martes, 1 de diciembre de 2009

Otro asalto a los pocos derechos de los trabajadores: Van a atornillar a unos funcionarios por más de CUATRO años para dilucidar asuntos laborales…

El Proyecto del Senado 1228 de octubre de 2009, pretende ELIMINAR la Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Público de Puerto Rico creado por la Ley 45. Podríamos entender que cada gobierno cree las enmiendas necesarias para hacer una tarea más eficiente. Sin embargo, esta ley persigue atornillar a unos funcionarios por más de 4 años, de manera que los nombrados en este cuatrienio asuman las posturas políticas del partido en el poder, aunque pierdan las elecciones del siguiente cuatrienio. En el “Artículo 2.-Término de los nombramientos” se lee:

Los Comisionados Asociados de la Comisión serán nombrados por los siguientes términos: El Presidente, quien a su vez será Comisionado, tendrá un nombramiento por un término de diez (10) años. Dos (2) Comisionados Asociados serán nombrados por un término de ocho (8) años, y dos (2) por seis (6) años.


Por lo que hemos hojeado de esta primera lectura, a vuelo de pájaro, LA INTENCIÓN DE ESTA LEY ES AÑADIRLE FAUCES DE REPRESIÓN A LA LEY 45, incluyendo que el Secretario de Justicia actúe como ABOGADO de esta nueva comisión en contra de los trabajadores... Publicamos este proyecto de ley para una discusión posterior en detalles:

P del S 1228 - 2009 - Crear Comisión Estatal de Relaciones Laborales de Puerto Rico

POSDATA:

¿Por qué yo no he escuchado a NINGÚN “líder” de unión, o de sindicato, hablar de este asunto...? ¡A NINGUNO...!

2 comentarios:

Prometeo dijo...

¿Cuales sindicatos? Si están más calla'os que pareceq ue tienen miedo. Tiene miedo a que los descertifiquen por la ley que ellos mismos aprobaron.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

¿De qué vale una ley 45, diz que laboral, donde la regla es "!...MACETA PA'L TRABAJADOR...!"...? Este proyecto de ley es el estacazo final para el trabajador después que la Ley 7 invalida los convenios colectivos ya firmados... ¿Por qué el temor a la descertificación si ya bajo estas leyes que enmiendan la porquería de Ley 45, los sindicatos pierden todos los pequeños poderes que les quedaban...?