lunes, 22 de marzo de 2010

Sofía Maldonado: La obra de una artista y las distintas lecturas de los contempladores. Todavía vive la esperanza...

Paseaba por la red a partir de un reportaje de “El Ñame”, que se titulaba “El Ñame Asegura Que No Se Venderá En Twitter (A Menos Que Le Paguen Bien)”… que a su vez me llevó a un canal de YouTube llamado “ESOEZ TV”, y a un reportaje de la artista plástica Sofía Maldonado.





En esta entrevista, Sofía menciona un trabajo que realizaría en Nueva York. Visité el Blog de la artista, llamado “*Sofía*”, y pude ver la controversia que aquel trabajo en Nueva York ha creado en ciertos sectores de la comunidad negra. Me impresionó la honestidad de Sofía al publicar las críticas que hacen de su trabajo.





Sofía tiene como tarjeta de presentación un mural en San Juan que algunos hemos visto en nuestras visitas al casco, y aquella pared fue donada por una “madre superiora”, según nos narra la artista:





Los artistas crean un impacto en la sociedad, más los muralistas o “grafiteros” que exponen su obra al ojo del transeúnte que no entra en las salas de museos o en las galerías de arte. Hoy conocí a una artista joven y valiente, que me enseña que no todo está perdido…

Abrazos y besos virtuales, para ti, Sofía…

2 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Elco, los artistas y las controversias son sinonimos. Siempre hay alguien que los va a criticar. No pude ver el enlaze, parece que tengo problemitas con la compu. Saludos!

Antigonum Cajan dijo...

Me encanta como el juego de briscas al superman sobre estas lineas, la escritura en tercera persona: "en nuestras visitas al casco", realmente
estimulante...

Besitos y abrazos...Suehte i exito!!