domingo, 27 de julio de 2008

Alivio Contributivo sin precedente… ¿Nuevos rumbos del PPD de Aníbal…?

El PPD celebró el programa de su partido. Empezaron como San Pedro cuando negó a Jesucristo: negando que ELLOS TAMBIÉN FIRMARON EL IVU (¿y la ley de incentivos industriales...?). Veamos el reportaje de Noticentro 4:



Estas palabras son una joya:

“Si alguien hoy, le está diciendo al país que nuestro sistema contributivo hay que cambiarlo, pues lo que está diciendo es que hay que cambiar esa legislatura; porque todos los proyectos, que aprobaron en este cuatrenio, contributivos, YO SE LOS FIRMÉ; todos los que yo envié, ellos los colgaron.”


¿Habá que cambiar de la legislatura a TODOS los que firmaron las leyes del IVU…? Pues entonces tendríamos que sacar a los que aprobaron el IVU en la legislatura, que INCLUYEN A LEGISLADORES POPULARES Y PENEPÉS (asunto que Aníbal NO aclara porque NO menciona a los legisladores populares que firmaron la ley del IVU, ni a los que se negaron a firmarlo). Tampoco dijo que al él firmar esa ley del IVU, a él TAMBIÉN tenían que sacarlo…

Es como si dijera, AMBOS firmamos la ley del IVU pero YO lo hice con mucha pena y ellos se gozaron cuando lo aprobaron…

Aníbal Acevedo Vilá, ya hizo una promesa y justificó el no cumplirla FIRMÁNDOLE A LA LEGISLATURA, CON EL VOTO DE POPULARES Y PENEPÉS, DICIENDO QUE ROSELLÓ ESTABA DETRÁS DE EL CAOS… ¿Por qué Aníbal firmó la ley del IVU SI TENÍA EL PODER DEL VETO…?



¿Por qué entoces firmó la ley del IVU…? Aníbal dice que lo hizo para “SALVAR EL CRÉDITO DE PUERTO RICO…” Pero, ¿y el supuesto “efecto cascada” que Aníbal y García Padilla, pasado secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor anunciaron que se eliminaría de aprobarse el IVU, defendiendo a capa y espada QUE LOS PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS DE CONSUMO BAJARÍAN Y QUE EL IMPACTO DEL IVU NO LO NOTARÍA EL CONSUMIDOR…? Pues Aníbal confesó que SE EQUIVOCÓ… ¡Qué chulo…! ¡ “SE EQUIVOCÓ” a cuenta del bolsillo del pueblo trabajador…!

…hablando de García Padilla, así lo cogieron las cámaras durante la asamblea POPULAR que impulsaba al PPD por un nuevo rumbo cuando Aníbal hablaba del ALIVIO CONTRIBUTIVO…



Vean cómo después de aceptar el haber firmado el “ERROR” que le “propuso” la legislatura, Aníbal ahora recula y le pide a la misma legislatura que él NO VETÓ, que le quite el IVU… Vean la sonrisita que tiene Aníbal después de confesar un “errorcito” que jorobó el bolsillo nuestro y cómo Aponte también se ríe… ¿Cuál es el chistecito…?



Lo más asqueroso es que después de admitir haber metido la pata, le propone a la misma asamblea legislativa que él culpa de aprobar el IVU, que quite el IVU “ESTATAL”, o sea, el 4.5%, y añada el 6.6%  de impuesto a los artículos de consumo que llegan por el puerto, OLVIDÁNDOSE QUE EN ESE MISMO MENSAJE ADMITE QUE EL “EFECTO CASCADA” MANTUVO LOS PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS…

O sea, AHORA sería un IVU del 2.5% que captaría PRECIOS MÁS ALTOS, que recolectaría de ESOS precios más altos, aún más del 2.5% que recauda en estos momentos… Lo que se traduce a un aumento de contribuciones a las alcaldías (que cobrarían el 1.5% de los precios subidos por el 6.6%) y a los bonistas (que cobrarían el 1% de los precios subidos por el 6.6%).


O sea, con la oferta de Aníbal se aumentarían las contribuciones a los municipios y a los bonistas...

Sin olvidar que el 6.6% de impuesto en los puertos sería una excusa para los comerciantes para subir aún más los precios, así como han jugado con la gasolina, que cuando sube el precio del barril a nivel internacional, a las pocas horas lo suben en todas las gasolineras, pero cuando baja el precio del barril, dicen que todavía queda almacenada gasolina cara en sus tanques y que por esto no pueden bajar inmediatamente los precios… ¿Qué ha hecho el gobierno de Aníbal para controlar esta alza de precio…? Él dice que no puede controlar los precios a nivel mundial… Entonces si eso es cierto, ¿cómo es posible que prometa imponer de nuevo el 6.6% y a la vez NO prometa que los precios bajarán…?

Entonces, para salvar este asunto de las contribuciones por el consumo, Aníbal promete una “nueva tabla” para que algunos contribuyentes NO PAGUEN CONTRIBUCIONES SOBRE INGRESO…




Lo que NO dice Aníbal es que DE NUEVO bajará el sueldo de los maestros si estos ganan más de $30,000.00 anuales, de manera que el prometido aumento a los maestros servirá al gobierno para recuperar en las contribuciones sobre ingreso, lo que supuestamente le aumentaron al maestro… Es decir, el maestro a la larga ganará MENOS, ganando MÁS… Por un lado les dan y por otro les quitan… En otras palabras, a los maestros que cobran $30,001.00 anuales, o sea, $2,500.09 mensuales, le cobrarán el 12%, lo que depreciará su sueldo a $26,400.88 anuales, ya que le cobrarán $3,600.12 de contribuciones, mientras que el maestro que gane $30,000.00 anuales NO LE COBRARÁN IMPUESTOS POR INGRESO…

Como mi fuerte son las Matemáticas, haré un cálculo para los maestros que todavía no saben si irán a votar por Aníbal (aclarándoles que estos cálculos son aproximados porque los aumentos de los maestros podrían venir por cada año fiscal, de julio a junio del siguiente año, mientras que las contribuciones sobre ingresos se pagan por año natural, de enero a diciembre del mismo año)...


1. Busque el talonario de su cheque y anote lo que gana mensualmente donde diga sueldo bruto…

2. Llamaremos a ESA cantidad del SUELDO BRUTO MENSUAL “B”. Para determinar el sueldo anual ganado, multiplíquelo por 12 meses. A ese SUELDO ANNUAL le llamaremos “A”

A = 12 x B

3. Busque en la tabla de Aníbal si usted pagará contribuciones sobre ingresos con el cálculo anterior. Recuerde que NO pagará contribuciones sobre ingresos si su SUELDO ANNUAL (“A”) es IGUAL O MENOR de $30,000.00

4. Ahora súmele a su SUELDO ANUAL (“A”) el aumento mensual que Aníbal le prometió de $125.00, que se traduce anualmente a un aumento de ($125.00 x 12 meses) $1,500.00

5. Coteje si con este nuevo aumento usted sobrepasa los $30,000.00 de sueldo annual. Si es así, a usted lo acaban de clavar bajándole el sueldo…


Ya yo hice el cálculo por ustedes… Después que un maestro sobrepase los $30,000.00 ganados de sueldo anualmente, perderá en contribuciones el 12%...,

...y RECUPERARÁ DE NUEVO los $30,000.00 anuales cuando llegue a aumentar su sueldo bruto a los $34,090.91 anuales...

O sea, que al quitarle el 12% del sueldo bruto de $34,090.91, que son $4,090.91, ganará DE NUEVO los $30,000.00 que ganaba antes…

Hagamos otro cálculo, ¿cuanto entonces es la diferencia entre $34,090.91 anuales y $30,000.00 anuales?

La diferencia son $4,090.91, que se traduce mensualmente a $340.91.

Quiere decir que si Aníbal le aumenta durante varios años consecutivos a los maestros $100.00 mensualesen cada año, no será hasta después del tercer año de haber ganado $30,000.00 anuales que usted recuperará el sueldo que hace cuatro años ganaba.

Si el aumento durante varios años consecutivos fuese de $125.00 mensuales en cada año, entonces recuperaría aquel sueldo de $30,000.00 anuales después del segundo año de haber ganado aquellos $30.000.00 que ganaba hace tres años.

¡Y eso, que la oferta de Luis Fortuño es PEOR…! O sea, Aníbal y Fortuño nos ofrece a los maestros un macetazo, pero uno es mayor y el otro es un poco menos que el anterior, pero AMBOS DUELEN. Los dos causan fracturas mayores, pero una daña dos huesitos menos que el otro…

¿Y la soberanía…?

Créanme, he tratado durante horas de escribir algo acerca del discurso de Aníbal Acevedo Vilá, durante la “conmemoración” de la Constitución de Puerto Rico, el 25 de julio de 2008, y no había logrado reunir las palabras adecuadas… No es que me haya confundido su discurso, sino que era tanto el enredo lógico en las palabras que utlilizaba en un mismo párrafo que... que…… que……… me llevó a entender la pérdida de tiempo que a veces brinda el armar lo que ya está roto… (Para una reflexión HISTÓRICA de lo que significa esta fecha, visite el Blog de Ivonne Acosta)

Citaré sólo este disparate para los independentistas que aún le quede alguna duda de la falta de compromiso que tiene el PPD de Aníbal para con la lucha por la SOBERANÍA:

“Es nuestra identidad puertorriqueña, es el nacer y ser hijos e hijas de esta patria puertorriqueña lo que nos da el derecho a ser ciudadanos americanos; no al revés.”


O sea, que le dé gracias a José De Diego (hijo de esta patria) por haber escrito el poema “En la brecha”, porque gracias a SU aportación a la “identidad puertorriqueña”, De Diego nos indujo a la ciudadanía americana…

En la brecha

Oh desgraciado, si el dolor te abate,
si el cansancio tus miembros entumece;
haz como el árbol seco: Reverdece;
y como el germen enterrado: Late.

Resurge, alienta, grita, anda, combate,
vibra, ondula, retruena, resplandece…
Haz como el río con la lluvia: ¡Crece!
y como el mar contra la roca: ¡Bate !

De la tormenta al iracundo empuje,
no has de balar, como el cordero triste,
sino rugir, como la fiera ruge.

¡Levántate! ¡Revuélvete! ¡Resiste!
Haz como el toro acorralado: ¡Muge!
O como el toro que no muge: ¡Embiste!

O que le debo estar agradecido a Francisco Oller (hijo de esta patria) por haber pintado el Velorio ya que gracias a su manifestación artística nos ganó el derecho a tener la ciudadanía americana…

O que le debo agradecimiento al Maestro Rafael Cordero (hijo de esta patria) por educar a los niños puertorriqueños del siglo XIX ya que gracias a su aportación a la “identidad puertorriqueña” nos ganó el futuro derecho a la ciudadanía americana…

O le agradeceré a Juan Morel Campos (hijo de esta patria) por haber compuesto tantas bellas danzas puertorriqueñas, que llenaron la biblioteca musical puertoriqueña para asentar nuestra identidad, ya que de esta manera nos aseguraría para el futuro tener la ciudadanía americana…

Lo más irónico del caso, es que la ciudadanía americana llegó a Puerto Rico en el 1917, por virtud del Acta Jones o Ley Orgánica de 1917… Habría que preguntarle a Aníbal si esta concesión fue el resultado de un premio producto del patriotismo de los hijos de… de…… de……… esta tierra borincana… Tan imbécil es esta referencia a una Patria que adquiere un derecho, que la misma Acta Jones, en el Artículo 5 decía:

Disponiéndose, que cualquier persona de las descritas anteriormente podrá conservar su presente status político, haciendo una declaración, bajo juramento, de su resolución a ese efecto, dentro de seis meses de haber entrado en vigor esta Ley, ante el Tribunal de Distrito del distrito en que resida, declaración que se hará en la forma siguiente:

“Yo, , habiendo prestado juramento debidamente, declaro por la presente mi intención de no ser ciudadano de los Estados Unidos según se provee en la Ley del Congreso que confiere la ciudadanía de los Estados Unidos a los ciudadanos de Puerto Rico y a ciertos nativos que residen permanentemente en dicha isla.”


En otras palabras, para el 1917, LA MISMA LEY QUE “IMPONÍA” COMO “DERECHO” LA CIUDADANÍA AMERICANA A LOS PUERTORRIQUEÑOS, DISPONÍA QUE ESE PUERTORRIQUEÑO PODÍA NEGARSE A SER CIUDADANO AMERICANO… ¿Se podrá renunciar a un derecho…? ¿O la ciudadanía americana la otorgaba los USA como un “PRIVILEGIO”…?

Para continuar con el cuento de Aníbal, quizás ahora descubramos que el Acta Jones la redactó un tío de Indiana Jones, porque Indiana había descubierto que en los terrenos del fuerte San Cristobal un holandés, que invadió a Puerto Rico, había enterrado una cabeza de cobre, valorada en millones de dólares, y que el tal tío le dió la ciudadanía a los puertorriqueños para enviar a Puerto Rico a su sobrino Indiana Jones.

Aunque Indiana vino a pasar unos días en Puerto Rico, éste se dedicó a buscar otros tesoros y se supo que en su última aventura no buscó la cabeza enterrada del holandés, sino otra cabeza, mejor dicho, calavera… en la parte 4…



Veremos en la parte 5 de la película de Indiana Jones que este tuvo un hijo con una aborígen de la India, familia lejana de Eduardo Bathia, llamada Mahrantas Grandes, y lo llamó Keko por tener los ojitos achinaditos. En esta película titulada “Indiana Jones and The Temple of Madero”, Indiana llega a Puerto Rico a inscribir en el Registro Demográfico a su hijo, ya que Mahrantas Grandes lo llamó a Inglaterra donde compartía con el Lawrence de Arabia (pero ya esa es una historia un poco confusa que no viene al caso…)

La trama inicial se desarrolló para los tiempos de Teodoro Moscoso, en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo, y gran parte de la trama ocurre principalmente en los tiempos actuales del desarrollo soberano del ELA... En su adultez, Keko es nombrado para dirigir la Junta de Planificación por el nuevo presidente de la república asociada, Carlos Gallisá, el de las miles de flores, las que últimamente dicho presidente huele a diario, por tenerle mucho amor a Mao Tse-Tung… Galli discursa en la película convenciendo a la Cámara y al Cenado (donde se cena mucho) que necesita un macho de buen carácter y que tanto el apellido paterno de Keko como el materno, le indican sin lugar a dudas, que hará un trabajo adecuado frente a los desarrollistas como Madero… que si lo dejan, nombraría también a Keko como su asesor para enmendar la Ley de Incentivos Industriales… Keko Jones Grandes niega que desee ser un super secretario como Carlos Ignacio Pesquera…

¡…que Dios nos coja confesa’os…!

2 comentarios:

Elco Lao dijo...

A todos mis lectores:

Esta es la primera entrada de COMENTARIOS. Tenía planificado abrir este espacio la semana que viene ya que soy nuevo en la Blogósfera. Pero, creo que ya sé bastante de los asuntos "técnicos" en el Blog, y me tiro al agua de pecho...

...además, indirectamente Prometeo me acaba de convencer que adelante la fecha para aceptar comentarios... en su nuevo escrito:

http://poder5.blogspot.com/2008/07/un-blog-se-completa.html

Elco Lao,

Elco Lao dijo...

Espero que el hacer comentarios de mis propios escritos NO se vaya a convertir en una mala costumbre... Tómenlo como una NOTA AL CALCE..

Aunque ya aclaré que el cálculo que hice para determinar las contribuciones de un intérvalo, o escala, al otro se tenía que considerar el momento en el que se daba el alza del sueldo, si era en el año fiscal o en el natural, también tengo que aclarar que ciertos profesionales como abogados y médicos tienen otras deducciones o exenciones contributivas que no le aplican a los maestros, además de las deducciones o exenciones que tenemos TODOS los individuos.

Esto quiere decir que algunos profesionales que se ubican en sueldos mayores que el de los maestros aunque en la tabla aparezcan que pagan un mayor por ciento de contribuciones por ingresos, a la larga pagan menos que lo que aparece en la tabla por tener mayores opciones de excenciones que NO APARECEN EN ESA TABLA...

En otras palabras, TODAS las leyes de "reforma" contributiva que nos han aprobado los políticos que han llegado con sus maquinarias a puestos de poder, se escriben con la premisa de que el que gane menos pagará mås y del que gane más pagará menos...

El día que este pueblo, en su mayoría, aprenda las reglas básicas de las matemáticas, entre ellas las de razones, proporciones y tanto por ciento, ese día comprenderá el engaño del gobierno al anunciar su "JUSTICIA CONTRIBUTIVA..."