jueves, 24 de julio de 2008

¿Quién ama a Mao…?: Confesiones de una frágil alianza en el breve espacio en que no estás…

Aunque puedan entender que el comentar la columna de Carlos Gallisá titulada: “…que florezcan mil flores”, aparecida en el periódico de la Nación puertorriqueña, de la semana del 24 al 30 de julio de 2008, sea llover sobre mojado, tenemos el deber de comentarlo ya que este escrito de Galli muestra toda la debilidad de unos argumentos hilados con una lógica retorcida, razón suficiente para pensar que una persona TAN inteligente como este independentista, esconda OTRAS justificaciones detrás del discurso…

De todo lo que escribió Galli escogeré CUATRO oraciones para mostrar cómo en ese pedacito del escrito, la afirmación de la primera oración es combatido por la afirmación de la cuarta oración:

“La coyuntura política que se da ahora, antes de las elecciones de noviembre, es la que ofrece condiciones propicias para alianzas o acuerdos con el Partido Popular. El interés primario y supremo del PPD de aquí a noviembre es ganar las elecciones. Y sabe que para ganar necesita el voto independentista. Después de las elecciones la situación es distinta, gane o pierda el PPD.”


PRIMERA ORACIÓN DE GALLI: “La coyuntura política que se da ahora, antes de las elecciones de noviembre, es la que ofrece condiciones propicias para alianzas o acuerdos con el Partido Popular.” Cuando Galli dice “condiciones propicias”, es lo mismo que apelar a la “OPORTUNIDAD” para adelantar la lucha por la independencia y la descolonización… ¿Cómo es posible que un Aníbal Acevedo Vilá, presidente del PPD, que haya dicho QUE NO ES INDEPENDENTISTA vaya a incluir en el programa de su partido que predicará entre las filas de su partido la liberación nacional…? Esperará Galli que el PPD de Aníbal le permita en las filas de ESE partido un Nuevo CONGRESO PROINDEPENDENCIA, como aquel que Luis Muñoz Marín proscribió...? Pero como un buen ejercicio lógico, PENSEMOS QUE ESTA ORACIÓN DE GALLI ES HONESTAMENTE CIERTA…

SEGUNDA ORACIÓN DE GALLI: “El interés primario y supremo del PPD de aquí a noviembre es ganar las elecciones.” Esta oración es una joya… Al PPD lo que le importa es ganar las elecciones… ¡ASÍ DE CRUDO…! PENSEMOS QUE ESTA ORACIÓN DE GALLI ES HONESTAMENTE CIERTA…

TERCERA ORACIÓN DE GALLI: “Y sabe que para ganar necesita el voto independentista.” Es decir, Galli ofrece el voto de los independentistas al PPD de Aníbal, ¿para qué…? ¿Debería el independentismo darle su voto del 2008 al PPD de Aníbal (y del “independentista” Rafael Aragunde, Secretario de Educación…), para “adelantar la independencia”? PENSEMOS QUE ESTA ORACIÓN DE GALLI ES HONESTAMENTE CIERTA…

CUARTA ORACIÓN DE GALLI: “Después de las elecciones la situación es distinta, gane o pierda el PPD.” Es decir, después de las elecciones YA NO PODRÁN SER ÚTILES LAS ALIANZAS CON EL PPD… ¿AHORA O NUNCA…? ¿Y por qué ahora son pertinentes las alianzas, después de que Aníbal nos espetara el IVU y le aprobara a las grandes empresas SU ley de “incentivos” industriales, que en la realidad se traduce a sumarle mayores contribuciones al pueblo trabajador y reducirlas a las grandes empresas…? ¿Galli quiere alianzas para conseguir una nación libre pero esclava del diseño explotador que AHORA vivimos en la colonia del PPD de Aníbal y del PNP de Fortuño (y Roselló), (y Aponte)?

Disculpen mis lectores, porque TRATO de utilizar las mejores palabras que nos pueda brindar el castellano, en la fineza que se merece el trato de buenas costumbres… Pero, parece que Galli le ve a los independentistas la misma cara de… de…… de……… “ingenuos” que tienen Fortuño y Aníbal…

Si para Galli “el interés primario y supremo del PPD de aquí a noviembre es ganar las elecciones…”, y “gane o pierda el PPD” después de estas elecciones, se mantendrá una situación distinta a la que se tuviera en aquel pasado momento electoral de las alianzas con los independentistas, entonces el propio Galli CONFIESA la fragilidad de ESA alianza con el PPD de Aníbal, ya que sólo le interesa GANAR LAS ELECCIONES mas no provocar un cambio social, económico y político que sea dramático, que vaya a la RAÍZ…

ANTES de las elecciones: son buenas las alianzas con el PPD. DESPUÉS de las elecciones: al PPD no le importarán las alianzas, ganen o pierdan… Entonces, ¿para qué Galli necesita de las alianzas con el PPD de Aníbal…? Entoces, ¿por qué NO es pertinente una alianza con el PIP que AHORA no tiene como candidato a Rubén Berríos Martínez…?

Si Galli utiliza esta vez una moraleja de Mao Tse-Tung, y sabemos que Galli lo ama… sugiero entonces otra MORALEJA, pero esta vez les mostraré una historia de la naturaleza… Veamos el videíto de el leopardo, las hienas y, las leonesas



MORALEJA DE UNA ALIANZA:

1. Tanto el PPD de Aníbal, igual que el leopardo, como los “oportunizadores” (palabra nueva que añado al rico idioma español) gallisaísticos independentistas, igual que el león, necesitan comerse la presa… (aclaro que en esa especie de felino leonístico son las hembras las que cazan y el macho es el que se sienta tranquilo a esperar lo cazado por ellasssss, en plural porque un león tiene varias leonesasssss). Pero existe un problema: las hienas del PNP se pelean por la presa que quiere también el leopardo…

2. El PPD de Aníbal, el leopardo, tiene como interés PRIMARIO Y SUPREMO comerse la presa que cazó: ganar las elecciones del 2008 por sus méritos.

3. Pero, PERO, el discurso de las leonesas contra el gobierno federal es tan pertinente para la campaña del leopardo, y para la defensa mediática del leopardo ante el juicio de “algunos” cazadores federales (menos Barak Obama), que el leopardo NECESITA DEL RUGIDO DEL OTRO FELINO, para que persiga a las hienas del PNP que tienen la misma agenda que “algunos funcionarios federales”, menos Barak Obama…

4. Entonces, la leonesa ruge y las hienas se espantan del rugido y salen corriendo porque reconocen que las leonesas cazan para su marido el león y para sus hijitos, lo que les hace pensar a las hienas que las sobras de la presa cazada no serán suficiente y que ellas podrían ser parte del plato principal de la “fragmentada” familia felina. Así, el leopardo, o PPD de Aníbal, mientras observa que las leonesas siguen a las hienas, aprovecha la oportunidad electorera y agarra su presa cazada, llevándosela a un árbol; y cuando las leonesas no ven por el panorama a las hienas y deciden comerse aquella presa cazada por el leopardo, se dan cuenta de lo que les había dicho el “realista”, mejor dicho el que se cansó de perseguir los sueños idealistas y se conforma con seguir el “realero”, Carlos Gallisá, aquel león que esperaba la comida “medium-rare” desde su casa: “Dejad que florezcan mil flores…”

CONCLUSIÓN PRIMERA: Una leona le dijo a la otra: “En vez de carne, llevémosle flores a nuestro marido el león y digámosle que Aníbal el leopardo, se llevó la presa y que nos sugirió que nos metiésemos a vegetarianos…”

CONCLUSIÓN SEGUNDA: Aunque Mao Tse-Tung contemplaba de vez en cuando la flora, cuando se trataba de los mamíferos, reconocía que las presas no tienen el perfume de las flores, porque la carne cazada huele a sangre, y después apesta a carroña…

CONCLUSIÓN TERCERA: Yo sé que Galli ama a Mao; pero yo sólo lo leo con sentido crítico…

Despidamos este espacio, este breve espacio, con una canción de Pablo Milanés, que podría explicar el porqué algunos independentistas se han tomado en serio esta alianza electorera con el PPD de Aníbal (creo que menos independentistas de los que habían disponibles en las elecciones pasadas del 2004, incluyéndome lo cual me consuela porque sé que es por lo menos un voto quitado a ese subconjunto)… La prefieren compartida… antes que vaciar sus vidas… no es perfecta mas se acerca… a lo que ellos simplemente soñaron… Quizás la moraleja de Galli no esté en Mao, porque más que amar a Mao, ama a Pablo…



Pero, si a Galli le gusta estas historias de mujeres compartidas, que suenan a la ternura pero que detrás guardan un mensaje de que la mujer en vez de ser una propiedad del hombre puede ser mejor una propiedad “alquilada”, que como quiera no renuncia al exceso de testosterona machista… es mejor que terminemos con esta nueva versión, DE OTROS CUBANOS MÁS “MODERNOS”: los Orishas...



...por si acaso no entienden la letra...

Bruja

Y recuerda que el domingo nos vamos de piquiniqui, resbalosa.

Eres una interesá, bruuuta.
Mentirosa y arrastrá. Bruuuta
Eres una interesá. Tu cara dura, tu cara dura, bruja
Mentirosa y arrastrá. Tu cara dura, tu cara dura, bruja

Estate tranquila muchacha, refresca la nota,
Que de lejos se te nota que tú vienes a hacerme muy mal.
Todos comentan tu caso por el vecindario,
Que lo tuyo ya es a diario.
Tal vez no, embarcao estoy, me siento muy mal.

Ei, fue duro de admitir, que eres una cara dura por descubrir, consumir.
Tu especialidad: destruir, mami. Tu genialidad estudiada.
En la calle, donde los tatuajes de la vida te han marcado.
Solo piensas que el que a tu lado se arrime, como un limón lo exprimes.

Ni con una lluvia te levantas, no podemos hacer nada.
Nada de lo que tu puedas, ni nada de lo que yo quiera.
Tengo también el presentimiento, que no estás muy preocupada
De que la cosa se ponga fatal.

Eres una interesá. Tu cara dura, tu cara dura, bruja
Mentirosa y arrastrá. Tu cara dura, tu cara dura, bruja

Prensa, la prensa, prensa.
Cacerías de brujas comienzas.
Se comenta que embrujan, hechizan, encantan, derriten carteras ajenas.
Hechicera, inicia tu temporada dando vuelta,
Buscando portada, con esa cara, asfixiada.
Dura como mármol de muralla china.
Legendario tu descaro, y largo como ella misma, oye mi china.
Por culpa de una bruja bandolera, perdí mi novia en carretera.
Y esta no tenía escoba, libro de magia, sombrero ni caldera.

Eres una interesá, bruuuta.
Mentirosa y arrastrá. Tu cara dura, tu cara dura, bruja
Eres una interesá, bruuuta.
Mentirosa y arrastrá. Tu cara dura, tu cara dura, bruja

Quiero demostrarte y hacerte saber, Que una bruja te puede envolver.
Debes de aprender, no caer. Evitarte morder el anzuelo.

Y recuerda que el domingo nos vamos de piquiniqui, resbalosa.

Eres una interesá. Mentirosa y arrastrá.
Tu cara dura, tu cara dura, bruja. Eres una interesá, bruuuta.

No hay comentarios: