sábado, 29 de mayo de 2010

El desmantelamiento del sistema educativo puertorriqueño en nombre de la ley “No Child Left Behind”: ¿Quién lo hace mejor…?; ¿el PPD o el PNP…?



La secretaria del Departamento de Educación, Odette Piñeiro, renunció a su puesto. Parece que tooooodo el mundo lo sabía

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) está complacido con la renuncia, y el Partido Popular Democrático (PPD), en voz de su caballista presidente, Héctor Ferrer, quien antes defendía a su ex-cretario Rafael Aragunde, dice que la renuncia: “…muestra de que este Gobierno ha colapsado en todos sus renglones.”

Lo que yo me pregunto es, ¿qué pito toca aquí cualquier secretario de educación en momentos en que la agencia se administra por una SINDICATURA que le ha impuesto el gobierno de USA por el mal manejo de la ley “No Child Left Behind”…?

La ex-secretaria, Odette Piñeiro, ANTES DE SU SALIDA, envió 800 cartas de despido a maestros PERMANENTES, y la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) espera que el número llegue a 2,000 maestros PERMANENTES, mientras OTROS 3,000 maestros con el estatus de transitorios no les llegará una renovación de contrato.

La otra pregunta que se cae de la mata es si a Piñeiro se le juzga como “ineficiente” por no haber cubierto la cuota que le imponen los que tienen al Departamento de Educación en SINDICATURA; es decir, si fue “mediocre” por enviar 800 cartas de despidos, en vez de 2,000…

¿Era Odette ineficiente por sólo ser una mala administradora, o porque no seguía las instrucciones de los Federicos a la hora de cortar cabezas…?

Las noticias se concentran en las PERSONAS, mientras una ley de USA dicta la agenda para DESMANTELAR el sistema educativo puertorriqueño. Los populares dicen que Aragunde siguió fielmente las instrucciones de los Federicos y que el PNP no ha podido manejar el panfleto de instrucciones del Departamento de Educación FEDERAL. Mientras que el PNP dice que la Ley 7 NO afectaría a los maestros, y a la vez utiliza la ley “No Child Left Behind” para despedir maestros y desmantelar el sistema educativo.

AMBOS partidos, el PNP y el PPD, COMPITEN ante la Metrópoli para ser los perros falderos de la política educativa EXTRANJERA, cada cual con su estilo, como dice el refrán: “Existen miles de formas para pelar a un gato…”

En el fondo, nadie quiere discutir el pacto con el Diablo cuando se aceptan las llamadas “ayudas federales”, que es lo mismo que ponerle dinero en las manos a un montón de corruptos, para luego decirles que si no lo manejan bien, les quitarán hasta la última escuela de la COLONIA en nombre de las escuelas “charter”.

¡Bendito…! Odette es un pobre accidente, si lo comparamos con los colmillús que están detrás del fracaso de la educación puertorriqueña por no seguir las difíciles reglas de juego de los gringos…