viernes, 4 de diciembre de 2009

Peripecias de un incidente… de un accidente… ¿Sabe un golfista dónde meter la bola...? Bueno, sólo la cuchara sabe lo que se mueve en la olla…

Hace unos días se reportó que el rey del golf, Tiger Woods, chocó con un hidrante para apagar fuegos, de los que están en las orillas de las calles. Por ese choque lo llevaron muy mal herido al hospital. Se dijo que la esposa “lo rescató” sacándolo del auto, porque el “accidente” fue cerquita de su hogar.

Al principio parecía un accidente, pero luego se supo que antes del acidente Tiger había tenido una discusión con su esposa que lo rescató posteriormente. Algunos informaron que no fue una simple discusión sino que esta incluyó la persecusión de la esposa tras Tiger con un palo de golf y que llegó a golpearlo. Se dijo también que la calurosa discusión, que parecía emular un “crímen de odio”, se originó porque la esposa supo que Tiger buscó otra rubia para satisfacer su sed.

Tiger había anunciado una conferencia de prensa pero fue suspendida. Aquí la “PERIPECIA”… En cambio envió un comunicado a la prensa donde afirmaba algunos asuntos, negaba otros, y los restantes los escondía:

I have let my family down and I regret those transgressions with all of my heart.

I have not been true to my values and the behaviour my family deserves. I am not without faults and I am far short of perfect.

I am dealing with my behaviour and personal failings behind closed doors with my family. Those feelings should be shared by us alone.

Although I am a well-known person and have made my career as a professional athlete, I have been dismayed to realise the full extent of what tabloid scrutiny really means.

For the last week my family and I have been hounded to expose intimate details of our personal lives.

The stories in particular that physical violence played any role in the car accident were utterly false and malicious. Elin (Tiger's wife) has always done more to support our family and shown more grace than anyone could possibly expect.

But no matter how intense curiosity about public figures can be, there is an important and deep principle at stake, which is the right to some simple, human measure of privacy.

I realise there are some who don't share my view on that. But for me, the virtue of privacy is one that must be protected in matters that are intimate and within one's own family.

Personal sins should not require press releases and problems within a family shouldn't have to mean public confessions.

Whatever regrets I have about letting my family down have been shared with, and felt by, us alone. I have given this a lot of reflection and thought and I believe that there is a point at which I must stick to that principle, even though it's difficult.

I will strive to be a better person and the husband and father that my family deserves. For all of those who have supported me over the years, I offer my profound apology.


No soy traductor, pero el comunicado dice más o menos así:

He abandonado a mi familia y lamento estas transgresiones con todo mi corazón.

No he sido fiel a mis valores ni al comportamiento que mi familia se merece. No estoy exento de errores, y estoy muy lejos de ser perfecto.

Estoy trabajando con mi comportamiento y fracasos personales detrás de unas puertas cerradas, con mi familia. Los sentimientos deberían ser compartidos sólo por nosotros.

Aunque soy una persona bien conocida y he hecho mi carrera como atleta profesional, me ha consternado el darme cuenta de la magnitud de lo que realmente significa el escrutinio de los tabloides.

Durante las últimas semanas, mi familia y yo hemos sido acosados para exponer los detalles íntimos de nuestra vida personal.

Las historias, en particular, que la violencia física desempeñó algún rol en el accidente, son completamente falsas y maliciosas. Elin (esposa de Tiger) siempre ha hecho de más para apoyar a nuestra familia y ha muestrado más temple del que nadie hubiese esperado.

Pero no importa cuán intensa sea la curiosidad acerca de las figuras públicas, existe un importante y profundo principio en juego, el cual es una sencilla, humana medida de privacidad.

Me doy cuenta de que hay algunos que no comparten mi opinión en este sentido. Pero para mí, la virtud de la privacidad es una que debe ser protegida en los asuntos que son íntimos y en la interioridad de la propia familia.

Los pecados personales no deberán ser parte de los comunicados de prensa ni los problemas dentro de una familia tienen que requerir de confesiones públicas.

Cualquier asunto que yo pueda lamentar acerca de mi depreciación de lo que es mi familia, han sido compartidas con, y sentido por, nosotros solos. Le he dedicado muchísima reflexión y pensamiento a este asunto, y creo que hay un punto en el que me debo abrazar a ese principio, aunque reconozco que es muy difícil.

Me esforzaré pata llegar a ser una persona mejor y el marido y padre que mi familia se merece. Para todos aquellos que me han apoyado a través de los últimos años, les solicito mis más profundas disculpas.


Tampoco sé nada de golf, ni voy detrás de los chismes, pero este comunicado me parece que lo escribió alguna persona experta en comunicaciones y me recordó las “PERIPECIAS” que hacen los políticos cuando buscan constantemente las cámaras, exponen a sus esposas y a sus hijos a las fotos de la prensa, para comercializar su imagen como esposos y padres perfectos, porque eso “pesca” votos, y en el momento en que ESA imagen se ve lacerada, acuden al juego de palabras y a los disparates, como en este caso donde el accidentado “pecador” defiende a la “familia” y pide que no la toquen, mientras en el pasado se sonreía frente a la multitud a la vez que exhibía a esa misma familia…

A pesar de todo, si yo fuese el gobernador de Puerto Rico, Luis Guillermo Fortuño Burset, me comuicaría inmediatamente con el autor o la autora del comunicado a la prensa que le escribió a Tiger…

Un amigo, me envió una foto que describe lo que REALMENTE sucedió: Tiger le daba clases de golf a la esposa y esta no demostró ser la mejor estudiante…



Menos mal, que Tiger no tuvo que enseñarla a afeitarse con Gillette…



Moraleja: Sólo la cuchara sabe lo que se mueve en la olla…

Moraleja Dos: No siempre un golfista sabe el hoyo donde debe meter…

1 comentario:

Antigonum Cajan dijo...

Esto es de Pulitzer,
para Pulitzer, por
trascendencia periodistica,
humoristica dentro de los
parametros insulares.
En mi interconinental
premiada, jumirde opinion.
Ni el NHAME esa joya
'humoristica' le pone
un pie al frente.