jueves, 4 de noviembre de 2010

Me reúno… No me reúno… Me reúno… No me reúno… Me reúno… No me reúno… Me reúno… No me reúno… Me reúno… No me reúno…

Al comenzar este año escolar, el actual “liderato” de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) expresó su deseo de reunirse con el EMBUSTERO secretario de educación Jesús Rivera Sánchez.


Luego, en un comunicado de Prensa de la Federación de Maestros de Puerto Rico, titulado “Declaración de Prensa: La FMPR cataloga de burla la reunión con el Secretario designado del DE”, se declaró:

Nadie se llame a engaño, el Secretario está utilizando las reuniones con el liderato magisterial para cultivar una imagen de diálogo que no corresponde a la realidad. Todo es una careta publicitaria para lograr que el Senado lo confirme como Secretario en propiedad y de ser así sus falsas promesas se harán sal y agua. Nuevamente está incurriendo en la práctica de tratar de utilizar al magisterio como balón político para presionar al Senado.

Ayer, la dirección de la FMPR, en voz de su presidente Rafael Feliciano dijo:

En carta fechada el 29 de octubre, el Secretario nos informa que, debido a que la Federación de Maestros aprobó un voto de huelga, la FMPR no será invitada a dichas reuniones. Esta acción constituye un repugnante acto de represalia contra nuestra organización que viola nuestros más elementales derechos de libertad de asociación y de expresión.

En otras declaraciones, Feliciano expresó lo que le dijo al EMBUSTERO secretario:

Le dijimos que no íbamos a aceptar un chantaje. No va a impedir que la Federación implemente un voto de huelga.

¿Alguien me puede explicar esta INCONSISTENCIA de la actual directiva de la FMPR…? ¿Existe en verdad un deseo para reunirse con el EMBUSTERO secretario de educación…? ¿O esto es la repetición de una táctica anunciada de HUELGA como la anterior del 2008, donde después de la huelga, los servicios legales se brindaron para un sector del sindicato, mientras que para el otro se les negó…?

Creo que los tres secretarios de educación nombrados hasta el momento por el gobernador Luis Guillermo Fortuño Burset han demostrado su mediocridad, sólo para ser consistentes con la mediocridad de la persona que los nombró… Pero, la táctica de “lucha” de la FMPR, que convoca a una huelga, para después dejar en la trinchera a algunos de sus miembros, me parece una asquerosidad. ¿O será que el asunto de las “negociaciones” entre el secretario de educación y la actual dirección de la FMPR es determinar a cuáles maestros que se tiren a la huelga le entregará el sindicato al patrono como BAJAS a cambio de un período de 50 minutos y otros “beneficios”…?

BASTA YA DE NEGOCIAR CON LA ENTREGA DEL SINDICATO DE AQUELLOS MAESTROS QUE LUCHAN A CAMBIO DE FAVORECER UNOS RESULTADOS EN LA MESA DEL FALSO DIÁLOGO…

Con esta “táctica” el sindicato aporta a sustituir las plazas que dejan estos compañeros con plazas para maestros que sirven de alcahuetes políticos al gobierno de turno. Total, ¿de qué les sirve ahora continuar con esta “estrategia” si AHORA son las plazas de esa misma dirección las que peligran por su destitución…?

2 comentarios:

Myrisa dijo...

No hay a quien irle.

Elco Lao dijo...

Myrisa:

Es triste, pero cierto...