martes, 1 de julio de 2008

El truco, un llamado al patriotismo: ¡El otro es malo, salven al país…!

Hemos escuchado cosas increíbles en la política puertorriqueña… Pero el PPD parece que se ganará en estas elecciones el premio de las ridículas argumentaciones del porqué su candidato a Gobernador debe ganar las elecciones en el 2008. Esta es la estrategia electoral del actual candidato del PPD para la gobernación:

“Yo debo ser gobernador porque Luis Fortuño es otro Roselló… Y yo soy mejor que Roselló…”

En el 2004, Aníbal decía:

“Yo debo ser gobernador porque yo soy mejor que Roselló…”

En el 2000, escuchamos la campaña de Sila María Calderón:

“Yo debo ser gobernadora porque Carlos Ignacio Pesquera es otro Roselló… Y yo soy mejor que Roselló…”

En el 2000, en el 2004 y, ahora en el 2008 el PPD saca el rosellato para convocar a las fuerzas electorales a que hagan el papel de muro de contensión para detener a ese partido que quiere hacer desaparecer del mapa a los puertorriqueños, a la NACIONALIDAD puertorriqueña… ¡Abajo el pitiyanquismo…!

Y bajo el fuego electoral podríamos comprender que estos partidos de mayoría, el Partido Popular Democrático (PPD) y, el Partido Nuevo Progresista (PNP), tengan sus clichés de campaña para reunir a sus votantes… Pero, ¿qué pasa con el independentismo frente a esta guerra de partidos “mayoritarios”, o de partidos que acaparan el voto de la mayoría de los puertorriqueños…?

Observemos uno de muchos ejemplos de cómo esos enemigos que se “odian” a “muerte”, a la larga son parte de un juego electorero colonial. Carlos Ignacio Pesquera, quien fuera el “OTRO ROSELLÓ DEL PPD DE SILA MARÍA CALDERÓN…” tenía muchísimos deméritos, según la campaña silista:



Primer demérito de Carlos Ignacio: Pesquera demostraba falta de educación al dirigir una turba que entró violentamente en la Oficina de la Procuradoría de la Mujer, porque no tenían una bandera de USA, o “la pecosa”, y este patriota a empujones la llevó con mucho orgullo.

Primera escreta de Carlos Ignacio comida por el PPD: si visitan http://www.upr.clu.edu/sindicos/miembros.htm verán que Carlos Ignacio es uno de los Miembros de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, NOMBRADO POR ANÍBAL ACEVEDO VILÁ, ACTUAL LÍDER DEL PPD, PARTIDO QUE ES ACÉRRIMO ENEMIGO DE LOS QUE SON COMO ROSELLÓ (ASÍ DICEN DE FORTUÑO...)

Segundo demérito de Carlos Ignacio: Pesquera no tenía la capacidad de dirigir ninguna agencia y por eso no debió ser nombrado para dirigir tantas, ni mucho menos llamarse el “Súper-Secretario” bajo el rosellato.

Segunda escreta de Carlos Ignacio comida por el PPD: Vean http://www.upr.clu.edu/sindicos/cp.htm que en esa Junta de Síndicos, Carlos Ignacio, NOMBRADO POR ANÍBAL ACEVEDO VILÁ, ACTUAL LÍDER DEL PPD, PARTIDO QUE ES ACÉRRIMO ENEMIGO DE LOS QUE SON COMO ROSELLÓ (ASÍ DICEN DE FORTUÑO...), pertenece a CUATRO comités: Miembro del Comité de Asuntos Académicos e Investigación, Comité de Asuntos Financieros, Comité de Planta Física, y Comité de Diez para la Década… ¡QUÉ SÚPER…!

Tercer demérito de Carlos Ignacio: Pesquera no sabría elegir a un secretario de educación porque su visión educativa va en contra de los intereses del pueblo de Puerto Rico y su NACIONALIDAD… ¡Imagínense otro Víctor Fajardo…!

Tercera escreta de Carlos Ignacio comida por el PPD: En la Junta de Síndicos, Carlos Ignacio, NOMBRADO POR ANÍBAL ACEVEDO VILÁ, ACTUAL LÍDER DEL PPD, PARTIDO QUE ES ACÉRRIMO ENEMIGO DE LOS QUE SON COMO ROSELLÓ (ASÍ DICEN DE FORTUÑO...), pertenece al Comité de ASUNTOS ACADÉMICOS E INVESTIGACIÓN: Este comité velará por la normativa académica así como por la implantación y consecución de procesos de planificación académica en la Universidad como sistema de educación superior requiriendo la evaluación periódica de los programas académicos existentes y la adecuación de las propuestas de revisiones y programas nuevos a un plan de desarrollo de cada unidad y un plan estratégico general. El comité atenderá en los nuevos programas académicos, cambios curriculares, estudios graduados, investigación, reconocimientos y honores académicos para la consideración de la Junta, así como otros asuntos relacionados con lo académico.

