lunes, 21 de julio de 2008

¡Una nueva mordaza: el entreguismo de un ex-fiscal, y ex-convertido...!

Antes de comenzar este ensayo, permítanme citar el libro de Ivonne Acosta titulado “La mordaza”, de la cuarta edición del 1998, ya que recientemente Acosta Lespier nos ha presentado su nueva QUINTA edición y no la tengo, todavía… En diciembre de 1954 dió comienzo el jucio contra varios nacionalistas, aplicándole la ley de La Mordaza (p. 214 – 218). Las sentencias fluctuaron entre siete (7) a diez (10) años de prisión. Los acusados y los “delitos” de estos fueron los siguientes:

1. Juan Mills: Pertenecer al Partido Nacionalista
2. Doris Torresola: Recoger dinero para gastos del partido
3. Angelina Torresola: Pagar la renta mensual del Club Nacionalista de San Juan
4. Carmen M. Pérez: El mismo cargo que la anterior
5. Isabel Rosado: Vender boletos para un baile a beneficio del Partido
6. Juanita Ojeda: Asistir a una misa en Río Piedras en memoria de los nacionalistas que murieron en el ataque a Fortaleza
7. Estanislao Lugo: Le encontraron materiales del Partido Nacionalista en su casa y una carta a su madre en que decía: “yo siempre dispuesto a dar mi vida por mis compatriotas”
8. Miguel Olmo Cuevas: Ser Nacionalista
9. Melitón Muñiz Santos: El mismo cargo que el anterior
10. Antonio Buscaglia: Admitir ser Nacionalista y estar vesitido de cadete
11. Pedro M. Lozada Soler: Ser Nacionalista
12. Manuel B. Caballer: Distribuir un periódico Nacionalista
13. Eufemio Rodríguez Pérez: Ser Nacionalista
14. Inocencio Montalvo Montalvo: Haber dicho “Me siento Nacionalista, en mi corazón soy un Nacionalista”

Estos hechos son desconocidos por la mayoría de los puertorriqueños, incluyendo la persecusión contra aquellos independentistas que iban a llevar flores a las tumbas en honor de figuras importantes de la lucha patria… Pero más increíble que esto es el desconocimiento de muchos independentistas de esta historia por no estar incluída a cabalidad en los textos de la clase de Historia en las escuelas del país, de manera tal que los independentistas nos hemos tenido que convertir en autodidactas, con el agravante que a veces las historias de la lucha patria nos las cuentan personas que ahora son independentistas y quieren dirigir el curso del independentismo actual y futuro atados a los que niegan EN LA ACTUALIDAD la soberanía, o mencionan el término “soberanía” para denigrarla a un antónimo de libertad…

Pero, ¿por qué mencionar este caso de catorce (14) independentistas que luego de ser encontrados culpables, fueron perdonados por el gobernador…? Debemos recordar que mientras este juicio se daba ya había ocurrido el tiroteo al Congreso de USA por parte de un grupo de Nacionalistas… Lo que quiero resaltar de este juicio de Arecibo es QUIÉN ERA EL FISCAL QUE ACUSABA POR PARTE DEL ESTADO A ESTOS NACIONALISTAS: NOEL COLÓN MARTÍNEZ…

¡Sí, así mismo es...! NOEL COLÓN MARTÍNEZ hacía las de acusador del Estado colonial contra independentistas sólo por el hecho de expresarse, PEOR… sin que esa expresión estuviese relacionada con algún delito grave, gracias a la Ley 53, o Ley de La Mordaza. Dice Ivonne Acosta en su libro:

Después del desfile de “pruebas”, el fiscal Noel Colón Martínez presentó su informe al Jurado. En defensa de la Ley 53 dijo el fiscal que dicho estatuto no fue establecido “para coartar los derechos a nadie sino para que la democracia permanezca físicamente limpia y para contrarrestar las prédicas del terrorismo, sus impulsos de matar y quemar edificios”. Resumió los actos en que se alegan participaron los acusados desde 1950 hasta 1953, “rindiendo tributos póstumos a los que ellos llaman mártires de la libertad y repudiando la entrada de los norteamericanos por el puerto de Guánica.” (p. 215)


En este cuatrienio, el hijo de este mismo ex-fiscal y ex-presidente del Partido Independentista (ya que Noel se “convirtió” al independentismo posteriormente y se le abrieron las puertas para tomar puestos importantes en la dirección del PIP… previo a la entrada de aquel nuevo líder llamado Rubén Berríos Martínez), y ex-presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, y actual columnista del periódico Claridad, ese hijo llamado José Javier Colón Morera fue nombrado por Aníbal Acevedo Vilá como ASESOR “en el área de educación, cultura, recreación y deportes.


José Javier Colón Morera aparece a la izquierda de Aníbal José Torres en el podio en el segundo lugar con gabán y pantalón gris con las manos tomadas alfrente. Al extremo en el mismo lado, está Gustavo Vélez, quien promulgaba el IVU impuesto por Aníbal Acevedo Vilá en contubernio con el PNP. Tremendo equipo de asesores...

¿Todavía algún independentista con tres dedos de frente NO puede entender hacia dónde se inclinará la “balanza” de algunos que se llaman independentistas que a la vez defienden el gobierno de Aníbal y las políticas educativas de Aragunde…? ¿Cuántos de estos llamados “independentistas” han estado ligados a la estrategia de Aragunde de cerrar las vías de diálogo en la mesa de negociaciones…? ¿O es que todavía no entienden la agenda de aquellos que critican el fondo electoral del PIP y a la vez acomodan a sus hijos en puestos del gobierno…? ¡HIPÓCRITAS…! ¡SEPULCROS BLANQUEADOS…!

Entonces, en estos últimos años, existe un sector de llamados independentistas que son los “escogidos” por los dueños de ciertas empresas de comunicación para divulgar el “Credo del independentista LIBERAL” que a su vez trata de etiquetar a los otros como los “independentistas dogmáticos” (¿…y el independentista que no caiga en estas clasificaciones mediáticas…?) Este sector tan pequeño, que por tener a la mano un medio de comunicación, creen que tienen el poder de convocatoria y, al fin de cuentas, en vez de convocar a multitudes, como alguna que otra pequeña manifestación al capitolio para decirle a los legisladores que se respete su voto, predican el desánimo entre las filas independentistas por la predica CONSTANTE que promueve el llevar los votos de los independentistas a las filas de uno de los partidos coloniales: el Partido Popular Democrático…

Y vuelvo y digo que NO pertenezco al grupo de los independentistas fanáticos y dogmáticos, ya que después de muchos años de abstención electoral, VOTÉ por Aníbal en el 2004 siendo un independentista y podría entender que algún independentista podría hacer lo mismo en alguna que otra elección, o sea, no me ato al odio hacia algún partido político. Lo que NO puedo entender es cómo CONSTANTEMENTE durante las últimas elecciones unas personas dicen que son independentistas y CONSTANTEMENTE apoyan Y PROMUEVEN el voto por el PPD y CONSTANTEMENTE le echan la culpa del fracaso de convocatoria del independentismo exclusivamente al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), mas NO a otras organizaciones independentistas o personas que han militado históricamente en el independentismo… A veces parece que dicen que el PIP tiene más culpas del fracaso de convocatoria al independentismo que la culpa que cargan algunas agencias coloniales de Puerto Rico o de la Metrópoli.

Bueno, a lo que vinimos…

Como un malísimo discípulo de Esopo, dictaré la moraleja antes de acabar la historia, y el epígrafe después de haber empezado:

Moraleja y epígrafe a la misma vez: “Mi mamá decía que la cabra siempre coge pa’l monte…”

Haré un ejercicio parecido al del médico cuando escucha atentamente al paciente para descubrir los síntomas de su dolema, antes de hacer juicio del tratamiento al que someterá al quejoso… Siempre existen dos posibilidades, que la queja implique una enfermedad o, que la queja no tenga relación con alguna enfermedad sino que sólo visitó al médico para quejarse… Veamos para qué Noel Colón Martínez, ex-presidente del Colegio de Abogados, y antes ex-presidente del PIP, y antes de eso ex-fiscal popular que procesó a luchadores nacionalistas… veamos la “queja” que plantea en el Periódico Claridad (el periódico de la nación puertorriqueña..) de la semana del 17 al 23 de julio de 2008, en su columna titulada: De luchas y concertaciones… Título que sugiere que hablará de quiénes él define que son los luchadores y quiénes los que deben “concertar”, que en el diccionario de la Real Academia Española se define como:

1. tr. Componer, ordenar, arreglar las partes de una cosa, o varias cosas.
2. tr. Ajustar, tratar del precio de algo.
3. tr. Pactar, ajustar, tratar, acordar un negocio. U. t. c. prnl.
4. tr. Traer a identidad de fines o propósitos cosas diversas o intenciones diferentes. U. t. c. prnl.
5. tr. Acordar entre sí voces o instrumentos musicales.
6. tr. Cotejar, concordar una cosa con otra.

O sea, debe hablar de quiénes harán pactos y, cuáles serán los términos de esos pactos…

Dice Noel Colón Martínez que hay que…

“…crear un fuerte movimiento descolonizador que sea capaz de integrar a las masas que sufren las actuales injusticias económicas y sociales y convertirlas en un verdadero movimiento liberador.”

En esto estamos de acuerdo… También die:

“Estamos hablando de los sectores que han tenido que llevar sobre sus espaldas lo peor de la presente situación: la clase media; el 58% de la población que vive en niveles de probreza tomando en consideración los actuales índices aceptados y el 25% que aún vive en pobreza extrema; las comunidades especiales apremiadas con amenazas constantes de expropiación, los 200,000 empleados públicos sindicalizados a quienes el aumento en el costo de vida le cancela cualquier victoria en la negociación del convenio colectivo; las organizaciones de la sociedad civil que luchan y defienden el ambiente contra desarrollistas inescrupulosos y no reciben favorable respuesta gubernamental, los que luchan porque se eleve a rango de protección fundamental la salud pública, sobre todo la salud mental que tantas manifestaciones de inestabilidad social exhiben. El listado es largo y tétrico.”


También estoy MUY de acuerdo con estas palabras de Colón Martínez… Continúa diciendo el ex-presidente del PIP:

“Será en ese período de integración de nuevas fuerzas actoras en la política y la sociedad cuando podremos igualmente ir definiendo de manera mucho más clara los rumbos políticos, sobre todo las futuras relaciones con Estados Unidos.”

¿…ir definiendo de manera mucho más clara… …las futuras relaciones con Estados Unidos…? Aquí empecé a perderme. ¿Cómo es que un INDEPENDENTISTA no sepa cuál deba ser la relación FUTURA entre una nación invadida y otra nación invasora…? ¿Noel Colón Martínez, ex-presidente del Colegio de Abogados NO sabe definir cuáles deben ser las relaciones entre la antigua Metrópoli y su ex-colonia…? ¿O será que ahora, después de muchos años de frustración política, Noel espera un “NUEVO PACTO”, igualito que lo esperaba antes el ex-presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Rafael Hernández Colón? Dice Noel Colól Martínez:

“…Rafael Hernández Colón dijo lo mismo hace un par de años pero ahora nos repite su desgastada teoría de que el crecimiento del ELA tiene que garantizar la unión permanente con el gobierno de Estados Unidos, o sea, la subsistencia del régimen colonial.”

¡Ahhh! Ya entiendo… Noel quiere lo que QUERÍA Hernández Colón… pero que AHORA Hernández Colón NO quiere… y, ¿qué querrá el PPD de Aníbal Acevedo Vilá…? Ya mi juicio, acerca del discurso de Noel, empieza a observar algunas ¿…“fisuras”…? Quizás yo estoy demasiado contaminado con la sospecha… sigamos leyendo a Noel… A Papá Noel…

“Tengo la firme convicción de que los que apuntan a la soberanía culminarán su proyecto en la independencia nacional y los que apuntan a la unión permanente culminarán su proyecto luchando por la estadidad.”

La pregunta que NO se hace Noel es: ¿cuántos populares se apuntan para la soberanía y cuántos para la “UNIÓN PERMANENTE”…? Si Noel NO padece de amnesia, podrá recordar cómo en el fuego de la batalla patriótica de Aníbal contra la persecusión de “algunos funcionarios que trabajan para las agencias federales”, recordó que cualquier “nuevo” pacto entre USA y Puerto Rico, TENÍA que garantizar la ciudadanía americana, que es una retranca de la “UNIÓN PERMANENTE”…

Así que Noel debe recordar que Aníbal apunta el programa del PPD hacia el mismo objetivo de Hernández Colón cuando dijo al respecto: “YO NO SOY INDEPENDENTISTA, YO SOY ESTADOLIBRISTA…” O sea, “…yo no creo en los poderes soberanos plenos de Puerto Rico frente a USA…” En este punto, ¿qué debe pasar con la “FIRME CONVICCIÓN” de Papá Noel…? ¿Todavía está “FIRMEMENTE CONVENCIDO” del lado que patinó, y patina Aníbal Acevedo Vilá…? ¿Se habrá tapado los oídos Papá Noel cuando Aníbal, después de haber participado en las primarias presidenciales de USA a favor del candidato Barak Obama, fue a la ONU a hacer una simple pregunta: ¿los US of A nos engañan ahora o, nos engañaron en el 1952…? ¿Es ese el grito “VALIENTE” de Aníbal hacia la SOBERANÍA…? Dice Papá Noel:

“Si estuviera acertada mi observación entonces mi deber y el deber de los que creen como yo, es propiciar, empujar y facilitar que los que se aproximen a lograr el desenlace que le da sustancia a nuestras vidas de luchadores por la independencia, resuelvan sus contradicciones y vengan a la solución moderna, digna, histórica y de verdadera consecuencia para la preservación de nuestra personalidad y nacionalidad de país caribeño y latinoamericano.”

Bueno, parece que después de escribir acerca de la “FIRME CONVICCIÓN”, a Papá Noel le llegó el tímido recuerdo de las resbaladas de Aníbal en su lucha contra los federales, contra “algunos” funcionarios federales… por eso la premisa: “Si estuviera acertada mi observación”; o sea, AHORA, en el mismo papel que escribió acerca de la “FIRME CONVICCIÓN”, establece por el argumento del “SI” y el “ENTONCES”, por el argumento de SI es cierta la premisa, de SI es cierto que Aníbal se convierte al independentismo… lo cual TODOS los independentistas que tenemos dos dedos de frente sabemos que es una premisa FALSA, ENTONCES, según Papá, viviríamos en el mundo de la descolonización definitiva… ¿O será en una eterna discusión de discursos inacabables de cómo salimos de este gran mojón colonial…? ¿O será que de tanto que nos revolveríamos en la historia repetida del PPD de alargar la ÚLTIMA solución al problema colonial, que es la INDEPENDENCIA, nos tengamos que revolver en la escreta hasta que ya no nos apeste más…? Quizás Papá sabe lo que todos sabemos: que cuando uno va al “trono” hueco, en el “trono” que tiene un hueco abierto para nuestras nalgas…, la primera descarga que hacemos nos apestas, pero a medida que vamos descargando, el cerebro nos manda una señal a la nariz que le dice: “La caca NO apesta, la caca NO apesta, la caca NO apesta, la caca NO apesta, la caca NO apesta, la caca NO apesta, la caca NO apesta, la caca NO apesta…”

Entonces Papá decide escribir acerca de la postura que debemos tomar los INDEPENDENTISTAS el próximo día de las elecciones generales en noviembre de 2008:

“Los que han perdido toda fe en los méritos de ese proceso se abstendrán y ésa es a la vez una profunda, seria y respetable decisión.”

La última frase es la más importante: “una profunda, seria y respetable decisión”. O sea, Papá abandona el rol de abogado y adviene al papel de juez, señalando quiénes serán los independentistas que caen en la categoría de “PROFUNDOS”, “SERIOS” y, “RESPETABLES”… Ya eso me enciende la luz del semáforo en amarillo: según tengo entendido, el puertorriqueño, cualquier puertorriqueño que haya llegado a la conciencia de que este es un país intervenido por una Metrópoli, que esa subordinación es ilegal, que la independencia es la única solución digna para romper ese tipo de relación y, que LUCHE DESDE SU TRINCHERA PARA QUE EL PUERTORRIQUEÑO DESPIERTE DEL SUEÑO DEL ESCLAVO QUE PIENSA QUE ES LIBRE… CUALQUIER INDEPENDENTISTA DESDE CUALQUIER TTRINCHERA TIENE QUE SER “PROFUNDO”, “SERIO” Y, “RESPETABLE”… Más cuando sabe que la consecuencia de declararse independentista, conlleva la HISTÓRICA represión de sectores institucionales en la Metrópoli, y en la propia colonia, entre ellos los partidos de mayoría: el PPD y el PNP como instituciones partidistas al servicio de la Metrópoli y de ellos mismos…

Entonces, después de que Papá, ex-fundador del PIP, habla de la decencia de los independentistas que se han abstenido en los procesos electorales, continúa hilándolo con el recuerdo de los defectos del PIP como partido político. Puedo estar MUY de acuerdo con la mayoría de la crítica de Papá. Después de todo, el PIP que él critica recoge los frutos de los pasados líderes del organismo, incluyendo a Papá Noel, que a la hora de la verdad NO supieron cortar por lo sano lo que muchos veíamos venir: el patriarcado vitalicio de Rubén Berríos Martínez… que llevó al PIP a la deshonrosa derrota electoral del año 2004. Después que crearon al “Franquestain”, no lo combatieron ni retaron DENTRO DEL PIP, sale huyendo de ese partido y entonces lo combate desde la periferia aliándose al partido que históricamente ha defendido el ELA, al partido que TODAVÍA defiende el engaño colonial de 1952.

¿Podría borrar esta historia la nota al calce que hace Papá Noel de Salazar, un simple y periférico candidato a comisionado residente del PPD que en esta administración se distinguió por ir cogidito de la mano de Jorge Silva Puras, para visitar Wall Street, en aquel fatídico período donde populares y penepés negociaban el IVU…? ¿Por qué la amnesia de Papá Noel al olvidar este historial de clavada al bolsillo del obrero por parte de Salazar…? ¿A cuáles obreros, clase media, clase pobre y desamparada del país desea Papá Noel convocar junto a ESTE Salazar…?

Pero, y aquí viene el PERO… El PIP está compuesto por hermanos independentistas, que a la hora del fuego represivo contra otros desamparados, han sabido estar en primera fila, igual que otros hermanos independentistas que no creen en los procesos electorales de la colonia… Durante la pasada huelga magisterial de febrero del año 2008, el PIP puso a la disposición del magisterio a muchos abogados dispuestos a defender, no sólo en los tribunales, sino en la calle, los derechos de los trabajadores… No escuché lo mismo de otros organismos independentistas que tienen como voces públicas a muchos abogados, como al mismo Noel Colón Martínez, o Carlos Gallisá, o Juan Mari Brás… Que no era que tenían que estar ellos en la línea de piquetes sino que jamás los escuché convocar a abogados para defender al magisterio en aquella lucha… Como tampoco los escucho AHORA hablar cuando a ESE MISMO MAGISTERIO EL ACTUAL SECRETARIO DE EDUCACIÓN NO SE HA OCUPADO DE PAGARLES SU SALARIO…

Pero, había brincado un párrafo anterior… y lo dejé para el final para contrastarlo con la mirada de Papá frente al PPD y frente al PIP:

“El que no esté dispuesto a conceder que el liderato máximo del PPD, por diversas razones, esté adelantando diariamente palabras y acciones que indican una voluntad de confrontar al americano en Puerto Rico a la vez que tratan de ajustar su ideología tradicionalmente colonialista, y adecuarla a las nuevas circunstancias, está, a mi juicio, obcecado con la turbia historia de ese partido o se ha convertido en un determinista empedernido. Creo que el reclamo de soberanía que impulsa el PPD es un reclamo valiente que coloca al liderato de ese partido, no sólo frente a los anexionistas, sino frente a la vieja guardia del PPD que se niega a morir. Ese reclamo tiene que ser observado con optimismo y esperanza por el independentismo pues apunta a espacios de coincidencia y amplias posibilidades de lucha futura.”

¿Determinista empedernido…? Supongamos que Fulano tenga una pareja y esa pareja, lo engaña por primera vez… El Fulano, por NO ser un “determinista empedernido”, cree en la posibilidad de que pueda aceptar a la reconciliación propuesta por su pareja y se encamina por la vía del perdón, hacia un nuevo comienzo…

Entonces, la pareja de Fulano lo engaña por SEGUNDA vez… y Fulano, por NO ser un “determinista empedernido”, cree en la posibilidad de que pueda aceptar la segunda reconciliación propuesta por su pareja y se encamina por la vía del perdón, hacia un nuevo comienzo…

Entonces, la pareja de Fulano lo engaña por TERCERA vez… y Fulano, por NO ser un “determinista empedernido”, cree en la posibilidad de que pueda aceptar la tercera reconciliación propuesta por su pareja y se encamina por la vía del perdón, hacia un nuevo comienzo…

¿Cuántos engaños debe esperar Fulano para dejar de ser un “determinista empedernido”…?

