domingo, 21 de febrero de 2010

Taro Hakase e Iwao Furusawa: Fusión de Bach y jazz…

En mi búsqueda por buena música, encontré hace algunos años al jazz. Antes de eso, me gustaba escuchar la música clásica barroca. Un buen día escuché a Jacques Loussier que tomba a Bach y al jazz de la mano, y me hice su fanático. Luego, conocí algunas atrevidas interpretaciones de Bobby McFerrin que mezclaba el jazz con la música clásica, y en ese viaje supe que el famoso Modern Jazz Quartet grabó hace años varias piezas de Bach en tiempo de jazz.

En uno de mis viajes por YouTube, buscando esa mezcla de jazz y Bach, me encontré con dos japoneses, Taro Hakase e Iwao Furusawa, que interpretaban el primer movimiento de un concierto para violín de Bach como nunca lo había escuchado, en una fusión increíble:





Lo que escucharon era la la primera parte de un concierto para dos violines de Bach, ahora presento la segunda parte o movimiento, pero, como se tocaría originalmente. Esta parte del concierto es una de mis favoritas:



No hay comentarios: