domingo, 28 de febrero de 2010

Michelle Bachelet parece temer a intervención militar de USA en Chile disfrazada de ayuda por el terremoto.

Militares de USA en el Haití del terremoto frente al Palacio del Gobierno


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, después que Obama le prometiera enviar “ayuda” a su país por el terremoto, como lo hiciera en Haití, por voz de su ministro de Asuntos Exteriores, Mariano Fernández, se negó a recibirla, según reseña EuropaPress:

“No necesitamos que ningún país envíe ayuda hasta que la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia) no haga estimaciones precisas con el objeto de no desgastar los esfuerzos”, afirmó Fernández en declaraciones a los medios de comunicación. “Es muy grato recibir ofertas de ayuda, que va a canalizar la Onemi”.


Parece que Bachelet le teme a una intervención militar de USA, más cuando el electo presidente, Sebastián Piñera, que tomará el poder el 11 de marzo, dijera que ya no puede cumplir con las promesas de campaña debido a los daños provocados por el terremoto.

Bachelet le contestó a Obama que antes de recibir ayudas de USA, los chilenos debían auscultar cuáles fueron los daños causados por el terremoto, para luego solicitar las ayudas de acuerdo a sus necesidades y la ayuda se recibiría a través de los organismos gubernamentales… Bachelet es una presidente sabia… Y Piñera está “velando la güira”…

Lo extraño de esta catástrofe es que el epicentro del terremoto fue localizado en la tierra, pero supuestamente causó una ola, que inundó varios lugares costeros de Chile, al punto que Bachelet, en sus primeras expresiones a la prensa, no se atrevió a llamar a este fenómeno como “tsunami”.





Para que en las costas chilenas se diera un tsunami, el desplazamiento tendría que darse en el mar o como consecuencia de un desplazamiento en las orillas de otras costas fuera de Chile. En este caso, Chile nunca declaró alerta de tsunami, sino que dicha alerta fue dada desde Hawaii para las costas de otros países.





Ayer estuve observando la cobertura de CBS en los USA, donde reseñaron el evento que sería un tsunami en Hawaii como consecuencia del terremoto en Chile… Daba vergüenza ajena ver esa cobertura con varias tomas de cámaras en las costas hawaiianas. En una ocasión, escuché a uno de los “expertos” decir que el tsunami había “sorprendido a los peces”… Ese mismo charlatán decía que las olas cubrirían un puente porque se esperaba unas de diez pies de alto, y JAMÁS vimos el susodicho puente cubrirse de agua…

La intervención de USA después del reciente terremoto de Haití, llevó al país a un escenario que más que de rescate, por su infraestructura, parecía militar. En el día a día, eran las autoridades militares de USA quienes daban el visto bueno de quiénes aterrizaban en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

Para la cantidad de pobladores en la zona afectada por el terremoto de Chile, parece que la cantidad de víctimas no equiparará a las recientes en el hermano país de Haití. Esperemos que el hermano pueblo chileno pueda superar esta crisis, y la que les viene con Piñera.


POSDATA:

Hasta el momento, he incluído en las referencias al margen del Blog, unas emisoras de televisión chilena, que parecen tener información más precisa que la reseñada por CNN en Español.


POSDATA SEGUNDA:

Después que Michelle Bachelet visitó la zona devastada de la costa en Chile, admitió que allí se sufrió un tsunami. Sin embargo, todavía queda por aclarar cómo es posible que se haya creado tal fenómeno si el epicentro fue localizado en tierra firme, mas no en el mar.

2 comentarios:

Macondo News [Desde el Exilio] dijo...

Hola:

También pueden ver en directo lo que esta sucediendo, desde Chile TV

aquí el link (Stream)

http://www.ustream.tv/channel/tv-de-chile

Elco Lao dijo...

Yary:

Gracias por la referencia...