viernes, 18 de julio de 2008

Rafael Feliciano viaja a Chicago para participar en paneles de discusión de la Convención 2008 de la “chupacuotas” AFT

Estuve escribiendo un borrador para el Blog que trataba acerca de un escrito de Noel Colón Martínez en Claridad. Mientras escribía, recordaba aquel libro de Ivonne Acosta “Lespier” titulado “La mordaza”, y la participación de Noel en contra de nacionalistas cuando los acusaba como fiscal en ese período de nuestra historia… Recordaba también aquella sabia frase de mi madre y de mis jíbaros abuelos: “La cabra siempre corre pa’l monte…”

No publiqué el escrito porque interrumpí su redacción ya que decidí participar en una manifestación de la Federación de Maestros de Puerto Rico ayer jueves, 17 de julio de 2008, frente a las oficinas del Departamento de Educación, por el abuso patronal de retener el pago a maestros o hacer descuentos ilegalmente, violando los actuales reglamentos.

Desde el día anterior había escuchado a la pirata Aida Díaz “denunciando” la participación del Presidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Rafael Feliciano, en la convención de la American Federation of Teachers (AFT) durante la semana pasada. La AFT es la organización de la cual se desafilió la FMPR durante la incumbencia del actual presidente, Rafi Feliciano, que la acusaba de ser una “chupacuota”.

Confieso que Aida Díaz NO goza de mi credibilidad, igualmente tengo desconfianza de los desquiciados, PERO si algún desquiciado me dice que dos mas dos son cuatro, tengo que creer ESA verdad, aunque sospeche de la INTENCIÓN del interlocutor al decirme hasta la verdad más sagrada. Una cosa es que la información que diera Aida Díaz sea cierta y otra cosa es que crea en su “buena” intención después de haberla visto en acción…

De paso conocí a Prometeo, EN PERSONA, un maestro simpatiquísimo y con una palabra que corta como navaja…

El problema era averiguar si ESA información era cierta… Hice algunas preguntas impertinentes durante el piquete a ciertas personas, y me percaté del titubeo cuando planteé el asunto de la participación de Feliciano en dicha convención de la AFT…

Este “titubeo” retumbó tanto en mi mente que a las dos y media de la madrugada me levanté escuchando entre sueños a Inés Quiles, la comisario de barrio de Aníbal Acevedo Vilá, con la desgraciada suerte de que ya levantado y conciente, la escuché decir que Feliciano estuvo la semana pasada en la convención de la AFT…

Decidí a esa hora de la madrugada buscar en la red y les presentaré las piezas que encontré del rompecabezas… Debo confesar que aunque estas piezas pueden ser muy elocuentes, todavía NO tengo claro TODO el cuadro, asunto que me lleva a la preocupación porque mi mente crítica me hunde rutinariamente en el pozo de los “malpensa’os…”

Es cierta la información de que la semana pasada, del 11 al 14 de julio de 2008 se celebró una convención de un sindicato en Chicago, USA.



Pueden visitar el Blog de: District 299: The Chicago Schools Blog, y observarán que anunciaban un calendario de actividades de ESA convención anual del 2008 de la American Federation of Teachers entre el viernes 11 y el lunes 14 de julio, en el Navy Pier de Chicago, para elegir la directiva de la agrupación sindical, y se preveía que la organización apoyaría al candidato Barak Obama para presidente de USA.

El sábado 12 se anunciaba la siguiente actividad:

Panel Discussion: Fighting Back In the Schools: How privatization, NCLB, charter schools, racism, and the Lack of Funds are harming our students
12:30 p.m. Saturday
Moderator TBA
Steve Conn, Detroit
Rafael Feliciano, Puerto Rico
Jim Hamilton, Missouri
Lisa North, NYC
Pablo Rodriguez, San Francisco
George Schmidt, Chicago
Julie Washington, LA

Para la tarde del domingo 13, se anunciaba:

Featured Speakers --Sunday evening
Rafael Feliciano, president of the Puerto Rican Teacher's Union
Jorge Mujica
Susan Ohanian

Hillary Clinton habló en la convención de la AFT, frente a frente a los delegados...



Barak Obama habló en ESA convención de la AFT por medio de la pantalla grande...



¿Se parecerá esto a su alocución en tres gigantes pantallas de la convención de la SEIU de Dennis Rivera en Puerto Rico...?



Mientras esta convención de la SEIU se celebraba a principios de junio de 2008 en Puerto Rico, la Federación de Maestros denunciaba el COLONIALISMO SINDICAL: A Case of Labor Colonialism: AFL-CIO and Change to Win vs. the FMPR

La elocuencia de este video describe la protesta de la FMPR y la denuncia de su actual presidente Rafael Feliciano señalando la piratería sindical de Dennis Rivera y la SEIU



El MST publicó un video que describe también la protesta contra los “chupacuotas” de la SEIU.



Ayer, jueves, 17 de julio de 2008, estuve en la protesta que convocó la Federación de Maestros de Puerto Rico frente a las oficinas del Departamento de Educación de Puerto Rico en Hato Rey. Fuí porque creo que es un abuso del patrono y aún peor, una humillación basada en el cinismo, el que a maestros se les negara su paga o rebajara el sueldo sin el debido proceso reglamentario…

Mi oposición a la piratería de la SEIU que aportaba económicamente a la candidatura de Aníbal Acevedo Vilá y a la Asociación de Maestros de Puerto Rico en un plan patronal para sustituir un sindicato por otro patronal, era y ES un asunto de principio: el apoyo de las uniones, ya sean uniones de USA o de latinoamérica, o de cualquier otra parte del mundo, debe estar asentado en la igualdad y en la ayuda a las uniones más débiles por parte de las más fuertes.

Este principio DESCARTA QUE UNAS UNIONES ESTÉN SUBORDINADAS A OTRAS O QUE LAS CUOTAS DE LOS TRABAJADORES SE UTILICEN PARA APOYAR LAS CANDIDATURAS DE POLÍTICOS A PUESTOS DE PODER…

Incluso, en el caso de que exista un partido de los trabjadores, como espero que surja en TODOS los países del mundo, estos partidos NO deben recoger fondos de las cuotas de los unionados sino del esfuerzo organizativo que tendrían dichos partidos.

EL DINERO DE LOS UNIONADOS DEBE ESTAR DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE AL SERVICIO QUE REQUIEREN ESOS UNIONADOS DE SU SINDICATO MAS NO DEL PODER DE REGATEO CON LOS POLÍTICOS AUNQUE DIGAN DEFENDER LAS CAUSAS OBRERAS…

La LIBERTAD, aunque tenga que responder a obligaciones colectivas y sociales, también tiene que respetar las diferencias INDIVIDUALES de cada trabajador y, si esto implica que sólo UN obrero de una unión NO apoya a algún candidato, entonces ESA unión NO DEBE DAR NI UN SOLO CENTAVO AL CANDIDATO, aunque la mayoría de ese sindicato lo apoye. El que quiera apoyar económicamente a un candidato para un puesto político del Estado, que lo haga de su propio bolsillo y no de las finanzas de la unión.

Por eso NO apoyo a la Asociación de Maestros de Puerto Rico, ni la apoyaré por su trayectoria constante a favor del patrono.

Concuerdo con Prometeo y sus apreciaciones del rol de la SEIU como organismo de piratería sindical que ha utilizado todos sus medios de poder económico para aplastar a la FMPR.

Pero, si la postura de Rafi Feliciano es presentar ahora una alianza con la American Federation of Teachers, aquella organización a la que CODEMI denunció por sabotear a la propia Federación en los fatídicos tiempos en los que se traqueteó con el plan médico de la FMPR, y cuando digo “apoyo” NO sólo me limitó a un intercambio de dinero sino a participar en un panel de una convención de la AFT, donde se apoyó a un candidato presidencial de la Metrópoli USA, donde el puertorriqueño de aquí no tiene vela en ese entierro, por no ser aceptado en la UNIÓN o FEDERACIÓN Americana, entonces el insulto es doble porque además de visitar aquella unión que fue acusada justamente por el propio Rafi Feliciano de chupacuotas y de colonialismo sindical, también tenemos que soportar el colonialismo de la Metrópoli en la carrera de un presidente ajeno a nuestra política ya que NO podemos votar por él…

Lo peor de todo esto es que fuese la propia pirata Aida Díaz la que anunciara públicamente la participación del presidente de la Federación Rafael Feliciano en la convención de la AFT y que Feliciano no dijese algo hasta que sonó el pedo (“peo” para los puertorriqueños…) de Aida.

Esta mala noticia implica que los federados debemos hacer un trabajo de discusión interna. Ya es hora de que las uniones locales se reúnan para iniciar un proceso de reactivación que NO ha convocado el Comité Ejecutivo. De no suceder esta discusión, los federados le daremos nuestra representación sindical a la Asociación en bandeja de plata…

Todavía NO publico todas las posibles hipótesis que expliquen esta actuación de Rafael Feliciano. Basta con decir que Rafael Aragunde y Rafael Feliciano NO sólo tienen en común el nombre de Rafael sino una semilla en Cayey, lo que me lleva a pensar acerca de la decisión del Comité Ejecutivo de irse a la huega en el momento que lo hicieron… ¿Por qué en aquel momento…?

A veces lamento ser tan crítico, hasta con los míos.. Esta mente acelerada que tengo a la hora de cuestionar, me acerca cada día más a la soledad… mas NO a la desesperanza…

No hay comentarios: