domingo, 13 de diciembre de 2009

Luis Ferré Rangel fue el que lidereó la cruzada a favor del pedófilo australiano Tito Andrea Manfredi Odierna…

Esta mañana, repasé la reflexión de ayer, y visité de nuevo la página del grupo de Facebook, “FREE Tito Andrea Manfredi Odierna”, y observé, específicamente en el Muro (Wall), en la parte de comentarios, a una persona que se identificó como la hermana de Tito Andrea, llamada Ilca Odierna, que hizo el siguiente comentario el 9 de diciembre de 2009 a las 3:00 a.m.:

Thank you to all of you who believe in my brother's innocence, finally he is free thank you Luis Freer Rangel creator of this site, thank you from the bottom of our hearts ,all of Tito's family.
Grazie Luis Ferre rangel per aver aiutato mio fratello Tito, adesso lui sara` rilasciato dalla prigione, grazie e Buon Natale.




Es decir, esta fechoría de un muchacho de 23 años que viaja de Australia a Puerto Rico, para encontrarse con una niña puertorriqueña de 14 años, para secuestrarla y llevársela a un hotel de Arecibo, fue avalada por Luis Ferré Rangel. O sea, que el tal “Luis” que aparece como creador de ESA página es nada más y nada menos que el empresario del PNP que impulsó editorialmente a Luis Guillermo Fortuño Burset como candidato a gobernador de Puerto Rico en las pasadas elecciones del 2008.



Peor, Luis Ferré Rangel es el dueño de uno de los periódicos de mayor circulación de Puerto Rico, “El Nuevo Día”, y crea, según la hermana del ofensor, una página en Facebook para promover esa liberación, sentando un precedente mediático y cibernético para defender a un ofensor sexual australiano que secuestró a una niña puertorriqueña de 14 años…

VEAN LAS PALABRAS DEL INSIGNE COMUNICADOR EL 31 DE JULIO DE 2009:


Les agradezco el apoyo a este pobre hombre y les solicito a que inviten a todos sus contactos a que se unan a esta causa noble, este tipo de injusticias se tiene que acabaresto comprueba que vivimos en un pais tercer mundista. Queremos que el reclamo de justicia se escuche alrededor del mundo y que los familiares de la menor dejen de pretender que ella es una santa.
Luis Ferré Rangel



Ahora entiendo el titular de la noticia donde la madre de la niña secuestrada defendía al secuestrador: “Por amor se cometen errores”; la cual comenté ayer. Esta noticia se publicó ayer sábado, 12 de diciembre de 2009, y el comentario de Ilca Odierna lo hace en la madrugada del miércoles, 9 de diciembre de 2009, de manera tal que el reportaje NO DICE NADA DE LA LIBERACIÓN DE TITO ANDREA Y ENFATIZA EL PERDÓN DE LA MADRE DE LA NIÑA SECUESTRADA…

La intervención de Luis Ferré Rangel como defensor de este pedófilo podría explicar el ánimo al juzgarse a Tito Andrea Manfredi Odierna ya que él es el líder de esa cruzada, según Ilca Odierna y el propio Ferrer Rangel.

La fiscalía federal, a través del fiscal “Scott Anderson había solicitado al juez Pérez Giménez que se desestimaran los cargos luego que la familia de la menor así lo solicitara por entender que el acusado nunca tuvo la intención de hacerle daño a la hija.

Parece que el único con dignidad para defender a la menor de 14 años en la familia es su hermano Santos Javier Plaza Torres que dijo el día de la liberación del pedófilo australiano:

“Esto es una vergüenza para el sistema judicial federal.”

“Rechazo la desestimación de los cargos y las acciones que hayan conducido a esta decisión.”

“Aquí se tomaron en cuenta los sentimientos y no importa cómo lo miren, esto es un fallo de la ley.”

“Ese hombre sabía lo que hacía y lamentablemente sus lloriqueos y mentiras fueron más fuertes que la justicia federal.”


Lo peor del asunto es que las autoridades federales no fueron capaces de impedir que el encarcelado y acusado Tito Andrea Manfredi Odierna, le escribiera cartas a la menor de 14 años desde la cárcel, según revela el hermano de la víctima al periódico “Primera Hora”…

Pero ni el periódico “Primera Hora”, que reseñó esta noticia, ni el periódico “El Nuevo Día”, dicen en sus reportajes que uno de los dueños de esos periódicos, Luis Ferré Rangel, fue el que lidereó la cruzada a favor del pedófilo australiano.

Este defensor de pedófilos tendrá que explicar si merece que los niños de Puerto Rico le auspicien sus suplementos “educativos” dirigidos a las escuelas del país. O si el Departamento de Educación seguirá con sus alianzas que vinculan a los periódicos de Luis Ferré Rangel con la “educación” a los niños y niñas puertorriqueñas… ¿Qué tal si alguno de estos suplementos de Luis Ferré Rangel toca el tema de la sexualidad infantil…?

¿Una coartada…? Lo que faltaría ahora es que “alguien” diga que usó ese nombre como un “seudónimo”, como yo uso “Elco Lao”… Ahora tiene la palabra Luis Ferré Rangel, y tendrá que decir si este sitio lo construyó él o si “alguien” desde el pasado verano, se apropió de su nombre para hacerle esta cruzada a un pedófilo… Tendrá que decir Luis Ferré Rangel el porqué hace más de cuatro meses aparece su nombre como defensor de los pedófilos… Si esta es una coartada, ¿cómo Luis Ferré Rangel se mantuvo callado por cuatro meses sin que desmintiera a este defensor de pedófilos…?

52 comentarios:

Prometeo dijo...

No lo puedo creer de verdad que me siento sumamente sorprendido. Ahora me pongo a atar cabos y pienos de donde habrá salido esa idea de legalizar la pedofilia en el Capitolio.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Aquí gobierna la impunidad... Y muchos piensan que es en el tribunal federal donde se consigue la justicia... Todo depende de quién sea el juzgado y sus padrinos...

Edwin Vázquez dijo...

Wepa Elco! Un "scoop" noticioso!. Muy bien!

Elco Lao dijo...

Edwin:

Lástima que me enterara tarde, si esto ya hace más de CUATRO MESES que estaba a la vista en la red...

Quizás, el "scoop" se pueda adjudicar a que soy el primero que lo denuncia desde un Blog. Por otro lado, son las recientes manifestaciones de Ilca, la hermana del pedófilo australiano, las que dan el contundente golpe a la credibilidad de Luis Ferré Rangel, por mostrar que estaba en contubernio con el manganzón australiano, Y EN CONTRA DE UNA NIÑA PUERTORRIQUEÑA MENOR DE EDAD...

Edwin Vázquez dijo...

Elco, te he "linkeado" en mi blog. Espero no sea problema.

Elco Lao dijo...

Edwin:

No me molesta...

Publico sólo lo que veo en la red, y sabes que cualquiera puede utilizar su verdadero nombre y luego decir que él o ella no publicaron dicha información en la red; como también es posible que una persona se haga pasar por otra para burlarse de ella asumiendo una falsa identidad...

Pero, independientemente de la información que vemos en la red, siempre me planteo las dos hipótesis y por eso, al final del post planteo la posibilidad de que Luis Ferré Rangel diga que NO fue él quien creó el grupo, y planteo la pregunta: Si esta es una coartada, ¿cómo Luis Ferré Rangel se mantuvo callado por cuatro meses sin que desmintiera a este defensor de pedófilos…?

Anónimo dijo...

Es obvio que ese no es el Luis Ferre Rangel verdadero, es otra persona la que hizo el facebook ese. Antes de decir algo así deberían tomar en cuenta que cuando se hace un facebook uno puede poner el nombre que uno quiera y eso no asegura que sea el nombre real.

Prometeo dijo...

Elco:
Le envié el link a dos periodistas a ver que hacen con esa información. Mañana publico una entrada donde te enlazo a tí y a Edwin. Vamos a ver que hará la prensa.

Le volviste a robar el tiro a la prensa. ¡QUE VIVA ELCO LAO!

Adelante y éxito.

Anónimo dijo...

Señor Lao, lamento informale que usted ha cometido un error.

Esa persona que abrio el grupo en facebook NO ES luis Ferre Rangel el dueño del periodico El Nuevo Dia, es alguien que esta haciendose pasar por el y como usted menciona en su articulo, ''se apropio'' de ese nombre.

Quien esta detras de ese tal ''Luis Ferre Rangel'' de facebook, es un individuo de Ponce que muchos los conocemos como Carlos Cabeza, el del Subaru color azul.

Si desea comunicarse con tal persona lo puede hacer por correo electronico a la siguiente direccion: heineken_pr@hotmail.com

Le sugiero que haga sus averiguaciones primero antes de escribir columnas como esta.

adrian30020 dijo...

Kien hizo ese grupo en FACEBOOK fue Carlos cabeza de ponce, el que le apesta la boca y la mujer le pego cuernos con un carnicero de supermercados selectos.

Aki en ponce todos lo conocen y ya sabemos que es el kien se have pasar por Luis Ferre en facebook.

jodayin dijo...

Elco, ese tal Luis ferre es carlos cabeza el de la boca apestosa y el de la frente grande.supuestamente es de ponce, si se mas de el te dejo saber.

Kikin el ingeniero de sonido enano dijo...

Ese luis ferre rangel es Carlos Cabeza de Ponce. tiene un subaru color azul y segun cuentan las malas lenguas la mujer le pego cuernos con un tipo que trabaja en un supermercado.

MoNDoNgO cOn CuAjItO dijo...

ese no es luis ferre rangel. quien esta usando ese nombre en facebook se llama Carlos Cabeza alias ''tuff stuff'', es de ponce. su num. de celular es el (787)310-6616. el tipo es pana!!

Lightshadow dijo...

Todos en Ponce saben que ese tipo es Carlos Cabeza, quien se está haciendo pasar por Luis Ferré Rangel!!

LA DIOSA dijo...

HEY, YO SOY DE PONCE Y TE PUEDO DECIR CON SEGURIDAD QUE ESE ES CARLOS CABEZA EL QUE USA ESE NOMBRE DE LUIS FERRE EN FACEBOOK. YO TRABAJO DE CAJERA EN UN SUPERMERCADO Y LA MUJER DEL CARLOS CABEZA ESE SALIA CON UN COMPAÑERO DE TRABAJO MIO.

bam marguera dijo...

diosa=fail por trabajar de cajera en un supermercado.

carlos cabeza=fail tambien por usar el nombre de luis ferre.

Anónimo dijo...

Sabes que el Santa Claus que hay en facebook no es el verdadero.

Elco Lao dijo...

A los lectores que afirman que el citado en la página NO es el Sr. Luis Ferré Rangel, al final de mi post escribí:

“¿Una coartada…? Lo que faltaría ahora es que “alguien” diga que usó ese nombre como un “seudónimo”, como yo uso “Elco Lao”… Ahora tiene la palabra Luis Ferré Rangel, y tendrá que decir si este sitio lo construyó él o si “alguien” desde el pasado verano, se apropió de su nombre para hacerle esta cruzada a un pedófilo… Tendrá que decir Luis Ferré Rangel el porqué hace más de cuatro meses aparece su nombre como defensor de los pedófilos… Si esta es una coartada, ¿cómo Luis Ferré Rangel se mantuvo callado por cuatro meses sin que desmintiera a este defensor de pedófilos…?”

Es el Sr. Luis Ferré Rangel el que está emplazado para contestar estas preguntas que incluye su silencio al respecto, cuando aparentemente taaaantos en Ponce sabían quién es el tal “Cabezas”, y el porqué permitió durante todo este proceso de un poco más de cuatro meses que utilizaran su nombre para defender a un pedófilo…

Pero no es sólo Luis Ferré Rangel el que tiene que aclarar este asunto sino la fiscalía federal que no pudo impedir que el australiano, en pleno proceso en su contra, le escribiera cartas a la niña para que esta las leyera, y NO PUDIERON IMPEDIR QUE EL ACUSADO DE PEDÓFILO CONTACTARA A LA NIÑA DE 14 AÑOS. Además de tener que aclarar cómo es posible que no hayan encontrado nada que acusara al australiano en las computadoras, MIENTRAS EN TODO ESTE TIEMPO UNOS CHARLATANES PUBLICABAN UNA PÁGINA QUE INSULTABA A LA NIÑA POR INTERNET.

Además, la madre y el padre tienen que explicar el porqué decían que este austaraliano “defendía” a su hija de 14 años, mientras la hermana del australiano escribía en una página de Facebook donde se insulta a la menor…

Agradezco la información que me traen para abundar acerca de este asunto, pero el único que puede desmentir que Luis Ferré Rangel no fundó este grupo que defiende a un pedófilo es el propio Ferré Rangel, además de aclarar su ignorancia frente otros que afirman conocer al de la falsa representación, y su silencio por más de cuatro meses…

Popuman dijo...

No creo que el señor Rangel sepa que su nombre esta siendo utilizado para falsas representaciones como esta haciendo Carlos Cabeza de Ponce. Ademas de que no es muy dificil ponerse un nombre cualquiera en Facebook. Yo usted averiguaria mas a fondo al tal Carlos Cabeza en vez de al mismo Luis Ferre Rangel.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Es Ferré Rangel el que tiene que explicar dos cosas: 1) ¿Fundó el grupo que defendía al pedófilo australiano?; 2) Si él no fue el que fundó dicho grupo; ¿por qué se mantuvo en el silencio durante tanto tiempo?

Lo que falta es que digan que no leen la red, pero sí la leyeron a través de CyberPress para averiguar lo que dijo Carlos Andújar en el Blog de DigiZen...

Igual se tiene que cuestionar a las autoridades federales que NO encontraron "nada" en las computadoras del australiano ni en la computadora de la niña, que pudiese incriminar al pedófilo, y sin embargo se hicieron de la vista larga al ignorar la página de Facebook que insultaba a la niña de 14 años... Abierta por Luis Ferré Rangel, o en su defecto, por uno que asumió su falsa representación, frente al silencio del dueño del periódico...

Sin olvidar que este lío se da en el contexto de dos legisladores, Liza Fernández (PNP) y Charlie Hernández (PPD), que impulsan una legislación para que una persona pueda consentir el tener relaciones sexuales desde su niñez a los 14 años...

Anónimo dijo...

De verdad que demuestras un grado de ingenuidad algo refrescante al creer que la persona que hizo ese grupo es el verdadero Sr. Rangel. Lo lamento pero, creo que le tomaron el pelo Sr. Lao.......jejejeje

Elco Lao dijo...

Anónimo:

El asunto objetivo no es si creo o no creo, sino el chanchullo de una página que se creó para defender a un pedófilo y si Luis Ferré Rangel no lo hizo DEBE negarlo y condenar esta página, mas no callarse... Él tiene la palabra... Y los federales DEBEN explicar el porqué no encontraron NADA en las computadoras de la niña ni del pedófilo, ni vieron la página de Facebook que defendía al acusado, ni se dieron cuenta que desde la cárcel este pedófilo le escribía a la niña secuestrada...

¡Fíjate cuántas preguntas tiene este ingenuo...!

Anónimo dijo...

Todos los dias se le crean cuentas falsas a personalidades famosas en Internet.

Como ejemplo, mira esta cuenta de Twitter de Ruben Berríos:

https://twitter.com/Ruben_Berrios

Quiere decir que Ruben consintio a esto o permite que uilicen su nombre para insutar? Claro que no.

Lo mismo ocurre con cuentas falsas de Obama, de CLinton, de Bin Laden, de Bill Gates, de el Papa, etc, etc.... nadie en su sano juicio pensaria que si aparece un mensaje a favor del traffico de drogas firmado bajo el nombre de "Al Gore" sin lugar a dudas se trata de el mismo Al Gore, o por lo menos que una persona autorizada por Al Gore. Tampoco nadie anda por ahi exijiendo que todas los famosos esten dando declaraciones publicas con respecto a cada una de las veces que algun loco utilica su nombre sin su permiso....si esto fuera asi algunas personas tendrian que dedicar su existencia a tal proposito. Si Ferre Rangel se pone dar explicaciones publicas por esto tendria que lidiar con que al proximo dia 10 o 15 persona hagan lo mismo, nada mas por saber que le jode.

