lunes, 7 de diciembre de 2009

Charlie Hernández y Liza Fernández se juntan para que los niños y niñas de 14 años puedan consentir el tener relaciones sexuales…

No diré que sea un “experto” en sexualidad humana. Pero, como maestro, reconozco la forma de pensar de muchos de mis estudiantes, en el sentido ESTRUCTURAL, a cómo utilizan el armazón lógico…

Piaget fue muy metódico en el estudio del desarrollo del niño y en sus investigaciones utilizó una disciplina de la filosofía para codificar las entrevistas a los niños: la Lógica, específicamente la proposicional. En este sentido, Piaget se acerca mucho a la rama de las Matemáticas cuando analizaba cómo piensan las personas y a partir de estos principios descubrió que la complejidad del pensamiento se adquiere según se progresa en la edad.

A partir del modelo de Piaget, podemos decir que una persona antes de comprender la multiplicación, debería comprender la suma… porque la multiplicación es una suma repetida… Lo mismo con la división, que es una resta repetida…

En el aspecto de la sexualidad pasa LO MISMO… Independientemente de los contenidos, de los valores, de la ANATOMÍA… la sexualidad va a la par con nuestras concepciones de mundo… Y no hablo de aspectos puramente morales sino del DESARROLLO humano que incluye el cuerpo y la mente… Pregúntenle a un médico, cuál es la composición física-sexual de un niño o niña de catorce años… y les dirá que ESE cuerpo NO está maduro para tener un encuentro sexual, específicamente el que lleva a la concepción de un hijo… No quiero insinuar que el aspecto sexual está ajeno DESDE QUE NACEMOS, si nos sujetamos al marco freudiano. Más bien me refiero a la capacidad psicológica, social y anatómica de una persona de 14 años para confrontar el acto sexual y una de sus consecuencias que es la concepción…

Como dice la noticia:

La legislatura puertorriqueña espera reducir la edad de consenso sexual en la isla de 16 a 14 años con el argumento de que las denuncias de padres protectores sobrecargan a las cortes y que no se debe castigar a los adolescentes por su curiosidad sexual.


Debería decir “…reducir la edad para permitir que una persona consienta tener relaciones sexuales con otra”…

¿…“curiosidad sexual”…? Bueno, una cosa es la “curiosidad” y otra es legislar para que la “curiosidad” sea el “sello” o “etiqueta” de una violación a un menor porque supuestamente YA PUEDE CONSENTIR… ¿Consentir a qué…?; ¿consentir a “curiosear”…? ¿Y quiénes serán los sujetos de la “curiosidad”…?; ¿una niña de 14 años con una persona de 30 años…? Quizás exagero… ¿una niña de 14 años con una persona de 21 años…? Quizás exagero… ¿una niña de 14 años con una persona de 18 años…? ¡Bajemos la edad de los “curiosos”…!

Según el periódico “El Vocero” la legisladora del PNP, Liza Fernández, la misma diablita que estaba detrás de la descolegiación del Colegio de Abogados, que decía que veía las “telenovelas” de Enrique Laguerre, tiene la siguiente visión de la sexualidad humana:

Los padres que dicen que las niñas de 15 y 16 años no tienen idea de lo que hacen cuando aceptan tener relaciones sexuales no son realistas, dijo Fernández: “No sé en qué mundo están viviendo... Saben lo que están haciendo, aunque sea irresponsable”.


Claro, y los niños que se suicidan también saben lo que hacen… Es decir, el “saber lo que se hace” NO SIGNIFICA QUE SE TENGA LA MADUREZ PARA MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE SE HACE… Menos cuando hablamos DE NIÑOS y NIÑAS… Por eso cuando uno tiene un hijo y va a cruzar una calle, aunque el niño sepa lo que es caminar porque tiene tres años, lo CARGAMOS hasta la otra orilla para protegerlo… ¡BRUTA…! ¿O tú le dirías a un niño que sabe lo que es tragarse el agua de un vaso, que se tire a una piscina profunda sin saber nadar…? “SABE” que el agua ahoga y puede “consentir” a tirarse al agua, Y ES TU HIJO… ¿lo dejarías tirarse al agua…? NO… ¡CARAJOS, NO…! AUNQUE TENGA 14 AÑOS… y diga “SABER” lo que hace… Entonces, ¿escribirás una ley para que fumen los niños de 14 años PORQUE “SABEN” LO QUE HACEN…?

No digo que las relaciones sexuales sean deplorables como el fumar, sino que NO es lo mismo el “SABER” de un adulto que el “SABER” de un niño o una niña de 14 años…

Pero esto NO se queda aquí… Que esta morona proponga una inaudita legislación NO es de extrañar… Pero que un legislador de la oposición popular, que se supone estuvo combatiendo la legislación de la descolegiación de esta inmunda abogada, que además se califique como “SOBERANISTA”, Charlie Hernández, APOYA este disparate. Dijo Charlie:

“Muchos niños han enfrentado el proceso criminal por experimentar con su sexualidad”

“Eso mismo me parece atropellante.”


¿“EXPERIMENTAR”…? ¡…Experimentan los científicos…! ¡MORÓN…! Una cosa es que un niño se toque sus órganos sexuales, incluso para estimularlos, comportamiento que se puede observar en la infancia, y otra cosa es CONSENTIR a tener un acto sexual, como consienten los adultos…

Si un niño a los 14 años puede consentir para tener relaciones sexuales, entonces ¿a qué otras cosas puede consentir…? Quizás puedan consentir a ir a las guerras como carne de cañón... Quizás las organizaciones mundiales que impulsan la protección hacia los niños, con esta mentalidad de “consentimientos” personales, ya no se preocupen porque carguen metrallas los niños de 14 años, porque “saben” lo que hacen; menos se preocuparán por las niñas de 14 años que a nivel mundial se les exija que crien bebés, porque eso NO es explotación infantil.

Si Charlie Hernández no puede ni tan siquiera identificar lo que es el DESARROLLO humano, cómo se desarrolla la psiquis de un niño o una niña, ¿cómo es posible que pretenda presentarse como un “SOBERANISTA” que quiere “desarrollar” el estatus actual del Estado Libre Asociado…?; ¿cuál es el marco de referencia para que este ignorante proponga el “desarrollo” de Puerto Rico…?