jueves, 3 de febrero de 2011

La dirección de la FMPR está en una etapa de agonía porque no sabe lo que quiere... ¿o porque su agenda es confundir...?


Dice Rafi Feliciano acerca de un foro llamado “Alianza para la Transformación Social”, que es un comité creado por la Administración Fortuño para identificar estrategias que combatan la violencia en el país:

“Mientras el Gobernador, Luis Fortuño, siga siendo el principal promotor de la violencia institucional en contra del magisterio y los estudiantes, cualquier llamado de “alianza” para frenar la violencia estará abocado al fracaso, pues los educadores sabemos que el ejemplo es el principal mecanismo que tenemos para desarrollar los valores de solidaridad que tanto necesitamos.”

Además dijo Rafi:

“La exclusión del magisterio de la supuesta Alianza no sólo evidencia un claro menosprecio por parte del gobernador Fortuño de la importante función social que desempeñamos los maestros y maestras...”

...pausa, para coger aire...

“...también es un medio para ocultar la violencia institucional que su administración desarrolla en contra de los educadores, los estudiantes y las comunidades escolares.”

..saquen el aire que aguantaban...

¡PUÑETA...! ¡O quieres pertenecer a esa pendeja alianza o no te importa pertenecer...! Pero, AMBAS, a la misma vez, no son posibles, porque son excluyentes...

Me parece patético que todo un ingeniero que haya estudiado Matemáticas y tenga un adiestramiento lógico por esa disciplina, diga estos disparates... ¿O es que todavía cree que quiere coger de pendejos a los demás...?

La dirección de la FMPR está en una etapa de agonía porque no sabe lo que quiere... ¿o porque su agenda es CONFUNDIR...?

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Que ambivalencia tiene Feliciano. ¿Estará confundido o quiere jugar a la polìtica?

La FMPR tiene los días contados y su sepulturero serà Feliciano el terco.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

A veces pienso, como posible hipótesis que explique las constantes contradicciones de Feliciano, que él y Aragunde formaron parte de un plan para hacer desaparecer a la FMPR.

Tanto Aragunde como Feliciano venían "empata'os" desde la UPR de Cayey, donde profesor y estudiante eran comensales en los conflictos universitarios.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

La AMBIVALENCIA de querer versus no querer pertenecer a un foro, es la misma que he señalado anteriormente en las reflexiones que titulé “Explíquenme cuál es el criterio de Rafael Feliciano para aceptar reuniones con funcionarios del gobierno… ¿O estoy bien turbado...?” y, “Me reúno… No me reúno… Me reúno… No me reúno… Me reúno… No me reúno… Me reúno… No me reúno… Me reúno… No me reúno…”.

Lo lamentable de este caso es que la ambivalencia de la FMPR es la peor medicina a la hora de combatir la hipocresía del gobierno cuando los Fortuños de la vida se cantan ávidos de escuchar al “pueblo”, y esta mal llamada “Alianza para la Transformación Social” sirve para impresionar mediáticamente de que están tratando de mejorar las cosas.

El gobierno contrata a Josephson Institute of Ethics para que le diga lo que TODOS sabemos. Según nos informa EFE y el periódico “Primera Hora”, estos Faros de Alejandría han descubierto que:

1. 28% de los adolescentes puertorriqueños de escuela intermedia, de 10 a 12 años, llevaron armas de fuego en alguna ocasión a las aulas durante el pasado año;
2. 16% de los adolescentes de escuela superior -de 13 a 17 años- portaron armas en sus escuelas durante el pasado año;
3. 52% de los jóvenes de escuela superior y la mitad de los de escuela intermedia dijeron haber golpeado a otras personas en alguna ocasión al ser objeto de insultos;
4. 43% de los estudiantes de escuela superior y un 28% de los de intermedia dijeron además que los maestros les tienen miedo;
5. casi la mitad de los adolescentes y cerca de un tercio de las niñas de escuela superior justificaron que el hombre pegue a su pareja;
6. Casi una tercera parte de los alumnos de escuela superior indicó que es aceptable pegarle a una persona que te insulta, actitud que expresan mayormente los varones;
7. una tercera parte de las niñas de escuela superior y un 43% de las niñas de nivel intermedio informaron que han hecho uso de la violencia física para responder a los insultos;
8. el 23% de los estudiantes de nivel superior sostuvo que ellos han faltado a clases porque no se sienten seguros en sus escuelas.

Esto lo sabemos tú y yo hace tieeeempo… Pero, el problema de violencia en las escuelas se esconde y a veces es peor porque SE ENCUBRE, y en el caso de los maestros, cada cual defiende a los “delegados” o “contactos”, víctimas o victimarios, de cada organización magisterial de forma indiscriminada, sólo con el criterio de panismo.

Es decir, a la hora del bullying, las organizaciones magisteriales defienden a cada maestro de acuerdo al lazo que tenga con su organización, independientemente si es una víctima de la agresión grupal o cómplice de la agresión contra otros.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Lo que Rafael Feliciano y la FMPR deben aclarar es cuál es su agenda a la hora de atacar el bullying de unos maestros en contra de otros maestros; ¿cómo la organización magisterial va a lidiar internamente, DENTRO DE SU ORGANIZACIÓN, y en las escuelas, con el problema de la agresión de unos maestros en contra de otros...?