sábado, 19 de febrero de 2011

El plan de triunfo del PPD: Separar para luego unir…

Alejandro, Anibal y Willy: ¿Separados…?

En el Partido Popular Democrático (PPD) existe una secta que sigue fielmente a Aníbal Acevedo Vilá. Estos seguidores son el resultado de toda una campaña mediática y melodramática que se creó en las elecciones de 2008 frente a las acusaciones de las cortes Imperiales en Puerto Rico, con los personajes combativos del sombrero negro representados en la fiscal Rosa Emilia Rodríguez y el jefe del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli.

El proceso en contra del gobernador de turno se utilizó para sembrar la plataforma discursiva de las elecciones entre el PPD y el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por un lado, el PNP, con el ahora gobernador Luis Fortuño a la cabeza, decía que el PPD era un partido corrupto, mientras por el otro lado, el PPD decía que el FBI le montaba un operativo electoral que dañaba al partido y pretendía fortalecer la candidatura de Fortuño. Ambos tenían la razón…

Sin embargo, las esperanzas de Aníbal Acevedo Vilá estaban sembradas en el mismo caso de las cortes, porque lograba camuflajear los desaciertos de su administración, dígase la represión contra el magisterio en manos del ex-cretario de Educación Rafael Aragunde para imponer un sindicato patronal como la Asociación de Maestros junto a la SEIU de Dennis Rivera; dígase las gestiones de Jorge Silva Puras para defender las políticas neoliberales que empezó desde su silla de Fomento y terminó desde la posición de Secretario de la Gobernación logrando la aprobación por consenso entre el PNP y el PPD de la ahora vigente Ley de Incentivos Industriales.

Es decir, el caso de las cortes Imperiales contra Aníbal Acevedo Vilá, serviría para montar un contra-operativo mediático que serviría para crear una leyenda del héroe golpeado inmisericordemente, que si perdía las elecciones, saldría victorioso de las cortes. Fueron varios los llamados “independentistas” que se unieron al coro del CHOTA de Filiberto Ojeda Ríos, Aníbal Acevedo Vilá, quienes argumentaban que las cortes federales debían salir de Puerto Rico, como si el Imperio saliera de su colonia por cantitos. Al final del proceso, cuando declararon no-culpable a Aníbal después de su derrota electoral, el absuelto acusado recibió el veredicto con el siguiente grito:

“YES…!”

La “Leyenda” de Aníbal comenzaría a regarse mediáticamente por la sacerdotisa Inés Quiles, que diría se acostaría en una hamaca en el cuatrienio de Fortuño para que el pueblo sintiera su error al haber escogido a tan mal candidato. La consigna de esa secta de seguidores de Aníbal pretendía esperar a que Fortuño jodiera al pueblo, para después recoger los cantitos que quedaban y resurgir con nuevos bríos con la bandera del anti-fortuñismo…

Pero, la campaña de tranquilidad por parte de la oposición del PPD parece no funcionarle muy bien a los que aspiran a las candidaturas electorales de 2012 porque el pueblo, a dos años de la gobernación de Fortuño, se ha visto DESAMPARADO hasta por la oposición cuya estrategia de “lucha” ha sido un SILENCIO que parece más una COMPLICIDAD con la clase poderosa de la COLONIA.

“La Leyenda” de Aníbal, surge ante este déficit donde el potencial candidato Alejandro García Padilla, “El Bello”, quiere INSINUAR su candidatura a la gobernación por el PPD, agarrado de la fórmula que le sugirió a ese partido la sacerdotiza mediática y diz que “profesora” universitaria, Inés Quiles: LA HAMACA… EL SILENCIO…

Después que el PPD mordió el anzuelo del silencio, los cañoneros de Aníbal surgen ante su voz, que para los medios de comunicación surge como “trueno” (El Vocero), como nube negra que “echa aguacero” (Primera Hora) y, como “látigo” cual Jesús de Nazaret que expulsa a los mercaderes del templo (El Nuevo Día)

Así, los dueños de los medios distraen al pueblo en una discusión superficial, mientras elección tras elección esa clase privilegiada nos come el culo…

Pero vamos, regresemos a LA HAMACA que montó la secta de Aníbal y que mordió el PPD como anzuelo… Después que estaban todos acostaditos, como Jaun, Santiago, y Pedro, Jesús de Nazaret, digo, Aníbal Acevedo Vilá, se transfiguró convirtiéndose en un ser de Luz, y dijo:

