viernes, 25 de julio de 2008

Se muda el Departamento de Educación y Aragunde tendrá una mejor mudanza según la fórmula de Méliès.

Creí que habían escrito la noticia del cuatrienio, la que le daría el triunfo a Aníbal Acevedo Vilá en las elecciones del 2008, ya que éste quedaría limpio de toda falta por este histórico evento de la administración pública, cuando observé el titular: “Se muda DE” “Se muda DE” “Se muda DE” ¡Por fín…! ¡Mudaron a la calle al Secretario de Educaión…! ¡Y tendremos OTRO sistema educativo en Puerto Rico…! ¡Al fin Aníbal se convirtió realmente en SOBERANISTA y exigirá que se enseñe la VERDADERA historia de Puerto Rico, aquella HISTORIA de la valiente lucha de los independentistas que lograron prevalecer y convencer al pueblo, y al PPD de que el autonomismo no es nada más que una palabra mal utilizada y no aplicable al contexto político actual; y nombrará como directora del Programa de Historia a Ivonne Acosta para que no olvidemos el abuso al que puede llegar el estado cuando persigue a los luchadores de la patria…! ¡Se muda DE…! Ahora, tendré que arrepentirme de criticar la “táctica” de alianzas de algunos “compañeros” de lucha que predijeron que Aníbal sería una ficha necesaria para dar un paso gigante hacia la independencia… ¡qué paso, ni qué paso...! Aníbal rompió el record de salto...

¡Qué desgracia para los que leemos más allá de los titulares…! El reportaje trata de la mudanza de OFICINAS...

Pero al leer las noticias de mudanza, caí de pecho a la realidad, ya que no mudaban al DE sino que se mudarán los empleados de un edificio a otro… Se mudarán a la Calle Federico Costas Número 150, cerca de la facultad de derecho de la Universidad Interamericana. El mapita es el siguiente:



Notarán que la calle Federico Costas es una calle sin salida… Al final de esta calle está ubicado el centro de conteo de votos de la Comisión Estatal de Elecciones… La calle Calaf es la que pasa por el lado norte de Plaza las Américas, entre Sears y Big K-Mart. O sea, cuando el secretario habla de estacionamientos para los visitantes, parece que se refiere a los estacionamientos de este centro comercial, de manera que los visitantes tendrán que caminar desde este, pasar por debajo del expreso De Diego y, virar en la luz de la esquina Calaf y Federico Costas… O estacionarse en donde antes se estacionaban, por la César González para luego caminar un laaargo tramo hasta el nuevo edificio… Si antes era dificil llegar a las oficinas del Departamento de Educación en el vehículo privado, ahora será peor… ¡QUÉ TAPÓN...! Dirán los analistas tira-toallas de las noticias que Aragunde tiene unos asesores de planificación que no sirven, en vez de señalar al verdadero mediocre de la película...

¿En qué ayudará esta mudanza…? Claro, resultaría prudente dejar de pagar el alquiler que el D.E. está entregándole al dueño del edificio desde el 1962… Pero, PERO…, Aragunde NO se mudará a un edificio del gobierno de Puerto Rico… Se mudará a OTRO SITIO ALQUILADO… porque TODAVÍA NO HAN CONSTRUÍDO EL NUEVO EDIFICIO DEL D.E. CERCA DE UNA ESTACIÓN DEL TREN URBANO… ESPERAN ACABAR LA CONSTRUCCIÓN DE ESE NUEVO EDIFICIO PARA EL AÑO 2014, DE AQUÍ A SEIS AÑOS…

¿Y por qué mudar a los empleados del D.E. AHORA…? Todo esto es parte de la guerra de nervios que el “independentista” Aragunde ha impuesto en la agencia educativa… Según se comenta en los pasillos del D.E., como parte de esa guerra de nervios, el “independentista” Aragunde ya había separado uno de los pisos del edificio viejo para los empleados que repartiría por las distintas oficinas regionales y distritales de la agencia, y hasta por las escuelas, UNA ESPECIE DE GUETO JUDÍO DONDE LOS NAZIS INTIMIDABAN A ESTOS EMPLEADOS… Este “plan” incluía el denigrar (ya sé que este término algunos lo quieren eliminar del castellano por ser diz que racista...) a ESOS empleados para que aprendieran el terror de las nuevas políticas de reducción de plazas en el gobierno que exigen las políticas neo-liberales, muy bien implantadas por el gobierno de Aníbal Acevedo Vilá, y que ahora ese mismo Aníbal le mete miedo al electorado con el cuco de Fortuño diciendo que su contrincante despedirá a miles de empleados, a pesar de que AMBOS quieran administrar la COLONIA desde la misma perspectiva neo-liberal.

Deseo aclarar que cuando digo – el “independentista” Aragunde – no me refiero a una burla contra el independentismo, sino al argumento de algunos que dicen que el independentismo le dió el voto a Aníbal en el 2004 “a cambio de nada”… Esta aseveración es FALSA ya que Aníbal, y Aragunde, han acomodado a una “representación” del independentismo en su gobierno, y en el D.E., que más que aliviarle la carga a los trabajadores, incluyendo a los de TODAS las ideologías políticas, han servido como una retranca para el “adelanto” de la independencia… ¿Para qué el independentismo a estas alturas del 2008 necesita prestarle el voto al PPD, si aún los independentistas que reclutó Aníbal, como el propio Aragunde, NO han sabido servir a la justicia de TODOS los trabajadores… (incluyendo a los propios independentistas que se han destacado en la lucha sindical…)?

Por esto concuerdo con Rafael Hernández Sáez cuando dice en su columna de Claridad en la Nación, titulada “Difiero del compañero José Alberto Álvarez Febles”, de la semana del 24 al 30 de julio de 2008, en el periódico Claridad, cuando dice:

“Volver al prestarle el voto al P.P.D. ha servido sólo para darle continuidad a dicho partido y a la colonia. Las consecuencias para el país en general y en particular para el independentismo, todos(as) las conocemos. Los(as) que entienden que la independencia llegará a través de las urnas tienen que resolver primero cómo se le va a dar fin a esta división electoral. Repetir los mismos errores sólo nos dejará exactamente donde nos encontramos ahora.”


Sospecho que en la elecciones generales de Puerto Rico en el 2008, la agencia de mayor cantidad de empleados públicos votará en contra de Aníbal Acevedo Vilá, ya sea porque escojan a Fortuño, a Edwin Irizarry Mora, a Rogelio Figueroa, o voten write-in por Roselló, o voten write-in por el cabro del monte que ya no vela las lechugas, o se queden tranquilamente en sus casas y se abstengan… La gestión de Aragunde como el jefe de los empleados del D.E. YA ES UNA PÉRDIDA PARA LA CANDIDATURA DE ANÍBAL ACEVEDO VILÁ…

Si quieren un consejo… Le presento al secretario de educación, Rafael Aragunde un documental educativo que le puede ayudar en su mudanza… Este video educativo que data del 1902, fue escrito por los hermanos Georges y Gaston Méliès, y dirigida por el primero, Georges Méliès y lo titularon “Le voyage dans la Lune” o “Viaje a la Luna”. En el documental verán las grandes oportunidades que tendrá Rafael Aragunde cuando llegue a la luna e implante las estrategias vanguardistas de Aníbal del fondo “Tu escuela ideal…” y la “Ley de educación de primera…”. Los selenitas lo recibirán como se merece…



Ya lejos de los selenitas y de vuelta al tercer planeta, Aragunde utilizará otro video educativo para que los maestros trabajen tan eficientemente como los empleados de una línea de producción... Vean lo que le podría pasar a un maestro después de someterlo a un estricto régimen de adiestramientos para que utilice las nuevas tecnologías de producción...

No hay comentarios: