jueves, 8 de enero de 2009

¿Quiénes son los “Pinkys” y quiénes los “CEREBROS”…?




Las lluvias del PPD, el lodo del PNP…

Ivonne Acosta Lespier tiene TODA la razón cuando hace el señalamiento de la “ambivalencia” de los líderes del PPD frente a lo que se supone sea el autonomismo, en su Blog “Sin Mordazas”, en una reflexión que titula: “Aquellas lluvias trajeron estos lodos en Puerto Rico

Según lo planteado por Ivonne, el iniciado reinado de Fortuño viene como consecuencia de la ambivalencia del liderato en el PPD. En esto, también estamos de acuerdo. Pero una cosa es un discurso ambivalente y otra cosa es un discurso adornado de contradicciones para establecer la mentira… En mi quinta década de vida, ya he tenido tiempo para analizar la psiquis de las personas cercanas que me han mentido, y cogido de pendejo, aquellas personas que uno ha amado en demasía y se nos han presentado como las personas más cariñosas pero a la hora de clavar su puñal ya no nos parecieron tan hermosas…

Al principio creía que estas personas habían “cambiado”. Sin embargo, noté que el que había cambiado era yo: Ya no veía al otro o la otra de la misma manera. Entonces, observé el “discurso” que me predicaban y al re-analizarlo, ¿saben lo que descubrí…? …que las personas que nos mienten nos dan una primicia desde los inicios de sus discursos: LA CONTRADICCIÓN… Entonces, la mentira tiene su raíz en la contradicción y por lo tanto, los que “discursan” con la contradicción en sus afirmaciones, llevan el germen de la MENTIRA…

Más que una ambigüedad o ambivalencia, NO creo que una persona como Aníbal Acevedo Vilá, un abogado que llegó a tomar cursos en Harvard, crea que entre Puerto Rico y USA exista un supuesto pacto cuando cualquier morón abogado SABE que los que pactan un CONTRATO lo hacen desde una posición entre IGUALES. Un abogado que se casa, SABE las implicaciones del CONTRATO matrimonial… Otro ejemplo, un niño de 8 años de edad NO puede firmar un contrato con un adulto de 30 años. Ni un enfermo mental puede llegar a un contrato o transacción con otra parte que esté cuerda ya que el contrato parte de la premisa de que se firma desde el SANO JUICIO de las partes… Si existiese un “contrato”, lo cual NO es cierto en el caso del ELA, dicho contrato sería ILEGAL porque una de las partes es una nación subordinada, una nación invadida.

Por lo tanto, ¿puede una nación invadida firmar un pacto con la nación invasora donde el invasor decide a través de SU Congreso, cuál es el supuesto bienestar de SU país invadido, que a la vez NO puede elegir a sus miembros…? La primera MENTIRA es que las leyes de USA que aplican a Puerto Rico las escriben personas QUE NO REPRESENTAN A LA NACIÓN SUBORDINADA… ¿No es de esto que se trata el juicio que le hacen a Aníbal en la corte Imperial, que aquí llamamos erróneamente “federal”? Entonces, ¿en qué consiste ese “contrato” que defiende el ABOGADO que estudió en Harvard Aníbal Acevedo Vilá…?

Aníbal y la plana mayor del PPD, que también son personas que han estudiado leyes, por lo tanto son peritos en el DERECHO, SABEN QUE TAL PACTO DEL ELA ES UNA MENTIRA, y dirigen un partido SABIENDO que lo guían en una MENTIRA que ya NO se sostiene… Por lo tanto, si a la vez que predican ESA mentira y, TAMBIÉN PREDICAN LA UNIÓN PERMANENTE COMO UNO DE SUS DOGMAS, entonces la consecuencia “lógica” para abrazar dicho “dogma” es la ASIMILACCIÓN a la nación invasora…


…y, las sombrillas y las botas de goma de algunos llamados independentistas…

Aquí no está lo peor del caso… En estos momentos, la peor parte la carga el independentismo como movimiento de liberación nacional… El independentismo YA sabe esto desde hace muuucho tiempo, excepto al parecer, algunos discurseros que se ponen en la frente la “etiqueta” de independentistas y predican CONSTANTEMENTE que el PPD es un sector que se debe abrazar como “primos-hermanos” del independentismo…

Más que el “desmadre” de un pueblo que elige a líderes asimilistas, yo veo el gran desmadre, en las personas que “se supone” deben dar un testimonio y señalar el camino a la libertad, el desmadre en las personas que “se supone” deban anunciar la independencia desde una perspectiva PEDAGÓGICA: La libertad es lo que es, LA libertad…

Para muestra, un botón… Papo Coss, un “intelectual” que dice ser independentista dijo antes de las pasadas elecciones generales del 2008 lo siguiente:

“Estoy convencido de que lo más que le conviene a Puerto Rico en estas elecciones coloniales es la derrota de la Alianza PNP-Federales, el fortalecimiento del sector soberanista dentro del PPD, la inscripción del PIP y la selección de sus dos candidatos por acumulación, para avanzar hacia la descolonización, la justicia social y una mejor calidad de vida.”


AHORA, en el Claridad de la semana del 8 al 14 de enero de 2009, Papo Coss dice:

“Al momento, el movimiento independentista está sumergido en un proceso de análisis y reflexión sobre sus debilidades históricas, producto de la debacle electoral del PIP y de la fracasada alianza con el PPD.

Por eso, Claridad ha abierto sus páginas a un diálogo respetuoso sobre estos temas y las principales organizaciones patrióticas como el PIP y el MINH, han convocado reuniones en todo el país con sus menguadas bases organizativas.”


Sigamos con el discurso de nuestro “independentista” “intelectual”, Papo Coss, en el Claridad de la semana del 8 al 14 de enero de 2009, al “sugerirnos” a los independentistas que:

“…todos comencemos esta introspección con un genuino espíritu autocrítico y de profunda humildad, que nos permita ser verdaderamente objetivos, para aprovechar esta coyuntura y enderezar nuestras miras tácticas y estratégicas.”


Este es el mismo Papo Coss que al ganar Fortuño sobre Roselló en las primarias del 2008 en el PNP, convocó a las personas a que se reunieran en un lugar histórico llamado “Placita Roosevelt” para hacer una ceremonia de ENTERRAR A ROSELLÓ…

Aunque los maestros celebramos que Aragunde se fuera del panorama del Departamento de Educación, por el resultado de las elecciones generales del año 2008, jamás celebramos ni el triunfo de Fortuño ni la derrota de Aníbal… Cada maestro votó con su conciencia o se abstuvo de votar, pero, en términos generales, sentimos un alivio al saber que un pichón de dictador se marchaba como jefe de una AGENCIA EDUCATIVA… Los maestros, independentistas, estadoístas, populares, desafiliados y abstencionistas que somos trabajadores del D.E., compartimos ESA jefatura y por ello celebramos que se vaya Aragunde.

Sin embargo, ¿por qué un independentista a nombre de ninguna organización cívica, ni política, sólo a título personal, debía utilizar la “táctica” de convocar a la celebración de que Roselló se fuera del panorama electoral si la consecuencia de su derrota era la victoria de Fortuño, de un líder estadoísta sobre otro líder estadoísta…? ¿Cómo es posible que una persona como esta llame al independentismo a discutir tácticas políticas…?

Papo Coss me recuerda a un personaje que estaba encerrado con un “amigo” en una jaula de laboratorio, llamado “Cerebro”… su “amigo” se llamaba “Pinky”, ambos eran ratas de laboratorio. En las noches, Cerebro se las ingeniaba para salir de su jaula con Pinky y delinear un PLAN PARA CONQUISTAR EL MUNDO…

Ivonne sólo toca la punta del iceberg, que es la continuidad del colonialismo cuando el PPD de Aníbal pierde y el PNP de Fortuño gana… Lo tétrico de todo esto es que el independentismo NO ha sabido separar el grano de la paja, NO ha sabido mandar a callar a estos disparateros que se sacan un discurso de la manga para aparecer como protagonistas de la lucha patria…

¡CUIDADO…! …que los independentistas NO caigamos en esa trampa… El que quiera protagonismos en esta lluvia y en este lodazal, que tire su sombrilla y sus botas de goma y se empiecen a mojar con el aguacero y a enfangar los pies como el resto del pueblo… Entonces, SÓLO ENTONCES, el independentismo podrá hablar con humildad…

En este episodio Papo Coss, ¡Perdón…! Cerebro, trata de inventarse una nación… Si todavía NO comprendes la “TRAMPA” de los Papo Coss, ¡Perdón…! …de los Cerebros, disfruta esta caricatura de dos partes…


PRIMERA PARTE:




SEGUNDA PARTE:

7 comentarios:

Prometeo dijo...

