jueves, 24 de diciembre de 2009

Página que practicaba el cyberbullying contra una niña de 14 años y que defendía al pedófilo Tito Andrea Odierna Manfredi, en Facebook, DESAPARECIÓ…

Hice una búsqueda para actualizarme: “FREE Tito Andrea Odierna Manfredi”… Aparecía en Google, pero cuando se escogía el “link”… ¡PUF…! ¡DESAPARECIÓ…!



Si uno está conectado a Facebook, el “link” lo comunica con la página del usuario y no con la que “defendía” al australiano… Y si uno se conecta a Facebook para realizar una búsqueda de ESA página, entonces se presentaba el mensaje de que NO se encontraron resultados de dicha página.



Es decir, la página:

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=224366070220


¡…YA NO EXISTE…!

Después de tantas defensas a una página de Facebook que abrieron para “defender” la causa de un tipejo de 23 años que contactó desde Australia a una menor puertorriqueña de 14 años para mantener relaciones sexuales con ella, una página donde se humillaba a la menor mientras en la corte federal de Puerto Rico se procesaba al delincuente, después que empezaron a eliminar fotos de la “escena”, ESA página DESAPARECIÓ…

Llamamos la atención de este caso como parte de unas denuncias que hiciéramos contra dos legisladores, Liza Fernández y Charlie Hernández, que pretendían bajar la edad para que una persona consienta el tener relaciones sexuales desde los 14 años. Cuestionamos desde el creador de esa página, un “Luis Ferré Rangel”, las felicitaciones de familiares del acusado australiano a susodicho, el silencio de los implicados, hasta lo obvio, que esta página era parte de un esquema de cyberbullying contra una niña de 14 años mientras su acosador australiano era procesado, a la vez que las autoridades de la fiscalía federal en Puerto Rico alegaban que soltaron al mozalbete por no tener suficiente evidencia “en la computadora de la menor y en la del manganzón” para procesarlo y apresarlo, ya que no había diz que “lenguaje explícito” en los archivos de las computadoras…

Me resultó extremadamente extraño que después de nuestras denuncias, un grupo de diabólicos y satánicos pasara por estos lares a vomitar, justificando la “legalidad” de abrir una página de cyberbullying contra una niña puertorriqueña de 14 años, y luego llegar al extremo de afirmar que esa página era una “broma”… Uno de ellos llegó al punto de retarme abriendo una página en Facebook con el nombre de “El Colao”, para demostrar que si yo no podía cerrar esa falsa página, mucho menos lo haría Luis Ferré Rangel con la de “FREE Tito Andrea Odierna Manfredi”, en la que participaban hasta miembros de la familia del australiano dándole las gracias al comunicador…

Pero, parece que los involucrados “entendieron” que con ESA página de cyberbullying cometían un DELITO de abuso contra una menor de edad y la CERRARON… ¿Una mano mágica…?

Se quedarán quizás algunas preguntas sin contestar… pero, esta es una señal de que se fueron a “juyirrrrr”… Después de todo, la afectada TODAVÍA es una menor de edad y si sus padres no velan por ella, es el Estado quien está obligado a defender la integridad de la menor de edad, y los creadores de una página como esta tenían dos alternativas: o la cerraban, o la CERRABAN…

Y si el “Estado” no asume su responsabilidad lo denunciaremos, con pericia, o sin ella, aunque se diga luego, como un mecanismo de “defensa”, que aquellos abusos eran simplemente una “broma”…


NOTA AL CALCE:

Facebook fue parte del grupo compuesto por personas de distintos estados de USA, llamado “Internet Safety Technical Task Force”, que se reunió para investigar y rendir un informe acerca de la seguridad de los niños en la red al que titularon “Enhancing Child Safety and Online Technologies: Final Report of the Internet Safety Technical Task Force to the Multi-State Working Group on Social Networking of State Attorneys General of the United States”. Resultaría contradictorio que después de esta participación, la gente de Facebook permaneciera impávida ante una página de cyberbullying contra una niña…

6 comentarios:

Prometeo dijo...

Así que desapareció. Que raro, si solo era una broma. ¿Que habrá llevado a que recapacitaran?

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

SABÍAN que cometían varios DELITOS... Así de simple...

