miércoles, 21 de enero de 2009

El PPD tiene un borrador: Contratarán a Arnaldo Chochenjéguer.

Según Jorge Colberg Toro, el designado (¿por Rafael Hernández Colón?) a dirigir el recién creado “Programa de Educación y Capacitación Política del PPD”, ya el Partido Popular Democrático (PPD) tiene un borrador… “de lo que será la nueva postura del PPD sobre el status y aseguró que armonizará todas las tendencias dentro de la colectividad.”

Así reza la noticia de El Vocero que añade:

Los planes de los populares incluyen visitar los 78 municipios para educar sobre temas como la autonomía y la soberanía, la estadidad y los territorios incorporados, el “futuro desarrollo autonómico del ELA”, y las “aportaciones del PPD al pueblo de Puerto Rico”.


Añadió Jorgito que:

“El problema es que la parte sustantiva se mezcló con la parte emotiva de lo que sucedía con el caso de Aníbal”


En otras palabras, la plana mayor del PPD tiene la intención de reunirse con todos sus comisarios de barrio para decirles que en las pasadas elecciones, el partido se jodió por culpa de Aníbal Acevedo Vilá y, que eso de la “soberanía” no tiene nada que ver ni con las cortes federales, ni con ninguna de las instituciones de USA en Puerto Rico. Que en la mejor tradición del Padre del ELA, Luis Muñoz Marín, eso del nacionalismo es algo que tiene que ver con las emociones, pero que la “unión permanente” con los USA es algo que tiene que ver con lo pragmático. Que Luis Muñoz Marín está bien representado en su hija Melo, que le está buscando dineros a Aníbal para su defensa en la corte de USA en Puerto Rico, y que eso es lo más digno que puede hacer un méndigo.



Jorgito Colberg Toro, el ex-autonomista, quiere emular a Luis Muñoz Marín cuando el 14 de mayo de 1949 firmó la Ley número 372 creando así la “División de Educación de la Comunidad”, cuando se filmaron películas en las que participaron actores como José Miguel Agrelot y Ramón Rivero Diplo (un célebre actor puertorriqueño de tez clara que para hacer de negro se pintaba la cara con betún).



En la tradición de Luis Muñoz Marín, Jorgito Colberg Toro piensa que a Rey muerto, Rey puesto… Como parte de su proceso pedagógico Jorgito piensa incluir el rezo a Muñoz Marín antes de la clase.



El actualizado y modernizado plan de Jorgito, el ex-autonomista, es contratar a otro gobernador, el de California, a Arnaldo Chochenjéguer, para que les explique cómo borrar la palabra “autonomía”, ya que el célebre actor republicano participó en un documental que se llama “El Borrador” y que ese es el borrador que ellos necesitan para educar a los populares.



Vean cómo Jorgito Colberg Toro piensa utilizar los servicios del experto en documentales Arnaldo Chochenjéguer, para borrar a Aníbal Acevedo Vilá, su fracasado candidato de las pasadas elecciones, y a la palabra "autonomía", su fracasada palabrita mágica:



Se espera la reacción de los “líderes” del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) para que se manifiesten acerca de su postura en las elecciones al apoyar a Héctor Ferrer Ríos como candidato del PPD, quien AHORA es el presidente del Partido Popular Democrático (PPD). Parece que esa “táctica” de aliar independentistas con pepedeístas les salió tan mal en las pasadas elecciones como a la “opción radical” del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). ¿Será que con la presidencia de Obama, aquellos independentistas que decían que la estadidad jamás vendría a Puerto Rico porque los yanquis son racistas, al punto de no elegir a un presidente negro, se les fue como mierda por el hinodoro…?