viernes, 6 de noviembre de 2009

Los de atrás vienen conmigo: El buen corazón de René…



En las noticias, en las BUENAS noticias de hoy, leemos que Calle 13 ganó CINCO Grammys Latino de CINCO nominaciones


…dedicaron su arrollador triunfo en la entrega del Grammy Latino a los puertorriqueños que han sido despedidos de sus empleos por el Gobierno, pero más aún definen el hecho de haber obtenido los cinco premios para los que estaban nominados como una "enseñanza" para los políticos del país que los censuraron, tras las expresiones de Residente contra el gobernador Luis Fortuño en los Premios MTV Latino.



…continúa el periódico “Primera Hora” citando a René Pérez:


“Yo creo que esto le añade credibilidad a lo que estamos haciendo, a lo que decimos. Nosotros no hemos despedido a nadie ni hemos matado, no hemos hecho guerra. Ahora estamos enviando un mensaje de que nuestra crítica es escuchada y entendida en otras partes del mundo. Es una señal de que lo estamos haciendo bien. No sé qué dirán en el Gobierno, pero es una enseñanza. Que después de habernos censurado pase esto es una enseñanza. En ningún otro país nos han censurado. Eso de que me censuraron en Colombia es falso. Yo toqué en Colombia la semana pasada. Tampoco ha pasado en Estados Unidos, solamente en Puerto Rico”, dijo René Pérez a Primera Hora, vía telefónica en la madrugada de hoy, tras concluir la entrega del Grammy Latino, efectuada en Las Vegas, Nevada.



No censuro a René por haberle dicho “Hijo de puta” al charlatán y embustero gobernador de Puerto Rico. Critiqué su insulto por lo que significa en MI sentir a la hora de insultar a los demás, y porque la oposición iba a tomar tácticamente esas palabras para desviar la atención de la manifestación multitudinaria que se dió en contra de los despidos.

En mi caso, si fuese René, hubiera utilizado OTRA palabra SOEZ para insultar a Fortuño… Este gobernador Fortuño no dijo nada cuando sus funcionarios nos insultaban con frases como “Such is life”, o que debíamos “chupar un límber” si no estábamos conformes con los proyectos a favor de los ricos en detrimento de los pobres, o cuando nos decían “crápulas”… Esas NO eran palabras “soeces”, pero se dirigían a rebajar al pueblo trabajador y a los pobres… Es más, Fortuño es buen amigo de un alcalde que le dijo “mamao”, el mismo alcalde Santini que censuró a Calle 13 y le prohibió hacer un concierto en una de las propiedades municipales que ya le habían alquilado…

La dedicatoria de los CINCO premios por parte de Calle 13, afirman dónde está el BUEN CORAZÓN de René… Con este corazón estamos, no importa cómo se exprese, aunque se manifieste distinto al mío… Una cosa es el asunto táctico… otro el PROPÓSITO y el CAMINO… El camino de la solidaridad debe ser ANCHO, aunque lo quieran achicar con diferencias insignificantes…

Creo igual que él, que “los de atrás vienen conmigo”…




Los de atrás vienen conmigo…

Conmigo vienen, vienen los de atrás. (Duro!!)
Conmigo vienen, vienen los de atrás. (Duro!!)
Conmigo vienen, vienen los de atrás.
Los de atrás vienen conmigo, vienen los de atrás.

Yo vengo de atrás, yo vengo de abajo
tengo las uñas sucias porque yo trabajo;
me he pasa'o toda la vida mezclando cemento
para mantener a los gringos contentos.

Tú no sabes todo lo que yo cosecho.
para dormir debajo de un techo.
Pero yo no soy blandito, yo no me quito,
tampoco me criaron con leche de polvito.

Soy la mezcla de todas las razas
batata, yuca, plátano, yautía y calabaza.
No me vendo ni aunque me paguen
a mi orgullo le puse un candado, y me tragué la llave.

Si hay que pelear pues peleo con cuchillo,
pistola, hasta con guantes de boxeo.
Y si salgo herido pues ni modo,
para curar los golpes: alcohol con yodo.

Villa, caserio, barrio todos los proyectos,
los deformados, marginados, todos los abyectos,
caminando firme, recto, directo,
sin arrodillarnos, bien para’os erectos.

Venimos caminando por una cuerda finita,
pero a nosotros no nos tumba ni la criptonita.
Nos tiene miedo el presidente.
porque el héroe de una nacion es el terrorista de su oponente.

Conmigo vienen, vienen los de atrás. (Duro!!)
Conmigo vienen, vienen los de atrás. (Duro!!)
Conmigo vienen, vienen los de atrás.
Los de atrás vienen conmigo, vienen los de atrás.

Sin mirar pa´tras, vienen los de atrás. (Duro!!)
mirando pal´frente, vienen los de atrás. (Duro!!)
Conmigo vienen, vienen los de atrás.
Los de atrás vienen conmigo.

Oye conmigo viene Panamá El Chorrillo y Curundú,
también viene El Callao en Lima, Perú;
desde Tijuana hasta Chiapas, también viene Tepito;
en Argentina Villa 31, Villa Fiorito (Duro!!)

Caminando con elegancia los de Chile,
desde las Araucanias hasta Villa Francia.
En Puertorro si no la haces tienes que hacerla,
también conmigo viene la gente de la Perla.

Villa España, Covadonga, Barbosa y Llorens
Puerta ‘e Tierras, Canales, Las Monjas también.
Ojalá el barrio 13 y el 18 se unan;
Aguas Blancas de Cali, Medellin, Las Comunas.

Ciudad Bolivar en Bogotá qué es la que hay,
Chacarita en Paraguay, Barrio Borro en Uruguay,
Brazil y todas sus favelas,
Barrio Pinto Salinas y el 23 de Enero, en Venezuela.

Conmigo vienen, vienen los de atrás. (Duro!!)
Conmigo vienen, vienen los de atrás. (Duro!!)
Conmigo vienen, vienen los de atrás.
Los de atrás vienen conmigo, vienen los de atrás.

Sin mirar pa’tras vienen los de atrás. (Duro!!)
mirando pal´frente, vienen los de atrás. (Duro!!)
Conmigo vienen, vienen los de atrás.
Los de atrás vienen conmigo, vienen los de atrás.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me perdonan, pero esa música es bien mala. Lo premiaran porque vende.