martes, 1 de febrero de 2011

Arrestos de policías a mujeres en Kiev… versus Puerto Rico…

El periódico “Primera Hora” publicó una noticia que tituló “Mujeres protestan con el pecho al aire”, y reseña una protesta en Kiev por una ley en Ucrania que prohibe que los residentes salgan a sus balcones sin ropa o que cuelguen en ellos su ropa, con motivo de guardar el pudor durante la celebración de la Eurocopa.

Este periódico boricua publica unas fotos de las protestantes, pero ninguna de ellas se refiere a los arrestos de los policías. Les presento unas fotos que reseñan estos arrestos y compárenlos con los de los estudiantes de la UPR el pasado jueves, 28 de enero de 2011, específicamente el que ha llevado a la indignación por el arresto de una joven a la que un policía toqueteaba sus senos. ¿Se nota una diferencia entre los “protocolos”…?


Arresto de Policía de Puerto Rico


Arresto de Policía de Kiev


Arresto de Policía de Kiev


Arresto de Policía de Kiev

10 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

El comportamiento de la policia en Puerto Rico y su actitud hacia las estudiantes no me sorprende. De hecho, a traves de los años y todas las protestas pasadas han hecho mas o menos lo mismo. Cuando las estudiantes se han quejado de los abusos simplemente las han ignorado. En este caso no han podido ignorarlo porque gracias a Dios hay EVIDENCIA fisica.

Lo que me ha dado ganas de vomitar y me ha dejado anonadado es la actitud de las mujeres lideres del partido PNP defendiendo a los policias agresores. Las estudiantes estan sido victimizadas DOS veces.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Después de sus expresiones acusando a los estudiantes de enemigos del PNP al referirse a este incidente de agresión sexual de la policía contra una jóven manifestante, algunos dicen que Albita Rivera es primero PNP que feminista.

El feminismo no se puede someter al capricho del partidismo, no se puede someter a la conveniencia de lo que dicte una organización político-partidista. Esa actitud de esta charlatana demuestra que jamás fue feminista sino que utiliza su supuesta adhesión al movimiento feminista para proyectarse en su parcela partidista.

Pero, esa actitud no es exclusiva de Albita Rivera sino que otras mujeres también se unen al feminismo por razones ajenas a la lucha de los derechos de la mujer, por conveniencias personales y sociales. Estas mujeres son las que suenan más dogmáticas a la hora de presentar su discurso, tan dogmáticas como los hombres machistas…

Aquí el asunto, además de estar relacionado obviamente con una agresión sexual, no se limita a la denuncia “feminista” sino a la HUMANA, porque indigna a cualquiera que tenga un sentido de dignidad aunque no se considere “feminista”, porque esa muchacha que toqueteó este sinvergüenza policía podría ser hija nuestra, hija de TODOS…

David dijo...

Que en Ucrania nos den lecciones debería poner a la mayoría a pensar, pero el entrenamiento de la población es en PR un éxito rotundo. Antes protestan por Maripily o por fresitas.

Prometeo dijo...

Nuevamente queda en evidencia lo inepta que es la policía de la isla. Ni siqueira saben comotratar a una mujer.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

David:

Eso de "fresitas" es el ataque más "fresita" que yo haya escuchado. Me recuerdo aquel personaje varón cómico que decía:

"Si me sigues molestando, me saco una pestaña y te hinco, te hinco, y te hinco..."

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Ya “El Rata” ha descrito cómo es el espíritu policial y sus potenciales reclutas en la “noticia” que tituló: “Surge Video De Policía Toqueteando Muchacha; Aumenta Reclutamiento Policiaco”.

AFC dijo...

Aqui la policia siempre se ha caracterizado por ser poco profesional y discriminatoria. Y otro ejemplo mas de su actitud son las protestas de Tito Kayak:

Cuando hace protestas aqui ha recibido cantazos sin razon, arrestos muy bruscos y hasta maltrato luego de ser arrestado. Luego le radican cualquier cargo estupido pero el siempre sale bien.

Sin embargo, hace años protesto en Israel, donde atraviesan un conflicto belico. Militares lo detuvieron y luego regreso a la isla. Ni un cantazo, ni lo metieron preso.

Puerto Rico lo hace... ¿mejor?

-------------------------------------

A Albita la escuche yo diciendo con su boca de comer que ella es primero estadista y luego feminista. NO BROMEO. Lo dijo como hace dos dias en 740.

-------------------------------------

Y hablando (erm... escribiendo) de frutas, me joroba la existencia ver a penepes atacando y a populares defendiendo al Ken de Barbie por clasificar como "fresita" la gestion de Luce Vela sin saber que diantre significa eso de "fresita".

Fresa / Fresita es una jerga utilizada en varios paises latinoamericanos que significa:
Persona engreida y superficial, normalmente de clase alta o que aparenta ser de clase alta y que normalmente desdeña a las clases más bajas.

Ni siquiera se si el Ken de Barbie sabia lo que significaba o simplemente la pego de chiva. Comicamente parece un caso de esos de "el burro diciendole al conejo orejon".

Elco Lao dijo...

AFC:

Albita fue entrevistada en varias estaciones y repitió lo mismo. Esta imbécil regañó a Johnny Rullán, entonces secretario de Salud, por no haber gestionado que en Puerto Rico hubiese vacunas contra la malaria... sin saber que esa vacuna NO EXISTE...

Por lo tanto, Albita es primero PNP que feminista, y tan IMBÉCIL como PNP...

...de Alejandro, lo que pasa es que él también es fresita, y si hubiese sabido el significado de la palabra: calladito se vería más bonito...

elvigiadeponce dijo...

El orden correcto es Albita primero es tortillera, luego hijaeputa, luego tortillera nuevamente y despues las demas ostias que quieran ponerle...lo de pnp es por el sueldo...

Elco Lao dijo...

elvigiadeponce:

Cada cual puede elegir y/o practicar su preferencia sexual...

Lo desgraciado de todo esto es que esta charlatana se pone la "etiqueta" que le convenga en cada caso, y tienes razón cuando señalas que su "etiqueta" PNP lo escoge por conveniencia de billetes laaargos...