lunes, 7 de diciembre de 2009

Charlie Hernández y Liza Fernández se juntan para que los niños y niñas de 14 años puedan consentir el tener relaciones sexuales…

No diré que sea un “experto” en sexualidad humana. Pero, como maestro, reconozco la forma de pensar de muchos de mis estudiantes, en el sentido ESTRUCTURAL, a cómo utilizan el armazón lógico…

Piaget fue muy metódico en el estudio del desarrollo del niño y en sus investigaciones utilizó una disciplina de la filosofía para codificar las entrevistas a los niños: la Lógica, específicamente la proposicional. En este sentido, Piaget se acerca mucho a la rama de las Matemáticas cuando analizaba cómo piensan las personas y a partir de estos principios descubrió que la complejidad del pensamiento se adquiere según se progresa en la edad.

A partir del modelo de Piaget, podemos decir que una persona antes de comprender la multiplicación, debería comprender la suma… porque la multiplicación es una suma repetida… Lo mismo con la división, que es una resta repetida…

En el aspecto de la sexualidad pasa LO MISMO… Independientemente de los contenidos, de los valores, de la ANATOMÍA… la sexualidad va a la par con nuestras concepciones de mundo… Y no hablo de aspectos puramente morales sino del DESARROLLO humano que incluye el cuerpo y la mente… Pregúntenle a un médico, cuál es la composición física-sexual de un niño o niña de catorce años… y les dirá que ESE cuerpo NO está maduro para tener un encuentro sexual, específicamente el que lleva a la concepción de un hijo… No quiero insinuar que el aspecto sexual está ajeno DESDE QUE NACEMOS, si nos sujetamos al marco freudiano. Más bien me refiero a la capacidad psicológica, social y anatómica de una persona de 14 años para confrontar el acto sexual y una de sus consecuencias que es la concepción…

Como dice la noticia:

La legislatura puertorriqueña espera reducir la edad de consenso sexual en la isla de 16 a 14 años con el argumento de que las denuncias de padres protectores sobrecargan a las cortes y que no se debe castigar a los adolescentes por su curiosidad sexual.


Debería decir “…reducir la edad para permitir que una persona consienta tener relaciones sexuales con otra”…

¿…“curiosidad sexual”…? Bueno, una cosa es la “curiosidad” y otra es legislar para que la “curiosidad” sea el “sello” o “etiqueta” de una violación a un menor porque supuestamente YA PUEDE CONSENTIR… ¿Consentir a qué…?; ¿consentir a “curiosear”…? ¿Y quiénes serán los sujetos de la “curiosidad”…?; ¿una niña de 14 años con una persona de 30 años…? Quizás exagero… ¿una niña de 14 años con una persona de 21 años…? Quizás exagero… ¿una niña de 14 años con una persona de 18 años…? ¡Bajemos la edad de los “curiosos”…!

Según el periódico “El Vocero” la legisladora del PNP, Liza Fernández, la misma diablita que estaba detrás de la descolegiación del Colegio de Abogados, que decía que veía las “telenovelas” de Enrique Laguerre, tiene la siguiente visión de la sexualidad humana:

Los padres que dicen que las niñas de 15 y 16 años no tienen idea de lo que hacen cuando aceptan tener relaciones sexuales no son realistas, dijo Fernández: “No sé en qué mundo están viviendo... Saben lo que están haciendo, aunque sea irresponsable”.


Claro, y los niños que se suicidan también saben lo que hacen… Es decir, el “saber lo que se hace” NO SIGNIFICA QUE SE TENGA LA MADUREZ PARA MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE SE HACE… Menos cuando hablamos DE NIÑOS y NIÑAS… Por eso cuando uno tiene un hijo y va a cruzar una calle, aunque el niño sepa lo que es caminar porque tiene tres años, lo CARGAMOS hasta la otra orilla para protegerlo… ¡BRUTA…! ¿O tú le dirías a un niño que sabe lo que es tragarse el agua de un vaso, que se tire a una piscina profunda sin saber nadar…? “SABE” que el agua ahoga y puede “consentir” a tirarse al agua, Y ES TU HIJO… ¿lo dejarías tirarse al agua…? NO… ¡CARAJOS, NO…! AUNQUE TENGA 14 AÑOS… y diga “SABER” lo que hace… Entonces, ¿escribirás una ley para que fumen los niños de 14 años PORQUE “SABEN” LO QUE HACEN…?

No digo que las relaciones sexuales sean deplorables como el fumar, sino que NO es lo mismo el “SABER” de un adulto que el “SABER” de un niño o una niña de 14 años…

Pero esto NO se queda aquí… Que esta morona proponga una inaudita legislación NO es de extrañar… Pero que un legislador de la oposición popular, que se supone estuvo combatiendo la legislación de la descolegiación de esta inmunda abogada, que además se califique como “SOBERANISTA”, Charlie Hernández, APOYA este disparate. Dijo Charlie:

“Muchos niños han enfrentado el proceso criminal por experimentar con su sexualidad”

“Eso mismo me parece atropellante.”


¿“EXPERIMENTAR”…? ¡…Experimentan los científicos…! ¡MORÓN…! Una cosa es que un niño se toque sus órganos sexuales, incluso para estimularlos, comportamiento que se puede observar en la infancia, y otra cosa es CONSENTIR a tener un acto sexual, como consienten los adultos…

Si un niño a los 14 años puede consentir para tener relaciones sexuales, entonces ¿a qué otras cosas puede consentir…? Quizás puedan consentir a ir a las guerras como carne de cañón... Quizás las organizaciones mundiales que impulsan la protección hacia los niños, con esta mentalidad de “consentimientos” personales, ya no se preocupen porque carguen metrallas los niños de 14 años, porque “saben” lo que hacen; menos se preocuparán por las niñas de 14 años que a nivel mundial se les exija que crien bebés, porque eso NO es explotación infantil.

Si Charlie Hernández no puede ni tan siquiera identificar lo que es el DESARROLLO humano, cómo se desarrolla la psiquis de un niño o una niña, ¿cómo es posible que pretenda presentarse como un “SOBERANISTA” que quiere “desarrollar” el estatus actual del Estado Libre Asociado…?; ¿cuál es el marco de referencia para que este ignorante proponga el “desarrollo” de Puerto Rico…?

12 comentarios:

Elsie dijo...

Si un menor entre 14 y 18 embaraza a una menor entre 14 y 18, los abuelos de una familia custodian al nieto mientras los abuelos de la otra lo mantienen. En cambio, si el que sostiene relaciones sexueles con el menor de 18 es mayor de 18, que vaya preso. Esa fOrmula disminuye el trabajo del tribunal, pues las relaciones sexuales entre menores serAn asunto de la familia. El estado no valora a la familiar y la ataca, creando leyes que le quitan autotidad a Esta. Cuando eso sucede, la familia cede su responsabilidad al estado y es ahI cuando al estado le cuesta intervenir, obteniendo menos resultados con mAs recursos.

Prometeo dijo...

Bueno entonces debemos bajar la edad a la que pueden tomar, conducir y votar ¿no? Eso hace sentido. Y de paso vamos a bajar las acciones que constituyen delito ya que los tribunales tienen "tanto trabajo" y tanto "CRIMEN" llena las salas de los jueces. Bendito pobres jueces.

Ah y de paso vamos a dejar de tipificar el golpear a las mujeres como delito pues las salas están llenas de eso también. Y si se reduce a edad para consentir a 14 ¿porqué no a los 12? Cada generación es más inteligente que la anterior así que pueden tomar decisiones.

Este gobierno está loco.

¿A quien querrá proteger esta gente?

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Elsie:

No entiendo tu lógica... El asunto aquí es el consentimiento del menor o la menor... "Consentir" implica asumir las consecuencias del acto. Dices entonces que si dos menores consienten tener relaciones sexuales, entonces los adultos a su alrededor se deben encargar de las consecuencias de ESE consentimiento...

1) Lo primero es que si esta es la premisa, entonces LOS TRIBUNALES DE FAMILIA TIENEN QUE INTERVENIR, NO se trata de un asunto "familiar", porque hasta el abuso sexual contra los menores se consideran por algunos como un asunto "familiar"...

2) Si los tribunales DE FAMILIA intervienen para imponerle a los padres una pensión alimenticia, ¿cuál menor de edad está capacitado para el mundo laboral...?

3) La "familia" que NO ha podido guiar a sus hijos a ser responsables a la hora de concebir, tampoco los pueden guiar para establecer los lazos de esos menores que se inician como nuevos padres, mucho menos para aconsejarlos a cómo criar a sus nuevos nietos. En esta instancia, los tribunales DE FAMILIA TIENEN que intervenir en estos asuntos...

4) Ese "intérvalo" de menores entre 14 y 18 años NO es lo mismo que el intérvalo de dos adultos entre 25 y 29 años o, entre 34 y 38 años... PREGÚNTALE A UN PEDIATRA... y verás las diferencias físicas o anatómicas abismales entre estas edades de 14 y 18 años...

Te recomiendo que leas "El corazón del Tártaro" de Rosa Montero, y veas, a través de un planteamiento literario, las disfunciones sexuales en una "familia" que no supo velar por los límites que se imponen a la hora de "consentir" el acto sexual... Y Rosa Montero se reconoce como una escritora muy feminista, una de mis favoritas, y su novela "La función Delta" describe muy bien su visión de lo que debe ser el desarrollo humano de una mujer, en el aspecto sexual, desde lo literario...

Elco Lao dijo...

Elsie:

La página de Rosa Montero, la puedes conseguir en:

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/montero/

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Los otros días un turista fue supuestamente secuestrado por un grupo de jóvenes, entre ellos una menor...

La defensa de estos jóvenes fue que ese turista requirió de dos jovencitas unos "servicios sexuales" y este NO les pagó, y ellos lo obligaron a que les pagara... La menor fue procesada aparte... Con esta legislación, ¿en dónde se discute el asunto del "consentimiento" de la menor...? ¿Y si hubo una presión de sus "amigos" jóvenes también...? ¿Hasta dónde llega el "consentimiento" de un menor cuando a esta edad se toman decisiones a través del grupo inmediato o "pares"...? ¿Puede algún "compañerito" explotar sexualmete a otro "compañerito"...? ¿O ESE comportamiento se origina en un asunto de "consentimiento"...?

Lo lamentable de esto es que una persona como Charlie Hernández, que se pinta como un brillante legislador "soberanista", avale a Liza Fernández, para verse entonces como todo un caripelao...

Elsie dijo...

JaJa. Los adultos no estaban a su alrededor; estaban a cargo.

Una alternativa simple es clonar 100,000 ni~os cada 10 a~o, darlos a centros de cuidos por 5 a~os, a internados educativos 15 a~os mAs, al trabajo otros 40 y a la jubilaciOn lo que quede.

Entender el derecho del adolescente a su sexualidad y al trabajo es para algunos un asunto complejo aunque hay adolescentes con mejores actitudes y aptitudes para padres y obreros que algunos adultos, pero el mundo fIsico y el econOmico estAn desintegrados por razones de Indole socio-polIticas.


Para los adolescentes no hay empleo ni tampoco centros de cuido gratuitos para los hijos de los obreros ni de los estudiantes.

Hay mucho dinero para el mantengo y muy poco para la gente joven dispuesta a asumir la vida sin culpas ni castigos y con muchas ganas y dignidad. La gente tiene mas deseo sexual durante su adolescencia que en el resto de su vida y es cuando se les niega. Y en medio de esta encerrona, una asquerosa ley para que el adulto continUe abusando de los derechos del menor.

Al ver a un gato jugando con un ratOn, me recuerdo de mI misma a los 14 a~os cuando me embaracE, me casE tuve 2 hijas y me divorciE. Y el gato tenIa 17 a~os.

Consecuencia, castigo y premio, no deben ser sinOnimos. Una buena consecuencia para los adolescentes que tengan hijos es que les suplan centros de cuido para que trabajen y estudien, en vez de darles una casa de caserIo, cupones, wic y subsidios de todo tipo.

Anónimo dijo...

¡Guau, Elco! Estás que sales por el techo. No es para menos, pero me río pues aunque no te conozca personalmente me imagino tu expresión si tuvieras a estos brutos de frente. Jí, jí. :-) Yo estaría igual. Perdónalos. Lo que pasa es que tienen sus cráneos rellenos de guano comprimido para aparentar solidez y no se les note que carecen de cerebro.

Elco Lao dijo...

Elsie:

Subestimas lo que planteo…

Jamás diré que desconfío de la capacidad de los adolescentes para lidiar con muchos asuntos, incluyendo algunos con los que no pueden lidiar algunos adultos… Pero cuando hablamos de los asuntos del desarrollo estructural no debemos confundir las etapas con las edades cronológicas. La mejor comparación de este desarrollo es una carrera de obstáculos, donde cada barrera representa una etapa: algunas personas en su crecimiento pasan unas, pero se pierden otras. Así vemos a gente adulta que todavía no han brincado el segundo obstáculo aún cuando tiene unas piernas muy largas para brincarlo… Sin embargo, cada obstáculo, a medida que uno progresa, es más complejo, o sea, no es como en el deporte de pista y campo en el que todos tienen la misma altura y la misma distancia entre ellos… En el desarrollo estructural, cada obstáculo es más alto, y lo puede “brincar” la persona si está preparada (1) fisiológicamente y (2) psicológicamente…

Es decir, una niña de 14 años podría tener una madre que psicológicamente tenga una estructura menos compleja que la de su hija “menor”. PERO, a los 14 años NO se tienen las herramientas ni fisiológicas ni psicológicas para enfrentar el rol materno… Si tú estás orgullosa de cómo lidiaste con esa situación de ser madre y niña de 14 años a la misma vez, considerando los adultos que te rodearon, y los menores que te rodearon, yo no combatiré ESE orgullo maternal… Lo hecho, hecho está… Pero, si no subestimo la capacidad de madurez de nuestros jóvenes, TAMPOCO LA SOBRE-ESTIMO… Un viejo puede tener una estructura psicológica infantil o una estructura psicológica de sabio; pero un niño, aunque tenga la honestidad que le regalan sus pocos años, está muy lejos de tener una estructura psicológica de sabio, que podría tener algunos viejos…

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Lo que dices es una posibilidad: que sean morones… Pero, la OTRA posibilidad es la que me hace enojar: que sepan lo que están haciendo y sean unos malditos…

Elco Lao dijo...

Elsie:

Dices:

“La gente tiene mas deseo sexual durante su adolescencia que en el resto de su vida y es cuando se les niega.”

En la Lógica existe un principio para demostrar una afirmación o combatirla que se llama el “contraejemplo”… Si una persona afirma: “Todos los números primos son impares…”; sólo basta decir que el número dos (2) es primo y también es par, para tomar como falsa la propuesta…


Dices:

“La gente tiene mas deseo sexual durante su adolescencia que en el resto de su vida y es cuando se les niega.”

Yo soy un “contraejemplo” de ESA afirmación, porque mi “cenit” en esa etapa de explosión sexual fue entre mis treinta… Quizás algún día supere aquella explosión… No sé… Pero AHORA la puedo comparar con mi etapa de adolescente y jamás se compara… Así, conozco a mujeres que después de haber tenido hijos, antes de acercarse a su menopausia, a eso de los cuarenta años, tienen una etapa de explosión de deseo sexual como nunca antes…

Lo que dices es un cuento de caminos, de aquellos que impulsan el mito de aspirar a ser un joven adolescente eternamente. Piensan que cuando vienen unos cambios hormonales, es la etapa de virilidad más fuerte… Mas lo que está pasando es un cambio fisiológico que nada tiene que ver con un “deseo sexual” de mayor grado, sino que es DISTINTO al compararlo con la anterior etapa de la infancia y la preadolescencia…

Claro, existen personas que después de su adolescencia y de haber practicado el sexo como adolescentes, lo siguen practicando como adolescentes, o no lo siguen practicando, y pierden un marco de referencia, fijándose o impregnándose en ellos el conocimiento de la sexualidad de su niñez versus la sexualidad de su adolescencia que se repite hasta la vejez, una práctica sexual de adolescentes por TODA la vida… En ese sentido, algunos podrían pensar que en la adolescencia existe un mayor deseo sexual, pero eso es una falsa concepción para los que se han estancado en su adolescencia…

Elsie dijo...

A los 30. Mmmm.

Elco Lao dijo...

Elsie:

No... A los 30... ¡Mmmmjuuuuuu...!