Cuarto demérito de Carlos Ignacio: Pesquera sería un pésimo administrador ya que está cortadito por la tijera de los sastres del rosellato… El neo-liberalismo que impondrá este candidato llevará a la ruina a la patria borincana…

Cuarta escreta de Carlos Ignacio comida por el PPD: En la Junta de Síndicos, Carlos Ignacio, , NOMBRADO POR ANÍBAL ACEVEDO VILÁ, ACTUAL LÍDER DEL PPD, PARTIDO QUE ES ACÉRRIMO ENEMIGO DE LOS QUE SON COMO ROSELLÓ (ASÍ DICEN DE FORTUÑO...), pertenece al Comité de ASUNTOS FINANCIEROS: Este comité entenderá en todos los asuntos financieros, presupuestarios, económicos, de mejoras permanentes y de planificación financiera, así como otros asuntos relacionados con la planificación a corto y largo plazo. También entenderá en los asuntos relacionados con la administración y operación del Sistema de Retiro de la Universidad de Puerto Rico.

Quinto demérito de Carlos Ignacio: Pesquera sería un desastre ya que llenaría a Puerto Rico de cemento porque lleva el germen de los contratistas con Roselló…

Quinta escreta de Carlos Ignacio comida por el PPD: En la Junta de Síndicos, Carlos Ignacio, , NOMBRADO POR ANÍBAL ACEVEDO VILÁ, ACTUAL LÍDER DEL PPD, PARTIDO QUE ES ACÉRRIMO ENEMIGO DE LOS QUE SON COMO ROSELLÓ (ASÍ DICEN DE FORTUÑO...), pertenece al Comité de PLANTA FÍSICA: Este comité entenderá en todo lo relacionado con la planta física de la Universidad, su infraestructura, su patrimonio edilicio, su ambiente edificado y natural, el diseño de los espacios abiertos y construidos, las mejoras permanentes y otros asuntos relacionados.

Sexto demérito de Carlos Ignacio: Pesquera no tendrá la capacidad de dirigirse a las agencias gubernamentales porque no tiene destrezas de comunicación para hacer claros sus puntos…

Sexta escreta de Carlos Ignacio comida por el PPD: En la Junta de Síndicos, Carlos Ignacio, NOMBRADO POR ANÍBAL ACEVEDO VILÁ, ACTUAL LÍDER DEL PPD, PARTIDO QUE ES ACÉRRIMO ENEMIGO DE LOS QUE SON COMO ROSELLÓ (ASÍ DICEN DE FORTUÑO...), pertenece al Comité de DIEZ PARA LA DÉCADA: Este comité mantendrá comunicación con el Comité Ejecutivo de la Oficina del Presidente con el fin de adelantar los esfuerzos relacionados con la AGENDA DE PLANIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO, DIEZ PARA LA DÉCADA, Certificación Núm. 123 (2004-2005) y presentará sus recomendaciones a la Junta.

¿Será que en el PPD ensucian el agua para luego bebérsela…? Si observamos profundamente este asunto, el PPD y el PNP tienen DOS discursos: 1) el que divide al país en dos grandes tribus y; 2) el que maneja los asuntos de la colonia. Si buscan en http://www.ocpr.gov.pr/indice_registro_de_contratos.htm notarán que aquí ustedes pueden consultar los contratos con el gobierno de Puerto Rico. Si buscan la compañía para la cual trabaja Carlos Ignacio, PG Engineering Solutions, PSC, y en la búsqueda donde solicita el nombre del contratista usted escribe “PG Engineering Solutions”, notarán cuánto dinero se lleva esta compañía en contratos con los municipios de Guaynabo y Toa Baja...

Según la tabla de la Oficina del contralor el total calculado es: $1,039,500.00

El gran arrrcarrrde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, y el otro arrrcarrrde de Guaynabo, Héctor O’Neill apoyaron a Fortuño sobre Roselló en las primarias pasadas del PNP… Recuerden los anuncios en

http://www.youtube.com/watch?v=VzOBtfPoPaE&feature=related y en http://www.youtube.com/watch?v=S0vwaHWxlTY&feature=related y en http://www.youtube.com/watch?v=mr-i-YjoKS8&feature=related

O sea, Aníbal Acevedo Vilá nombró para la Junta de Síndicos de la UPR a un contrincante ex-candidato a la gobernación por el PNP que AHORA respalda a otro contrincante del PPD, Luis Fortuño, y a la misma vez, la compañía PG Engineering Solutions, quien emplea a Carlos Ignacio, es contratada por estos insignes arrrcarrdes… Esto se llama: “RÁSCAME LA ESPALDA AHORA, QUE DESPUÉS YO TE LA RASCO A TÍ…”

Esta es la campaña de miedo del PPD, "EL TRUCO" donde identifican los males del PNP para presentarse como las monjitas de la caridad, el viejo truco de barricadas donde se dice:

¡EL OTRO ES MALO…! ¡SALVEN AL PAÍS…!

