lunes, 4 de mayo de 2009

Las profecías de Nosjodimus: “Este no es el momento para revivir esos cuatro años…”

¿Nostradamus…? ¿o Nosjodimus…? Eso parece, que Nosjodimus… La Bestia de Entradas Grandes, le responde a la Bestia Cabezona

Este señor, Aníbal Acevedo Vilá, le escribe a sus seguidores de “Facebook”, que debo admitir, tiene más seguidores que yo en ese espacio cibernético, y les comunica palabras de aliento… Dijo en su primera epístola a los Colonizadenses:

Gracias a todos los que de diversas formas, especialmente a través del Internet y Facebook, me han enviado mensajes con sus mejores deseos. Me encuentro muy bien, compartiendo con mi familia y mis amigos. Pero al igual que ustedes, estoy sumamente preocupado por la situación que atraviesa el país.


La bondad de la Metrópoli, no la olvida el “profeta” cuando se refiere al Obama:

Su visión es muy clara: ante la crisis económica y la debilidad del sector privado, es la obligación del gobierno ampliar su marco de acción, inclusive interviniendo activamente en el sector privado y "poniendo a correr" el dinero en la economía para crear empleos.


¿Y cuál es la visión de Obama con respecto a una COLONIA…? ¿Verá a este zafacón COLONIAL como a uno más de los Estados…? ¿O como una tierra de limosneros…? ¿Querrá salvar a Puerto Rico como quiere salvar a los demás 50 estados de la federación…? Obviamente NO. Entonces, ¿para qué mencionar a Obama…? ¿Querrá decir que el gobernador “adecuado” en tiempos de Bush era Fortuño, y que el gobernador “idóneo” en tiempos de Obama es él…?

Entonces dijo algo muy cierto del tiempo de su reinado de pacotilla colonial:

Este no es el momento para revivir esos cuatro años…


…que lo dañó con una de sus falsedades:

…en los cuales no se aprobó ni uno sólo de los proyectos de ley que presenté para remediar el déficit estructural y consolidar agencias de gobierno. Ni uno solo.


¿...”remediar el déficit”…? ¿Con el IVU…? ¿Después que dijo que el IVU nos salvaría tirando a la calle a los empleados públicos para que marcharan como reses a favor de un impuesto en su contra, y luego nos dijo que el IVU fracasó y que lo quitaría…? ¿”remediar el déficit” con una Ley de Incentivos Industriales donde las corporaciones privadas pagarían menos tributos?

Pero, después de escribir esto, se “espepitó” hablando de las “buenas” propuestas que hizo bajo su gobernación… ¿Criticó las alianzas público-privadas de Fortuño…? Eso parecía que diría… pero, NOOOOO… Nos recordó que para atacar el déficit, él proponía VENDER LA LOTERÍA…

La concesión de la Lotería, cuando la propusimos hace un año, se estimaba que podía producir cerca de $3,000 millones al país, de los cuales proponíamos utilizar $500 millones para este presupuesto y reservar los otros $2,500 millones para atender situaciones futuras.


¿Qué vendería después si salía nuevamente electo…? ¿Le propondría su consorte Silva Puras que vendiera el Fondo del Seguro del Estado…? ¿O quizás ese asesor de Puerto Rico Inc. le diría que tendría que enmendar la Ley de Incentivos Industriales para concederle más “estímulos” a la empresa privada, de manera que el pueblo trabajador siguiera cargando con las obligaciones del Estado, y la empresa siguiera aportando cada vez menos…?

Las alianzas público-privadas de Fortuño eran el mismo remedio que la venta de las agencias del gobierno de Aníbal. ¿Quiénes se atreven a decir que uno es un neoliberal y el otro no…?

Las únicas palabras con luz de Aníbal fueron:

Este no es el momento para revivir esos cuatro años…


…lo demás, son palabras con pus… Parece que las epístolas del “apóstol” Aníbal jamás podrán competir con las de Pablo… En todo caso, esta sería la epístola de un zombi…