jueves, 1 de enero de 2009

“No todo fue malo este año…”: ¡Feliz Año Nuevo, Blogueros!

Así me escribió Myrisa refiriéndose al pasado año 2008: “No todo fue malo este año…”

Y ella tiene razón, porque aunque se refería a que salimos de Aníbal, y ya eso es una gran noticia, también salimos de Aragunde, y de Javier Vélez Arocho, que se distinguió más por seguir a una misteriosa pantera que por imponerle a otros depredadores, a los desarrolladores de Paseo Caribe, “…un deslinde adecuado de los bienes de dominio público marítimo terrestre, responsabilidad esencial que recae sobre el Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales” , según el Tribunal del Pueblo; después de salir de esa mala administración en el 2008, todavía tenemos que celebrar que existen Blogueros puertorriqueños, en Puerto Rico y fuera de estos lares, que se han distinguido por tomarle la temperatura al acontecer diario del país.

Algunos con sus reflexiones de los valores históricos, o con sus sátiras, o con la presentación de fuentes de información noticiosa que NO vemos comúnmente en los medios puertorriqueños… en fin, una comunidad en la Blogósfera que editorializa mejor que los periódicos…

Este año me uní a esta comunidad, y en el camino he conocido a algunos, y espero conocer a otros Blogueros, que se han trazado una meta de servicio para ampliar la información de cómo el puertorriqueño ve su mundo y el ajeno. Por esto quiero felicitar en este Nuevo Año 2009 a algunos de ellos:

Poder 5, de Prometeo.



Sin mordazas, de Ivonne Acosta Lespier.



En el país de los ciegos, de Myrisa y Z. Teruoc.



El Ñame, de El Rata, Cangrimán, Oscar Marrano y otros…



Escribiendo en voz alta, de Siluz.



Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca, de Segundo y Bianca.



Madres contra la guerra, del colectivo que tiene el mismo nombre del Blog y cuya portavoz es Sonia Santiago.



Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, de Wanda Colón Cortés.



El mundo de Luis Daniel Beltrán.



La opinión que nadie pidió, de César y Antonio Joglar.



En términos generales, a nosotros nos une un ánimo: ¡QUE LAS COSAS CAMBIEN PARA BIEN…! Siluz publicó una canción navideña de Danny Rivera que resume el sentir de todos estos Blogueros:

Mi pueblo canta, mi pueblo espera,
mi pueblo ama, mi pueblo sueña.
Con el Mañana como Bandera,
mi pueblo ama, mi pueblo sueña,
mi pueblo ama, mi pueblo sueña.


A todos estos Blogueros y a todos mis lectores:

¡Les deseo un año 2009 que nos consuma de ESPERANZA…!

POSDATA:
Para mi sorpresa y alegría, pude notar mucho menos ruido de petardos en mi vecindad durante la despedida del año 2008. Sin embargo, los chinos inventaron la pólvora, y aunque algunos la utilizan para las guerras, otros le encuentran una utilidad artística... Durante la mañana de hoy, en mi viaje por el mundo de las Bienvenidas del año 2009 en la red, aunque NO me gustó el fondo musical, me impresionó mucho la despedida con fuegos artificiales en Sydney, Australia; ¡que allí celebran las Navidades en pleno VERANO…!

11 comentarios:

Elco Lao dijo...

Este COMENTARIO fue suprimido por el Blogger aunque ya yo había autorizado su publicación...:

Dijo Prometeo, de Poder 5:

***COMIENZA COMENTARIO***

Super elco. Te quedó tremenda esta entrada. Ayer le dije a mis hijos cuando despedía el año que si el 2008 fuera una persona lo estaría demandando por daños y perjuicios o dándole un pela para qu ese fuese. Lo único bueno del 2008 fue que los maestros nos "fuimos en alta" con la huelga: Retamos la Ley 45, hicimos la huelga, nos dieron 2 aumentos e hicieron legislación para subirnos el salario básico. Y eso que la FMPR está descertificá. JAJAJAJAJA.

Adelante y éxito. Te deseo lo mejor este nuevo año.

***TERMINA COMENTARIO***

Elco Lao dijo...

Prometeo:

En estos días el Blogger me ha hecho unos "trucos" al ignorar algunas autorizaciones de publicar comentarios en este Blog... Espero que nadie se desanime de comentar si no ven los comentarios suyos publicados. Investigaré a ver qué es lo que pasa...

De nuevo, gracias por tu visita y ¡FELIZ AÑO NUEVO...!

Prometeo dijo...

Sobre los trucos de google parece ser algo técnico, algún problema con la plataforma de Blogger. He estado escuchando sobre cositas similares y en el blog mío aparecen a veces enlaces a blogs que yo no he enlazado y cosas así. Misterios de la vida...

Gracias por la mención. Adelante y éxito.

Doña Bianca dijo...

Elco Lao,

Muchos saludos en estas navidades, esperamos que los Reyes Magos le traigan muchos, pero muchos regalos. Aca estamos con frio, pero ya los Reyes nos confirmaron que pasaran "no matter what", caiga nieve, hielo, o lo que sea, ellos pasaran por aqui. El Santa Claus que fue a "la cuchilla" nunca paso por aqui. Ya los nenes tienen preparadas sus cajitas con viveres, incluyendo te caliente, para los Reyes.

Muchas felicidades y bendiciones a usted y su familia.

Don Segundo y Doña Bianca

Myrisa dijo...

wow, tremenda extravanza de fuegos artificiales. Elco, otras cosas positivas del 2008 fue que los maestros le dijeron no a la SEIU, que el Ñaño no vuelve a la legislatura (aunque no me alegra que espera juicio en prisión), que Primitivo no será más presidente de la Cámara y que a Bush lo despidieron a zapatazos. La elección de un negro, nacido en una isla y de nombre exótico como Barak Hussein Obama fue positivo también. Saludos.

Elco Lao dijo...

Don Segundo y Doña Bianca:

También pueden darle a los reyes unos sorullitos de maíz.

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/3546-sorullitos-de-maiz-con-queso

Siluz dijo que tenía una buena receta de sorullitos pero todavía estoy esperando que haga pública su receta... A menos que sea un "secreto de familia".

Elco Lao dijo...

Myrisa:

Secundo la moción...

Acerca de la derrota de Bush, que también la celebro, celebro que un reportero haya tenido la valentía de lanzarle sus dos zapatos a ese charlatán. Es más, publiqué en una de las "cajitas" de la columna de "gadgets" una titulada "Regalos de Navidad: Juegos de Bush", por aquello de regalar juegos a los niños grandes... El favorito mío es "Sock and awe":

http://sockandawe.com/

Mi record son diez zapatazos... Me encanta la expresión del morón cuando acierto el zapatazo en la cara y no puedo evitar la risa... y que me perdonen los del "Proyecto Caribeño de Justicia y Paz" y de "Madres Contra la Guerra"...

Anónimo dijo...

No todo fue malo, pero en mi experiencia parece que el aspecto negativo fue ciertamente predominante. Lo peor de todo es que va a continuar de esa manera: ¿qué hacer contra una principal inepta, borracha de poder, sin supervisión y con una organización escolar pésima? Eso es lo que pasó en el 2008 y lo que nos espera en el 2009. No hay razón para celebrar o estar optimista, a no ser que llegue el momento de la impaciencia y se le de su merecido a esa rata.

Por otro lado, las soluciones que se barajan para atajar la crisis del gobierno apuntan a que vamos a ser los trabajadores los que tengamos que reducir aun mas nuestro maltrecho poder adquisitivo. No se hasta cuando nuestra paciencia va a aguantar el abuso y la opresión de estos pocos que se empeñan en hacernos pagar por sus errores

Anónimo dijo...

Elco:
Por un 2009 en el que sigamos soñando, esperando y amando pero también luchando para convertir esos sueños y esperanzas en realidades.
Como dices, algo bueno del 08 fueron los lazos de amistad entre los blogueros. Gracias por incluirme y por ser parte de los míos.
Y sobre los sorullitos, los confundes con mantecaditos. Esos antojos son mal síntoma.. jaja..
Un feliz año para ti también.