  1. nos destruyen nuestra Universidad
  2. desprestigian y toman por asalto el Tribunal Supremo
  3. tratan de destruir el Colegio de Abogados y hasta ordenan el arresto de su Presidente por expresarse
  4. despiden miles de empleados públicos
  5. no hay un plan de desarrollo económico y no se crean nuevos empleos
  6. no hay financiamiento para los proyectos privados de los pequeños empresarios
  7. Mi Salud no tiene suficientes hospitales ni médicos
  8. el Departamento de Educación sigue sin liderato ni agenda y ha tenido tres Secretarios en dos años
  9. y la violencia en nuestras calles anda por las nubes como nunca antes. 
Compatriotas, se nos hace grietas el hogar – la patria - y mientras tanto:
  10. el liderato político, económico y social se entretiene como niños mirando qué hay para cada uno en la Reforma Contributiva
  11. nos entretiene saber qué legislador se colgó en las pruebas de drogas
  12. nos entusiasmamos como niños discutiendo quién va a ocupar qué puesto por qué partido en las próximas elecciones
  13. nos apasionamos como niños con plebiscitos criollos que sabemos que serán inútiles

¿Se habrá dado cuenta Aníbal que perdió asquerosamente en las elecciones de 2008…?

…¡COÑO…! Esta secta sí que es increíble… Ha montado desde Mayagüez, con el alcalde Guillito, aquel que le “lambió” hasta el joyete a Fortuño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, le montó el espectáculo de la transfiguración y lo que le faltó fue que el Padre, digo, Luis Muñoz Marín, se le apareciera como paloma y le dijera:

“Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia a él oíd.”

Como dato curioso, la sacerdotisa Inés Quiles, ayer viernes, el mismo día de la transfiguración de Aníbal, hacía su programa radial por RadioIsla 1320 desde un pueblo del oeste muy cercano a Mayagüez: Rincón… ¿Habrá asistido a ese evento de luz…? Bueno, sabemos por Jesús Dávila que la noche que mataron a Filiberto Ojeda Ríos, Inés Quiles estaba cenando en el Palacio de la Fortaleza con Aníbal, y que uno de los invitados a esa cena fue Alejandro García Padilla… ¿Qué les parece…? ¿Casualidad…?

Esto me lleva a pensar que Aníbal lo que hace es animando a su secta, para que salgan sus seguidores.

En el escenario actual, se rumora que el PPD no ha tenido éxito en inscribir a populares que se salieron del redil en las pasadas elecciones de 2008. Este vacío se presenta porque existe una gran molestia de algunos populares por lo que hiciera Aníbal en su cuatrienio y de otros por el silencio de la actual oposición de los miembros del PPD que ocupan ahora cargos electivos, y de otros porque el PPD no se tira por el camino de la mal llamada “soberanía”.

¿Cuál es el plan del PPD ante esta situación…?

Como no existe un líder en el PPD que logre aglutinar las fuerzas contra el gobierno de Fortuño, cada “secta” se activará por el llamado de sus líderes. Aníbal empezó ayer en Mayagüez, y Sila María Calderón continuará aglutinando sus seguidores el próximo lunes en OTRA conmemoración del Natalicio de Luis Muñoz Marín. Es decir, estas dos figuras que han mostrado oposición dentro del liderato del PPD, aunque aparentan oposición, levantan la misma bandera de Luis Muñoz Marín. Y esto no es casualidad sino parte del plan… Al punto que ayer, Aníbal Acevedo Vilá trajo a la luz el sentimiento anti-independentista, sin mencionar la palabra “independencia” y así no molestar a los potenciales melones, dijera:

“Y en otra coincidencia histórica igualmente penosa, en aquél momento se pretendió atender el serio asunto del status con el mal intencionado Proyecto Tydings y ahora con proyectos nati-muertos en el Congreso y plebiscitos criollos desprestigiados.”

El Proyecto Tydings pretendía concederle a Puerto Rico la INDEPENDENCIA. En aquellos tiempos, Tydings era amigo íntimo de Riggs, el jefe de la policía de Puerto Rico. Riggs fue asesinado (ajusticiado) por los nacionalistas Hiram Rosado y Elías Beauchamp después que este jefe de la policía había apoyado el asesinato de cuatro nacionalistas en Río Piedras.

Es decir, Aníbal hace una referencia a la década del 30 del pasado siglo para comparar aquella época con la presente. “CASUALMENTE” el Movimiento Unión Soberanista (MUS) viene al actual escenario político, aduciendo que esta época del fortuñismo es muy parecida a la década del 30… ¿El mismo libreto…? ¿Será el MUS parte del libreto del PPD para aglutinar votos en las próximas elecciones de 2012…?

Aníbal se coloca como una serpiente en contra del independentismo, sin decirlo de forma abierta, y así cooptar el voto del tradicional melonismo boricua… Pero, este libreto de sectas no termina aquí.

