viernes, 4 de febrero de 2011

Se le viró la tortilla a Hilton Cordero, Comisionado de la Policía Municipal de San Juan.

Hilton Cordero - Comisionado de la Policía Municipal de San Juan

Recordamos aquel episodio en que el Comisionado de la Guardia Municipal de San Juan, Hilton Cordero, llegó PERSONALMENTE al lugar donde varias mujeres del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR), pintaban un mural que leería el siguiente mensaje:


Este prepotente Comisionado de Santini ordenó que se multaran a cuatro de las mujeres del MAMPR a cada una por $1,000.00, para un total de $4,000.00, sólo por un acto de expresión pública. Y no conforme con esto borraron el mural, fotografiaron a las manifestantes y se incautaron de la pintura, brochas y escaleras…


Posteriormente, las mujeres fueron exoneradas de los cargos y de las multas…

Pero, el excremento de Hilton Cordero no se ha limitado a esta hazaña. En el lío del Colmado Betsy, donde en una intervención policial, un perro, mejor dicho, una perra marcó al alcalde de San Juan, Jorge Santini, y el alcalde acusó a la policía de persecusión política, este Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, dijo que dicho negocio nunca estuvo en el plan de trabajo original y que el mismo fue añadido posteriormente a raíz del incidente con el Ejecutivo Capitalino. Al alcalde Santini no se le detuvo para revisar si poseía drogas.

Luego, la Comisión de Derechos Civiles (CDC) concluyó que no hay indicación alguna que relacione al Alcalde con narcóticos, obviamente porque no se le revisó después de ser marcado por la perra, y además afirmó el informe de la CDC que el operativo en la Cafetería Betsy estaba previamente programado y no se realizó por la presencia del Alcalde en el lugar, y por lo tanto no se puede concluir que la intervención en el colmado Betsy constituyera una violación a sus derechos civiles.

¡TOMA HILTON…!

Pero, esperen, aún tenemos algo más… En mayo del año 2010, la policía perseguía un vehículo que se detuvo en la barriada San José y sus ocupantes le dispararon a un helicóptero. Veamos el video:


Ariel Rivera Vázque reporta que Hilton Cordero dijo una ADVERTENCIA: Que la policía permanecerá en el lugar vigilando el punto de drogas de donde se originaron los tiros al helicóptero, hasta que ocurran dos cosas: se acabe la venta de drogas o les entreguen a los responsables del tiroteo…

Es decir, este “jefe” de la policía municipal se colocó en el lugar de NEGOCIADOR con los narcotraficantes, implicando que si les entregaban a los que dispararon, LOS DEJARÍA TRANQUILOS EN SU VENTA DE DROGAS…

Dos semanas después del tiroteo donde resultó muerto un copiloto, la policía identifica a un sospechoso y Hilton Cordero se presenta en una conferencia de prensa junto a representantes del FBI y la policía de Puerto Rico, y dice:.

“A estos malandrines que se dedican cobardemente a asesinar policías a traición, quiero que sepan que la mejor opción que tienen es entregarse. Ese es su seguro de vida.”


En otras plabras, Hilton Cordero, como Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, amenaza de muerte al sospechoso si este no se entrega…

Alberto Rullán ampliaba esta AMENAZA DE MUERTE al reportar:

“…las autoridades le recordaron al fugitivo que si no se entrega, corre el riesgo de ser enjuiciado en la misma calle, por aquellos a los que le ha provocado una gran pérdida económica. Y es que desde la noche del tiroteo, en la barriada San José no se vende droga.”

¿Existe la “PRESUNCIÓN DE INOCENCIA” para este charlatán…?

Si revisamos estos tres episodios del Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, para él, la policía es fiscal y juez en los arrestos, porque acusa y condena, PEOR, HASTA LLEGA A NEGOCIAR CON NARCOTRAFICANTES Y A CONDENAR DE MUERTE…

Entonces, ¿cómo se debe tomar el NUEVO incidente donde se investiga a Hilton Cordero por abusar sexualmente de su hija…?

Así mismo como lo lee

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina está investigando unos alegados actos lascivos cometidos por el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Hilton Cordero, contra su hija de 14 años de edad.

¿Qué opinará AHORA Hilton Cordero de la presunción de inocencia…? ¿Qué opinará AHORA Hilton Cordero del linchamiento de acusados sin antes ir a juicio…? ¿Qué opinará AHORA Hilton Cordero de los acusados por abusar sexualmente de menores y son “ajusticiados” por un comité de confinados que les infligen castigos corporales en los que se incluye la sodomía contra estos acusados sospechosos…?

Ahora vemos a muchos “analistas” con su diploma de abogados, recordarnos con este caso la “presunción de inocencia” que se les garantiza a cualquier acusado de crimen, incluyendo a Hilton Cordero.

Sin embargo, no escucho a nadie hablar de las veces que este charlatán aprovechaba su cercanía a los medios de comunicación, por tener como esposa a Deborah Martorell, periodista de Noticentro 4, y despotricaba contra cualquier “acusado” o defendía a brazo partido a su alcalde con falsedades…

A este prepotente jefe de la policía municipal de Santini, se le viró la tortilla…

¿Se tirará AHORA Hilton Cordero pa’ la calle a marchar en contra del crimen…?


NOTA AL CALCE:

Pueden referirse al Blog “Pesquisa Boricua y la reseña de Carmen Enid Acevedo que tituló “Investigan a ex policía Hilton Cordero”.