Periodo Reflexion
Según la definición, reflexionar es “pensar atenta y detenidamente sobre algo”. La pregunta que yo le haría a este IMBÉCIL es: ¿En cuál momento del proceso educativo, tanto el maestro como el estudiante, dejan de reflexionar…? La respuesta es que en TODO el proceso educativo, el maestro y sus estudiantes REFLEXIONAN... Si esto es así, ¿para qué hace falta DIEZ MINUTOS de reflexión...?; ¿acaso en los demás minutos de la clase NO SE REFLEXIONA...? Aquí radica la IMBECILIDAD de este charlatán que se hace llamar secretario de educación: que NO sabe que el proceso educativo es uno de constante reflexión...
LO QUE NADIE HA ADVERTIDO ES EL PROPÓSITO OCULTO DETRÁS DE ESTE COMUNICADO… QUE ESTÁ LEJOS DE LA RELIGIOSIDAD…
Lo peor no es que Charlie Chardon sea un imbécil, sino que es un imbécil con iniciativa: Si a un maestro se le ocurriera utilizar esos “DIEZ MINUTOS” de reflexión, u “otros” minutos, para otros propósitos que los dispuestos, el maestro tendrá que defenderse PÚBLICAMENTE. Entre los propósitos inadecuados de la “reflexión”, mencionados en el “memo”, Charlie Chardon menciona los siguientes:
1. que promuevan las ideas religiosas;
2. que utilicen los Estudios Sociales y la Historia para “adelantar sus agendas políticas”;
3. que utilicen las Artes y la Educación Física como “vehículos para la afirmación de ciertas ideas”;
4. que algún maestro inescrupuloso utilice este tiempo “para adelantar su agenda personal”;
5. “el abuso del estudiante por personas del Sistema para imponer ideologías políticas y sociales”;
6. “estampar en el niño una manera de pensar que asegure la reproducción de las estructuras de poder dominantes, triunfadoras en las elecciones anteriores”;
7. estampar en el niño “ideas particulares a grupos pequeños que pueden dominar la producción y compra de textos en las escuelas si no hay ojo avizor o responsabilidad en la dirección departamental…” (¿qué tal algún libro que hable de las luchas nacionalistas en las décadas del ‘30 al ’50…?).
Después que menciona estos inadecuados propósitos, que más que promover las ideas religiosas, se encarga de poner sobre un picadero la libertad de cátedra de los maestros, en especial a los de Historia, Estudios Sociales, Artes y Educación Física, este secretario que dice que es de educación, tiene la flema para utilizar la red para que todo aquel padre que quiera “pelar” o, denigrar a un maestro en su libertad de cátedra, tenga una página donde PUBLIQUE SU QUEJA, y donde EL MAESTRO SE TENGA QUE DEFENDER DEL ATAQUE… Dice Chardón:
COMIENZA CITA:
“La norma de la supervisión de muchos por uno, no es lo más eficaz, por supuesto. Por eso, TAMBIÉN HE DE DEPENDER DE LOS PADRES, que a través de las líneas de comunicación de cada comunidad, podrá velar por que todo minuto en la escuela se emplee para el bienestar de sus hijos en el cometido constitucional de una escuela pública libre y no sectaria.Estas quejas han de entrarse a la página cibernética del Departamento y así, cada director y maestro TENDRÁ LA RESPONSABILIDAD DE EXPLICAR SUS ACCIONES A LOS PADRES Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL.”
TERMINA CITA:
REPITO LA CITA:
Chardón pondrá a los padres a…
“…velar por que todo minuto en la escuela se emplee para el bienestar de sus hijos…”
“…TODO MINUTO…”; no sólo los DIEZ MINUTOS de reflexión sino “…TODO MINUTO…”; “…TODO MINUTO…”; “…TODO MINUTO…”
…y después que los estudiantes velen a los maestros por “…TODOS LOS MINUTOS…”, podrán ir a donde suss padres, darles la queja, para que estos se sienten en su computadora a decir públicamente, por el INTERNET, lo que sus hijos le contaron acerca del maestro…
¿Qué tal si el niño tiene una riña con el maestro porque tiene problemas de disciplina en la escuela y desea hacerle daño a su maestro? ¿Qué tal si el que publica algo acerca del maestro en la INTERNET NO tiene un hijo en la escuela y es un perfecto extraño a la comunidad escolar que quiere afectar al maestro en cuestión? ¿Qué tal si el patrono utiliza la INTERNET como un patrón de hostigamiento o acoso laboral en contra de un maestro…? ¿Cómo un maestro podrá defenderse PÚBLICAMENTE si por cuestiones éticas NO puede dilucidar públicamente asuntos de un menor por ser estos CONFIDENCIALES…? ¿Será este proceso de hacer público en el INTERNET cualquier información sin corroborar, la mejor forma de dilucidar un conflicto entre el estudiante y su maestro? ¿Será este el procedimiento adecuado para entablar el diálogo entre los maestros y la comunidad escolar…?
Esto es un buche de sangre de un secretario que SABE cómo es abucheado y criticado hasta en la INTERNET, y necesita VENGANZA… Este NO es un simple comunicado que anuncie la apertura a un mensaje religioso sino que es un comunicado PARA ABRIR UNA LÍNEA PÚBLICA DE QUEJAS CONTRA LOS MAESTROS Y PONERLOS A PELEAR CON LOS PADRES… UNA LÍNEA PARA ABRIRLE PÚBLICAMENTE A LOS MAESTROS CUALQUIER ASUNTO QUE LO AFECTE PERSONALMENTE, AÚN ASUNTOS DE BOCHINCHES Y DE CHISMES... UN ESPACIO DE LINCHAMIENTO PATRONAL CONTRA LOS MAESTROS...
¡DE ESTO SE TRATA ESTE “MEMO” …! De un atentado contra la libertad de cátedra y la apertura de un foro de linchamiento contra el magisterio…
El objetivo de esta administración de Fortuño es crear un malestar social… ¿para qué…? Como decía mi abuelo: “A río revuelto, ganancia de pescadores…” Mientras nos “jalamos las greñas”, ellos se “jartan” de los fondos del rescate de Obama…