El virtual candidato a gobernador por el PPD, Alejandro García Padilla, el que cenaba en el Palacio la noche del asesinato de Filiberto Ojeda Ríos, anuncia desde su “bunker” del silencio, que hablará el próximo 6 de marzo en Humacao, dejando como aperitivo a la “misteriosa” convocatoria, las siguientes palabras de un comunicado de prensa:

“Quisiera que ese diálogo que he llevado a cabo con miles de buenos puertorriqueños, continúe. Pero ha llegado el momento de que yo comparta abiertamente con el País, el fruto de este singular proceso, que tanto me ha enriquecido. Es el momento de que hablemos abiertamente sobre las decisiones trascendentales que enfrentamos como País en los próximos años.”

El “plan” del PPD es mover cada tribu con mensajes que aparentan diferencias, pero que incluyan COINCIDENCIAS que al final logren aglutinar detrás de la PROPAGANDA DE LAS ALIANZAS…

Lo flojo de esas “alianzas” es que NADIE habla del asunto que tiene en quiebra a Puerto Rico: LA COLONIA. Es decir, pedirán alianzas para CONSERVAR el problema centenario que nos ha llevado a la miseria de gobierno que tenemos ahora y que hemos tenido durante años…

6 comentarios:

AFC dijo...

En el concurso Transformacion To... popular estaran por elegir entre la caca, la ñoña o el popo para competir contra el excremento del pnp. ¡Que mucha mierda!

Ines Quiles es como un Davila Colon pero roja. Eso de "hamaqueros analistas" y sus llamados a la desmovilizacion y al boicot a protestas contra este gobierno es algo para reir. Para ella lo unico que nos queda es rajar la pava en el 2012. Ni siquiera hacen falta las alianzas.

Esta cabra grande tambien hizo una Silveriada: Hablo mal de los universitarios cuando protestaron contra el abuso rojo y cuando se preparaban para potestar contra el abuso azul. Ahora los trata de heroes. Perdon, ella no es una cabra grande sino una cabra enorme, bien enorme.

Y hablando del Colegio de Abogados, ahora aparece un tal Puerto Rico Lawyers Association, Inc. No se porque pero presiento que el gobierno pnp luego va a tratar de regresar la colegiacion compulsoria a los abogados pero entegandoselas a esta nueva organizacion. Y que el "Inc." de su nombre no significa "Incorporated" sino "Income"...

Elco Lao dijo...

AFC:

Tienes muchísima razón...

Inés Killer le tiraba a los estudiantes de la UPR al principio de la Huelga, que si tengan cuidado, que si no caigan en la trampa, que si la lucha se tiene que dar desde adentro... Y luego RECULÓ...

Los abogados deben ponerse pa' su número porque como yo veo la cosa, su combatividad pende del hilo de los jueces de los tribunales.

Escuché a Wilda Rodríguez, que no es santo de mi devoción, pero dijo una gran verdad: que los abogados eran muy buenos llevándole casos a los manifestantes que se tiraban a la calle, pero muy deficientes a la hora de ser ellos mismos los que se tiraban a la calle...

Prometeo dijo...

Yo no sé con que vendrá Alejandro el bello pero si logra hilar todo los elementos sueltos dentro del PPD y unirlos será el sastre del milenio.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Tanto Aníbal como Sila están detrás del guiso, y saben que con el PNP ese sancocho no se puede comer...

Al final, todos hilarán en la misma máquina, y mientras tanto calientan los motores para aparecer como una supuesta "amenaza" unos ante otros, porque esa es la táctica de "negociación", de cómo se repartirán los pedazos del bizcocho cuando ganen...

Kofla Olivieri dijo...

El unico interes de esta retrajila de corruptos es en volver a salir electos. No se habla de un plan para ofrecer trabajo ni ningun tipo de progreso. y menos tocan el tema de la criminalidad que nos arropa. Cuatro años mas, para seguir robandole al pueblo. ¿Cuando carajo despertara la gente?

Elco Lao dijo...

Kofla:

Ayer, Sila M. Calderón dijo que la única alternativa que tenía el pueblo era unirse a una de las mayorías electorales, que en su caso era al PPD, que el formar partidos de minoría no llevaba a ningún sitio...

Estas fueron sus palabras:

"No es desde las minorías políticas que se va a resolver este asunto trascendental para nuestra vida colectiva. Óiganme los que hoy consideran inscribir partidos nuevos. Con respeto a algunos de mis amigos, yo les digo: es sólo desde las mayorías robustas y poderosas que se logran objetivos nacionales. Están cometiendo un gravísimo error."

O sea, ella dice que se unan al grupo donde ella ya tiene montado su kiosko...

http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/docs/espanol/110221-discurso_sila_calderon_-_natalicio_lmm.pdf