Los principios, los ARGUMENTOS DE PRINCIPIO se utilizan SIEMPRE, en TODAS las circunstancias… Papá Noel reconoce la “turbia” historia del PPD, basta recordar al “honorable” JoséTrías Monge ex-secretario de justicia que organizó el carpeteo contra los independentistas bajo el reinado del fundador del PPD Luis Muñoz Marín… Pero, aquí viene la “palabra intercalada”: “obcecado”… “obcecado con la turbia historia de ese partido”…

O sea, el argumento de PRINCIPIOS es que el independentismo no puede estar “OBCECADO” con las… con las… ¿cómo lo digo sin ofender al lector…? que los independentistas NO debemos estar “obcecados” por la ignominia de la persecusión del PPD, como organismo político, contra el independentismo…

Bueno, tomemos esto como un principio moral del “perdón, borrón y cuenta nueva…” Si este es un principio moral, ¿por qué Papá Noel NO lo aplica también con un PIP que ha sacado de su panorama electoral a Rubén Berríos y puesto a un candidato que supera en sus méritos a los otros tres candidatos opositores para el puesto de gobernador…?

¡Que diga Noel Colón Martínez los deméritos de Aníbal Acevedo Vilá y de Luis Fortuño, y los compare con los deméritos que él pueda señalar de Edwin Irizarry Mora y diga si el PIP tiene en su papeleta a un peor candidato que los otros dos que mencioné…! ¿”OBCECADO”…? ¿Por qué un independentista debe borrar la historia del PPD desde su fundación, y la ACTUAL historia del PPD de Aníbal, que aprobó a escondidas la Ley de incentivos industriales…? ¿Por qué frente a esta amnesia propuesta por Papá Noel, los independentistas tenemos que estar “obcecados” por la terrible historia del PIP, y no con la terrible historia del PPD, como razón suficiente para apoyar al PPD de Aníbal EN ESTAS ELECCIONES DE 2008…?

¡Háganme un mapa que me perdí…!

Entonces, Papá Noel acaba su escrito con una amenza:

“Mi próxima columna continuará la termática presente.”

¿Qué podemos esperar para la próxima columna…?

¡Dios nos coja “confesa’os”…?

¿Se habrá convertido al independentismo Noel Colón Martínez después de haber pasado por la piedra a luchadores Nacionalistas utilizando la ley de la Mordaza …? ¿…o sólo fue una “etapa” de iluminación la que pasó por su intelecto…? ¿Una especie de proceso evolutivo-involutivo…? ¿Podrá algo que evoluciona des-evolucionar…? ¿O será que Noel a la larga se puso una especie de máscara como la que llevaban aquellos actores del teatro antiguo griego…? Claro, para que sea un verdadero teatro antiguo griego, Noel necesitará del Coro, además de las máscaras… ¿Quiénes se apuntan para pertenecer al coro…?

Por si acaso, yo me apunté una vez y me retiré porque pude experimentar los desmanes de otro “independentista” llamado Rafael Aragunde, nombrado Secretario de Educación por Aníbal Acevedo Vilá y resultó ser el peor actor que he visto que haya hecho el papel de discípulo de Hostos, ya que al final resultó ser una copia de Friedrich Nietzsche y su nihilismo que persigue la desvalorización de los valores supremos, en el caso de este enlazado secretario desvalorizar los principios de libertades del obrero que deben acompañar a la utopía de la libertad patria… Al fin y a la postre, este sector del independentismo ha caído en las aguas negras de un nihilismo que renuncia a las utopías, por creer que pertenecen al mundo de los “idealistas”.

Con este paso, tendremos a los viejos predicadores de la independencia en el podio de los ex-luchadores, en nombre de la censura al “idealismo”… Quizás persigan el advenimiento al ELA “reformado” como un “importante paso al camino hacia la independencia”, como lo hubiera dicho Luis Muñoz Marín en sus viejos tiempos del 1952, donde la independencia estaba a la vuelta de la esquina… ¡Umjú…!

¿Querrá imponerle el periódico de la Nación puertorriqueña, Claridad, una nueva auto-mordaza al independentismo “idealista”…?

2 comentarios:

RONBOTHUNTER dijo...

WHEN THE FEDERAL GOVERNMENT OPPOSES YOUR RIGHT TO BE FREE!!

Puerto Ricans, whether they are called Independents (independentistas), Patriots or Nationalists or Freemen, who desire to be free, must always know that the federal government, here in the States has no “subject matter jurisdiction” over the person, case or location and should be challenged to proof it. These are magic words to learn when in Federal Court for desiring freedom for your/our Country.

You won’t be told this in court but: All jury members, judges, attorneys, and employees working in federal court, must reside in federal territory to legally be a federal juror or touch your case or they can be commercially sued, disbarred and financially ruined for violating your constitutional rights etc.