Si mañana llega alguien diciendote en un comentario que es Benedicto XVI le vas a contar a todos que el Papa lee tu blog? O exigiras al Vaticano una expliccion de porque permite que alguien utilice su nombre en un blog de Puerto Rico? O pensaras que si no es el Papa por lo menos se trata de alguien autorizado por el Papa por el hecho de que el Papa no se haya comunicado contigo para decirte que ese no era el?

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Parece que al final, no importa si los padres entregaron a su hija de 14 años y dicen que el ofensor la “protegió” cuando la página de Facebook que utiliza la familia de Tito Andrea Odierna Manfredi se presentaba para rebajar a esa niña, o si los gobernadores desde Luis Muñoz Marín hasta Romero Barceló y Rafael Hernández Colón aceptaron que la edad mínima para consentir relaciones sexuales era los 14 años, o si Liza Fernández (PNP) o Charlie Hernández (PPD) quieran volver al viejo ordenamiento de ley que cambió Pedro Roselló cuando cambió la edad mínima para ese consentimiento a los 16 años, o si la fiscalía federal no pudo impedir que un acusado de pedófilo le escribiera cartas a una niña de 14 años mientras se procesaba al ofensor, o si el FBI jamás descubrió una cuenta de Facebook llamada “FREE Tito Andrea Manfredi Odierna” donde se insultaba a la niña secuestrada mientras decía que NO existía evidencia en las computadoras ni del ofensor ni de la niña de la “intención” de que se quisiera dañar a la niña…

Al final NADA de eso importa… Sólo cuando se trae el nombre de Luis Ferré Rangel sobre el tapete… Si este sitio de Facebook NO es de Luis Ferré Rangel, ya está emplazado desde el post cuando escribí:

“¿Una coartada…? Lo que faltaría ahora es que “alguien” diga que usó ese nombre como un “seudónimo”, como yo uso “Elco Lao”… Ahora tiene la palabra Luis Ferré Rangel, y tendrá que decir si este sitio lo construyó él o si “alguien” desde el pasado verano, se apropió de su nombre para hacerle esta cruzada a un pedófilo… Tendrá que decir Luis Ferré Rangel el porqué hace más de cuatro meses aparece su nombre como defensor de los pedófilos… Si esta es una coartada, ¿cómo Luis Ferré Rangel se mantuvo callado por cuatro meses sin que desmintiera a este defensor de pedófilos…?”

Sólo he reflexionado acerca de lo que veo en la red, como se hace en los Blogs, que al fin de cuentas es una especie de “bitácora” donde los escritores exponen sus puntos de vista… Quizás esto se parezca al incidente del cuento “Seva” de Luis López Nieves en diciembre del 1983 cuando publicó por primera vez en Claridad la narración y varios independentistas creyeron que el cuento era un reportaje, como quizás la autoría de una página que defiende a un pedófilo sea de un tal “Cabezas” de Ponce. Pero, aquí hay una diferencia del cuento “Seva”: existe una niña de 14 años que fue contactada por un pedófilo que liberaron y se utilizó una página de Facebook como plataforma de apoyo al ofensor sexual…

Si crees que Luis Ferré Rangel NO debe aclarar si está o no está avalando a un ofensor sexual por algún “loquito” que utilizó su nombre, esa es parte de tu reflexión… Sin embargo, cuando reflexiono en este post, todavía queda en mi mente la duda, no sólo de Luis Ferré Rangel, sino de muchos funcionarios federales, y políticos puertorriqueños que trataron este tema de la edad mínima de 14 años para que una persona consienta tener relaciones sexuales…

Elco Lao dijo...

Anónimo:

En mis referencias repetí un “link” y me faltó citar el siguiente:

http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2009/12/charlie-hernandez-y-liza-fernandez-se.html

Anónimo dijo...

Es bien facil desde el anonimato pretender dar clase de "administracion de nombres" a los que si dan caras y enfrentan las criticas con su identidad. Bien facil porque no te expones a que un reflexionador utilice tu nombre para acusarte de aliado de pedofilos (difamacion). Que mamey.

Esto no es reflexion porque reflexion es opinion y el titulo de esta entrada es una afirmacion de un hecho dudoso y no verificado, o sea desinformacion.Este reportaje ha caido en lo mismo qu se critica de la prensa tirar datos a lo loco sin verificar ni importar nada.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

¿Me puedes explicar eso del "anonimato" otra vez...? No lo entendí, Anónimo...

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Y esto NO es un "reportaje"... Es un "post"... ¿Entiendes la diferencia...? El nombre que aparece en el sitio de Facebook es el de Luis Ferré Rangel y es la FAMILIA del pedófilo australiano la que utiliza ese sitio... Y es ESA FAMILIA la que le da las gracias a Luis Ferré Rangel.

Y las hipótesis SON afirmaciones que se plantean para que se debatan, se nieguen o se comprueben... Quedan emplazadas TODAS las partes que apoyaban al pedófilo, y los que lo procesaron.

No me confundas con un "reportero", porque esos pertenecen al "Cuarto Poder". En el "Quinto Poder" publicamos nuestras reflexiones mas no nuestros "reportajes". Es a la prensa, a ese "Cuarto Poder", al que pertenece Luis Ferré Rangel, a quien le toca la palabra del porqué uno de sus miembros se menciona en una página donde se defiende a un pedófilo y es la familia del pedófilo quien lo felicita CON ESE NOMBRE...

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Enfócate... El “delito” no es que yo narre lo que veo y lo interprete, y hasta plantee la posibilidad de que el nombre de Luis Ferré Rangel se utilice falsamente.

Enfócate... El delito en cuestión es la PEDOFILIA... Y cuestiono el rol de una página de Facebook, en una investigación donde el periódico “Primera Hora” de la familia Ferré Rangel REPORTA:

El fiscal le expuso al magistrado, además, que no podía probar más allá de duda razonable que el imputado viajó con la intención de incurrir en una conducta ilícita con una menor, ni encontró en las computadoras de ambos la existencia de algún lenguaje explícito.

Queda emplazado el “Cuarto Poder”…

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Enfócate… El “Cuarto Poder” tiene que aclarar el porqué la familia del pedófilo utilizaba una página de Facebook para defenderlo, y felicitaban a Luis Ferré Rangel por SU apoyo, mientras que la fiscalía federal le permite a la MADRE del acusado a REUNIRSE con la familia de la niña de 14 años:

El fiscal expuso en la moción de desestimación que el 12 de noviembre pasado se efectuó una reunión en la que participaron la madre de la menor, la madre del acusado, quien viajó desde Australia, y una psicóloga,
Tras la reunión, recibió una carta de la familia de la menor en la que le expresaron su deseo de que se le desestimaran los cargos y se permitiera a Odierna Manfredi regresar a Australia.

aracibo dijo...

Entendemos que la justicia esta controlada por estos magnates, no nos confundamos, la justicia no es ciega, estos magnates se aprobechan por que ellos saben que justicia ellos la tienen en coma. ya hace un tiempo tambien Fortuño aprobo la pedofilia en PR.

Elco Lao dijo...

Aracibo:

Falta saber si la familia “Manfredi Odierna” pertenece a los magnates de Australia, o de algún lugar de Italia, porque en Facebook los “amigos” y familiares de Tito Andrea se comuican en italiano…

aracibo dijo...

Que cantidad de dinero le darian los padres de este pedofilo, a los padres de esta menor por retirar la acusacion

Elco Lao dijo...

Aracibo:

Esta es un historia que armo con narraciones del pasado proceso... Me referiré en unos minutos a dos reportajes que en vez de aclarar las cosas, llevan a mayores sospechas y dudas...

Anónimo dijo...

No puedo creer que tu y el resto de los colleras en su afan de "descubrir verdades" sean tan ingenuos. Esto se que no lo vas a publicar, porque no te conviene quedar como el tontoide que eres. Nene, es OBVIO que ese grupo de FB es un relajo y que alguien se apropio del nombre de Luis Ferre Rangel (claro, ya tu te encargaste de justificarte con el self-serving argument ese del parrafo final). Pa acabar de bajarte de la nube, lee:
El tema donde nace el grupo de apoyo a Toto:
http://www.pulsorock.com/foro/showthread.php?t=146694

El post exacto donde se crea la idea del grupo:
http://www.pulsorock.com/foro/showpost.php?p=3447860&postcount=72

http://www.pulsorock.com/foro/showpost.php?p=3447882&postcount=87

http://www.pulsorock.com/foro/showpost.php?p=3447886&postcount=90

ta da, motherfucker.

Es que no se como puedes respirar y teclear a la vez. O sea, cabron, Luis Ferre Rangel -the real one- haciendo un grupo en FB donde hay fotos donde la pareja aparece como en Titanic y en Twilight? tsk tsk tsk.

te pasaste de idiota.

pollo182 dijo...

lol! quien hizo ese grupo en facebook fue carlos cabeza, yo lo conozco a el, hace poco le di una copia en dvd de un concierto de lady gaga. le dare el link de este blog para que entre a opinar.

Anónimo dijo...

PD. Un pedofilo es aquel cabron que le gusta el seo con pre-puberes. Hecho de ley, si los padres o encargados dan permiso a una menor de 16 -pero mayor de 14- esta se puede casar con su seductor. Por tanto, o tu no entiendes lo que es la pedofolia o el gobierno de PR la apoya de manera descarada.

jmmmm, naw, es que tu eres bruto y no sabes de lo que hablas...bueno, te crees que Luis Ferre Rangel hace grupos de FB con funny pics y todo incluidas. lol
Subnormal.

Anónimo dijo...

Ay Dioj! Mijo, el que fundo el grupo NO FUE el Luis Ferre Rangel real sino alguien que uso ese nombre para que el grupo tomara notoriedad. La familia del australiano agradece a Ferre porque no tienen idea de quien es Luis A. Ferre Rangel y por lo tanto no tienen porque dudar nada! Parece que querías un buen scoop noticioso y con lo que saliste fue con un buen poop.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Parece que me debo dar cuenta de mi “torpeza”…

Es más, el FBI no fue capaz de investigar esta página de Facebook donde se insulta a la niña menor de 14 años y publican fotos donde se pretende rebajarla a ella…

Ni tampoco el FBI fue capaz de procesar a alguien que a través de la internet REBAJA a una menor de edad en detrimento de un encarcelado por ellos mismos…

Ni el FBI pudo acusar a nadie de utilizar falsamente el nombre de Luis Ferré Rangel para apoyar la causa de un mozalbete australiano cuando ya el fiscal federal Capó Iriarte “explicó que los delitos de ofensas sexuales contra menores son considerados como cometidos contra el Estado y esto significa que si la víctima o los padres de la víctima desistieran de acusar al ofensor, comoquiera el Gobierno procesará al acusado”, según reseña la prensa…

¿O será que a la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez le dió al final una amnesia…? Porque ANTES había dicho: “Una de las prioridades de la Fiscalía federal en Puerto Rico es proteger a los niños de depredadores sexuales que utilizan el internet y otros medios de comunicación para seducirlos y removerlos de la seguridad de sus hogares. Investigaremos y acusaremos a estos depredadores sexuales y solicitaremos la imposición de las penas máximas que provee la ley de ser hallados culpables.”

Levanté una bandera de esa asquerosa página de Facebook después de haber reflexionado durante varios días acerca de esa legislación para rebajar la edad del consentimiento para tener relaciones sexuales desde los 14 años y no desde los 16 años COMO SE REQUIERE ACTUALMENTE… Lo que escribes acerca del asunto de la pedofilia te delata como un ignorante de la ley y te ubica como un SUCIO que le gusta jugar con el “límite” donde se separan los niños de los adultos, para justificar la PEDOFILIA… Ya publiqué el vómito tuyo y lo que esperaba de ti: UNA ADMISIÓN DE QUE IMPULSAS LA PEDOFILIA… ¡SUCIO…!

Elco Lao dijo...

Anónimo:

...y como veo que tu ánimo es justificar a los pedófilos, falseando las leyes que protegen a los menores de edad de esos depredadores, y a partir de tu ignorancia y SUCIEDAD, pretendes acusarme de ignorante, NO publicaré más tus insultantes comentarios... Bye, bye, piojito...

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Te lo repito, porque parece que sigues enviándome buches de sangre, una cosa es que me insultes y no publique esos insultos, y otra peor es que a través de este Blog dirijas tus insultos a esta niña de 14 años...

NO PUBLICARÉ LOS INSULTOS DE UN PEDÓFILO QUE AHORA INSISTE EN INSULTAR A NIÑAS MENORES DE EDAD... ¡SUCIO...!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco Lao: Entré en esa página de Facebook y es imposible que sea el de El Nuevo Día. No es que me interese defenderle pero estoy segura de que ni se ha enterado de que su nombre ha sido tomado para y por ese grupo. Encima ponen la foto de don Luis Ferré. Eso puede pasarle a otros y eso es lo que me preocupa.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

No voy ni a insinuar que lo estás defendiendo...

Sin embargo, esta gente "se enteró" de lo que comentó el candidato a secretario de educación Carlos Andújar en el Blog de "Digizen" publicando la controversia, antes de que Fortuño lo anunciara oficialmente como candidato, y la prensa investigó, y cuestionó a Andújar, y este reaccionó...

Aquella prensa que "escarbó", ahora titula una noticia de un pedófilo australiano como "Por amor se cometren errores"... en el periódico de Ferré Rangel... ¿Dónde está la prensa preguntando...? ¿O es que se le preguntan a unos y a otros se les da una patente de corso...? ¿Cuándo fue que la prensa pudo entrevistar a ese pedófilo australiano...? ¿O es que sólo entrevistan a los puertorriqueños en la controversia...? ¿Dónde está el "editorial" de esa prensa tratando este asunto...?

Contemplé la otra posibilidad al decir:

"¿Una coartada…? Lo que faltaría ahora es que “alguien” diga que usó ese nombre como un “seudónimo”, como yo uso “Elco Lao”… Ahora tiene la palabra Luis Ferré Rangel, y tendrá que decir si este sitio lo construyó él o si “alguien” desde el pasado verano, se apropió de su nombre para hacerle esta cruzada a un pedófilo… Tendrá que decir Luis Ferré Rangel el porqué hace más de cuatro meses aparece su nombre como defensor de los pedófilos… Si esta es una coartada, ¿cómo Luis Ferré Rangel se mantuvo callado por cuatro meses sin que desmintiera a este defensor de pedófilos…?"

Queda emplazada la prensa que cuestiona pero sólo dice que el pedófilo australiano cometió errores por amor, y ahora NADIE sabe si lo retienen o si lo deportan, como reseña la prensa... ¿Dónde está el australiano después que deciden limpiarlo de culpas pero lo mantienen en un "hold"...?

Prometeo dijo...

A mi lo que más me llama la atención es la cantidad virulenta y constante de comentarios a esta entrada. Nunca había visto algo igual. No sé si es que Ferré tiene buenos amigos o estamos ante la presencia de ciber- fotutos como los que llaman a estaciones como WAPA radio y otras así. De todos modos la prensa no miró para este lado.

Eso sí, Elco estuvo bien en publicar esta entrada pues conociendo a la prensa boricua y lo lenta que es es bueno que se ventile este tipo de asunto. El caso de Santini la prensa lo cogió bien tarde.

No dudaría que Ferré con todo su poderío tuviese lo que llaman spin doctors que se encarguen de arreglar las metidas de pata que dé. Elco en ningún momento ha hecho una acusación a nadie, solo ha hecho preguntas.

Nosotros como ciudadanos comunes tenemos el derecho a preguntar. Soy maestro y lo que es la pedofilia es algo que asquea cuando se ve como personas inescrupulosas se aprovecha de la inocencia de muchachas que etán comenzando a vivir. Conozco personalmente de un caso en el que el ofensor fue protegido desde arriba, desde el Capitolio donde un senador se encargó de esconder hasta el expediente judicial utlizando sus influencias y todo porque el ofensor era un buen amigo que lo ayudó en su campaña. No me extrañaría nada.

