sábado, 15 de mayo de 2010

Inés Killer: El ángel guardián de Aníbal Acevedo Vilá y la “mamá gallina” del análisis radial. Cria manilos y te sacarán los ojos…

Inés Quiles: La mamá gallina del análisis político radial que si no lo dice, revienta (por Aníbal Acevedo Vilá).



Analistas y analeros: La huelga universitaria en el ojo de Inés Killer

El compañero Prometeo ha reseñado cómo algunos fotutos del Partido Nuevo Progresista (PNP) en los medios de comunicación, dígase Luis Dávila Colón, Carlos Díaz Olivo y Adolfo Krans, se han tirado encima una campaña mediática en contra de los estudiantes huelguistas en el sistema público de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Felicito a Prometeo por tener la “babilla” de escuchar a estos personajes, que en mi caso sólo los soporto por poquísimos minutos, que no llegan ni a cinco. Contrario a esto, busco a personajes del análisis que no tengan un espíritu de vendepatria, que asumen un discurso en defensa del pueblo puertorriqueño, y que reconozco lo asumen personas estadoístas, populares e independentistas. Rechazo el discurso ligero y torpe.

Sin embargo, aquel discurso que a veces parece elaborado e “inteligente”, podría llevar a trampas lógicas, específicamente cuando escuchamos algunos discursistas que supuestamente hablan desde el podio de las izquierdas y detrás llevan la espina de la derrota de Aníbal Acevedo Vilá en las pasadas elecciones de 2008. Para estos, los resultados de esas elecciones debieron favorecer a Aníbal, del Partido Popular Democrático (PPD), y no a Luis Guillermo Fortuño Burset, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Este discurso de buche de sangre tiene un propósito: reivindicar la figura de Aníbal como el profeta del nuevo siglo. Entre estos discursistas podemos mencionar a David Noriega que tiene un programa en Boricua 740 AM, y a Inés Quiles, que tiene un programa en RadioIsla 1320 AM.

Mis lectores habrán notado que he escrito poco acerca del proceso huelgario de la UPR. Aunque apoyo los reclamos de los estudiantes universitarios y su actual opción por la huelga, creo que llevar lo obvio a la discusión de los asuntos tácticos en los momentos de lucha, resulta ser una imprudencia. Los que nos solidarizamos con las luchas del pueblo por sus reclamos de justicia, debemos evitar el discutir públicamente acerca de los cómo y los cuándo que asumen los movimientos sociales, ya que las buenas o malas ideas que brindamos, las utilizan los enemigos de esas luchas para refinar sus tácticas de ataque.

En este sentido, he tratado de ser prudente a la hora de discutir públicamente algunos asuntos estratégicos como los de la Federación de Maestros de Puerto Rico ya que tengo medios para que mi voz crítica llegue a los cuadros internos del sindicato y allí se evalúe mi pequeña e insignificante voz. Mi apoyo a la pasada huelga de maestros en el 2008, incluyó esa prudencia. Y ahora, mi apoyo a los estudiantes huelguistas de la UPR también debe incluir la misma prudencia, que no significa el silencio, sino que se traduce al apoyo de una lucha que no le da ideas a los enemigos de la educación pública del país. Debemos cuidarnos del peligro de abrirle un flanco a los luchadores de lo justo en nombre de la “inteligente” discusión, porque a la larga debilitaríamos esa lucha.

Claro, cada cual asume un rol a la hora de publicar sus opiniones, y por eso quiero traer sobre el tapete el asqueroso rol de una supuesta “profesora universitaria”, que se ha declarado en el pasado como “independentista”, cuyo origen mediático se traslada a un programa radial en WKAQ 580, junto a un miembro del PNP, que investigó aquel video del bochince llamado “Video 59”, donde un legislador “besaba” una secretaria, y resultó que el beso era el mismo que le daríamos a una hermana, y junto a otro analista del PPD, el ahora Senador Alejandro García Padilla, quien se perfila como un potencial candidato al puesto de alcalde de Caguas y al de gobernador de Puerto Rico; sin olvidarnos que susodicha “profesora” recientemente se ofreció como candidata al puesto de alcaldesa de Caguas por el PPD.

Me refiero a Inés Quiles, quien tiene un programa radial por RadioIsla 1320, y que sostiene un estilo analítico de blancos y negros, de buenos versus malos, donde las tonalidades de grises desaparecen para abrirle el camino al fanatismo contestatario del PPD que combate el otro fanatismo del PNP. Para esta “analista”, Puerto Rico no tiene otro remedio que escoger entre dos únicas opciones: el PPD o el PNP. Su rol mediático es amarrar el voto de los populares al PPD de manera que no se queden en sus casas a la hora de votar en las elecciones, ni traduzcan su molestia contra el PPD con un voto a favor de las otras opciones de la papeleta que no sea el PPD.


Misión Freudiana Killer: El anti-estadoísmo o, ¿cómo endilgarle al pueblo con el complejo de culpa...?

La tarea mediática de Inés Killer es guiar el voto contra el estadoísmo en la embarcación llamada PPD. Para ella, los que criticaron la tarea de Aníbal Acevedo Vilá en su pasado cuatrienio del 2005 al 2008, son agentes contratados por el PNP, para favorecerlos electoralmente. Inés Killer es una “independentista” fiel creyente en el bipartidismo electoral que descarta de principio la existencia de una tercera opción, incluyendo la opción electoral independentista.

En un momento en que el modelo bipartidista, de un PPD entregado al COLONIALISMO, y un PNP entregado a la PITIYANQUISMO, en un momento en que AMBAS opciones electorales han demostrado el FRACASO del modelo COLONIAL que USA impone sobre Puerto Rico, esta supuesta “independentista” se amarra al modelo político que ha llevado a Puerto Rico a una miseria moral, política y económica. ¿Dónde CARAJOS estudió esta profesora “universitaria”…?

Para ella, el gobierno de Fortuño es una especie de castigo divino que nos ha caído encima porque el pueblo rechazó a SU líder Aníbal Acevedo Vilá en las pasadas elecciones de 2008, algo así como cuando Cristo murió en la cruz y se razgó el velo del templo. Claro, como Jesucristo resucitó, Inés Killer pretende resucitar mediáticamente a Aníbal como una especie de “shame on you”, o como aquellas madres que para controlar a sus hijos los crian llenándolos de complejos de culpa.

Puede que parezca un poco caricaturesco, pero ese es el rol mediático de Inés Killer, asumir la “maternidad macharrana”, de aquellas “buenas” madres que le recuerdan con el garrote del grito chillón a sus hijos los supuestos errores que cometieron y llevarlos a que actúen a partir del temor a fallar de nuevo.

No digo que esta “analista” sea así en su vida personal con sus hijos… puede que sí o puede que no… ¿Quién sabe…? El asunto es que mantiene ese rol mediático para guiar a sus oyentes a través de los rieles del complejo de culpa. Esa misión política pretende matar la creatividad del pueblo cuando se encuentra en un túnel sin salida, donde la única opción que se plantea es el camino de regreso por ese mismo túnel.

Al dañar la creatividad de ese pueblo, no se le brinda ninguna opción de lucha que cambie la actual situación, donde el camino de regreso es también una trampa.


Inés “The Killer”: La danza con Dios y con el Diablo antes y después de la asamblea que ratificó el voto de huelga estudiantil.

El pasado jueves, 13 de mayo de 2010, Inés Killer impuso una “premisa” antes de dar un consejo a los estudiantes universitarios en huelga: “Los estudiantes han ganado la huelga porque encontraron el apoyo del pueblo.” ¡Suena tan lindo…!


“Los estudiantes han ganado la huelga porque encontraron el apoyo del pueblo.”


Y aquí la “propuesta” MEDIÁTICA de Inés Killer: …por lo tanto, en la asamblea que celebrarán hoy, jueves, 13 de mayo de 2010, en el Centro de Convenciones, deben votar a favor de TERMINAR LA HUELGA…

Entre sus argumentos escuchamos que a ella no le gustaría que los estudiantes recibiesen golpes de la fuerza de choque, y apeló al sentimiento maternal de ver un hijo golpeado… Además, argumentó que existían sectores que les gustaría ver a la UPR en una huelga permanente y que no le debían seguir el juego a estos sectores (casi me pareció que hablaba como una PNP cuando alzaba como bandera este argumento).

En mi caso, la opción de lucha del estudiantado, de continuar o no con una huelga, implica unos riesgos sociales y personales, de manera que el grupo que asume ir a una huelga, enfrenta unos riesgos, y si decide aguantar la huelga, confrontaría otros riesgos. Así que no existe algo como un “consejo” para que se vaya o no se vaya a una huelga, sino que el buen consejero le plantea a los demás las ventajas y desventajas de una estrategia, pero al final, sea cual fuera la decisión, sabiendo que un reclamo social es justo, nuestro rol no es boicotear las luchas por una mayor justicia.

Pero, para Inés Killer, la opción era acabar con la huelga, PORQUE YA HABÍAN GANADO… ¿Qué habían ganado los estudiantes hasta ese momento…? Contestaré esta pregunta luego porque está cargada del rol mediático-político de Inés Killer.

Hasta el momento del “análisis” de la Killer, los estudiantes no habían votado ni a favor ni en contra de continuar la huelga. Coincidía con ella otro “analista” en otra emisora radial: David Noriega (otro independentista AMIGO de Aníbal).

El resultado de aquella asamblea estudiantil del jueves fue continuar la huelga. Y los que vimos las imágenes por la televisión, del momento de votación, observamos que SILENCIOSAMENTE casi la totalidad de los estudiantes alzaron sus manos a favor de continuar la huelga, y luego, al notar que cuatro gatos alzaron las suyas en contra, la multitud gritó eufórica… Es decir, se notaba que el clima de la asamblea no fue de presión sino de un voto de conciencia…

INÉS KILLER: ¿Dónde carajos metiste la cara…? ¿Debajo de la tierra…?

La “mamá gallina” había fracasado en su encomienda mediática-política. Los estudiantes NO LE HICIERON CASO. Tarea diícil que le esperaba a la “profesora” ya que en la huelga magisterial contra las políticas de Aragunde, ella tenía un fotuto contestatario en Aida Díaz y era una “Carmen Jovet” del PPD cuando entrevistaba al excretario de educación con alabanzas y loas… mientras que en esta huelga, los estudiantes han actuado como un ente unitario, como roca sólida, a diferencia de los maestros en el pasado conflicto. ¿A quién acudiría la Killer para entrevistar, si los propios estudiantes que ella tiene en un panel forman parte de ese grupo CONSOLIDADO de consenso estudiantil…?

Claro, el viernes, debía sacar de su sombrero algún conejo, para lavar su cara… ¡PRESTO…! Tenía que hablar de las “uniones” que le hicieron el caldo gordo a Aníbal… Así desviaría la atención del discurso que había elaborado 24 horas antes… Ni un cepillo de dientes lavaría mejor la boca que las culpas pasadas…

Ese viernes, ayer, “recordó” que Ricardo Santos, anterior presidente del sindicato UTIER, había dicho que el pueblo no se equivocó al elegir a Fortuño. No aclaró que la pregunta que le plantearon al líder sindical era compuesta: ¿Fue un error que el pueblo rechazara a Aníbal y apoyara a Fortuño…? ESA fue la pregunta. Lo que no dijo es que ya Ricardo Santos había anticipado que la política de Fortuño TAMBIÉN sería de privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica. Tampoco dijo que Ricardo Santos apoyaba al candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, Edwin Irizarry Mora.

Su argumento iba dirigido específicamente a la UTIER y a la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), a decir que esas uniones, según la Killer, tienen la culpa de que Fortuño gobierne el país. Por otro lado, ella no mencionó las uniones que se vendieron con Aníbal y el Plan de Silva Puras, que incluía los consejos de las casas acreditadoras de bonos, aquellas que salieron desprestigiadas por falsear datos económicos y que ahora utiliza Fortuño para decir que la clasificación de bonos de Puerto Rico subió… Desde aquella época, tanto la UTIER como la FMPR señalaron a los protagonistas detrás de los políticos, tanto del PPD como del PNP: LOS BONISTAS Y LOS BANQUEROS…

Después de tirarle tiros a la UTIER y a la FMPR, asumida esa “verdadera” premisa, viene entonces su “consejo” a los estudiantes en huelga: “Salgan de los terrenos de la UPR…”

Este consejito de “mamá gallina” llevaba una consigna sacada de los textos bíblicos, que decía: “Donde estén dos o más orando por mí, allí estaré Yo…”; que en caso de Inés Killer lo traduce como: “Allí donde estén los universitarios, allí estará la Universidad…” O sea, que no se apeguen al lugar físico universitario a la hora de protestar, que se quiten de allí, que pasen los portones de la universidad y salgan de sus campamentos de protesta, porque AFUERA estará la universidad con ellos…

¿Y quién está “AFUERA”…? ¿Estará “AFUERA” Aníbal Acevedo Vilá esperándolos con los brazos abiertos…? ¿Qué persigue el discurso mediático de la “mamá gallina” Inés Killer…?


La estrategia de “La Hamaca”: Algo más que un motel de Caguas.

Recordemos la exhortación de esta CHARLATANA después que Aníbal fue rechazado en las pasadas elecciones: “Ahora yo me iré a dormir en la hamaca…” La consigna mediática-política de la Killer era que el pueblo necesitaba recibir el golpe del PNP como castigo, de manera que el PPD descansaría sobre ese golpe hasta que no hubiera más remedio que elegirlos por eliminación, elegir al PPD por salirnos de las garras de estos que son los más sinvergüenzas.

La manipulación mediática-política de la “mamá gallina” de la hamaca, y no me refiero al motel de Caguas, yo jamás insinuaría eso de una madre ejemplarrrrrr, es que durante estos cuatros años, los distintos sectores sociales que luchan en contra de Fortuño peleen por un ratito y se rindan a mitad del camino porque “los estadistas” son demasiado malos, y en vez de pelear hasta la fatiga, en vez de luchar hasta la últimas consecuencias, en una COLONIA FRACASADA que no le brinda alternativas de un vida digna a NINGÚN puertorriqueño, en vez de esa lucha, “los puertorriqueñistas” desborden el coraje en las urnas para el 2012, a favor del PPD y en contra del PNP…

Claro, con una “oposición” del PPD dormida en la misma hamaca de la “mamá gallina”, donde la orgía del descanso hamaquero incluye a un presidente del PPD como Héctor Ferrer, que tiene negocios de caballos con el PNP de Edwin Mundo, es mejor que los estudiantes se quiten, para que el libreto mediático no se le dañe y tengan que sacar de la hamaca a Aníbal, A Héctor Ferrer, a Alejandro García Padilla, y a otros “populares de la mayoría política silente”…

La táctica de Inés Killer es que las luchas se agoten de manera que el PPD no tenga que joderse en la calle y al final nos esperen sonriendo para que votemos por ellos…

Dirá la Killer que queremos ver la sangre de nuestros jóvenes en las calles, o que queremos llevar a Puerto Rico a una revolución que destruya al final del camino las instituciones que nos quedan en el país… ¡Sí Pepe…! ¿Cuáles instituciones…? ¿...las que destruyen año tras año los políticos de turno…?


Ni los estudiantes han ganado, ni nosotros tampoco: ¡Por eso se justifica la lucha…!

Este país se cae en cantos y los mediocres de la ideología del bipartidismo, los que han llevado a esta patria a la deriva, en nombre de la Metrópoli, que también está en una hamaca, pero más grande que la de Inés Killer, nos quieren arrastrar a escoger entre guatemala y guatapeor…

Antes pregunté: “¿Qué habían ganado los estudiantes hasta ese momento…?” La respuesta es sencilla: NADA… Lo mismo que nosotros, NO HEMOS GANADO… PERDEMOS CADA DÍA MÁS… De esto se trata la lucha social y política de TODOS LOS DÍAS, de los días de Fortuño y de los días de Aníbal, y de los días de Sila, y de los días de Roselló, y de los días de Ferré, y de los días de Romero Barceló, y de los días de Hernández Colón, y de los días de Sánchez Vilella y de los días de Luis Muñoz Marín… Estamos en la antesala del desmoronamiento del modelo COLONIAL y parece que algunos sólo se sostienen en preservar las anticuadas clases electorales del país…

Inés Killer, como buena “mamá gallina”, quiere llevar a sus pollitos debajo de sus alas. Lo que pasa es que la crianza del PPD desde que aplastó al movimiento independentista, se traduce a engordar a futuros GALLOS MANILOS… Unos gallos manilos adorarán la “unión permanente” con USA desde el ELA, y otros la “unión permanente” de la estadidad federada con USA. ¿Qué más se puede esperar de una “independentista” que se quiere postular como alcaldesa del pueblo de Caguas, dentro de la papeleta del PPD…?

8 comentarios:

Don Segundo dijo...

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

David dijo...

Killer clown? Porque con esa base de maquillaje en la cara, eso es lo que parece. Excretario de educación. No se puede decir mejor. A mi también me da un aneurisma si escucho a estos parásitos demasiados minutos. Salud y suerte.

Kofla Olivieri dijo...

Lamentablemente Ines Killer esta preparando la "hamaquita" para que los del PPD salgan triunfantes en las proximas eleciones.

El pueblo mismo se ha dejado comer los dulces y continuara votando por guatemala para salir de guatapeor.

A la hora de votar la historia se repetira. Como tu dices "estamos en la antesala del desmoronamiento del modelo del colonialismo y el pueblo se sostiene preservando las clases electorales del pais".

En mi opinion, es porque nosotros ni los lideres de la independencia hemos podido demostrarle al pueblo que la independencia es la mejor alternativa.

Ayer estuve pensando, ¿que pasaria con esas personas que abogan por la estadidad o mantener el (status quo) si los Estados Unidos de America se fuera a la quiebra como le paso a Rusia? ¿De donde les va a llegar el mantengo de la gallina de los huevos de oro?

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

Inés Quiles parece que pasó por México, pero México no pasó por ella…

Elco Lao dijo...

David:

Inés Quiles es la encargada de dirigir mediáticamente al “hard-core” del PPD con un sincretismo espectacular donde habla loas del gobierno comunista de Fidel Castro, alaba a Hugo Chávez, y defiende a los populares que odian a Fidel y a Chávez, en nombre de las “alianzas” contra el estadoísmo…

Su “target-group” son los radio-escuchas en los horarios de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía, que incluye a un número grande de “baby-boomers” retirados populares que simpatizaron alguna vez con los “hippies”…

Elco Lao dijo...

Kofla:

No me digas que USA se iría a la quiebra… ¿Y qué es el famoso “beil-áut” sino la aceptación de la quiebra…? Los gringos SABEN que están jodíos, pero los buscadores del oro yanqui todavía tienen la ilusión de tener en Puerto Rico las mismas calles de oro que tienen allá… No saben que el oro moderno, o sea, el PETRÓLEO, invade las costas del sur de USA como una plaga que anticipa el desastre natural más grande en la historia de esa nación: ¿Querían petróleo…? ¡Tomen petroleo en nombre de Halliburton…!

Total, ¿ qué hará Obama con una petrolera que avaló su campaña política…? Los políticos de USA nadan en la escreta y los de aquí quieren que les regalen un poquito de su peste…

Elsie dijo...

Había una vez un hermoso país llamado Puerto Rico, que tuvo 9 gobernantes muy recordados:
1. Heliogábalo Muñoz Marín ignoró los tabúes sexuales del dueño de la isla, conviviendo sin casarse.
2. Calígula Sánchez Vilella amaba profundamente a los caballos y era liberal.
3. Luis XV Cuca Ferré hizo el cemento, el expreso y el negocio.
4. Nerón Hernández Colón disfrutaba de la música y las discotecas.
5. Truman Romero Barceló decía, hacía y después… ¿Pensaba?
6. Andrew Rosselló se disfrasa de Alí Baba y prohíbe las huelgas.
7. Isabel M. Cantero Calderón se casa por el bien de las Comunidades Especiales.
8. Margaret Acevedo Vilá le impone grandes impuestos al consumo.
9. Bush Fortuño Burset promueve la igualdad privatizada ‘’such is life “. Aunque según Killer su apodo es Hitler y viene a exterminar a los huelguistas.

Elco Lao dijo...

Elsie:

El ELA, desde 1952, fue creado para establecer una válvula de escape a los gobernantes coloniales de USA, para lavarle la cara a los gringos que metían sus manos desde afuera, ya que esa cara obvia sería sustituída por la cara de los entreguistas puertorriqueños.

Aunque el poder siempre ha estado allá, ahora dirían que tenemos “gobierno propio”, gracias al ELA. Este país se gobernaría a partir del mito que Aníbal repitió hasta la náusea mientras los Federicos lo procesaban en las cortes coloniales: “Aquí mandamos nosotros…” ¡Sí, Pepe…!