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos:

Si tienes una balanza en la mano, tienes mucha razón, pesan más las malas noticias que las buenas...

Yo también tuve una principal así... Llevó un proceso de suspensión contra mí en dos ocasiones, en un período de un año... Pero, fracasó y ya no está en nuestra escuela... Lo que quiero decir es que TENEMOS que asumir una lucha, NO porque quisiéramos luchar sino porque YA estamos abajo y NO nos queda más remedio. Nos han llevado a una encerrona y lo menos que podemos hacer es luchar...

Lo que pasa es que a veces "aceptamos" la visión de "fracaso" que otros nos quieren imponer; por ejemplo, esta mañana he escuchado a un Néstor Duprey decir que el independentismo fracasó electoralmente y que ese espacio tiene que ser llenado por otros independentistas que sepan llevar al independentismo al éxito...

Podría dedicarle mil post a este tema del "fracaso" de la independencia, según Duprey lo ha descrito. Lo que pasa es que este charlatán mediático ha decidido tapar el FRACASO del COLONIALISMO que ha manejado el PPD desde la década del '40 en el pasado siglo, y además enterrar la complicidad de SU partido con las autoridades de la Metrópoli en la persecusión que tuvieron contra el independentismo para borrarle toda posibilidad electoral, desde las listas negras que servían para llevar al desempleo a independentistas hasta la muerte de otros que buscaban la independencia por otros medios no-electorales.

Este charlatán que tanto critica al PIP de "emplear" a algunos de sus mimbros a través del fondo electoral, se olvida que el PPD y el PNP TAMBIÉN tienen un fondo electoral y que a estos partidos les llega más dinero en las elecciones que al PIP. Este charlatán mediático de Duprey NO menciona que tanto el PPD como el PNP han tenido "éxito" en contratar batatas políticas en los puestos de gobierno del estado, tanto nacionales como municipales...

Así es bien facilito tener éxito: SI SE DEFIENDE EL COLONIALISMO EN UNA COLONIA...Los caminos de la lucha por la libertad y los derechos humanos han estado llenos de "fracasos" y de personas serviles que anuncian la propaganda del "éxito".

Así, el juicio de lo bueno y lo malo depende de las personas que hagan ESE juicio. No estoy hablando de que debemos enajenarnos del juicio justo, sino que tampoco debemos aceptar la fatalidad de los que nos quieren imponer un regimen de desolación e impotencia.

¿No hemos logrado la libertad de nuestra patria...? Pues, MI libertad depende de MÍ... Ya yo soy una persona libre, y falta que los demás entiendan esta necesidad de serlo para poder gozarla en el contexto social más que en el personal.

Como decía el post de Siluz al citar una canción:

Con el Mañana como Bandera,
mi pueblo ama, mi pueblo sueña...

NO PDEMOS PERDER LA ESPERANZA. Si así lo hacemos, entonces podríamos aceptar la tesis de los propagandistas del fracaso de la libertad, como Néstor Duprey. ¡NO PDEMOS PERDER LA ESPERANZA...!

Además de reconocer que NO hemos llegado a nuestra meta, debemos buscar razones para celebrar... Y una de ellas es nuestro amor por los demás y por una patria libre...

¡Feliz Año Nuevo...!

Elco Lao dijo...

SILUZ:

JAJAJAJAJAJA...

Tienes TODA la razón, son mantecaditos...

Parece que en mi IMAGINARIO, al mencionar este suculento dulce, me trajiste a mi mente a mi madre y a una de mis hermanas a la misma vez, que una sabe hacer unos suculentos mantecaditos y otra, mi madre, hacía unos suculentos sorullitos... ¡Quizás en mi IMAGINARIO, al leer tu BLOG, me recuerdas a ambas...! Así me ha dejado el año confundiendo a mis madres con mis hermanas... Pero es una feliz confusión que estoy dispuesto a cargar, como un Quijote...

Reitero para ti un ¡FELIZ AÑO NUEVO...! Y que puedas seguir haciendo el rol de sembradora de semillas... ¡Amén...!