Anónimo:
Te contesto lo que escribiste en mi blog en breve.

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero decirles a todos esos anónimos --cabezas de chorlitos todos--que siguen dando palos a ciegas. Independientemente de si es cierto o no que FR publicara ese sitio (cosa que me parece insólita por ser éste uno de los máximos representantes de la oligarquía puertorriqueña y tiene a su disposición su propio medio para manipular opinión escondiéndose en sus editoriales), lo cierto es que no se puede decir que ni él ni los que él paga para que busquen noticias lo hayan alertado de esto. Inclusive el FBI, que tanto se mete en la vida de la gente común. Ese hecho estuvo en boca de todos por varios meses, por lo tanto uno se pregunta cómo un blogueo defendiendo al italiano puede pasar desapercibido por tanto tiempo con ese nombre. Si se dieron cuenta y le dieron largas al asunto es algo sumamente irresponsable. Con el poder que tiene FR, no me explico cómo no trataron de que el FBI investigara. No es una ciencia descubrir de dónde vienen los mensajes que se ponen en esos sitios.

Creo que uno de los problemas que veo aquí es el uso ambiguo del término “pedófilo” en vez de ESTUPRO (statutory rape), que pienso es el caso de la niña y el joven. El estupro se define como una relación sexual ilegal con un/una menor (alguien menor de la edad legal para consentir relaciones sexuales- usualmente entre 16-18 años).
Pienso que es el primer error que cometió fiscalía. De todas formas, en cualquiera de los 2 casos, EL USO DE LA POSICIÓN DE PODER es usada para MANIPULAR al/la menor por parte del/la que lleva a cabo el acto.
http://www.co.napa.ca.us/GOV/Departments/DeptPage.asp?DID=22400&LID=333

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedofilia

A QUIÉN YO CULPO DE QUE EL HOMBRE SE HAYA LIBRADO DE CARGOS ES A LA MAMÁ DE LA NIÑA POR CONVENCER A LA NIÑA DE QUE DESISTIERA DE LA ACUSACIÓN.

¿Por qué?

Porque en estos casos existe lo que se llama el “Síndrome de Estocolmo”. No es raro que el/la menor desarrolle sentimientos por el depredador y deseos de aprobación y continuar su aceptación. Bajo ese estado, la menor compromete su habilidad de descifrar entre un comportamiento noble y uno malicioso, que termina justificando el comportamiento malicioso del depredador-sea joven o viejo- por la pena y preocupación por el bienestar del adulto agresor.

¿Cómo una madre puede decir que por amor a su hija la convence de que lo vea todo como borrón y cuenta nueva cuando a su hija la vilipendiaron los mismos familiares del hombre y se deja convencer por el interés de la madre de éste para salvarle el pellejo?

¿Cómo la verán sus compañeros de escuela, vecinos y futuros conocidos cuando su madre no la defiende con uñas y garras hasta las últimas consecuencias? ¡COÑO! Claro que no, porque pudo más el miedo que el amor que le tuviera a su hija.

No es su madre la que pagará las consecuencias de ese acto cobarde. Ni el fiscal que parece que o tocaron con limón o que recibió una orden de “arriba”. Sería interesante investigar un poco más para ver qué relaciones puedan tener estos italianos con gente influyente en el mundo político o de negocios.

¿Cómo esa madre sabe si la niña no contrajo una enfermedad venérea a causa de este acto que ponga en peligro su vida o fertilidad? ¿Cómo es que un individuo viene desde la otra parte del mundo sólo para manipular y convencer a una todavía niña a tener sexo? Primero, tiene que tener los medios para hacerlo. Si no trabaja, entonces es posible que sus padres costearan el viaje y estadía.

¿Pensó la madre en todo esto antes de actuar tan cobardemente y traicionar a su hija? Cuando la mujer vino, es porque temían no sólo la encarcelación del bellaquito enfermizo, sino de la tremenda demanda que podía surgir. MADRE, TRAICIONASTE A TU HIJA. TU TE MERECES EL CASTIGO. NO HAY EXCUSAS.

Anónimo dijo...

http://crime.about.com/od/sex/p/pedophile.htm

Anónimo dijo...

Another rationale comes from the fact that minors are generally economically, socially, and legally unequal to adults. By making it illegal for an adult to have sex with a minor, statutory rape laws aim to give the minor some protection against adults in a position of power over the youth.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

De mis últimos cinco posts, le he dedicado cuatro al asunto de la pedofilia... Y este es el más comentado... Todavía nos has visto nada porque sólo he autorizado que se vean algunos comentarios porque los que no publico son denigrantes, que hasta ahora han sido una docena...

Ninguno de estos "anónimos" ha comentado en los otros tres posts donde traté la pedofilia. Parece que estos personajes pertenecen a la secta de los "diabólicos" o "góticos" con los que se relacionó a Tito Andrea Manfredi Odierna...

Y si inventaron una página para humillar a una niña de 14 años, saben que podrían estar cometiendo un delito por acosar a una menor de edad...

Peor, si utilizaron falsamente el nombre de otro para amenazar a los familiares de la niña a través de Facebook, adjudicándose un poder tras el silencio del mencionado comunicador y de las autoridade federales, esto está peor de lo que pensaba...

