domingo, 28 de febrero de 2010

Elucubraciones con una fanática: Aquí por lo menos yo te atiendo… Fortuño NO…

Después que publiqué una reflexió que titulé “Fortuño hablará de ahora en adelante en inglés para lograr que Puerto Rico sea el Estado 51 de la federación de USA…”, una “Anónima” estadoísta se molestó tanto conmigo y vino a insultarme en mi Blog

En algunas ocasiones, diría que en la mayoría de las veces, omito publicar este tipo de declaraciones, porque no acuden a “Peripecias…” para leer y debatir, sino que simplemente desean lanzar su buche de sangre.

En el caso de esta “Anónima”, deseo publicar su “contesta” porque a veces se pierde de perspectiva de qué se trata el desprecio a las minorías, en qué consiste el discrimen contra el independentismo, desprecio, que en nombre de una supuesta “mayoría”, se asienta en la intimidación a través de la palabra, cuando asumimos como minoría unas posturas críticas.

Sé que el mensaje va dirigido además a un compañero Bloguero puertorriqueño que vive en USA, y defiende su puertorriqueñidad, Kofla Olivieri, y que escribe tanto en inglés como en español. Como esta “Anónima” no le dirige a Kofla alguna palabra soez, me tomé la libertad de publicar íntegramente su mensaje. A Kofla le dejo su reacción a la “Anónima”…

Cuando empecé este Blog, sabía que a algunos no les gustaría mi discurso, y sabía, por mi experiencia tratando a distintas personas en el vecindario, en el trabajo, en la universidad, en los centros de servicios gubernamentales, en mi familia, en la calle, sabía que la respuesta al declararme como independentista tendría como consecuencia el insulto.

Si somos tan pocos los independentistas, si nuestra agenda utópica no tiene ninguna posibilidad, entonces sólo bastaría con que nos ignoren. PERO NO NOS IGNORAN PORQUE HEMOS DICHO LA VERDAD DESDE HACE DOS SIGLOS, bajo el régimen español y bajo el régimen de USA. Yo soy un simple tipo, un “tipo común”, como diría aquel estadoísta que le lanzó un huevo a Fortuño, que decidí escribir en un Blog, Y AQUÍ ESTOY…

Veamos el vómito de esta “Anónima” y mi “contesta” a su “contesta”…

Ella escribió:

Así que además de panfletero también disparatero. Se nota que no tienes puta idea de lo que dices. ¿De dónde carajos te sacas lo de "delito internacional"? ¿Acaso eres de los ignorantes que describen todo incumplimiento con la ley como un asunto criminal? Pobres de nuestros niños que se supone aprendan de mediocres como tú cuando acuden a los "centros de enseñanza pública". Sólo demuestrsa que ustedes son en gran medida los culpables de que este lugar se haya ido a la mierda. ¿Te quedan dudas de por qué este pueblo recgaza tu grpúsculo y de por qué ustedes siempre están buscando excusas baratas para justificar el patente fracaso de su chapusera y retrógrada propuesta política? Esa misma ignorancia es la que los lleva a seguir cantaleteando con la desacraditada idea de que la orgación del poder político debe hacerse a base de consideraciones étnico-culturales. Es eso lo que los desenmascara como un sector ultra-derechista y ahí radica la explicación de por qué ustedes se pasan metidos en la cama con los sectores más reaccionarios de Estados Unidos. ¡Que patéticos y arrastraos, además de traidores del pueblo! Pero gracias a Dios, se les fue la guagua de la historia de este pueblo...

No sé en qué mundo vive Kofla. ¿Acaso se cree que él es el único que se ha montado en un avión? (Una de las típicas fantasías auto-inculcadas del patriotero puertorriqueño es la idea de que ha visto lo que nadie más ha visto aun cuando ello se encuentre a meras horitas de vuelo en un lugar al que los puertorriqueños viajan y se mudan todos los días.) Miles de estadistas puertorriqueños han vivido en Estados Unidos. Yo misma viví en Estados Unidos por años y viajo frequentemente a varios estados de la Unión. Además, miles de puertorriqueños residentes en Estados Unidos son estadistas.

