sábado, 7 de noviembre de 2009

“El Concilio de la Túnica Blanca”: Una enmienda a la Ley 7, mientras NO se reta la Ley 45… Esperemos al Cónclave y al humo negro del Habemus Papa…

Dr. Carlos “Alá” Santiago
Foto de José Rodríguez para “El Nuevo Día”


Vi en las noticias a uno de los escribanos de la Ley 45, que representaba a los líderes obreros que negociaban dicha carta magna, Carlos “Alá” Santiago, la Ley de sindicación de los empleados públicos de Puerto Rico, que prohibía la convocatoria a una huelga, y lógicamente, si prohibe la convocatoria, prohibe también la huelga. Claro, con ese espíritu de escribidor apócrifo, sería extraño verlo retar una ley “de cuajo” (por completo).

Carlitos preside ahora el “Concilio de la Túnica Blanca” (CTB) que lleva como emblema una solicitud para que la legislatura ENMIENDE el Capítulo 3 de la Ley 7, que implica el despido de empleados públicos.



Carlos “Alá” le dice a un policía que no le deja subir las escalinatas del Capitolio:


“…y yo me estoy quitando parte de mi dignidad, aquí hoy en día, que es la capa de nuestro Concilio…”



¡Bendito sea Dios…! Si NO sabes lo que es desobediencia civil, NO HAGAS EL RIDÍCULO… Llega a decir el Doctor Carlos Santiago que se “derrogue” el “Capítulo” 3 de la Ley 7…

Para el miércoles pasado, Carlos “Alá” llevaba TREINTISIETE DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE… COOOÑÓ… ¡MÁS DE UN MES…!

Primer Principio de la Desobediencia Civil: Las SOLICITUDES NO se hacen a medias… Esa Ley 7, incluye otros Capítulos que no sólo dejan sin efecto la Ley 45 de sindicación de los empleados públicos, sino a OTRAS leyes… ¿Para qué CARAJOS pide este “concilio” una enmienda a UN sólo Capítulo de la Ley 7…?

Segundo Principio de la Desobediencia Civil: A un policía NO se le pide permiso para pasar una línea, menos cuando son dos o tres gatos los que custodian esas escalinatas. Hasta el peor jugador de baloncesto sabe que cuando el equipo contrario se va de un sólo lado de la cancha, uno se acerca al canasto POR EL OTRO LADO… Además, ¿por qué no se le sentaron en las escalinatas, al pie de los policías, como si estuvieran en un banquillo, y subían poco a poco su fondillo al siguiente escalón, mientras rezaban…?

Tercer Principio de la Desobediencia Civil: El día 37 en una HUELGA DE HAMBRE, uno debe tener puesto un SUEROOOOO… Sé que su argumento es que se está preparando el cuerpo para llegar el momento en que no ingiera alimentos sólidos, que su ayuno de 37 días incluye frutas, jugos y agua. Pues, CARAJO, cuando NO tomes alimentos sólidos, empieza el CONTEO y NO trates de coger de pendeja a la gente… Por eso es que las personas le han perdido la credibilidad a estos protagonistas de cámaras que se quieren vestir como líderes…

Cuarto Principio de la Desobediencia Civil: La dignidad, O PARTE DE ESA DIGNIDAD, NO puede residir en una “capa” o túnica… Ni Supermán piensa esto… Menos Gandhi que casi no llevaba ropa… Lo que vi en la cara del policía eran ganas de reírse de un loco, pero que se mordía los labios para no hacerle quedar mal a sus superiores… ¿Será Carlos “Alá” un fiel creyente de que “el hábito hace al monje”…?

¡Qué fácil es lo “simbólico” cuando lo concreto salta a la vista y nos da en la cara…!

Lo ridículo de todas estas manifestaciones es que intentan oponerse a una Ley 7, sin querer retar la Ley 45 de sindicación de empleados públicos. Estas personas se conforman con “enmiendas”, o sea, le dicen al oponente que los viene a aplastar, que son capaces de “negociar”… Pero, ¿qué se puede negociar con unos desalmados…? (Véase Micheletti en Honduras...)

Quizás, buscan en el Estado un acomodo razonable… Por eso las Carmen Yulines del PPD aparecen “indignadas” como legisladoras de la oposición… Esa “solicitud” de “enmienda” es el único espacio que el PPD pretende quitarle al PNP… Esta es la misma “valentía” que vimos en Aníbal Acevedo Vilá cuando se “enfrentaba” a la legislatura PNP en el pasado cuatrienio, mientras “negociaba” con unos sindicatos la sumisión y, aplastaba a otros por su rebeldía, mientras “negociaba” el IVU, o “negociaba” la Ley de incentivos industriales…

El Dr. Carlos “Alá” Santiago debe revisar el porqué de su apodo, ya que le invade con este un camino de iluminado, del profeta de “Alá”, o una fantasía mesiánica… La diferencia entre los profetas y este “desobediente civil”, es que los profetas no admitían medias tintas: o la Ley 7 es INMORAL o la Ley 7 es MORAL… NO BASTA CON ENMENDAR SÓLO UN CAPÍTULO DE LA LEY 7 PARA HACERLA BUENA…

Antes de comenzar el Capítulo II de esta Ley 7, se lee:

Artículo 3.-Primacía de esta Ley Especial.

Esta Ley se aprueba en el ejercicio del poder de razón del Estado, así como en la facultad constitucional que tiene la Asamblea Legislativa, reconocida en el Artículo II, §§ Secciones 18 y 19 de nuestra Constitución, de aprobar leyes en protección de la vida, la salud y el bienestar del pueblo, así como en casos de grave emergencia cuando estén claramente en peligro la salud, la seguridad pública o los servicios gubernamentales esenciales, así como al amparo de las Secciones 7 y 8 del Artículo VI de la Constitución de Puerto Rico.


Esta Ley 7 se escribió PARA IR SOBRE OTRAS LEYES Y SÓLO LA CONSTITUCIÓN PUEDE HACER ESTO… A MENOS QUE ESTEMOS EN UN ESTADO DE SITIO…

Si la Ley 45 PROHIBE que los sindicatos convoquen a una HUELGA, entonces el llamado a una HUELGA GENERAL implica RETAR esa Ley 45…

Si la Ley 7 indica que NO SE RESPETARÁN LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE LA LEY 45 Y, QUE ES TAN ABARCADORA COMO LA CONSTITUCIÓN, ¿por qué tanto miedo para retar una Ley 45 que no vale porque OTRA Ley 7 la deja sin efecto…? ¿Por qué no pedir que eliminen TODA la Ley 7 que asume el rol de la constitución ya que en ningún momento se le ha solicitado al pueblo enmiendas a su constitución...?

El Concilio de Jerusalem “enmendó” que los cristianos gentiles NO se tenían que circuncidar… Quizás, las “Túnicas Blancas” sigan ese espíritu de enmiendas… Quizás, propongan una enmienda a la Cruz de Cristo, por una buena cama de hospital con un buen plan médico… ¿Dije Dennis Rivera de la SEIU y Barack Obama...? O quizás, ¡UN CÓNCLAVE…! ¡Habemus Papa: Carlitus Alaus I…! Por lo menos, ya lo vimos con el báculo


POSDATA:

El Dr. Carlos “Alá” Santiago escribió el libro: “El rostro oculto de la desobediencia civil (testimonios desde la cárcel)”. Estuvo en Vieques como desobediente civil y fue encarcelado por esto. Él SABE lo que significa la desobediencia civil y nos extraña su actual “performance” solicitando una “enmienda” a un Capítulo de la Ley 7, cuando en Vieques a la Marina no se le pidió que bombardearan sólo unos días y otros dejasen de bombardear… ¿Por qué este cambio…? ¿Otro que recula...?

7 comentarios:

Prometeo dijo...

Yo no sabía que este era uno de los artífuces de la Ley 45 y tampoco sabía lo de la "huelga" de "hambre". ¡Contra! así hago yo huelga de hambre un año.

Nuevamente Elco me abres los ojos. Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Yo no quisiera tener que entrar en una crítica a la "oposición" de Fortuño... Pero, tenemos que observar a aquellos que en una ocasión o sirvierosn de asesores o de negociadores con los que aprobaron la Ley 45 bajo el rosellato.

Esa es la gente que propone "puntos medios" a los asuntos de principios. Algunas cosas son negociables, otras jamás se pueden negociar. Y aquí hay muchos listines que son capaces de vender su alma al diablo a costa del sufrimiento de otros...

En los Evangelios tenían un nombre para estos personajes: FALSOS PROFETAS...

Recuerda que personas como Dennis Rivera de la SEIU fueron desobedientes civiles en Vieques y CONOCEN lo que representa esta estrategia o táctica política... ¿Dónde está el compromiso que hizo Obama con la SEIU...? ¿Por qué Dennis Rivera NO toca el botón de Washington para que Obama meta sus manos en su COLONIA?

Eso es tema para otra reflexión, pero por lo que veo en el caso de Honduras, la figura de Obama se restringe a tratar los "asuntos internos" mientras Hilary Clinton se encarga de los "asuntos externos".

En Puerto Rico veo a la maquinaria Clinton en funciones... Obama aquí es lo mismo que Fortuño: figuras decorativas al servicio de las políticas COLONIALES que imponen su estrategia neoliberal. Por eso, la timidez de los líderes del PPD..

Myrisa dijo...

Una huelga de hambre política es algo serio. Aquí he visto muchos aguajes. El más célebre huelguista de hambre de la mitad del siglo 20 fue el irlandés Bobby Sands que se declaró en huelga de hambre para que las autoridades carcelarias de Inglaterra le reconocieran el status de prisioneros políticos a los reos del ERI. Durante la huelga de hambre fue electo al Parlamento y unió tras su figura a los movimientos irlandeses. Rehusó tomar alimento hasta que su demanda fuera cumplida y murió a los 66 días de huelga de hambre. Tenía 27 años. El mundo siguió día a día la entrega física de este joven por un ideal y en todos los confines político le reconocieron su valor. El cuerpo humano puede vivir sin comer por un tiempo razonablemente largo. Los ayunos son útiles y se toleran hasta los 40 días dependiendo la condición y circunstancias de la persona. Este es el ayuno de los esenios. Jesús el Cristo los hacía. Después de los cuarenta días, se corre el riesgo de que el cuerpo comience a comerse los órganos y el daño es irreparable. Pero 37 días con frutas no es huelga de hambre; es un ayuno de limpieza. Para los vegetarianos es algo bastante común.

Creí que después de Bobby Sands nadie iba a intentar otro aguaje de huelga de hambre. Pero la memoria colectiva es breve. Nada, es que me acordé de Bobby Sands y escribo esto a la memoria de un joven que se ganó el respeto del mundo por su firmeza y determinación.

Elco Lao dijo...

Myrisa:

Gracias por tu nota histórica, que vale como añadidura al post. Eso es lo bueno de los Blogueros que recomiendo: educan, debaten y complementan los datos para que los lectores tengan "carne" para hacer un juicio más completo...

Gracias...

Don Segundo dijo...

Elco Lao,

Estos sindicatos se beneficiaron con la Ley 45 y se estan oponiendo a la Ley 7 en forma tivia porque realmente a ellos no les interesa una real confrotacion con el gobierno y mucho menos hacer una huelga donde van a perder dinero de cuotas y muchos gastos. Estos lideres sindicales se han convertido en unos burgueses y han vivido hasta 30 años en algunos casos de los trabajadores. Pero pudieron criticar fuertemente a la Federacion de Maestros cuando defendio a la clase que representan.

El segundo nombre de Carlos es Ala. Ala es su segundo nombre, no se trata de un apodo.

Saludos.

Elco Lao dijo...

Don Segundo...

¡Usted quiere decir que lo de "Alá" le viene desde la cuna...! ¡Noooooo...! :-(

Don Segundo dijo...

Elco Lao:

Como decía mi abuelo “aja”