miércoles, 21 de enero de 2009

El PPD tiene un borrador: Contratarán a Arnaldo Chochenjéguer.

Según Jorge Colberg Toro, el designado (¿por Rafael Hernández Colón?) a dirigir el recién creado “Programa de Educación y Capacitación Política del PPD”, ya el Partido Popular Democrático (PPD) tiene un borrador… “de lo que será la nueva postura del PPD sobre el status y aseguró que armonizará todas las tendencias dentro de la colectividad.”

Así reza la noticia de El Vocero que añade:

Los planes de los populares incluyen visitar los 78 municipios para educar sobre temas como la autonomía y la soberanía, la estadidad y los territorios incorporados, el “futuro desarrollo autonómico del ELA”, y las “aportaciones del PPD al pueblo de Puerto Rico”.


Añadió Jorgito que:

“El problema es que la parte sustantiva se mezcló con la parte emotiva de lo que sucedía con el caso de Aníbal”


En otras palabras, la plana mayor del PPD tiene la intención de reunirse con todos sus comisarios de barrio para decirles que en las pasadas elecciones, el partido se jodió por culpa de Aníbal Acevedo Vilá y, que eso de la “soberanía” no tiene nada que ver ni con las cortes federales, ni con ninguna de las instituciones de USA en Puerto Rico. Que en la mejor tradición del Padre del ELA, Luis Muñoz Marín, eso del nacionalismo es algo que tiene que ver con las emociones, pero que la “unión permanente” con los USA es algo que tiene que ver con lo pragmático. Que Luis Muñoz Marín está bien representado en su hija Melo, que le está buscando dineros a Aníbal para su defensa en la corte de USA en Puerto Rico, y que eso es lo más digno que puede hacer un méndigo.



Jorgito Colberg Toro, el ex-autonomista, quiere emular a Luis Muñoz Marín cuando el 14 de mayo de 1949 firmó la Ley número 372 creando así la “División de Educación de la Comunidad”, cuando se filmaron películas en las que participaron actores como José Miguel Agrelot y Ramón Rivero Diplo (un célebre actor puertorriqueño de tez clara que para hacer de negro se pintaba la cara con betún).



En la tradición de Luis Muñoz Marín, Jorgito Colberg Toro piensa que a Rey muerto, Rey puesto… Como parte de su proceso pedagógico Jorgito piensa incluir el rezo a Muñoz Marín antes de la clase.



El actualizado y modernizado plan de Jorgito, el ex-autonomista, es contratar a otro gobernador, el de California, a Arnaldo Chochenjéguer, para que les explique cómo borrar la palabra “autonomía”, ya que el célebre actor republicano participó en un documental que se llama “El Borrador” y que ese es el borrador que ellos necesitan para educar a los populares.



Vean cómo Jorgito Colberg Toro piensa utilizar los servicios del experto en documentales Arnaldo Chochenjéguer, para borrar a Aníbal Acevedo Vilá, su fracasado candidato de las pasadas elecciones, y a la palabra "autonomía", su fracasada palabrita mágica:



Se espera la reacción de los “líderes” del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) para que se manifiesten acerca de su postura en las elecciones al apoyar a Héctor Ferrer Ríos como candidato del PPD, quien AHORA es el presidente del Partido Popular Democrático (PPD). Parece que esa “táctica” de aliar independentistas con pepedeístas les salió tan mal en las pasadas elecciones como a la “opción radical” del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). ¿Será que con la presidencia de Obama, aquellos independentistas que decían que la estadidad jamás vendría a Puerto Rico porque los yanquis son racistas, al punto de no elegir a un presidente negro, se les fue como mierda por el hinodoro…?

4 comentarios:

Prometeo dijo...

El PPD es el partid de centro. El problema es que está tan balanceado que cuando da un paso en una drección se inclina y se siente. Si se mueve a la izquierda los derechistas se sienten mal. Si se mueve pa la derecha los de la izquierda se enchisman. Tremendo lío que tienen ahora tratando de balancear la cosa.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Los "analistas" políticos les han hecho creer a las masas que en la COLONIA es posible que existan partidos de "centro". ¿Puede una mujer estar "medio" preñada...? ¿Podemos ser "medio" esclavos? ¿Podremos ser una "media" COLONIA...?

O somos, o NO somos una COLONIA. Así que el PPD o es u partido que acepta el colonialismo de USA en Puerto Rico, o NO lo acepta... El PPD es por lo tanto un partido que impulsa el colonialismo y eso está muy lejos de pertenecer al "centro"...

Aquí lo que complica la cosa es que esa posición implica que uno se autoinflija el castigo de la esclavitud COLONIAL, y eso, en vez de ser una postura de derechas es una postura de servilismo, que le deja las derechas, izquierdas y centros al AMO... a la Metrópoli.

¿Será posible un esclavo de "centro"?; ¿o de izquierdas...? Esa "clasificación" no aplica en el caso de la COLONIA, sino el querer liberarse de la esclavitud o el querer mantenerse en ella.

Unknown dijo...

Fuiste muy... cordial.

La filosofia de partido del PPD es inexistente. El ELA era hace 5 decadas un proceso de transicion hacia una una incorporacion. Ahora, en el 2009, el ELA es un limbo politico para aquellos que se benefician monetariamente de dicho limbo.

En PR no hay tal cosa como partido de izquierda o derecha. Ni siquiera el PiP puede ser considerado de izquierda, pues gran parte de sus miembros son fieles creyentes en la globalizacion y el capitalismo. Son muy pocos los socialistas y/o comunistas que quedan, ya la mayoria se ha largado en frustracion, como Julio Muriente y el Consejo Nacional Hostosiano. Que chorro de payasos compadre!

En el PNP hay desde moderados hasta derechistas. Fortuno esta asociado con el partido republicano y su filosofia de gobierno es aquella de un gobierno mas pequeno, menos costoso y mas eficiente. Dicho sea de paso, tampoco todos los republicanos son iguales.. es decir, y en cantado en tono de la ultima cancion de Calle 13: NO HAY NADIE COMO BUUUSH.

Elco Lao dijo...

Ada Mabel:

Primero lo primero... En el independentismo existen en un extremo personas con tendencias capitalistas y en el otro personas con tendencias socialistas o comunistas, y en el medio otros más... Pero todos ellos están de acuerdo con la descolonización...

En el momento que en Puerto Rico se empiece a cumplir con la Utopía de un país libre de la descolonización, entonces deberá empezar OTRA Utopía...

En este contexto colonial, como muy bien dices, es muy complicado establecer esas "etiquetas" de izquierdas y derechas y centros en el independentismo, y Myrisa, la Bloguera de "En el país de los ciegos"...

http://paisciego.blogspot.com/

...hemos tenido intercambios o "torbellinos" de ideas donde plantea algo parecido a lo que dices, y creo que me está convenciendo a medida que escucho los constantes discursos de unos supuestos liberales y de los otros supuestos conservadores... ¿izquierdas y derechas...? Tienes razón, a veces soy muy cordial... a veces...

Por último, a veces me pregunto si esas personas que mencionas como "socialistas" alguna vez lo fueron y recuerdo aquella moraleja bíblica: "Por sus frutos los conoceréis..."