
Debemos esperar entonces que Giuliani le haya repetido a Fortuño el discurso último que elaboró en Australia en abril de 2009, en uno de esos viajes donde promueve su agencia de “asesorías”:
REDUCIR la longitud de las colas en los centros nocturnos.
LIMITAR las horas en las discotecas.
RESTRINGIR el número de clientes en los antros donde se cometen crímenes.
GOLPEAR con fuertes multas a los que vagan por las calles con botellas de licor abierta.
IDENTIFICAR los puntos de delitos críticos e inundar dichas áreas con policías.
¿Cuánto le hubiese costado a Fortuño la “asesoría” acerca de lo que piensa Giuliani si buscaba en la Internet…?
REPITO: A partir de la información periodística, la “asesoría” de la agencia de Giuliani, se dirige a asuntos relacionados con estrategias para combatir la criminalidad:
Ante una ola criminal que parece no dar tregua, el gobernador Luis Fortuño presentará hoy al País, a partir de las 6:00 de la tarde, las recomendaciones recibidas por un grupo de asesores de la firma Giuliani Partners, propiedad del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, dirigidas a bajar los índices de criminalidad en la Isla.
“”
Sin embargo, al visitar la página de la empresa “Giuliani Partners”, leemos la siguiente presentación:
Giuliani Partners LLC is dedicated to helping leaders solve critical strategic issues, accelerategrowth, and enhance the reputation and brand of their organizations in the context of strongly held values. Giuliani Partners’ professional guidance to leaders is based on six fundamental principles: Integrity, Optimism, Courage, Preparedness, Communication, Accountability.
TRADUCCIÓN:
Giuliani Partners LLC se dedica a ayudar a los líderes a resolver los principales problemas estratégicos, acelerar el crecimiento y mejorar la reputación y la marca de sus organizaciones en el contexto de los valores firmemente asumidos. La orientación profesional de Giuliani Partners a los líderes se basa en seis principios fundamentales: Integridad, optimismo, valentía, preparación, comunicación, el rendir cuentas.
Es decir, esta agencia, lejos de dar consejos de cómo se maneja la criminalidad, ES UNA AGENCIA QUE ELABORA PLANES DE RELACIONES PÚBLICAS…
El periódico “El Nuevo Día” ofrece una información cuestionable al afirmar que la agencia Giuliani Partners hace recomendaciones “dirigidas a bajar los índices de criminalidad en la Isla”…
¿Creen que Fortuño tenga algo que decir acerca de la integridad, el optimismo, la valentía, la preparación, la comunicación, o el rendir cuentas…? Después que en su campaña política dijera que al único empleado público que despediría en su cuatrienio era a Aníbal Acevedo Vilá, y al llegar al poder se propuso despedir a miles de empleados públicos, ¿QUIÉN CARAJOS LE VA A CREER ALGO DE SU INTEGRIDAD…? Menos de los otros restantes “principios” de Giuliani…
Pero, como yo no tengo una bola de cristal en mis manos para predecir el futuro, quizás Fortuño le de otra sorpresa al pueblo puertorriqueño en su mensaje de cómo arreglará lo que ha jodido...