Lo que sí conozco son ex independentistas que luego de pasar un tiempo en Estados Unidos y viajar a América Latina han dejado de hacerle caso a los NAZIonalistas del patio y han mandado el patrioterismo barato que queda aquí pal' carajo. Igualmente todos conocemos algunos de presuntos independentistas que viven en Estados Unidos y jamás se mudarían para acá. ¡Vaya idealistas!


Mi contesta...

Anónimo:

¿O debo decir “Anónima”…?

Regresas a mi Blog con insultos porque te molesta lo que escribo. Publicaré lo que escribes en esta ocasión porque lo tomo como una caricatura más del buche de sangre que tienes como estadoísta frustrada, donde los “congress-men” te impondrán como REQUISITO que para ser el estado 51 de USA, TODO EL PUEBLO DE PUERTO RICO DEBE FUNCIONAR EN EL IDIOMA INGLÉS. No tienes un problema; TIENES CUATRO MILLONES DE PROBLEMAS, que son los 4,000,000 de puertorriqueños que viven en esta Isla, que durante más de 100 años, desde que nos invadió USA en 1898, NO FUNCIONAMOS EN INGLÉS…

Veo que sigues molesta porque allá, en Gringolandia, NO TE QUIEREN… Ese es el dilema de los estadoístas: QUE NO LOS QUIEREN ALLÁ, EN SU FEDERACIÓN… aunque ellos aseguren que por “mayoría” tienen el “derecho” a exigirle a USA su incorporación a la federación como otro de los estados…

Lo que pasa es que el “derecho” no se rige por un asunto de “mayorías”, sino por unos PRINCIPIOS… Por ejemplo, si la “mayoría” de un pueblo solicita ser esclavo de otro, NO se puede justificar por un “proceso democrático” tal DISPARATE…

Los estadoístas incluyen en su discurso el término “COLONIA” para referirse a Puerto Rico. Y lo que ahora falta es que hagan el mismo ejercicio que hacen los populares cuando hablan de “soberanía”: que empiezan a dar miles de definiciones…

Pero, “sorry”, regaña a Fortuño y todos los que militan en el PNP, que son los que, utilizando tu poética frase, “no tienen ni puta idea” de cómo convencer al gringo de que “merecen” la estadidad. Si con muestra con un botón basta, NO PUEDEN CONVENCER AL CONGRESO DE USA QUE LOS TRATE IGUAL A LOS 50 ESTADOS, EN CUANTO A LA CONCESIÓN DE BENEFICIOS, la llamada “paridad” por la que Fortuño DEMANDARÁ a Obama… Ni puta idea tiene Fortuño de cómo convencer a los “congress-men” para que le llenen el sombrero de méndigo que lleva a Guáchinton…

Vamos al asunto de “delito”… ¿Cómo tú llamarías a la violación de DERECHOS CIVILES…? Quizás si le preguntas al picapleitos de Fortuño, él te dirá que los USA le viola su “derecho” a disfrutar de los “beneficios” que tienen los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico.

Para empezar, aquí estamos sujetos a leyes que las escriben personas que nosotros NO elegimos… Entonces, de entrada, Fortuño tendría que DEMANDAR porque Puerto Rico NO es un Estado… Pero, eso es ridículo, porque en el ordenamiento legal de los USA, Puerto Rico ES un “territorio”… Luego, si Puerto Rico ES un territorio, y los USA le impone sus leyes sin el consentimiento de los puertorriqueños, y el origen de ese escenario fue la invasión de USA a Puerto Rico en el 1898, entonces POR DEFINICIÓN, Puerto Rico ES una COLONIA…

La “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, de la ONU, firmada por USA, dice en su preámbulo:

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.