Habrá que esperar por si aparece alguna persona procesando a estos criminales cibernéticos, o si para estas autoridades del "orden" público es más atractivo envolverse en los operativos "preventivos" para buscar a "terroristas"... o a dedicarse a lo que llamaste el "neocarpeteo" contratando a compañías sicarias privadas...

Eso son los "federicos"... veamos qué hacen ahora Liza Fernández y Charlie Hernández desde la plataforma COLONIAL...

donjuanmarxist dijo...

Pues para "corregirte" Segun DSM 4 para ser un pedofilo el requisito es tener atracion a una persona 13 años o menos. Pero no me permites influirte porque soy americano. A mi creo que los puertorriqueños deben cambiar la ley a ser conforme con lo que dice la cultura taino y aruaq, no a lo que dice las leyes americano. Simplemente no prestan atencion a lo que digo yo o el tio sam.

Elco Lao dijo...

donjuanmarxist:

Puedo entender lo que citas el manual de diagnóstico, en su “estricta” definición… ¿Qué tal “baby-killer”…? No, ese es muy violento… ¿O “come-nenas”…? Ese es más adecuado que “pedófilo”…

Empecemos por los “basics”…

Erick Erikson, antes de plantear su teoría de desarrollo humano estudió en los USA a tribus indígenas. Cuando él hablaba de las diferencias culturales de allá, en los USA, entre los indígenas y los demás ciudadanos, señalaba que el proceso de iniciación a la adultez era más temprano en los indígenas.

Pero, estas diferencias tenían que ver con las destrezas que requería cada sociedad para sobrevivir, que en el caso de los Sioux, enviaban a sus jóvenes en la temprana adolescencia a pasar noches solos en el bosque a confrontarse con bestias, literalmente con bestias, para que demostraran su habilidad de sobrevivencia en ese ambiente inhóspito, con destrezas como la cacería y la búsqueda de alimentación. En esos casos, yo puedo entender cómo en aquella cultura, donde las expectativas de vida eran menores, los jóvenes hacían una transición rápida al mundo del adulto…

Pero, otra cosa es nuestra ACTUAL cultura puertorriqueña donde al adulto se le exige herramientas de sobrevivencia muy distintas a las de estar habitando en un medio como el del indígena o taíno de nuestro pasado. El mundo de la sobrevivencia en ESTA cultura exige un adiestramiento distinto, no dije que era peor o mejor sino DISTINTO…

En ESOS términos se define el concepto legal “MENOR DE EDAD”… Y es en esos términos de ADAPTACIÓN SOCIAL, que rebasan el asunto legal, e invaden lo antropológico de cada cultura, es en esos términos que la psicología entiende el proceso de crecimiento, no como una camisa de fuerza, sino como una guía de apoyo humano que debe rodear al niño y al adolescente… Lo otro sería tirar al joven, y en este caso específico a las niñas puertorriqueñas a un golpe de soledad en una empresa o rol que deben asumir sólo los adultos por tener las herramientas para sobrevivir de frente a la maternidad o a la paternidad; lo otro sería iniciar una explotación sexual a temprana edad…

Gótico Sucio dijo...

La pedofilia es una enfermedad mental diagnósticada medicamente; y como toda enfermedad y desorden mental está no está sujeta a variables culturales. Si mañana descubrieramos una cultura en la que las personas se inician en las prácticas sexuales a los 30 años, no sería legítimo señalar que quién se acueste con alguien de 29 en esa cultura merece ser llamado pedófilo y ser tratado psiquiatricamente. Y si, por el contrario, encontraramos otra cultura dónde los adultos se acuesten con niños de 5 años, tampoco sería legítimo decir que nada incorrecto ocurre ahí y que no puede ser llamado pedofilia.

Es por tal razón que la mayoría de los paises de Europa, y América tienen edades para consentir a una relación de entre los 13 a los 15 años: pues esa es la edad que señalan los profesionales en el campo (DSM, por ejemplo) como la apropiada.

Elco Lao dijo...

Gótico Sucio:

Quizás deba disculparme por utilizar lenguaje inadecuado... ¿Cuál es la edad mínima que debe tener una persona para que se burlen de ella desde la red y le digan cosas tan horrendas como prosti...?; ¿a los 14 años...? ¿Cierran una página en la red donde se burlaban públicamente de esta menor y todavía vienen aquí a defender a este sucio...? Bueno, tu "nick" lo dice todo...