lunes, 30 de noviembre de 2009

El “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico SE ALÍA al gobierno de Fortuño ANTES de comenzar cualquier investigación en su contra...

No entiendo… El “Special Agent in Charge” de la oficina de FBI en Puerto Rico, Luis S. Fraticelli, dice que investigará al gobierno de Luis Fortuño Burset, y que para esto SE VA A ALIAR A ESTE a través de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), según reseña el periódico “El Vocero”.


Tenemos un grupo de trabajo en esa oficina, nos hemos aliado con la AFI, que es el ente gubernamental que tiene la responsabilidad de ver a dónde va ese dinero. Queremos tener la certeza que el dinero que es destinado para la mejoría de nuestra infraestructura y nuestra economía se utilice para eso y que no se roben esos fondos del American Recovery Investment Act (ARRA).



¿Desde cuándo el FBI sustituye a la Oficina del Contralor de Puerto Rico…? Yo creía que el FBI intervenía cuando sabía que se estaban COMETIENDO DELITOS… ¿Desde cuándo el FBI hace la tarea de fiscalización de oficinas de los gobiernos…? Yo creía que el FBI intervenía con LOS FUNCIONARIOS de las oficinas de gobierno que cometen delitos… Y si el FBI tiene información de que en el gobierno de Fortuño existe corrupción con fondos federales, ¿por qué se tiene que “ALIAR” a una oficina de ese gobierno…? Yo creía que el FBI INCAUTABA LOS DOCUMENTOS DE LAS OFICINAS DEL GOBIERNO cuando tenía información de un delito como hicieron en el Capitolio en el caso de Jorge De Castro Font. Dijo el “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico:


Tengo reuniones semanales sobre ese asunto con mi equipo de trabajo y creemos que a base de nuestra historia y casos lamentables de corrupción tenemos el temor fundado, a base de nuestras investigaciones en el pasado, que es posible que ese dinero no sea utilizado para las cosas que tienen que utilizarse. Si el dinero no se utiliza de la manera más adecuada, pues incrementa el desempleo. Si con el dinero que viene para mejoras en las carreteras, por ejemplo, no se emplean personas porque el dinero se fue para otra cosa, es sumamente importante que el FBI tenga un plan bien articulado y el mensaje es vamos a estar al tanto y los vamos a fiscalizar.



¿Tienen el TEMOR FUNDADO...? O sea, ¿TIENEN LA CERTEZA DE QUE EL GOBIERNO DE FORTUÑO YA ESTÁ MANEJANDO ILEGALMENTE LOS FONDOS FEDERALES...? Entonces, ¿para qué necesita una ALIANZA...? En otras palabras, antes de que el gobierno de Fortuño cometa un delito, el “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico lo fiscalizará a través de una ALIANZA con este mismo gobierno… ¿O será que Obama OBLIGÓ al “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico a que investigara a Fortuño...? ¿O será esto otra hazaña a lo Hillary Clinton para asegurar su base de intervención en Latinoamérica desde Puerto Rico?

Sospecho que este es el mismo “truco” del gobierno de Obama cuando “vigilaba” los acuerdos entre los golpistas en Honduras y José Manuel Zelaya… que al final del camino permitió que los golpistas realizaran unas elecciones “democráticas”… Mientras juegan al gato y al ratón, el águila cuida a sus críos... ¡AHORA ENTIENDO...!

5 comentarios:

Myrisa dijo...

El Contralor no tiene dientes. Sólo tiene poder para auditar e informar. Pero nadie hace caso de sus informes. Se los entrega a Justicia y... nada. El Contralor hace su trabajo, pero, sin poderes, resulta en un varnisito para la maquinaria de corrupción estatal.

Elco Lao dijo...

Myrisa:

Yo no tengo ningún problema de que el gobierno federal vele por los dineros que asigna... Aquí el asunto es cuál es la labor del FBI frente al gobierno de Fortuño que la semana pasada fue con su secretario de justicia Sagardía, a visitar el que hace allá el mismo rol como jefe de fiscales en USA...

¿Por qué NO fue Fraticelli con Fortuño y ahora este "Special Agent in Charge" dice que está "decepcionado" al saber que Sagardía NO le notificó que fue el abogado de un sospechoso de una masacre reciente. ¿DECEPCIONADO...? ¿No se supone que el FBI supiera desde la entrada quiénes fueron o son los abogados de estos matones...?

http://www.primerahora.com/diario/noticia/politica/noticias/gobernador_evita_comentar_sobre_expresiones_de_fraticelli_sobre_sagardia/347521

Tienes razón, el contralor NO tiene dientes... al lado de este colmillú politiquero "Special Agent in Charge"... Se supone, que es el contralor quien primero investigue y tradicionalmente, desde Ileana Colón Carlo, reporte posibles crímenes al FBI.

Las "ALIANZAS" no se deben dar antes de una investigación, porque el FBI NO está para hacer ese tipo de "alianzas"... A menos que Fraticelli esté más caliente que el "suíche" del sol y se quiera curar en salud con sus superiores allá en Washington... Y a cambio de filtrarle información al periódico "El Vocero", le pida al diario alguna que otra entrevista de relaciones públicas para limpiar su imagen...

Prometeo dijo...

Aquí yo veo dos cosas:
1. Un intervenciosimo directo

2. Un legitimización por parte del gobierno de ese intervencionismo.

Los PNP no tienen problema con el segundo punto de vista.

Me pregunto si le darán acceso al FBI a todos los documentos y hallazgos que hagan.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

El 30 de octubre de 2009, Fraticelli brindó una conferencia de prensa detrás del podio de Fortaleza, que es un podio reservado sólo para el gobernador.

En aquella ocasión presentó su "informe" de aquella explosión de CAPECO, que en un principio trataron de echarle los caballos a los "terroristas obreros" que quince días antes habían paralizado al país en una protesta de miles de asistentes...

Sus palabras fueron:

"Se concluye que la explosión en CAPECO no fue un acto de terrorismo ni un acto de sabotaje… Repito: El incidente que ocasionó el fuego y subsiguientes explosiones de gran intensidad, no fue sabotaje, ni relacionado con terrorismo."

Ver en:

http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2009/10/el-golpe-en-la-cara-confesiones-despues.html

Dije en aquella ocasión:

"A Fraticelli le dieron la orden de RECULAR, y cuando eso le pasa a un funcionario que se supone sea el “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico, entonces levanta una bandera de dimisión o de relevo de puesto… Los días de Fraticelli como el “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico, ya están contados… y con él, la jefa de la fiscalía de USA en Puero Rico Rosa Emilia Rodríguez… y como regalo de cortesía, el secretario de justicia de Puerto Rico, que defendió en su pasado, como abogado, al gatillero de una reciente masacre donde murieron unas ocho personas, Antonio Sagardía."

Sostengo todavía esta tesis...

Elco Lao dijo...

Prometeo:

En la reflexión que cité, me equivoqué con respecto al intento de Obama para detener a los golpistas de Honduras... Puede que a Fraticelli le salven la cabeza... Dios nos coja confesaos...

Lo cierto es que NO es sostenible para la Metrópoli que la población puertorriqueña SEPA que el problema económico por el que pasa es resultado de un régimen COLONIAL... De ahí, al malestar social de caos en las calles, existe un corto trecho... Y al "estáblichment" no le conviene que le vean su fea cara...

Fraticelli parece buscar chivos expiatorios para lavarle la cara al gobierno de USA...