No conforme con esta declaración, reconociendo que en los “territorios” de las naciones se violaban derechos fundamentales, el 14 de diciembre de 1960, firmaron la Resolución 1514 (XV), que titularon: “DECLARACION SOBRE LA CONCESION DE LA INDEPENDENCIA A LOS PAISES Y PUEBLOS COLONIALES”.

En esta se establece que los pueblos tienen el derecho a ser libres:

“La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.”


Es decir, el COLONIALISMO se alimenta de la subyugación, dominación y explotación de la Metrópoli sobre la COLONIA… Y esta condición COLONIAL VIOLA la Carta de las Naciones Unidas.

¿Me dirás que no tengo “ni puta idea” de lo que es una violación a una carta de derechos…? A menos que pretendas decir que cuando se violan los derechos humanos NO se comete un crimen… A menos que digas que cuando una nación viola derechos humanos, y esa violación se fundamenta en un acuerdo INTERNACIONAL de cuáles son esos derechos, NO existe un crimen internacional… A menos que me digas que cuando uno utiliza estos documentos de la ONU, yo estoy utilizando unos “panfletos”, y por lo tanto soy “panfletero”…

Eso de que digas que la independencia no se le concede a un pueblo porque no la quiera, esta resolución dice:

“La falta de preparación en el orden político, económico, social o educativo no deberá servir nunca de pretexto para retrasar la independencia.”


…va todavía más lejos, al afirmar:

“A fin de que los pueblos dependientes puedan ejercer pacífica y libremente su derecho a la independencia completa, deberá cesar toda acción armada o toda medida represiva de cualquier índole dirigida contra ellos, y deberá respetarse la integridad de su territorio nacional.”


…y añade:

“Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.”


Esa división política entre los puertorriqueños, donde se separa a los que “aman” a los USA de los que “odian” a USA, no es nada más que un constructo de la Metrópoli, para DIVIDIR a los puertorriqueños, mientras se les impone a TODOS el régimen COLONIAL, mientras se les impone a TODOS la humillación de mantenernos en nuestra propia tierra como parias…

Más que un “discurso pasado de moda”, la LIBERTAD es un PRINCIPIO que JAMÁS PASARÁ DE MODA… Sócrates jamás pasará de moda, aunque se ubique en la antigua filosofía griega. Los “principios” nunca pierden vigencia. Y por eso, NO ME PREOCUPA EN PERTENECER EN ESTOS MOMENTOS A UNA MINORÍA POLÍTICA…

En cuanto a la educación puertorriqueña y mi aportación a ella, escogí escribir un Blog con un seudónimo, porque deseo separar la tarea pedagógica que ejerzo en un contexto laboral, de mis opiniones políticas, en gran parte, porque en la estructura laboral a la que pertenezco me he encontrado con muchísimos charlatanes como tú, que desprecian mi opción política, y han decidido a través de los años hacer cuadritos de mi vida profesional y personal…

No te daré detalles de cómo funciono en el salón de clases ni cómo ayudo a mis estudiantes, a los que les tengo mucho amor y cariño. Sí te puedo asegurar que no trato el asunto político en mi salón de clases, porque la materia que enseño no lo requiere, aunque sí los dirijo a que piensen lógicamente, y con eso me basta…

A tí, “Anónima”, no me dirijo como me dirijo a mis estudiantes, porque mi pretensión en este Blog no es ser maestro, sino tratar primordialmente los asuntos de la política puertorriqueña.

Aquí soy cínico, critico, me burlo y me río de la clase política y de sus alicates, y de los fanáticos que siguen a los partidos políticos. Aquí he reservado este espacio para mi reflexión… ¿La leíste y no te gustó…?

Entonces, puedes ignorarme y leer a tu actual líder Luis G. Fortuño Burset, e ir a sus caravanas, aunque creo que por su temor a los huevos ya no sale tan a menudo y hasta deja grabados sus mensajes para que lo repitan en eventos públicos… ¡Qué pena…! ¡Tener un líder que se esconde y no sale a hablar con SU gente…! ¡Qué pena…! ¡Estar en “mayoría” y que ese “líder” de “mayorías” sea tan cobarde que no se atreva a compartir con su gente…!

Aquí por lo menos yo te contesto… Fortuño NO…

11 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

me he quedado anonadado! Y pensar que hoy pensaba escribir en mi blog sobre esas personas que aprovechan el anonimato para insultar a otros en los blogs. Yo les llamo "drive-by trolls". No lo hice porque no encontre la foto que buscaba para añadirla al escrito. jaja

These anonymous commenters feed from attention. They don't seem to understand that everyone is entitled to their opinion. It is childish to name calling or insult for a difference of opinion, and it says more about them than the person on the receiving end usually. I pity them, knowing that they are obviously angry, insecure and unhappy. So they resort to the first grade version of defense and start personally attacking someone. Es mejor ignorarlos.

Mañana desde el trabajo regreso con calma a leer y respondo a lo que tu escribiste.

Es una perdida de tiempo tratar de razonar con alguien que solamente quiera insultar escondido/a anonimamente.

Como dicen los americanos, "don't feed the trolls". Saludos.

Prometeo dijo...

Vas por buen camino Elco, los fotutos se han mudado de la radio a la blogósfera.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Acepto algunos comentarios de “Anónimos” porque yo soy el primero que utilizo un seudónimo. A veces, cuando observo que un “Anónimo” me comenta que no es la primera vez que escribe, le pido que escoja un seudónimo para poder tener continuidad en el diálogo.

Reconozco que muchas veces es conveniente "darle pichón" a los "Anónimos"... Pero, en ocasiones, se debe publicar algunas de sus argumentaciones, porque a pesar de que afirman "clichés", sirven de "pie forzado" para aclarar mitos que cargan otros.

Aprendí de un sacerdote jesuíta que a veces uno debe debatir no para convencer al que discute con uno, sino para ilustrar a los que observan la discusión... O sea, esto no es personal, sino un ejercicio pedagógico... Fuerte, pero pedagógico...

Espero tu “contesta”…


Prometeo:

Escribí esto en un comentario en la página de Jay, acerca de otra fanática que me cayó encima:

“…asume el rol de los “comunicadores” que organiza el PPD y el PNP para hablar por la radio. Como la radio se ha convertido en un espacio acaparado por estas organizaciones políticas, y a la hora de la verdad le encierran sus micrófonos a los independentistas que quieran comentar, personas como yo hemos decidido llenar un espacio de reflexión en el ciberespacio…”

…Si están taaaaan molestos y somos “minoría”, ¿por qué me visitan para insultarme…? Ya han acaparado los tradicionales medios de comunicación y ahora se incomodan porque abrimos espacios de reflexión en el ciberespacio…

No creo que yo sea el más leído en la Blogosfera puertorriqueña, ni pretendo llegar a la fama con este Blog. Lo que sí he podido corroborar es que aquí, en Puerto Rico, la expresión pública se censura desde el inicio, desde la base, desde los insignificantes lugares donde a los que no somos “famosos” se nos trata de intimidar e insultar, en nombre de SU “democracia”…

Si alguien se pregunta el porqué en este país no se ven líderes al frente de los movimientos políticos, observen estos ataques como una muestra de cómo a una insignificante hormiga como yo, se le trata de aplastar… Y eso, sólo han visto una pequeñísima muestra con un intercambio de palabras, porque si llego a narrar lo que ha pasado en mi mundo personal y profesional, podría escribir un tomo, al lado de los tomos de miles de otros hermanos que han pasado por lo mismo o por cosas peores que las mías…

La Historia “oficial” de Puerto Rico TODAVÍA no narra este oscuro rincón que esconde la persecusión contra el movimiento independentista, ni la de antes, ni la de AHORA...

Por esto, por la persecusión diaria y sistemática, es que el independentismo ES MINORÍA en cuanto a militancia en movimientos políticos, y no porque nos falte coherencia en el discurso…

Kofla Olivieri dijo...

Si este comentario se repite, por favor borra el primero.

Elco, I personally don’t have a problem with people being anonymous. But, in my personal experience in other blog sites, the fact is that 90% of the time some people hide behind the safety of a computer screen to spout their hateful rethoric. They wouldn’t do it in real life, face to face, because they know there are consequences. In my blog I allow difference of opinion as long as people stay on topic without getting personal. We can agree to disagree and still be respectful.

El tema de la independencia de Puerto Rico para algunas personas es como tocarle la llaga de una herida. Y usualmente personas asocian el hecho de que nosotros querramos ser independiente con odiar a Estados Unidos, cuando que esa no es la realidad.

Yo personalmente no tengo nada en contra de esta nacion, al contrario, le estoy bien agradecido. A la misma vez, yo estoy 100% orgulloso de haber nacido en Puerto Rico, y como patriota exijo el derecho a la autodeterminación.

Algunos americanos me preguntan porque hay personas que desean ser independiente de Estados Unidos. Yo siempre respondo a ellos preguntandoles, ¿cuales fueron las causas de la revolucion americana? ¿Porque las 13 colonias decidieron separarse de Inglaterra? ¿Preferirias tu haber continuado con Inglaterra? Cuando les hago estas preguntas no saben que contestar ahi se termina la conversacion de la independencia de Puerto Rico.

Yo amo mi patria, pero estoy conciente que nosotros nunca seremos independientes o estado. Como dije en un comentario anterior, para Estados Unidos, “why buy the cow when you can get the milk for free”?

Otra razon por la cual nunca seremos independiente esta bien definido en el libro escrito por Stephen Kinzer's, "Overthrow: America's Century of Regime Change from Hawaii to Iraq." Por mas de 100 años Estados Unidos ha intervenido de una manera u otra para no perder la gallinita de oro y continuar con la explotacion de los pueblos por sus compañias multimillonarias.

En muchos casos como por ejemplo el presidente elegido democraticamente por el pueblo de Iran en el 1953. Estados Unidos e Inglaterra hicieron un pacto para sacarlo del poder, a la misma vez pusieron un dictador como lo fue el Sha de Iran. Todavia los Iranies no han podido perdonarle ese golpe de estado que los americanos hicieron. Y los americanos que no estan al tanto de estas atrocidades se preguntan porque el pueblo Irani odia a Estados Unidos.

Estados Unidos le exigio a Inglaterra su independencia, les fue negada. Para lograrlo tuvieron que hacer una revolucion.

Esos que critican a los simpatizantes por la independencia en Puerto Rico deben contestar esta preguna, si Estados Unidos exigio su independencia de un imperio como Inglaterra, ¿porque no podemos hacerlo nosotros los puertorriqueños?

Como dijo Albizu Campos, " La Patria Es Valor Y Sacrifio".

Dejame parar aqui por que si continuo no acabo. Saludos

Elco Lao dijo...

Kofla:

No sé si yo viviré para ver a Puerto Rico como una patria liberada. Lo que sí sé, es que llevamos más de 111 años como COLONIA de USA y todavía, aquí en la Isla, hablamos el idioma Español, aún con el esfuerzo de las autoridades de la Metrópoli para americanizarnos.

Reconozco que el Imperio, jamás dejará de ser Imperio y que no tenemos la fuerza militar para prevalecer en una revolución, como aquella del 1776 en las 13 colonias.

Pero, la independencia no es sólo una postura política sino además, una prédica, y a esa, el independentismo jamás renunciará, porque querer la LIBERTAD es lo mismo que querer un bien mayor...

Gracias por tu atención.

Kofla Olivieri dijo...

Estoy de acuerdo, es una verguenza que los politicos sigan tapando el cielo con la mano y engañando al pueblo. La isla es una colonia de Estados Unidos. Y si no pudieron forzar al pueblo a hablar el dificil cuando la gran mayoria del pueblo eran unos campesinos y ellos llegaron con su ejercito armado, menos van a poder ahora.

Elsie dijo...

El Presidente Clinton crea un comité llamado Grupo de Trabajo del Presidente sobre el estatus de Puerto Rico a través del Decreto Ejecutivo 13183 en diciembre del 2000. Actualmente lo preside Cecilia Muñoz, directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca. La misión original de este Grupo es examinar el asunto del estatus de la isla e informar al Presidemnte al respecto, pero la versión mejorada de Obama amplia su alcance para incluir asuntos que afectan el desarrollo económico de Puerto Rico con el objetivo de promover la generación de empleo, la educación, la salud, la energía limpia y el desarrollo económico en la isla. (me quede sin acentos) Me pregunto: el despliegue militar en la isla es por la muertes en los puntos de drogas o el estado asesina un par de bichotes para justificar el despliegue militar en la Isla? El comite viene a observar nuestra situacion militar o la economica? por ultimo: Cordero quiere utilizar energia nuclear por que es barata o para tapar un movimiento de material nuclear en la isla, en respuesta al submarino nuclear que Chavez le compra a Rusia por 4 mil millones? Ya Cuba fue utilizada en la Guerra Fria por Rusia como almacen nuclear y nosotros tambien. Vuelve el perro arrepentido, con miradas tiernas y el armamento entre las patas?
Pense que te veria ayer....

Borincano dijo...

Que gusto da conversar en blogs con gente culta y respetuosa. Elco, No solo nos divide el ingles, recuerdo para los ochenta haber estado en el Barrio en NY y sentirme como si estuviera en Comerio o Jayuya.

Los gringos no lo saben pero los estamos invadiendo, ya tenemos 4 millones allá. Pronto serán un barrio más de PR. Saludos a ambos y éxito.

Elco Lao dijo...

Elsie:

Desde que escuché que ese grupo que representa al presidente Obama venía a Puerto Rico, me he visto tentado a publicar una reflexión al respecto…

Pero, me ha frenado la excesiva ridiculez que ya se comenta desde TODOS los sectores políticos de la Isla, incluyendo a populares, penepés, independentistas y realengos serios que ya invaden las emisoras de radio y el análisis político que CONDENAN este TEATRO… Por lo menos, en algo estamos de acuerdo en muchísimos sectores del pueblo: que los gringos vienen aquí a pedir “consenso” de los puertorriqueños a pesar de que ELLOS SON LOS QUE CREAN EL PROBLEMA DEL COLONIALISMO…

Dices que a Obama le interesa auscultar los “asuntos que afectan el desarrollo económico de Puerto Rico con el objetivo de promover la generación de empleo, la educación, la salud, la energía limpia y el desarrollo económico en la isla.”

¿…y te quedas sin acentos…? Yo me quedo SIN ALIENTO…

POR DEFINICIÓN, si somos una COLONIA, nuestra economía se guía por la DEPENDENCIA, y ESA dependencia niega tanto el desarrollo económico, como la generación de empleo, o la adecuada educación, la salud del pueblo… La COLONIA es la MADRE del SUBDESARROLLO…

Aquí se ha asumido el mito de que Puerto Rico es un país “desarrollado”, y que somos mejores que cualquier otra nación latinoamericana porque supuestamente nos bañamos en los billetes verdes de los USA, y ese mito tiene el objetivo de TAPAR el hecho de que el sistema COLONIAL jamás buscará el desarrollo de un pueblo…

COLONIA es lo opuesto a DESARROLLO, POR DEFINICIÓN…

Elco Lao dijo...

Borincano:

Recuerdo un viaje que hice a Nueva York hace más de diez años… Tomé café en cuanto sitio de Manhattan te puedas imaginar… TODOS eran malísimos y carísimos… Hasta que decidí visitar El Barrio, y buscar allí un café boricua. NUNCA había visto una procesión a Santiago Apóstol con máscaras de Loíza, y un sacerdote frente a esta, hasta ese día… con niños bailando al son de la bomba y la plena… Eso lo vi en El Barrio y allí tomé mi primer café boricua en una cafetería que le hacía la réplica a cualquier buen cafetín de Puerto Rico, y barato, como aquí…

TODOS allí hablaban español, y a pesar de que me decían que no fuera al Barrio, entré como Juan por mi casa, mirando a las personas a los ojos, y saludándolos EN ESPAÑOL como si fuesen mis vecinos de toda la vida, Y TODOS ME RESPONDÍAN AL SALUDO, no como en las frías calles de afuera… que nadie te mira ni responde…

Tienes mucha razón cuando dices que hemos invadido Gringolandia, y aún así aquellos hermanos no olvidan su Tierra, como aquí sabemos que existen unos extraños seres que niegan la Patria…

Cuando abrí este Blog, pensé que era como tirar una botella con un mensaje en la mar; que ese mensaje sería leído por otra persona; y quizás, algún lector lejano se ocuparía de iniciar un intercambio de ideas…

No tengo un deseo “estricto” de “dialogar”, sino de proclamar y escuchar, para responder a lo que me dicen. No pretendo cambiar el mundo con este Blog, y si vienen personas a ampliar lo que digo, ya sea debatiéndolo, o afirmándolo, lo acepto porque me obliga a buscar para aprender más…

Son muchas las veces que debates con personas como la Bloguera Myrisa, que en ocasiones no coincide conmigo, ME OBLIGA a ser más específico, lo que me lleva a estudiar, investigar, leer y repasar documentos que ya había leído hace mucho tiempo, o que nunca había leído. Este Blog ME OBLIGA a prepararme porque muchos de mis lectores ME OBLIGAN a revisar lo que he dicho…

Eso lo puedo aceptar, y si eso se puede entender como “diálogo”, pues yo “dialogo”. Pero, creo que a veces confundimos lo que es dialogar cuando aceptamos que el punto de vista de cualquiera tiene validez así porque sí… cuando se cree que en el diálogo existe la relatividad, que cualquier opinión vale y que uno puede “negociar” la verdad… Si esa es la concepción de “diálogo”, entonces, yo no dialogo…

Porque antes del diálogo, existen los PRINCIPIOS, antes del diálogo existe el AMOR, y los que odian la Patria y la Justicia, no tiene cabida en este espacio, y yo no acepto el diálogo con ellos sino que asumo la DENUNCIA… Los PRINCIPIOS no se negocian. Por eso es que muchas instituciones políticas, económicas, sociales, incluyendo las religiosas y sindicales, han perdido la credibilidad, porque NEGOCIAN los principios…

Anónimo dijo...

Saludos Elco. Con personas como esa yo realmente no pierdo ni mi tiempo ni mi paz. Jamás tendrán la facultad de entender las explicaciones o respuestas que se le den. Estoy de acuerdo con Kofla en que estas personas se nutren de la atención que le damos los que caemos en su juego. ¿No será algún trastorno de personalidad? :-) Y carga un coraje que no lo/la deja vivir, pero saca el factor dios como muletilla.

También me parece cómico que los tilde de "enemigos de la patria" (o algo parecido). Me pregunto a qué patria se refiere.¡?! El escrito suena a femenino.

Por mis encuentros cercanos con el miedo y el coraje me arriesgo a decir que esta persona parece tener mucho dolor viejo que se acumuló en miedo y ya se ha convertido en coraje, el mismo que no ha logrado identificar ni trabajar. Cualquier situación o declaración que represente una amenaza, su memoria emocional toca una sirena de alarma y por ahí sale Godzila disparado y sálvese quien pueda. Lo triste de esto es que mientras pasa por la vida sin domesticar a godzila (cerebro primitivo) y lo deja al garete, se le hará más difícil encontrar balance

...además de personas honestas (¡y claras!) que quieran compartir con ella. Lo mejor que podemos hacer es desearle paz mental.

lili l.