Pero, ¿qué pasa con el independentismo frente a esta guerra de partidos “mayoritarios”, o de partidos que acaparan el voto de la mayoría de los puertorriqueños…? Según los NEUTRALES “analistas” populares, los independentistas sólo tenemos UNA opción para salvar el país: RAJAR LA PAVA EN LA PAPELETA DEL 2008… Quizás, esos mismos analistas NEUTRALES, le pidan lo mismo al independentismo en el 2012, en el 2016, en el 2020, en el 2024, en el 2028, en el 2032, en el 2036, en el 2038, en el 2042, y… ¿así hasta el próximo siglo…? ¿Qué le queda al independentismo si pensamos en una agenda del siglo…? ¿Dejar que el PPD nos convoque durante las próximas 23 elecciones generales como lo hemos hecho en los últimos ocho años de Sila y Aníbal…? ¿Seguiremos los consejos de los NEUTRALES “analistas” populares de refugiarnos en la papeleta del PPD por el miedo al asimilismo mientras que el ELAísmo se convierte a la misma vez en un criadero de pitiyanquismo que emigra al PNP…? Quizás al PLAN DE LOS 100 DÍAS de Silva Puras, ahora el PPD le llame EL PLAN DE LOS 100 AÑOS… Bonito destino para el independentismo…

Si alguien tiene una buena idea en el sector “intelectual” del independentismo boricua…

Mientras tanto he consultado el horóscopo chino de este siglo XXI y he notado que las elecciones se celebrarán únicamente en los años de la rata, del dragón y del mono, en ese orden, de manera tal que el 2008 está reservado para la rata, y si miramos las elecciones del 2004, esta se celebró en el año del mono, y en las elecciones del 2000 fueron en el año del dragón… O sea, Sila ganó en el año del dragón y reinó para la serpiente el caballo y la cabra (al final de su cuatrenio prevaleció la cabra…). Mientras que Aníbal reinó para el gallo, el perro y el cerdo (al final de su cuatrenio prevaleció el cerdo)… Ahora le tocaría reinar a la rata que reinará sobre el búfalo el tigre y el conejo, igualito que Roselló en su último término que sacó al final un conejo de su sombrero: a Carlos Ignacio Pesquera… Conejo que mantiene Aníbal en la Junta de Síndicos de la UPR durante SEIS años, hasta el 2013, el año de la serpiente… ¡UUyyyyy…! ¡Cuida’o que te pica y se te va…!

¿Qué hubiese pasado si Roselló se tiraba al medio con una mejor campaña…? Veamos algunas estrategias propagandísticas “subliminales” Quizás, si Roselló hubiese copiado este anuncio para su campaña, quizás… hubiese ganado…



Quizás, si Roselló hubiese seguido los consejos de su pariente Ileana Rossello, de que erigiera una estatua de yeso en cada uno de los 78 municipios de Puerto Rico, quizás… hubiese ganado… O quizás si la mismísima Ileana, en nombre de su pariente Pedro, hubiese hecho campaña con su video, quizás… hubiese barrido en las primarias y en las elecciones generales de Puerto Rico… Quizás…



Entonces, el PPD de Aníbal no tendría el arma letal de que Roselló era malo porque se presentaría como aquella rica aceituna que es deglutida por una hermosa mujer o como el yeso que se adhiere eróticamente a la mujer en bikini…

Imegínenese un mensaje al final del video de la estatua de yeso: “La estatua de un héroe, jamás superará al héroe…” o… “No soy Dios, podeis eregir estatuas mías…”

Quizás Aníbal le conteste con un “yinguel” de campaña compuesto por este genio de la música:

http://www.youtube.com/watch?v=bN3gn_SlyJY&feature=related

¿...así mismo...? ¿...con el mameluco anaranjado...? Nooooo...

Quizás, si Roselló hubiese ganado durante cuatro términos, durante 16 años…, ¡UUffff…!; quizás el PPD, en vez de llamar tímidamente a la soberanía, hubiese creado un movimiento revolucionario de guerrillas en la cordillera central con cuarteles generales en el municipio de Caguas, y con el comando de un indígena lampiño al que no le crecería la barba como al Che Guevara, llamado Guillermo Miranda Marín… ¡Que Viva el Patriotismo…!

No hay comentarios: