sábado, 24 de enero de 2009

¿Se habrá equivocado la Federación de Maestros de Puerto Rico al decirles “piratas” al SEIU?; ¿o debió llamarlos “corsarios”?

Una de las banderas del candidato a presidente de USA, Barack Obama, fue la defensa de los trabajadores que daban servicios de apoyo a los enfermos en sus casas. Los trabajadores de estos servicios, afiliados a una unión local de California, pelean por su derecho para escoger sus propios líderes sin que se los impongan los burócratas de la SEIU “internacional”. En mayo de 2008, la SEIU celebró una asamblea en Puerto Rico donde apoyaron a Obama como candidato presidencial…

¿Se acuerdan de aquellos “comunicadores” de la prensa, entre ellos una periodista que decía ser “amiga” de Dennis Rivera, llamada Wilda Rodríguez, que cubrieron la asamblea “internacional” de la SEIU en Puerto Rico, a través de la emisora RadioIsla 1320…? ¿Se acuerdan que esta “periodista” dueña de un restaurante llamado “Las Tías” en Ponce, llamada Wilda Rodríguez, decía simpatizar con la política de “internacionalización” de la unión que impulsaba el colonialismo obrero, en compinche con el SPM y la Asociación de Maestros, que a su vez tenían una agenda de hacer desaparecer a la Federación de Maestros de Puerto Rico como sindicato que representaban a TODOS los maestros del sistema público…? ¿Se acuerdan de aquellas elecciones a la que sometieron a los maestros que ELIMINABA como opción a la Federación de Maestros en las pasadas elecciones sindicales para escoger al representante exclusivo…?

Nos enteramos por una nota de Prometeo, de Poder 5, que fue notificado a su vez por Myrisa, la Bloguera de “En el país de los ciegos” (que informa mejor que cualquier periódico de Puerto Rico los asuntos de políticas internacionales relacionadas con USA), que allá, en USA, en un estado llamado California existe una unión llamada la United Healthcare Workers (UHW), en donde trabajan unos 240,00 trabajadores que se dedican al cuidado de pacientes en sus casas, uno de los servicios que Obama mencionó en su campaña como ejemplo de sacrificio. La UHW ha organizado con mucho esfuerzo a estos trabajadores y se afilió a la SEIU, la misma a la que Aida Díaz de la Asociación de Maestros afilió al competidor de la FMPR, el Sindicato Puertorriqueño de Maestros (SPM).

La directiva central de la SEIU “internacional” pretende desmembrar a la local UHW de California.



Refiriéndose al Comité Ejecutivo Internacional de la SEIU o el International Executive Board (IEB), se dice en el boletín SEIUVoice:

Bear in mind that this is only an advisory vote that was put out by SEIU. This is also part of the reason we have considered this vote to be bogus. The IEB is vested with the power, acquired in May at the SEIU Convention in Puerto Rico, to pursue whatever course of action it chooses with regard to jurisdictional issues regardless of the advisory vote outcome.


TRADUCCIÓN:

Tengan en cuenta que esto es sólo un voto de advertencia que se ha llevado a cabo por el SEIU. Esto también es parte de la razón por la que consideramos esta votación como fatula. El IEB es investido con el poder, adquirido en mayo en la Convención de SEIU en Puerto Rico, para llevar adelante cualquier curso de acción que escoja con respecto a las cuestiones jurisdiccionales, independientemente del resultado de una votación consultiva.


¿Es esta la SEIU “Internacional” que en aquella convención de mayo de 2008 en Puerto Rico invitó al “soberanista” Aníbal Acevedo Vilá como uno de sus oradores…? ¿Es esta la misma SEIU “Internacional” que en esa misma convención tuvo en sus pantallas gigantes a Obama y decidió sacarle a sus miembros parte de sus cuotas para apoyar la candidatura de Obama…?

Los directivos de la SEIU han creado un brazo “internacional” para manipular el liderazgo de las uniones locales. En este caso que Myrisa nos avisa, el llamado Comité Ejecutivo Internacional de la SEIU o el International Executive Board (IEB), quiere hacer desaparecer a una de las uniones locales más fuertes de California. vean este boletín:



¿Por qué un Comité Central de una unión de USA quiere disolver una de sus locales…? Todo esto forma parte de un cabildeo político entre miembros directivos y candidatos del Estado… ¡Imagínense cuál es la agenda de la SEIU “internacional” cuando llegue a países como México…! ¿Cuáles serán las intrigas que se formarán entre los burócratas sindicaleros, los pilíticos de USA, los políticos de Latinoamérica y las agencias de intervención militar y de inteligencia…?

Pues esa misma SEIU “Internacional” impuso en Puerto Rico una nueva regla a las uniones “afiliadas”, donde su dirección central podría hasta fundir locales de un lado y de otro, como un mecanismo para hacer desaparecer el liderato de uniones locales fuertes, aún cuando el voto de los miembros de una unión local decida otra cosa, que en este caso de la United Healthcare Workers (UHW) fue hacerla desaparecer limitando la votación a sólo dos opciones: o se disuelve la UHW con otras dos uniones (21,008 votos), o se someten al liderato central de la SEIU formando una nueva unión (3,358 votos). La suma de estas dos opciones impulsadas por la directiva central de la SEIU, constituía sólo el 9% de los votos de los unionados ya que el 91% de ellos decidió boicotear las elecciones, porque SU alternativa era que las uniones que las rodeaban, las cuales tenían menor cantidad de miembros, se afiliaran a ESA unión, a la UHW.

La suciedad de SEIU llegó a tal grado que en California abrió unos cuarteles secretos para tomar la dirección de la UHW, operación que debió costarles miles de dólares por la infraestructura que se nota que habían montado con nuevas facilidades. Dicha escalada fue denunciada por miembros de la UHW al tomar estos cuarteles secretos como protesta que se divulgaría a los medios de comunicación.



La Federación de Maestros de Puerto Rico se equivocó al decirles “pirata” al SEIU. Los piratas roban para ellos mismos, mientras que aquellos piratas que roban y le dan parte del botín a un Estado, a través de impuestos o las llamadas patentes de corso, se llaman CORSARIOS. Cuando en Puerto Rico, la SEIU invitaba a candidatos políticos a su asamblea “internacional” y aportaban a sus campañas sangrando las cuotas de sus miembros, se convirtieron entonces en CORSARIOS, ya que le pagaron sus “impuestos” o “patentes” a los dirigentes del país… ¿Así es que la SEIU, que defiende la periodista Wilda Rodríguez, que tenía un restaurante en Ponce, quiere “organizar” las uniones fuera de USA como un esfuerzo de “internacionalizar” el sindicalismo…? ¿Así es que esta unión logrará enseñarle a los obreros de otros países cómo rescatar los derechos de los trabajadores…?

Entre los testimonios de los que aquí promueven el boicot al Comité Ejecutivo Internacional de la SEIU o el International Executive Board (IEB), el de mayor elocuencia es el de un paciente llamado John Wilkins:



Lo curioso de todo esto es que cuando la Federación de Maestros denunciaba aquellos procesos de votación fatulos y el colonialismo sindical, había personas que “atacaban” al sindicato y a su liderato por estar “politizados”, por ser “comunistas”, por ser “anti-americanos”. He querido presentarles a personas que dicen lo mismo que decía la Federación de Maestros, pero en INGLÉS… en USA… Un trabajador es un trabajador DONDE QUIERA QUE ESTÉ…

Ahora que el Comité Richard Carrión de Puerto Rico mira hacia el estado de California como un ejemplo de lo que debe hacer el gobierno de Puerto Rico, no debemos ignorar lo que hacen los burócratas de las uniones para “encajar” sus piezas en el rompecabezas del neoliberalismo.

Como parte de su campaña, que decía estar subvencionada por gente común y corriente, el ahora presidente de USA Barack Obama, ayudaba a prepararle al paciente John Thorton su desayuno, mientras pasaba un día de trabajo con Pauline Beck que daba servicios de apoyo a pacientes en sus hogares. Las preguntas para la cuales no tengo una respuesta AHORA son: ¿Cómo se comportará Obama con el Comité Ejecutivo Internacional de la SEIU o el International Executive Board (IEB) frente a la unión local de la United Healthcare Workers (UHW)…? ¿A quiénes defenderá?; ¿a los burócratas de las uniones? ¿o a los unionados? ¿Avalará Obama el colonialismo sindical? ¡Perdón…! No debí decir “colonialismo”, porque allí en USA es “centralismo” o “federalización” ¿Avalará Obama la federalización sindical?

Mientras le encuentro respuesta a estas preguntas, que se estudian en unos cuatro años, creo igual que Prometeo, que AQUÍ en Puerto Rico los maestros les dimos una cátedra a esos CORSARIOS de la SEIU y sus alicates como Aida Díaz y Dennis Rivera, que por cierto, creo que han clausurado el restaurante “Las Tías” de la periodista Wilda Rodríguez y ninguno de ellos podrá cenar allí cuado lleguen a Ponce… Van dos que se fueron con sus guisos para otro lado: Fiquito Yunqué y Wilda Rodríguez…