lunes, 18 de octubre de 2010

Mangan al BELLACO de Jorge Navarro Suárez como parte de una investigación periodística que va detrás de la corrupción de legisladores de los estados.


Según delclaraciones del representante Jorge Navarro Suárez a la cadena de noticias ABC de USA, este asistió a una convención de legisladores de ese país sin saber cuatro carajos del idioma que allí se habla: el inglés, que en Puerto Rico, lugar de habla hispana, se le conoce como “EL DIFÍCIL”.

Peor, Jorge Navarro Suárez tampoco sabe por cuál parte del cuerpo los seres humanos escuchan y trató de decirle algo a una rubia en una discoteca, pero en vez de pegarle su boca al oído de esta, le pegó su boca a la boca de ella ya que entendía que la hermosa mujer escuchaba por su boca.

PEOR, la rubia resultó ser parte de un equipo de la cadena de noticias ABC de USA, que investigaba asuntos relacionados con las influencias de empresarios sobre políticos de los estados:

An ABC News investigation has found that corporate interests and their lobbyists are increasingly turning to state legislatures for lucrative contracts and favorable regulations, a dynamic that has bred a string of unsavory political scandals in state capitals around the nation. At least 80 state legislators have been indicted or convicted in the last five years.

EMPIEZA TRADUCCIÓN:

Una investigación de ABC News ha descubierto que unos intereses corporativos y sus emisarios están dirigiendo más su mirrilla a las legislaturas estatales que a las del gobierno central para que favorezcan sus lucrativos contratos y regulaciones, una dinámica que ha generado una serie de desagradables escándalos políticos en las capitales estatales de toda la nación norteamericana. Por lo menos 80 legisladores de varios estados han sido acusados o condenados en los últimos cinco años.

TERMINA TRADUCCIÓN...

PEOR, este video donde aparece el legislador puertorriqueño Jorge Navarro Suárez, parece ser parte de una investigación mayor que incluye:

A series of indictments and convictions of state lawmakers over the past five years suggests the problems of influence peddling and corruption are only getting worse. Lawmakers in Tennessee, Alaska , New Jersey, and Massachusetts have been caught by the FBI and convicted for accepting cash or taking gifts and favors in exchange for their willingness to change votes or influence state policy. Just this month, federal agents indicted four Alabama lawmakers on charges they took payoffs from lobbyists in exchange for their votes on controversial bingo legislation. All four have pleaded not guilty.

EMPIEZA TRADUCCIÓN:

Una serie de acusaciones y condenas contra varios legisladores estatales en los últimos cinco años podría indicar que los problemas de tráfico de influencias y la corrupción están empeorando. Algunos legisladores de Texas, Alaska, Nueva Jersey y Massachusetts han sido capturados por el FBI y condenados en las cortes por aceptar dinero en efectivo o por haber aceptado regalos y favores a cambio de su disposición a cambiar votos o influenciar en políticas públicas de cada Estado. Sólo este mes, los agentes federales acusaron a cuatro legisladores de Alabama por cargos relacionados con sobornos de cabilderos a cambio de su voto sobre una polémica legislación de bingo. Los cuatro se han declarado no culpables.

TERMINA TRADUCCIÓN...

PEOR, este video parece ser un aperitivo del lunes, ya que el representante Jorge Navarro Suárez ha quedado retratado en la investigación que empezará a publicarse pasado mañana, miércoles, por la cadena noticiosa ABC, y el equipo de reporteros investigativos que dirige Brian Ross, que tiene además una página en Facebook.

Así, usted podrá visitarla y hacer sus comentarios, de manera que pueda brindar también cualquier tipo de información al gringo, como aquella que tiene que ver con un accidente de tránsito que tuvo hace tiempo un conductor de un auto, con la inicial “J” del nombre y la inicial “S” de uno de los apellidos, porque la persona que estaba en el asiento del pasajero, hablaba por su micrófono y a este se le pusieron blancos los ojos y le dió un ataque parecido al epiléptico ¡QUÉ BOCHINCHE…! ¿HE DICHO NOMBRE YO…? Y no me refiero al accidente de tránsito de Jorge Silva Puras, aunque eso sea otro bochinche…

Como dice la página de Facebook de Ross:

The ABC News Investigative Team, led by Chief Investigative Correspondent Brian Ross, exposes human rights abuses and child labor, leads terrorism coverage, uncovers national security secrets, corporate corruption, government waste, and critical public safety concerns. The I-Team produces ground breaking reports for all ABC News programs for World News, Good Morning America, Nightline, 20/20 and ABC Radio – while also publishing a daily investigative website “The Blotter”.

EMPIEZA TRADUCCIÓN:

El Equipo de Investigación de “ABC News”, dirigido por el Jefe de Investigaciones Corresponsal Brian Ross, expone los abusos contra los derechos humanos y contra el trabajo o explotación infantil, da cobertura a eventos relacionados con el terrorismo, descubre secretos de seguridad nacional, la corrupción empresarial, el despilfarro del gobierno, y asuntos neurálgicos de seguridad pública. El “I-Team” produce innovadores informes para todos los programas de “ABC News” como “World News”, “Good Morning America”, “Nightline”, “20/20” y, “Radio ABC” – al mismo tiempo que publica un sitio web de investigación diarias llamado “The Blotter”.

TERMINA TRADUCCIÓN…

El término “police blotter” se refiere a un libro de la policía que contiene la documentación de eventos y transacciones diarias, una especie de bitácora policiaca. Así que “The Blotter” podría considerarse como “La Bitácora del Investigador”.

The Blotter” también tiene un sitio en Twitter: “ABC News The Blotter

Si “ABC News”, dice que la Coca-Cola, Wells Fargo y, Sprint organizaron una fiestecita como a la que asistió Jorge Navarro Suárez y otros legisladores de varios estados de USA, ¿podríamos “sospechar” que estas y otras compañías harán el mismo trabajo AQUÍ en Puerto Rico…? ¡Noooooo pu’é sel…!

Estaremos MUY ATENTOS a la publicación del “I-TEAM” del próximo miércoles, para leer además lo que dirán los puertorriqueños de su legislador que quiere ser tan gringo como los gringos, que no sabe nadita del idioma inglés y, que parece aprender mucho de la corrupción de otros legisladores en USA.

Puede ver las reseñas del asunto tratado aquí en varios periódicos:

  1. Desata polémica vídeo de Jorge Navarro
  2. Cogen a representante Jorge Navarro tratando de besuquear a periodista - Ve vídeo
  3. Muestran a representante en vídeo comprometedor


NOTA AL CALCE:

¿Qué ha pasado con la investigación y acusación FEDERAL contra el senador MACARACACHIMBA de Héctor Martínez, relacionadas con un regalo de un viaje a Las Vegas, Nevada, para que favoreciera en una legislación a una empresa de vigilancia…?

Refiéranse a:

  1. Programa “Adopta a un acusado”: Excursiones educativas para los estudiantes puertorriqueños.
  2. La Ranger American bajo la presidencia de Juan Bravo sufrió el mayor robo en efectivo en la historia de Puerto Rico.

15 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Elco, ya Jenniffer Gonzalez lo "exonero", se ve le van a tirar la toalla. Que verguenza para su esposa e hijos. Como dice el dicho, nuestro pueblo tiene el gobierno que se merece.

http://www.primerahora.com/jorgenavarroenlamirilladejenniffergonzalezporculpadelvideo-435479.html#comentarios

Elco Lao dijo...

Kofla:

La noticia de ABC News trata más que todo de una investigación a legisladores corruptos y presentan este video como anticipo a lo que dirán el miércoles...

Esta muchacha es una de las periodistas investigadoras y tenemos que esperar a leer las conclusiones de la investigación.

JGo sólo trata el asunto del acercamiento "sexual" que parece tocar un aspecto de lo que aparenta ser una investigación de mayores proporciones...

Kofla Olivieri dijo...

Elco, entiendo pero en mi opinion a menos que la reportera que el hostigo no diga su version de los hechos esto quedara en nada.

Seria interesante si nombraran dos o tres legisladores corruptos de P.R. en esta investigacion, pero me imagino con tanta corrupcion que hay en E.U. lo mas seguro se enfocaran en los de el norte.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Los eventos fueron en julio pasado. Si yo fuera un reportero que formo parte de un equipo investigativo, no divulgaría ninguna información de la investigación hasta tanto esté completada para la publicación. Y en este caso, eso ocurrirá mañana miércoles.

Por otro lado, parte de la versión de los hechos ya está publicado con el video y el titular: "Caught On Tape: State House Scoundrels: An ABC News Investigation Finds A Lack of Scrutiny Breeds Scandal Among State Lawmakers".

¿A quién "mangaron" o "caught" en la cinta...? Ya el titular afirma un juicio de la reportera que tuvo el "Close Encounter"... E¿El resto de la historia...? La veremos mañana miércoles en ABC News...

David dijo...

El espejo en el que se refleja Puerto Rico. Porque la gente vota libremente a lo que más le gusta, más bonito encuentra.

Kofla Olivieri dijo...

Elco, acabo de ver un video en el nuevo dia de otros politicos acusando a la reportera. Al escucharlos hablar, suenan como si estuvieran diciendole a las mujeres abusadas por los hombres que es culpa de ellas que el hombre actue de esa manera, que ellas se lo buscaron. Me he quedado anonadado. ¿Como pretenden erradicar la violencia domestica cuando personas que se supone sean "lideres" de nuestro pueblo defienden lo que este individuo hizo? Me gustaria escuchar a la reportera refutando todo lo que el legislador cafre este ha dicho. Veremos a ver si sale algo mañana. No les da verguenza, por eso nuestro pueblo esta tan jodio.

http://www.elnuevodia.com/abcnewsreiteraacosoaestudiantedeperiodismo-801098.html

Kofla Olivieri dijo...

No recuerdo si inclui el enlace del video donde los otros politicos hablan,

http://www.elnuevodia.com/videos-representantesopinansobrevideodenavarro-187142.html

Elco Lao dijo...

David:

Esta es la cara que presentan los vendepatria...

Elco Lao dijo...

Kofla:

Este es un viraje del PNP a la hora de interpretar el caso del PPD Farinazzi...

Por otro lado, el Georgie dice que él NO estaba en una Iglesia sino en una discoteca... O sea, él jode en todos los sitios menos en la Iglesia.

Kofla Olivieri dijo...

Elco, no se si viste el programa esta noche, aqui esta el video. Corre por segmentos en el website. Por mas que navarro alegue que eso fue un "setup" ahi esta la evidencia que el mismo se tiro la soga al tratar de besarla. Veremos a ver que dicen mañana los PNP's.

http://abcnews.go.com/Blotter/top-federal-prosecutor-vows-crackdown-corrupt-state-legislators/story?id=11926099

Elco Lao dijo...

Kofla:

Acabo de ver "Nightline" y toma la mayoría de los videos que me referiste.

Navarro queda como el embustero que es. Pero me parece que al reportaje le faltó más carne.

Kofla Olivieri dijo...

Si, estoy de acuerdo. Para una investigacion que supuestamente llevaba varios meses no dijeron nada nuevo. No es noticia nueva el saber que la mayoria de los politicos se venden al mejor postor.

Aqui esta el video de ABC de YouTube, tiene mejor calidad y ahi si se ve claro los besos que le dio y como la hostigo. Estoy seguro mañana los PNP's dicen que fue un "setup". Albita se atrevio a decir que fueron los populares los culpables, jaja

http://www.youtube.com/watch?v=pqhD4-5gYaw

Kofla Olivieri dijo...

Elco, por poco me meo riendome de el disparate que Jenniffer Gonzalez escribio en la carta que le enviaron a ABCNews pidiendo el video, jaja

Ella escribio, I respectfully request a copy of the (crude video)

Con razon estan todos los reporteros del nuevo dia y primera hora escibiendo (el crudo del video) jaja..hasta ella mismo lo dijo en el articulo. Que disparateros, jaja estaran esos americanos alla riendose preguntando "que rayos es un (crude video) jaja

Se dice (RAW VIDEO) y se traduce (video sin editar), jaja y los reporteros repitiendo el mismo disparate que ella dijo, jaja... Yo pienso nosotros podriamos trabajar como reporteros, jaja ...me meo, jaja

Aqui esta la carta que ella envio:
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/docs/espanol/ph101020cartaabcnews.pdf

Mira este titular de PrimeraHora, (se afferra al crudo) jaja
http://www.primerahora.com/jennifferseaferraalcrudoytiralatoalla-436157.html

prboricua dijo...

Elco, que otra cosa podemos esperar de estos legisladrones? Pero, sabes que? yo no los culpo tanto ellos, culpo mas a todos esos fanáticos fotuteros que los justifican y defienden asta la muerte. En el 2012 ya la gente se habrá olvidado y como siempre, este pájaro coge pon en la papeleta PNP y vuelve a guisar por cuatro años mas. Ojala y me equivoque.

Elco Lao dijo...

prboricua:

Tienes razón en cuanto a los fanáticos, pero, existe casi un millón de personas que se abstienen en las elecciones generales porque no tienen alternativas para elegir candidatos adecuados. ¿Quiénes serán los primeros que se tiren al ruedo para una quinta alternativa…?