NO había visto la relación de Puerto Rico-USA desde la perspectiva que lo presentas. Es como las contratos de tarjetas de credito donde la compañía se reserva el derecho de cambiar las tarifas en cualquier momento.

Adelante y éxito.

Don Segundo dijo...

“La Verdad es revolucionaria en su propia manifestación."

Clemente Soto Vélez

Don Segundo dijo...

Muchos políticos viven en una seria enajenación y le dan la espalda a la realidad.

Don Segundo dijo...

“Desde siempre en los debates sobre la Ley 600 en el Congreso, y en forma creciente en el curso del referéndum para su aceptación o rechazo, la acusación de que el alardeado convenio entre Puerto Rico y Estados Unidos era un fraude- que la Ley 600 no creaba, y constitucionalmente no podía crear, semejante cosa- hizo que el PPD cuidara de que el record de ahí en adelante enfatizar con firmeza la teoría del convenio. El PPD se ocupo también de contrarrestar las partes del record legislativo que hasta entonces negaba la afirmación de que las relaciones entre Estados Unidos y Puerto Rico se basaban sobre el principio de gobierno por consentimiento. Los discursos de Muñoz Marin durante la campaña del referéndum y la convención constituyente reflejaban este enfoque, así como sus esfuerzos después de los refendums sobre la Ley 600 y la constitución.”

José Trías Monge

Puerto Rico- Las Penas de la Colonia más Antigua del Mundo

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

Cuando yo era joven, mis opciones políticas estaban restrigidas al análisis que hacían mis padres. Pero, cuando empecé a estudiar en la Universidad, la información que recibí de ka academia me amplió aquel marco y descubrí que el mundo era algo más que Puerto Rico y los USA, comprendí lo que eran las naciones y el espacio que tenían para dirigir sus destinos... Ffrente a estos países, Puerto Rico era sólo una nación subordinada, UNA COLONIA.

En aquella época, yo veía a Muñoz Marín como un viejito que apenas podía convencerme y hablaba disparates, frente a unos líderes independentistas en aquella época de los '70 que hablaban con mucha coherencia y sentido... ¿A dónde se fue ese discurso independentista que ahora se oye tan contradictorio frente a unas posturas electorales en las que cada cual aparece como un aprovechado sofista?

Don Segundo dijo...

Elco:

A mi me paso lo mismo, mi abuelo fue fundador del PPD, y escuche toda la gerenga Muñocista, pero habían muchas cosas que no me cuadraban. Siempre he leído mucho, desde niño; además, mi abuelo era fanático de Cara a Cara ante el País, eso me despertó el interés de estudiar más e investigar.

Cuando llegue a la universidad me encontré con un profesor de historia muy bueno que alimento mi deseo de aprender y buscar la verdad de la historia. Así que un día llamo a tres estudiantes a su oficina, a un amigo que fue ayudante de Don Juan Bosh, a otro amigo, y a mí. Todos acudimos a la cita del profesor y el nos dijo, “tengan esta lista súper larga de libros, cómprenlos y verán la otra cara de la moneda.” Eso hice, compre los libros que me dijo, y descubrí muchas cosas. Además, me metí en la biblioteca de colecciones puertorriqueñas y me leí todos los periódicos que ellos tenían guardados, de esta forma aprendí mucho.

He leído muchos libros sobre Muñoz y concurro en relación a Muñoz.

Tuve muchos amigos del PSP, a quienes respecte mucho por sus posturas, aunque no estuviera de acuerdo con ellas, pero eran claros en sus posturas ideológicas. Siempre leía la revista Pensamiento Critico y el periódico Claridad, que era lectura obligada, pero el Claridad de los 70 era mucho superior del Claridad de ahora. He leído dicho periódico por mas de 30 años, pero hoy día me cuestiono si vale la pena leerlo y mucho mas seguir pagando la subscrición de dicho semanario, y ahora mas que lo aumentaron de precio sin notificarme del mismo.

Escucho a muchos come candela de los 70, incluyendo a muchos que eran del movimiento obrero, y no los conozco, y me pregunto “¿que diache esta pasando? (dicha pregunta me la formulo de otra manera, pero por respecto, no la escribo como me la formulo.)

Buena pregunta distinguido amigo. ¿Es que acaso estamos nuevamente en la era de los sofistas?

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

No sé si alguien dijo esto antes:

A veces es mejor una buena pregunta, que una mala respuesta...

Gracias por visitarme y reflexionar...