Your God given right to be free is not wanted by the USA, it will oppose your desire for independence and freedom, because the Federal USA is a profit based Corporation.

The Federal Government is a District of Columbia “Corporation”, as are all the States of the USA. What you know of as the USA, is NOT a Republic, but a multi-based Corporation acting as a Country. These Corporations were formed for the benefit of the real owners. Since June of 1933, everything since then, is under Contract law or commercial law, aka Admiralty law, to benefit your masters in power.

The Federal Government owns Puerto Rico as an ASSET, because it is a slave colony—whether you like the idea or not. But the Federal Government takes orders from those who own and run this (Corporation) Country, but are not of this country. The International Bankers, who really own the corporations called the USA and also the Federal Reserve, will let the slaves of PR be free, only if enough real men of Boricua blood wish to be free, by reserving their rights under the Constitution. Their books will be adjusted and we will be free.

The answer to your freedom lies in your Constitutional rights --- To win --You must always reserve your constitutional, commercial rights and know what they are and how to do so.

A Puerto Rican without a desire for independence and/or freedom from alien control has no heart and soul of a man.

The fact that the public does not know that we are NOT free, makes no difference, to the desire to be free. The PR that wants Statehood is a Gringito, who has no soul of a man left in his traitor's heart. Freedom is happening all over the world and yet we allow Gringitos to kill our right to be free.

A Gringito is a non-Anglo THING, IT is not really a “person”, just like a mass murderer is more like an animal than a person, who internally is so inferior, that he desires to be what he can not be—thus Gringito means little gringo.

The Gringito is like an Uncle Tom to blacks or a collaborator and traitor to many others. To us he/she is all three and much worst. The “It or thing” I call Gringito, is the enemy of freedom -- all thru out HUMAN history.

We allow the Alien Invaders to kill, harm, abuse, rape, and scam us and yet the Gringito wants to give our Country away.

This abuse must end. No man or woman is a real Man or real woman who is too scared to fight for their souls and be free. If you listen to the Gringito, you will lose your soul.

Thru out eternity, humanity owes its freedom from slavery, ONLY to brave souls who fought for your right to be free.

The fight will NOT succeed if you don't fight the Gringito enemy/traitor/collaborator at home first. He is there next door and claims he is a real man and tries to give you many excuses of why PR can't be a free Country.

To give away your/our/my Country is not a right of alien invaders, visitors or foreigners with NO Puerto Rican Blood.

The right to vote on THIS ISSUE should NOT be given to NON-Puerto Ricans.

The fight for the independence of Puerto Rico is now non-violent and will be won in the hearts of real men around the World.

The Ronbothunter,

A proud freedom loving Puerto Rican.

All Rights Reserved

Elco Lao dijo...

Ronbothunter:

Cuando en Puerto Rico los independentistas hablamos de la "libertad" lo hacemos partiendo de la premisa de que somos una "nación". Pero, ¿cómo se originó el concepto de nación...?

Algunos ideólogos marxistas proponen que el concepto de "nación" se construyó a partir de las necesidades de la economía capitalista en la Europa del siglo XVIII.

Frente a eta premisa, que no digo que sea cierta o falsa, el socialismo se levanta frente a una visión mundial de países organizados a partir de las necesidades económicas y sociales de los trabajadores.

La antítesis de esta propuesta la plantean personas que establecen que existe un organismo mundial que controla los bienes que surgen del capital y que estos organismos deciden el rol de cada "nación" o país, como si se tratara de piezas en un juego de ajedrez...

En mi caso, la utopía de la independencia en los puertorriqueños, bajo el dominio español y bajo el dominio actual de los USA, se origina en un asunto contestatario, de una "nación-Metrópoli" que acapara las instituciones políticas de la "nación-colonia". En nuestro caso, este es el primer eslabón de la cadena del esclavo que debemos romper. Pero, por otro lado, reconocemos que en una "nación-colonia", NO existe sólo una cadena que esclavice sino que estamos atados a un mayor número de cadenas entre ellas la que tú mencionas.

¿Cuál de las cadenas empezamos a romper? ¿Seremos capaces de romperlas todas...? ¿O será que la historia de la humanidad consiste en romper cadenas que nos esclavizan política, social y económicamente...?

No tengo respuestas definitivas a estas interrogantes...

Gracias por visitar el Blog...