domingo, 27 de diciembre de 2009

Mi cantaleta en contra del acoso moral…

Recuerdo las cantaletas de mi madre… ¡Cómo me jodían…! No había límites a la hora de repetir el mismo regaño… Ahora, en mi vida de adulto, todavía me joden esas cantaletas… Apelaban siempre a un mecanismo que tenemos en la conciencia que se llama “CULPA”… Eso, ella apelaba al sentido de CULPA.

Sé que muchos freudianos combaten los “complejos de culpa”, y eso está bien cuando la “culpa” es una tara más pesada de lo que se supone sea… ¿Por qué algo insignificante lo tenemos que hacer taaaan grande…? En este sentido, yo también combato los complejos de culpa, y más en los niños y adolescentes que todavía tienen una vida por delante, que a veces no se dan cuenta de que el mundo que tienen por recorrer, es mucho más amplio que el que tienen en esa juventud.

Pero, cuando se trata de personas abusadoras, DE TODAS LAS EDADES, uno TIENE que cargar con LA CANTALETA… Puede que entre en oídos sordos, pero LA DENUNCIA CONTRA LO INJUSTO ES CONTAGIOSA, cuando uno se atreve a gritar en contra de lo injusto siempre habrá otro que se tire al ruedo, otro con sensibilidad…

Así que MI CANTALETA en contra del abuso que señalé como Cyberbullying o acoso moral por la Internet y otros medios de comunicación electrónica se seguirá escuchando. No puede ser distinto a otras veces anteriores donde he reflexionado en este Blog acerca del “Acoso Moral”, al punto que he incluído una sección de referencia permanente al margen del Blog… Y AHORA INCLUYO OTRA SECCIÓN CONTRA EL CYBERBULLYING…

Sé que todavía andan unas “gárgolas” rondando por esta página para comentar, porque ya no pueden seguir haciendo “chistes” de una menor de edad, que se inventan personajes anti-yanquis a ver si me corren la máquina… A esos ya se los comió la bruja desde que cerraron aquella infame página de cyberbullying que titularon “Free Tito Andrea Manfredi Odierna”, a esos que se los trague el infierno si es que el Diablo los admite porque sospecho que le podrían quitar el trono que ocupa…

Mi “cantaleta” se dirige a otros, a todos aquellos lectores que tienen cerca a adolescentes y niños, sean hermanos, primos, hijos, sobrinos, vecinos… si pertenecen a una red social donde tienen incluídos a estos familiares menores de edad, divulguen esta información de prevención y ataque en contra del acoso moral, busquen videos en YouTube o cualquier otro sitio de la red que trate el tema y publíquenlo en las páginas de estos, orienten a los menores de lo que significa el acoso moral y sírvanles de apoyo… A esos, mi CANTALETA… Y este video que se divide en tres partes...


PARTE I


PARTE II


PARTE III


6 comentarios:

Prometeo dijo...

Dicen que la repetición es la madre de la pedagogía. No te canses Elco que alguien aprenderá.

Adelante y éxito.

Anónimo dijo...

Tu cantaleta se debe a que intentas ocultar, mediante tu nuevo disfraz de Cid Campeador en cruzada contra los satánicos, el bochorno público que pasastes al meter las cuatro patas con la difamación a Ferré Rangel (¿y aquello no aplica como cyberbullying?) . El ridículo fue tan grande que ya hasta Edwin Vázquez retiró la entrada en la que repetía el bochorno.

Don Segundo dijo...

Elco Lao,

Es lamentable esto del cyber-bullying, pero esta pasando y hay que pararlo. No es sano. Gracias por presentar el tema. En la universidad, esto esta como parte del codigo de conducta. Cualquier estudiante que ataque a otro a traves del internet, se le aplican sanciones disciplinarias.

Saludos,
Don Segundo y Doña Bianca

Elco Lao dijo...

Prometeo:

No digo que "siempre" deba cantaletear... Pero, a veces unos asuntos nos obligan a ser cantaleteros...

Elco Lao dijo...

Anónimo...

De nuevo, ¿me puedes explicar eso del "disfraz", a la vez que usas el "Anónimo"...?

Si quieres saber lo que es el "cyberbullying", te refiero a las páginas que mantengo de referencia. Y lo que he reflexionado acerca de este asunto NO es "cyberbullying", sino una DENUNCIA.

Acerca de la cizaña que pretendes sembrar con los Blogueros, sigo admirando el trabajo de Edwin Vázquez y lo tengo como una guía para mi Blog, que no pretende ser de "Don Perfecto", y que SÍ, en ocasiones pueda "meter la pata" como tú muy bien dices...

Fíjate que el "Luis Ferré Rangel" CERRÓ SU PÁGINA, y la familia de Tito Andrea, que "felicitaba" a ESE "Ferré Rangel", ya no podrá hacerlo a través de esa página. Hice las preguntas pertinentes en aquella ocasión, denuncié el ABUSO en la red contra una MENOR DE EDAD, y CERRARON LA PÁGINA DE CYBERBULLYING que decía defender al "come-nenas" australiano.

Pero, tú, ¿qué haces...? Invirtiendo los papeles... Ahora YO soy el que "difama"... LA PÁGINA DE INTERNET QUE INSULTABA A UNA MENOR DE EDAD CERRÓ... Ese es el punto. Tal parece que lo que tú quieres hacer es conservar aquella página.

¡Supéralo...! ¡Pasa la página...!

A menos qué... Anónimo, si eres "Luis Ferré Rangel"... ¡SÓBATE...! Si no lo eres, sigue doblándote hasta que la espina dorsal se te rompa, si es que tienes espina dorsal, porque existe la posibilidad de que seas un gusano... Eso, yo me quedo como el "Cid Campeador" y tú como un gusano...

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

Aunque las reglamentaciones universitarias se restringen a las cuentas que administran, en el contexto del hogar, los que “administran” ese hogar son los que deben tener sus propias reglas para utilizar la red, y hasta los teléfonos personales.

Lo difícil es cuando en las instituciones educativas se practica el acoso moral y son los “adultos” los que muestran ese comportamiento a los estudiantes y lo promueven y hasta a veces lo provocan… Desde ese ambiente cargado, el cyberespacio es una plataforma de ataque que añade otro ingrediente al existente en el contexto “educativo”.

Por eso, las autoridades federales NO debieron tomar a la ligera esta página de cyberbullying de Tito Andrea Manfredi Odierna, porque era parte del acoso a la menor y a su familia.

El primer lugar donde se debe atacar el acoso es en el inmediato, en el que nos rodea inmediatamente, en nuestro espacio, vecinal y laboral… Después de abordado ese espacio, entonces se puede abordar el digital, el cyberespacio…