jueves, 13 de mayo de 2010

Silverio Pérez: El “soberano” buscón y demagogo de una soberanía de papel…

Silverio Pérez: El “entertainer”


“La soberanía y la independencia NO es lo mismo. La soberanía es un derecho mientras que la independencia es una opción…”

Así decía Silverio Pérez, un “entertainer” apaga’o, en una conferencia titulada “La hora feliz de la soberanía”, en el restaurant “Las Tías” de Wilda Rodríguez en Ponce. Este “artista” del collage cultural, ha dicho por muchísimo tiempo que cree en la independencia de Puerto Rico. Pero este “independentista” debió buscar en el diccionario de la Real Academia Española, donde leería:


SOBERANÍA: Cualidad de soberano. SOBERANO: Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente.

INDEPENDENCIA: Libertad, especialmente la de un Estado que no es tributario ni depende de otro.



¿Por qué un “intelectual”, que tiene una de las peores voces de Puerto Rico y dice que es “cantante”, que toca pésimamente la guitarra, y antes del accidente donde se lastimó uno de sus brazos la tocaba peor y dice que es “guitarrista”, por qué ahora pretende dar cátedra del significado de las palabras y NO SABE REFERIRSE A UN DICCIONARIO…?

Este charlatán de la retórica pretende decir que la soberanía es el derecho a decidir qué es lo que Puerto Rico quiere ser: si un estado de la federación de USA, si una nación asociada a USA, o si un país independiente… Este malabarista de la palabra pretende decir que en el derecho de la “soberanía”, podemos “OPTAR” por dejar de ser soberanos…

Hablaba este “conferenciante” al final de su discurso acerca de la “dignidad del trabajo”, que esa “dignidad” la aprendió de su padre… Parece que no mencionó que parte de la “dignidad” de su trabajo fue ayudar al candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Ignacio Pesquera, para que hablara mejor frente al público, o la “dignidad” de vender su libro de “humortivación” al Departamento de Educación a través del entonces Secretario de dicha agencia, el ahora confinado en prisión Víctor Fajardo. Esa “dignidad del trabajo” que él define como una actitud que combate el ocio, no supera el asunto moral del trabajo, del “para quién se trabaja”…

Coincido con el periodista Luis Francisco Ojeda cuando critica a este payaso. Un Silverio Pérez que en el 2008, a través del espectáculo de los “Rayos Gamma”, se burlaba de los maestros que protestaban en la huelga magisterial, mientras defendía al Aníbal Acevedo Vilá del Partido Popular Democrático (PPD), que puso hasta a su propia madre a lavar dinero para su campaña, la misma madrecita que ahora lloran… Si yo hiciese una trampa, me cuidaría de no meter ni a mis hijos, ni a mis hermanos, ni a mis padres…

Coincido con Luis Francisco Ojeda cuando criticó que Ángel Collado Schwatz incluyera en el Instituto Soberanista Puertorriqueño al charlatán de Silverio Pérez.

Después de su conferencia, cantó pésimamente, de Joan Manuel Serrat, “Canción infantil”… No entiendo cómo pude soportar ese “programa especial” de la emisora radial Boricua 740… Bueno, esa canción termina con la frase: “Pero si falta usted, no habrá milagro”. Aunque más que un “milagro”, escucharlo hablar, cantar y tocar guitarra fue un acto de masoquismo intelectual…

La última consigna del charlatán, antes de finiquitar el programa fue: “Que viva Puerto Rico soberano”…

Antes, estos “independentistas” gritaban: “Que viva Puerto Rico LIBRE”. Aunque para mí es lo mismo, Silve prefiere el “derecho” que la “opción”.

¿De qué vale el derecho si no se opta por ejercerlo…? ¿De qué vale el derecho a la expresión si no se habla con libertad y se defiende lo que uno expresa….? ¿De qué sirve el derecho a la soberanía si un país no decide ser libre…?

¡Dios nos coja confesa’os…!


NOTA AL CALCE:

En cuanto a la huelga universitaria, coincido con las expresiones de Prometeo, del Blog "Poder 5", y añado aquí el comentario que hizo en el Blog hermano... ¡Adelante siempre...!



12 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Este charlatan de la retorica como muchos otros en Puerto Rico, se ha hecho millonario manipulando la palabra independencia.

En la isla muchos le huyen a la palabra "republica libre", y son tan analfabetas que no entienden que los Estados Unidos de America, la nacion de la que ellos quieren ser parte, es una REPUBLICA. jaja

Don Segundo dijo...

Elco:

“Anda pal…”

Saludos.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Silve pertenece a un grupo extraño de "baby boomers" que aprendió a protestar escuchando a los "Bítels", donde la protesta se mezclaba fácilmente con la carrera musical, para hacer una empresa a partir de las posturas de izquierda.

Algunos de estos extraños "luchadores" de la independencia tienen la táctica de la "piña", donde se hermanan alrededor de la seguridad económica a partir del negocio del bello discurso de la liberación...

Y ahora, que en la entrada a la obvia vejez, la cacareada libertad no aparece en el panorama, se convierten en los "negociadores" del discurso de aquella izquierda que dijeron seguir en su juventud, y el discurso de los miedosos que tiemblan sólo por la palabra "LIBERTAD"...

A ese enredo de mezclar discursos le llaman "trabajo político pedagógico", donde se trata de conciliar las palabras temidas con las palabras suavizadas... pretendiendo volver de nuevo a la retórica mentirosa de Luis Muñoz Marín...

¡NUNCA FUERON INDEPENDENTISTAS...!

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

Jajajajajaja... Así se llamaba un programa de Silverio: "Anda pa'l cará..."

Tres Pasitos dijo...

Coincido en todo lo que dice Ud. sobre Silverio. Sobre Dávila Mojón, debe ser el demagogo más asqueroso que existe en la radio puertorriqueña (Ojo, dije puertorriqueña, no gusana).

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos:

Jajajajajaja... Eso de Dávila Mojón le quedó bien.

Prometeo es el que sigue a personas como estas porque tiene las tripas anímicas para escucharlo. Yo no puedo aguantar a Dávila Mojón ni tres minutos corridos, a menos que esté en el carro de mi padre con el radio encendido y por amor paterno lo tenga que escuchar...

Prometeo dijo...

Silverio Perez lleva tiempo tratando de pegar otra vez en los medios pero ya se le fue la guagua y no tiene la suerte de Sunshine que todavía le aceptan su porquería de comedia en el canal 4 ni la de Jacobo que tiene un programa con el canal 6 que nadie ve. Al parecer él cree que en este país la memoria es corta; la tendrán corta algunos pero gente que de verdad lee no. Gracias por incluir el CinchCast me siento honrado.

Créeme que hago un esfuerzo sobre humano para escuchar y leer a Dávila Mojón para saber que veneno están usando.

Adelante y éxito.

Adrover dijo...

Silverio Pérez is a Self-Righteous Pimp!

Elco Lao dijo...

Saludos Compañeros,

Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a Puerto Rico y excarcelar a
Oscar López Rivera. ¡Únete a 2 protestas
pacíficas hasta descolonizar a Puerto Rico!

El sábado, 23 de noviembre de 2013
en Puerto Rico, habrá una gran marcha pacífica para la excarcelación de nuestro
patriota y preso político Oscar López Rivera.
Para más información, oprima el enlace abajo.

Un abrazo,
José
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Elco Lao dijo...

Estimados Compañero,

Después de la aprobación del 23 de junio de 2014 por consenso de la resolución número 33 del Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico,
debemos trabajar juntos para obligar a Estados Unidos a cumplirla.

Los hechos de que el gobierno de Estados Unidos ha mantenido a Puerto Rico como su colonia por 116 años, ha tenido encarcelado por 33 años a Oscar López Rivera por luchar por la descolonización de Puerto Rico, y ha ignorado 33 resoluciones de la ONU, confirman que el gobierno de Estados Unidos nunca querrá descolonizar a Puerto Rico. ¡Necesitamos un tsunami de gente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 33 resoluciones!

Debemos protestar pacíficamente y permanentemente por lo menos 3 veces anualmente hasta lograrlo.

La primera será una marcha en Puerto Rico en el día que celebramos la abolición de la esclavitud, 22 de marzo, hasta llegar al Tribunal de Estados Unidos. La segunda será una marcha en Puerto Rico el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en
la ONU. La tercera será una protesta en la ONU en el mismo día de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico.

Estas protestas son indispensable porque, los que tienen colonias no creen en la justicia para todos.

Un abrazo fraternal,
José M López Sierra
Jlop28vislophis@gmail.com
Comité Timón del Pueblo
Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Elco Lao dijo...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Elco Lao dijo...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com