Pero, con un FBI y una fiscalía federal que entrega a una niña puertorriqueña a un pedófilo australiano en un caso como este, ¿qué se puede esperar...?

Esto parece una de esas cuevas llenas de murciélagos que salen en las películas de misterio...

No escribí esto para "la prensa"... Sólo tengo una sensación de hedor desde que visité esa página que promovía la liberación de este pedófilo australiano, cuando a la vez leía la "valentía" que mostraban las autoridades federales al principio y ahora, calladitos, no han dicho si le han quitado el "hold" a este perro turista del acoso infantil...

¿Cuál será el próximo país que visitará este charlatán después de liberado...? ¿Regresará a Puerto Rico a la casa de alguno de estos funcionarios federales a acosarle a sus hijas, o sobrinas, o nietas...? ¿Le escribirán entonces una página en la red que insulte a esas hijas, o sobrinas, o nietas....? ¿Quizás esta vez con el nombre de algún otro influyente político para amenazarlos con su poder de penetración, mientras ese político se calla la boca...?

Elco Lao dijo...

Anónimo que citas la ley:

Agradezco tus comentarios...

Elsie dijo...

Elco, FELICIDADES. Me parece estupendo el volumen de correspondencia que has recibido en estos dias. NI PAPA NOEL. Observo además, que en estos 45 comentarios se habla mas sobre Ferré Rangel que sobre la adolescente en cuestión. Es preocupante y triste que en este país, apenas se pueda reflexionar pacificamente sobre la posibilidad de que una niña seducida y/o violada, sea una persona inocente. Como decía Rene Marqués en su cuento 2 Vueltas de Llave y un Arcangel; en donde una niña violada, llega a su casa y el padre la mira con odio y la niña dice "con su mirada, me dice esa palabra, la corta, la fea..."

Durante un curso de religión el profesor le pidió a un estudiante (sacerdote de profesión), que redactara una monografía sobre el tema: La Virgen María, violada, seducida o simplemente infiel. Me pregunto si el resultado de semejante investigación haría que Cristo fuera más o menos Cristo y que su predica de amor entre hermanos cambiara.
Sabes, cuando me embaracé a los 14 años, NADIE me preguntó si había sido secucida o violada. Aun hoy, espero con ansiedad que al menos mi madre me lo pregunte alguna vez. Pero ante un hecho consumado como este, todos tienen sus respuestas, sus soluciones y las preguntas sobran. Lo hecho, hecho está.
Quiero que sepas que para mí, es importante saber, que en el Puerto Rico de hoy, aun hay 1 hombre, que como José, prefirió creele al Angel y defender lo indefendible, protegiendo al indefenso aunque le cueste insultos, burlas e improperios.
Gracias por este milagroso regalo de navidad. Paz para tí en este nuevo año.

Elco Lao dijo...

Elsie:

No me gusta juzgar a nadie por haber tenido relaciones a tan temprana edad de 14 años… No se trata de la “responsabilidad” de la niña, porque aquí todo el rollo cae sobre ella, una persona que apenas ha vivido y tiene un marco muy limitado para juzgar lo que pasa, si la comparamos con la mente de un adulto. Cuando ella crezca, le tocará juzgar la situación cargando con todo ese rollo de justificaciones incluyendo la de los adultos que la rodeaban en esta crisis…

Creo que su hermano es el único que ha manifestado cordura en este asunto, y ESE podría ser un punto de referencia importante en el desarrollo de la niña cuando re-interprete lo que pasó, porque TODOS NOSOTROS juzgamos una y otra y otra vez nuestros actos del pasado, algunos como un ejercicio de culpas, otros como una visita para ampliar conocimientos…

Al final de todo este embrollo veremos la constante pregunta: ¿cuál es el rol de la mujer en esta sociedad…? Una infante de cinco años jugará con muñecas, y a los ocho años sólo querrá estar con niñas mas no con los varoncitos… Pero cuando ese cuerpo empiece a cambiar, no se le debe exigir que asuma unos roles que normalmente cargan las mujeres adultas, incluso, los adultos a su alrededor deben guiarla y protegerla para que entienda que cada cosa tiene su tiempo. Si esa niña “adelanta” o “quema” unas etapas, entonces tendrá que cargar con muchísimas preguntas que no pudo contestar en ese tiempo, cargará con las dudas porque no tuvo tiempo de resolver los asuntos de la transición de niña a mujer…

Lo hecho, hecho está, como tú muy bien dices. Cada cual es responsable de repasar su vida y construir sobre lo vivido: sobre nuestros aciertos y sobre nuestros errores… El asunto que aquí nos ocupa es ESTA GENERACIÓN DE JÓVENES, específicamente los niños que tienen un camino de transición: ¿Podrá la sociedad de adultos cuidarlos en ese inminente cambio…? Cuando observo casos como este, de un enfermito que busca una niña de 14 años desde el otro lado del mundo y cae en Puerto Rico para llevársela a un hotel, y los padres “aceptan” este evento y no exigen justicia, o el “Estado”, a través de ese tribunal federal-colonial, que dice protegernos mejor que los del ELA, NO asume el rol de protección que debieron asumir los padres, entonces estamos BIEN JODIDOS… y fíjate lo “fino” que soy porque NO dije “jodíos”…

Como tú muy bien observas, parece que este post rompió record en comentarios… Y eso, que no he permitido comentarios de algunos que rebajan a la niña con insultos…

Anónimo dijo...

954.....79103