uno de los temas: "No son gigantes, que son molinos...yo se lo dije, muy señor mío". Me pareció espectacular. Su voz retumbó en aquel teatro con todo el sentimiento del momento. Ahí me di cuenta que su talento no había sido suficientemente reconocido.
Cuando era adolescente, Camilo Sesto era uno de mis cantantes favoritos, y Loubriel es uno de los cantantes con más “power” en su voz que he escuchado en Puerto Rico.
En el caso de Loubriel pasa algo parecido a Dagmar, una de las mejores voces femeninas puertorriqueñas, pero han grabado temas que no les saca el potencial ni en cuanto a mensaje ni en cuanto a registro de voz...
De Dagmar, me acuerdo una canción que es una JOYA al hacer dúo con Danny Rivera, una danza que se escuchó mucho con el dúo de Quique y Tomás: “Alondra de los bosques.” En tiempos de mi padre, en el la música de dúos, o “duetos”, pa’ los ’40, la segunda voz sobresalía sobre la primera. En Quique y Tomás, la segunda voz de hombre emulaba el bombardino de la banda. Aquí, con Dagmar, la segunda voz no lleva al bombardino, y aún así, esta soprano apaga la voz de tenor de Danny, MI cantante favorito… Disfrútalo Siluz…